Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Mata al miembro de arrriba
por Szao Hoy a las 11:24

» ¡Hola!
por Szao Hoy a las 11:17

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Hoy a las 11:11

» Duelos Literarios V - Anuncio
por Expo Hoy a las 02:00

» Bandas sonoras
por Feren Ayer a las 23:44

» Palabras Encadenadas
por Ricci Sáb Jun 16 2018, 12:58

» Hojas de personaje
por Aloine Vie Jun 15 2018, 02:17

» Elige al mejor personaje (videogame edition)
por Durzo Jue Jun 14 2018, 21:23

» Cadáver Exquisito
por Anaf Miér Jun 13 2018, 19:41

» Personajes y objetos.
por Exez Mar Jun 12 2018, 03:03

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 455 ]
19% 19% [ 168 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
4% 4% [ 40 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 53 ]

Votos Totales : 890

Twitter
Twitter

Parte 1: Un silencio triple

Ir abajo

Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Jue Mayo 02 2013, 05:10

Este post cubre el prologo y los capítulos del 1 al 5.

El nombre del viento comienza con agradecimientos y un mapa. Un mapa bastante útil, aunque le falten partes importantes.

El prologo, "Un silencio triple" es un omnisciente y distante "estilo fantástico" de narración. Es poético y esencialmente no tiene mucho sentido si no lees el resto, una buena puesta atmosférica. Sin embrago podemos rescatar algo útil. En primer lugar nos da un estado de animo: silencioso y triste. En segundo lugar introduce a Kvothe/Kote como un personaje importante y como posadero. Nos cuenta que tiene el pelo rojo y que el tercer silencio es de él y también la Roca de Guía, y por último que está esperando a morir.
Una buena introducción, lúgubre y digna de Poe, todo definido por las ausencias.

Es posadero, está esperando a morir y no sabemos por qué, y ese es el primer gancho que tenemos. La otra cosa importante es "por supuesto que no había música". ¿Por qué "por supuesto"? El Kvothe que conocemos no puede vivir sin música, es por eso que fue a Tarbean, una semana en la corte del Maer sin música lo volvió loco. ¿Como está viviendo sin música, y por qué?

Una de las razones por volver a leer los libros es porque podemos leerlos con otra visión, por ejemplo ¿Si Kvothe cambió su nombre real? Este podría ser la razón por la que no toca música, no hace magia y otras cosas que esencialmente lo hacen a si mismo. En todo el prologo y final no leemos el nombre del posadero. A perdido su nombre, su magia y su música y lo ha reemplazado con un silencio. Aquel silencio que leemos en el principio y final del libro parece ser un atributo más que una ausencia de sonido.

Y la posada es llamada Roca de Guía ¿probablemente habrá una roca de guía por ahí cerca?

La historia comienza con: "Capítulo 1: Un lugar para los Demonios" Comienza y termina con un pensamiento imperante "los tiempos de ahora no son lo que eran antes"
Se inicia con cinco hombres reunidos en la posada, el viejo Carter contando una historia sobre Taborlin el Grande, un cuento lleno de magia, Taborlin el Grande sabe el nombre de todas las cosas y así se sale de todos los apuros. Creemos que aun estamos lejos de los Chandrian, pero, las llamas de su celda son azules. Y aquí los tenemos, a los Chandrian en las primeras paginas. En un cuento de conocimiento común, los Chandrian (la llama azul) cazando a Taborlin.

Es interesante ver que se trata sobre una historia sobre Taborlin, así nos introducen la magia y los Chandrian, no una historia sobre Kvothe como habría de esperarse. Una historia sobre hadas, la clase de historia que Kvothe encuentra siempre que va tras los Chandrian.

El posadero -aun sin nombre- trae estofado y pan, y la historia continua. El amuleto de Taborlin puede sonarnos a un Florín de la Universidad, probablemente un Gramm. No vamos a saber de ellos durante mucho tiempo pero es bueno reconocer lo que es.

El ataque recibido de los Chandrian -un corte en el costado, que resulta no ser grave- es un daño físico y no magico. El ataque en la granja también parece ser físico, y Ferula con su espada ejecutó a toda la troupe. Estoy mencionando esto, pues, no lo había pensado antes pero estos personajes que parecen ser inherentemente mágicos, provocando llamas azules, pudriendo madera y hierro, siempre producen daños con armas y fuego.

Taborlin había conseguido el amuleto de un calderero, esta es la primera introducción de ellos y de como compensan a la gente. Voy a tomar nota de ellos pues parecen ser importantes.

