Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Admin el Miér Sep 12, 2012 9:39 pm

(Para seguir esto es necesario tener fresca la historia que cuenta Skarpi, el fragmento que cuanta el segundo día y las cosas que dice Felurian.)
Bueno, cómo había dicho en otro tema, creo que cuando el Cthaeh le dice a Kvothe que el maer se está acercando a los amyr, se refiere a Meluan Lackless.
En una canción infantil, se habla que en territorio de los Lackless hay una puerta sin pomo, y es probable que la llave sea el contenido de la caja Loecles. El Cthaeh ya advierte a Kvothe de "que se está acercando a su puerta" y luego se cachondea, evidentemente se tiene que referir a esto.
En el fragmento de Skarpi, éste cuenta que los amyrs son los seguidores de Selitos, que los que sobrevivieron a la destroza de Myr Tariniel, se presentaron delante de Aleph, el supuesto Dios que lo creó todo. Como Selitos y otros hombres (Ruach) querían venganza, se convirtieron en los amyr (mientras que Tehlu y los demás Ruach se convirtieron en ángeles con poderes místicos). Eso nos lleva al hecho que los amyr y la religión de Atur son igualmente de viejas. Lo interesante de esto es que en el cuento anterior decía que de nominación sólo Lyra, Selitos y Aleph sabían tanto. Por lo que si Lanre ha conseguido tanto poder cómo para llamarse a sí mismo incluso muerto, es posible que Selitos no haya muerto y siga presidiendo la orden amyr.
Por otra parte Felurian dice: nunca hubo ningún amyr humano. esos de que me hablas parecen niños disfrazados con la ropa de sus padres. (Refiriéndose a los Ciridae).
Eso nos hace pensar que los amyr quizás fueran fatas, pero ningún fata perseguiría el "bien mayor", no sabrían cómo hacerlo XD
Lo que me lleva a pensar en otro tipo de seres, quizás humanos parecidos a Selitos. Muy longevos, o inmortales. Al principio la orden era muy secreta y casi exclusiva de ellos, pero luego se fue llenando de humanos normales, probablemente porque alguno de esos fundadores de los amyr murió en batalla, contra los Siete es lo más posible. (Aunque Lyra también era muy poderosa acabó cayendo). Eso provocó que los humanos se hiciesen con casi todo el poder y fue cuando los amyr se corrompieron y fue cuando al final los ilegalizaron. En ese tiempo de caos imagino que era probable que los amyr humanos de mayor rango se tatuasen las manos de rojo, con el nombre de Ciridaes, como una muestra de poder ridícula y ostentosa, sólo propia de los humanos. Creo que en ese momento, uno de los antiguos amyr, retomó el poder y volvió a organizar a los amyr, ahora en secreto (y supongo que con menos humanos, porque si no, el secretismo de los amyr sería mucho menor.)

Lo que se encuentra tras la puerta sin pomo le llevará a los amyr... ¿de qué manera? Opinad, ¿qué os parece lo que he expuesto?


avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Tempi el Jue Sep 13, 2012 6:38 pm

Por todo lo que has mencionado me parece que tiene sentido que Selitos pueda seguir vivo, presidiendo a los Amyr en secreto. Es más, se me ocurre que el sentido de las palabras de Felurian es que los Amyr pudieran desde siempre vivir casi-eternamente por sus habilidades en nominación(al llamarse a sí mismo) y por lo tanto dejar de ser humanos. Aunque Felurian hablaba de una época muy antigua, pienso que en el tiempo actual los Amyr pueden seguir sabiendo nominación, aprendiendo de los líderes, que probablemente puedan ser algunos de los antiguos como Selitos.

Kvothe escribió:Lo que se encuentra tras la puerta sin pomo le llevará a los amyr... ¿de qué manera?

Pues la verdad es que no tengo ni idea*pesar*, quizas la puerta sin pomo... se refiera metafóricamente a un nombre que al ser pronunciado acuden los Amyr(de igual manera que los Chandrian), ese nombre podria ser el inscrito en la caja de Leoclos... quizás los Lackless, por lo que acabo de decir, sea una familia descendiente de la orden Amyr o Selitos. Pero son suposiciones muy aleatorias y sin ninguna base.

Lo de la puerta sin pomo me recuerda a la puerta de piedra del archivo de la universidad(no porque crea que es esa puerta, sino porque no se podia abrir). Todavía no sabemos que puede haber detrás, aunque Elodin le quitase importancia creo que es algo que se verá en el tercer libro.

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Admin el Jue Sep 13, 2012 8:38 pm

Sí, es realmente muy misteriosa, la puerta de Valaritas. Abriré un post sobre ella también.
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Amras el Miér Sep 19, 2012 5:48 pm

Alomejor la puerta Valaritas esta relacionada con las puertas de piedra, quien sabe puede que detrás de la puerta valaritas lo que hay es una llave o o un esquema de como abrir o bien el cofre donde suponemos esta el pomo, o puede que aparte del pomo haga falta una llave y su ubicación este tras la puerta valaritas. Respecto a los Amyr y lo que le cuenta Felurian, puede que los Amyr fuesen fatas y estén detrás de las puertas de piedra en plan sueño eterno, por que la iglesia los encerró hay, a parte creo recordar aunque de esto que voy a decir no estoy muy seguro así que no me hagais mucho caso, pero creo que en algún momento en una conversación que tiene Kvothe con Felurian, esta menciona algo de unas puertas de piedra, pero lo menciona como si estuviese jurando como cuando dicen por thelu misericordisa o por los dioses pequeños. Pero como os e dicho no estoy muy seguro de esto.
avatar
Amras
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Tempi el Jue Sep 20, 2012 12:27 am

Mm no solo Felurian mencionó las puertas de piedra, creo recordar a más gente pero no me viene a la cabeza ahora mismo. Las puertas de piedra si me llevan a un recuerdo que tengo grabado desde entonces (yo ya sabia el título del tercer libro cuando me lei el primero por lo que se me quedó) y es cuando Kvothe sueña la noche despues del asesinato de su troupe. Recordareis que estaba en estado de trance y tiene sueños delirantes, pues bien justo antes de despertarse se encuentra en lo que podrian ser las puertas de piedra, rescato la parte:

Spoiler:
«¿Por qué nos paramos en las rocas de guía?»
«Sobre todo por tradición. Pero hay gente que dice que señalaban antiguos caminos... —la
voz de mi padre cambió y se convirtió en la voz de Ben— caminos seguros. A veces, caminos a
lugares seguros; otras, caminos seguros que conducían a lugares peligrosos. —Ben acercó una
mano a la piedra, como si se la calentara junto al fuego—. Pero tienen poder. Eso solo un loco lo
negaría.»
Entonces Ben ya no estaba, y no había una piedra erguida, sino muchas. Más de las que
yo había visto jamás juntas en un sitio. Formaban un doble círculo a mi alrededor. Una piedra
estaba apoyada sobre otras dos, formando un arco enorme bajo el que había espesas sombras.
Estiré un brazo para tocarla...
Y desperté. Mi mente había cubierto el dolor con los nombres de un centenar de raíces y
bayas, cuatro maneras de hacer fuego, nueve cepos hechos con solo un árbol joven y una
cuerda, y un truco para encontrar agua potable.
...

Esto indica que, quizás, los itinolitos en forma de arco formen alguna especie de puerta dimensional(al principio pensé que podría llevar al mundo de los fata pero ahora lo he descartado) o unos itinolitos determinados lo hagan. Lo que no sé es qué sentido puede tener que la mente dormida de Kvothe pensase eso, es decir, interpretase que los itinolitos puedan formar una "puerta de piedra" que lleva a algún sitio.

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Admin el Sáb Sep 22, 2012 12:17 am

Sí, cuando me leí ese fragmento pensé instantáneamente en los monolíticos de Stonehenge. La descripción coincide y el autor es inglés y siendo tan pelirrojo como es, bien podría estar haciendo un guiño a Inglaterra. En todo caso, los itinolitos llevan al mundo fata y no tienen relación con los amyr. (Me refiero a que no nos desviemos..)
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Albertet el Miér Sep 26, 2012 11:50 pm

De la conversación con el Cthaeh que habéis mencionado antes:

"El maer ya se ha acercado a ellos aunque no lo sepa. No te separes del maer y él te conducirá hasta SU puerta"

y luego: "al final entenderás el chiste. Te lo garantizo. Cuando llegue el momento te reirás"

Tenemos que tener en cuenta que si el Ctaeh es un personaje malvado que quiere hacer el mayor daño posible, este chiste sólo puede ser de humor negro. Cuando Kvothe lo entienda no se va a reir precisamente. Por eso creo que en realidad esta puerta no va a llevar a Kvothe a los Amyr para que estos le ayuden a vengarse de Ceniza. No. El Chtaeh es mucho más retorcido que todo eso. En las novelas de Rothfuss aparecen varias puertas significativas, y la que está relacionada con el Maer es la puerta que hay en las tierras de su mujer, la puerta Lackless, como ha dicho antes Kvothe en el foro.