Siempre sus deudas paga el calderero:
paga una vez cuando lo ha comprado,
paga doble a quien le ha ayudado,
paga triple a quien le ha insultado.

Esa es la versión de Kote del proverbio y la primera vez que mencionan el nombre del posadero. (Y sabemos gracias a Kilvin que Kote significa "desastre"; «Espera un desastre cada siete años»)
Los hombres empiezan a discutir sobre la naturaleza de los Chandrian. Cob dice que son demonios, y Jake dice que son las seis primeras personas en rechazar la ayuda de Tehlu y Cob dice que nadie sabe si son hombres o demonios o espíritus, y claramente eso lo resume todo, aunque también puede que sean Fata.

«Ese es el misterio de los Chandrian. ¿De dónde vienen? ¿Adónde van después de cometer sus sangrientos crímenes? ¿Son hombres que vendieron su alma? ¿Demonios? ¿Espíritus? Nadie lo sabe.»

¡Eso todos lo queremos saber! Rothfuss es muy inteligente aquí, dándonos tan poca información.

Los hombres empiezan a discutir sobre los demonios cuando Carter llega con un demonio entre las manos, un escral, y todos quedan sorprendidos de ver el primero demonio fuera de una historia, excepto Kvothe.

«Todos sabían qué estaba pensando. Era verdad que existían los demonios. Pero eran como los ángeles de Tehlu. Eran como los héroes y como los reyes: pertenecían al mundo de las historias.
Táborlin el Grande invocaba al fuego y a los rayos para destruir demonios. Tehlu los destrozaba con las manos y los lanzaba, aullantes, a un vacío innombrable. Tu amigo de la infancia no mataba uno a pisotones en el camino de Baedn-Bryt. Eso era ridículo.»

Esta es la primera vez que tenemos el contraste de las historias y el mundo real. Y ellos no lo saben, pero tienen un héroe en la habitación.

Kote les anima a pensar que es un demonio usando el hierro, y deja en la habitación el olor a flores podridas y pelo quemado. Y dice en voz alta que es raro que hayan llegado al oeste tan pronto.

A continuación nos vamos unas horas más tarde cuando Kote vuelve y mira las estrellas, que conoce bien (al parecer ha olvidado toda su sabiduría) y luego se entra.
Ahí tenemos una pieza interesante sobre su nombre:

«Se hacía llamar Kote. Había elegido ese nombre cuidadosamente cuando llegó a ese lugar.Había adoptado un nuevo nombre por las razones habituales, y también por algunas no tan habituales, entre las que estaba el hecho de que, para él, los nombres tenían importancia.»

Esto no puede probar ni refutar la teoría del nombre cambiado. Tal vez él no quiere seguir llamándose Kvothe cuando a perdido la esencia de lo que es, o tal vez es solo un disfraz. Los  nombres son importantes para él, y si lo son para él, serán importantes para mí también.

Voy a llamarle Kvothe cuando sea definitivamente Kvothe y Kote cuando sea definitivamente Kote.

Entonces Kote limpia y sube, habla con Bast, quién se nos presenta como su pupilo. Bast le llama "Reshi", nombre que probablemente signifique "Maestro", "Sensei".
Bast está estudiando con él «¿Quién más me enseñaría?», pero no sabemos que le imparte ademas de hacerle leer el Celum Tinture, aquel libro sobre solventes. También vemos que Kote bromea
con él hablandole en diferentes lenguas, aun que aun no sabemos lo que es Bast. Más tarde sabremos que a Bast le hace doler el hierro, "como una patada en los huevos, pero en todo el cuerpo". Ah y Kote menciona en otro idioma la palabra Denna, quizá como significado "desterrar", no sé si será significativo.
Bast parece conocer los escrales y habla con Kote sobre la preocupación de que hayan llegado tan cerca.

Y luego tenemos el dormitorio de Kote y el cofre.

«Era de roah, una madera poco común, pesada, negra como el carbón y lisa como el cristal. Muy valorada por perfumistas y alquimistas, un trozo del tamaño de un pulgar valía oro. Un arcón hecho de esa madera era un auténtico lujo.
El arcón tenía tres cierres. Uno era de hierro; otro, de cobre, y el tercero era invisible. Esa noche, la madera impregnaba la habitación de un aroma casi imperceptible a cítricos y a hierro recién
enfriado.»

Del cofre sabemos que ni Kote ni Bast pueden abrirlo. Como el cofre de Lockless, ya estoy esperando saber que hay dentro en el tercer libro.

La noche siguiente tenemos a los parroquianos hablando sobre rumores. El rey Penitente tiene problemas con los rebeldes. Y llegamos a la siguientes preguntas. No sabemos nada sobre el rey Penitente. ¿donde queda la Roca de Guía?, ¿Dónde está Baedn-Bryt y Rannish, que está cerca?, ¿Dónde está Treya, que es donde va Cronista? ¿Dónde está Aryen, el lugar de donde Graham trajo la madera?

Luego hablan de lo mal que están los caminos, y sobre un tercer impuesto. También hablan sobre el último comerciante que pasó y sobre lo que hará falta: chocolate, azúcar, café.

"Capítulo 2: Un día hermoso" Nos presentan a Cronista y como es esquilado por unos ex-soldados. Le quitan el caballo y el dinero que tiene visible. Yo creo que no hay mucho que decir sobre esto, nos hablaron hace poco sobre lo malo que están los caminos y ahora tenemos una descripción practica sobre ello. Nos presentan a Cronista y un Otoño que se está acabando.

"Capítulo 3: madera y palabra" Graham le trae a Kote el tablero de soporte para su/la espada "Delirio". Graham piensa que Kote está más apagado:

«Como una planta a la que han trasplantado a un tipo de tierra que no le conviene, y que empieza a marchitarse porque le falta algún nutriente vital.»

Bast le pregunta qué está pensando y Kvothe le contesta que siempre pensó demasiado, que sus mayores éxitos los logro cuando no pensó y simplemente actuó. Lo que me suena a "Hoja que gira", el estado mental que desarrolló para el Lethani. Si el Lethani es la acción correcta, lo que dijo encaja bien, ¿no?

Luego viene una caravana y es la primera vez que escuchamos aquella canción infantil sobre los Chandrian. Hay gente y un calderero, la gente va a comprarle cosas, Kote no compra nada. Y luego tenemos a Kote cantando "Calderero, Curtidor", con un montón de versos. Es la primera vez que se habla sobre aquella canción, pero, ¿"Por supuesto" no había música?, ¿Osea que él puede cantar pero no tocar un instrumento? No tengo teorías sobre eso.

Entonces el chico lo reconoce como Kvothe el Sin Sangre. Esta es la primera vez que leemos su verdadero nombre:

«—¿Kvothe?
El posadero se dio la vuelta, con una sonrisa algo confundida.
—¿Señor?
Era el rubio bien vestido. Se tambaleaba un poco.
—Tú eres Kvothe.
—Kote, señor —replicó Kote con el tono indulgente que las
madres emplean con los niños y los posaderos con los borrachos.
—Kvothe el Sin Sangre—insistió el hombre con la típica obstinación de los beodos—.»

Y obtenemos información interesante:

«Vi el sitio donde lo mataste, en Imre. Junto a la fuente. Los adoquines están destrozados.—Frunció el ceño y se concentró en esa palabra—. Destrozados.
Dicen que nadie puede arreglarlos.»

¿¡No es interesante!?, Kvothe mató un rey (¿Ambrose?). En Imre, que es una mancomunidad, al menos eso es lo último que supimos sobre aquel lugar. Y lo hizo con magia, pues un cuchillo en el pecho no deja los adoquines tan rotos como para que nadie pueda repararlos. Y asesinar a alguien con magia, allí, es un hecho delictivo.

Entonces Kote niega ser Kvothe y le dice a Bast que drogue al chico. Por la mañana compra una barra de hierro y los guantes y pechera viejos del herrero.

"Capítulo 4: De camino a Newarre" Newarre es donde está la posada, pero en el mapa no aparece Newarre!
Cronista se encuentra por fin con Kvothe en la trampa de los escrales, está usando un trocito de escral para atraer a los demás. Luego llega Cronista al fuego cruzan palabras y Cronista sale del juego con un fuerte golpe en la cabeza. En este pasaje vemos a Kvothe, un hombre de pelo rojo como el fuego y profundos ojos verdes, casi pareciera que no ha perdido su don para pelear. No en este momento al menos.

"Capítulo 5: Notas" Kote vuelve a Roca de Guía y encuentra a Bast del muy mal humor, le entrega a Cronista y recibe los retos por dejar una nota. Ponen a Cronista en la cama y hablan sobre la pelea, es cuando hablan de que solo eran 5 de ellos y Bast se impresiona por eso. Bast le cose las heridas a Kvothe, con aguja de hueso pues odia las de hierro, y le menciona sobre si era o no el Sin Sangre, y Kote le dice: «No creas todo lo que dicen las historias.»