Otra puerta que aparece en El temor de un hombre sabio es, a mi entender la peor de las puertas, la que encierra a Jax, el que robó la luna. Dice Felurian "no hablaré de aquel, aunque esté encerrado tras las puertas de piedra". Pues bien, ahí va la posible teoría:

La puerta de la que habla el Cthaeh no es la puerta tras la que esperan los Amyr, sino SU puerta, esto es, la puerta del Maer y de su mujer. El Ctaeh nunca dice claramente que sea la puerta que lleva a los Amyr. No miente, pero no habla claro a propósito. Es posible que sea la puerta que guardan los Amyr, y que lleva a liberar a Jax, o a los escrales o algo parecido.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Beinwin el Jue Sep 27, 2012 12:10 am

@Albertet escribió:De la conversación con el Cthaeh que habéis mencionado antes:

Otra puerta que aparece en El temor de un hombre sabio es, a mi entender la peor de las puertas, la que encierra a Jax, el que robó la luna. Dice Felurian "no hablaré de aquel, aunque esté encerrado tras las puertas de piedra". Pues bien, ahí va la posible teoría:

La puerta de la que habla el Cthaeh no es la puerta tras la que esperan los Amyr, sino SU puerta, esto es, la puerta del Maer y de su mujer. El Ctaeh nunca dice claramente que sea la puerta que lleva a los Amyr. No miente, pero no habla claro a propósito. Es posible que sea la puerta que guardan los Amyr, y que lleva a liberar a Jax, o a los escrales o algo parecido.

La verdad me gusta mucho tú teoría, ahora que la conozco concuerdo con ella. Ahora bien una pregunta: ¿Sera Jax uno de los 7? ¿Será Ceniza? Esto lo digo por que recuerdo que en alguna parte del libro hablan de todos los que llegan al Cthaeth y terminan ocasionando un desastre, pero entre estos nunca hablan de Ceniza, de Lanre si pero sabemos que es Haliax. Aun asi el Cthaeth habla de Ceniza como si lo conociera, ¿sera pósible que sea Jax?. ¿Cómo lo ven?
avatar
Beinwin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Admin el Jue Sep 27, 2012 8:45 pm

Los seguidores de Haliax son los seis hombres que le ayudaron a hacer caer las otras seis ciudades, excepto la Myr Tariniel, que cayó cuando Haliax neutralizó a Selitos.
El robo de la luna, por Iax, es de hace muchísimo tiempo, de cuando el reino fata todavía no estaba definido ni nada, por lo que no puede ser. Además, si Iax está encerrado tras las puertas de piedra no puede ir matando por ahí troupes, ¿no?


Última edición por Kvothe el Jue Sep 27, 2012 10:03 pm, editado 2 veces


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Beinwin el Jue Sep 27, 2012 9:09 pm

Kvothe escribió:
Además, si Iax está encerrado tras las puertas de piedra no puede ir matando por ahí troupes, ¿no?

Esta parte todavía no la tengo muy segura, Felurian dice que esta encerrado tras las puertas de piedra, pero aún no lo sabemos. ¡Una iota a que Jax y Ceniza son los mismos!
avatar
Beinwin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Admin el Jue Sep 27, 2012 9:10 pm

@Beinwin escribió:
¡Una iota a que Jax y Ceniza son los mismos!

Yo me juego un talento a que no. Un pesado y valioso talento de plata.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Beinwin el Jue Sep 27, 2012 9:12 pm

¡Trato hecho! Razz
avatar
Beinwin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Tempi el Jue Sep 27, 2012 9:45 pm

@Albertet escribió:De la conversación con el Cthaeh que habéis mencionado antes:

"El maer ya se ha acercado a ellos aunque no lo sepa. No te separes del maer y él te conducirá hasta SU puerta"

y luego: "al final entenderás el chiste. Te lo garantizo. Cuando llegue el momento te reirás"

Tenemos que tener en cuenta que si el Ctaeh es un personaje malvado que quiere hacer el mayor daño posible, este chiste sólo puede ser de humor negro. Cuando Kvothe lo entienda no se va a reir precisamente. Por eso creo que en realidad esta puerta no va a llevar a Kvothe a los Amyr para que estos le ayuden a vengarse de Ceniza. No. El Chtaeh es mucho más retorcido que todo eso. En las novelas de Rothfuss aparecen varias puertas significativas, y la que está relacionada con el Maer es la puerta que hay en las tierras de su mujer, la puerta Lackless, como ha dicho antes Kvothe en el foro.

Otra puerta que aparece en El temor de un hombre sabio es, a mi entender la peor de las puertas, la que encierra a Jax, el que robó la luna. Dice Felurian "no hablaré de aquel, aunque esté encerrado tras las puertas de piedra". Pues bien, ahí va la posible teoría:

La puerta de la que habla el Cthaeh no es la puerta tras la que esperan los Amyr, sino SU puerta, esto es, la puerta del Maer y de su mujer. El Ctaeh nunca dice claramente que sea la puerta que lleva a los Amyr. No miente, pero no habla claro a propósito. Es posible que sea la puerta que guardan los Amyr, y que lleva a liberar a Jax, o a los escrales o algo parecido.

No me había fijado en ese detalle. Lo que parece claro es que el Cthaeh no se refería a "sus puertas"(las de los Amyr) sino a su puerta. Yo creo que aun asi sigue siendo ambiguo, bien quiso decir que le llevaría a la puerta que conduce a los Amyr, o bien a la puerta de los Lackless(que ya hemos discutido que podría ser la misma). En caso de no ser la misma, y resultar algo inútil, Kvothe se reiría, amargo, al entender el amargo chiste.

Lo de Iax, como ha expuesto Kvothe, es poco probable, pertenece a una época demasiado lejana en mi opinión, pero bueno quien sabe lo que nos depara el resto de la historia.

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por zabadabadabadu el Sáb Feb 07, 2015 8:03 pm

En lo personal, que hay muchas ramas de los Amyr activas por el mundo.
Creo que en la Universidad se formaban personas con conocimientos sobre fuerzas secretas y oscuras que es mejor dejar en paz. Kvothe menciona de pasada que Elxa Dal, de forma muy didáctica enseñaba a luchar a sus alumnos; imaginense miles de arcanistas unidos peleando del mismo lado Shocked
También me hace un poco de ruido el hecho de que la Universidad cuide tanto su BUEN NOMBRE, su reputación.

Creo también que los Ademre, son una especie de cuerpo armado de los Amyr. Siempre tan fanaticos del Lethani y de las acciones y decisiones correctas.

Estas dos facciones (para mi) Amyr, estan comandadas por seres extraordinarios (llamese seres fata, nominadores, moldeadores) que son los que pelean sin cuartel contra los Chandrian.

zabadabadabadu
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Old Medie el Dom Feb 08, 2015 12:49 am

@zabadabadabadu escribió:En lo personal, que hay muchas ramas de los Amyr activas por el mundo.
Creo que en la Universidad se formaban personas con conocimientos sobre fuerzas secretas y oscuras que es mejor dejar en paz. Kvothe menciona de pasada que Elxa Dal, de forma muy didáctica enseñaba a luchar a sus alumnos; imaginense miles de arcanistas unidos peleando del mismo lado Shocked
También me hace un poco de ruido el hecho de que la Universidad cuide tanto  su BUEN NOMBRE, su reputación.

Creo también que los Ademre, son una especie de cuerpo armado de los Amyr. Siempre tan fanaticos del Lethani y de las acciones y decisiones correctas.

Estas dos facciones (para mi) Amyr, estan comandadas por seres extraordinarios (llamese seres fata, nominadores, moldeadores) que son los que pelean sin cuartel contra los Chandrian.

Es, no sé. No podría dar crédito a que muchas de las instituciones de los Cuatro Rincones estén siendo controladas por los Amyr, o por cualquier otra mano negra. Creo que aquello de los Amyr y Chandrian es lo que nos dibujó Pat: una guerra secreta sin más partes que dos grupos de ancestrales semidioses con poderes inimaginables.

Por cierto, bienvenido al foro.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo Kvothe se acerca a los amyr?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.