El capítulo termina en medio de la noche cuando Bast canta una extraña canción de cuna:

«Qué extraño ver la luz que alumbra
a los mortales apagarse día a día,
saber que sus brillantes almas son yesca
y que el viento encontrará su propio guía.
Ojalá pudiera prestarles mi fuego.
¿Qué presagia tu parpadeo?»

Aparte de ser esa cosa extraña sobre la fantasía es una buena poesía, y la describen como canción de cuna, lo que hace que me pregunte si será alguna especie de encanto, y Bast esté haciendo algo que este ayudando a mantener con vida a Kvothe. Ciertamente Bast se preocupa mucho por él. ¿Y quién es Bast, y de donde ha salido? ¿fue Kvothe a buscarlo a Fae?, ¿Qué está haciendo aquí?

Ese es el final del capítulo cinco, la próxima semana cubriré los capítulos 6 al 10.

Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.
Saludos


Última edición por Medieval--- el Vie Ago 15 2014, 05:24, editado 4 veces


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Albertet el Jue Mayo 02 2013, 12:54

¡Un gran post Medieval, como los siguientes análisis sean como éste, el propio Rothfuss va a escribir aquí para felicitarte!

Vamos con algunas ideas que se me han ido ocurriendo mientras leía estos capítulos. Son más referidas al estilo de escribir que al argumento:

1. Un silencio “triple”: En los libros, continuamente está apareciendo el número tres (El calderero paga triple, Taborlin tiene tres objetos, los tres rangos universitarios Elir Relar y Ethe, los nueve maestros (3x3), tres amigos (Will, Sim y Kvothe), tres amigas (Denna, Fela y Mola), el arcón tricerrado, Tres días de Kvothe…
Esa constante del tres aparece mucho en los cuentos populares, en las leyendas, y Rothfuss quiere que la historia de Kvothe sea una historia como la de los cuentos. El tres representa la continuidad entre el mundo cotidiano de Kvothe y el mundo de las historias y las leyendas.

Pero hay otro número que también se repite, el siete (los siete Chandrian, los siete ángeles de Tehlu, el equipo de Kvothe para robarle a Ambrose el muñeco son siete, 6 + Devi). El siete representa la parte oculta de las leyendas, el elemento sobrenatural.

2. Cómo le gusta a Rothfuss cuando quiere describir algo que no existe en nuestro mundo hacer una metáfora que consiste en una palabra que expresa un sonido o un olor + un sustantivo + adjetivo de algo destruido . Ejemplo: la madera de roah tiene aroma +de hierro + recién enfriado, el tercer silencio es un sonido +como el de las +flores +cortadas, o los chandrian tienen un olor +a sangre y pelo +quemado.

3. ¿No pensais que los capítulos que transcurren en la Roca de Guía son perfectos para una obra de teatro? Todos los hechos que ocurren en la posada tienen un carácter teatral: Kote, Bast, los huéspedes, los soldados, el bailarín de piel... Cuando los personajes dejan la posada es como si salieran de un escenario. Pienso que Rothfuss quiere que sus libros tengan una relación con el teatro, (a fin de cuentas Kvothe es actor) y qué mejor forma que hacer la parte del Kvothe joven muy narrativa con muchos escenarios y aventuras, y la parte del Kvothe adulto muy teatral, sucediendo en un sólo lugar y donde predomina el diálogo.
Porque Kvothe nunca sale de esa posada-prisión. Quitando ese capítulo en que se enfrenta a los escrales (capítulo en que es más Kvothe que Kote) nunca le vemos haciendo otras cosas o yendo a otra parte del pueblo.

Bueno, ahí dejo mi aportación. Ya hablaré del argumento más adelante…
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Sundavr el Jue Mayo 02 2013, 20:36

Grandisimo analisis Medieval, claro y preciso. Muy bien escrito.
Para mi aporte al analisis, bien poco que decir sobre el prologo, estoy de acuerdo contigo: una forma de introducirnos a la historia y ponernos en ambiente, un ambiente tragico, y de presentarnos muy levemente al protagonista y su entorno actual. En cuanto a la parte de la musica, me inclino mas a que es un deber o precaucion mas que un impedimento fisico/magico.

Sobre el capitulo uno, la historia es otra introduccion ya no solo a los personajes, sino al mundo en el que estamos y su folclore, y sobretodo una historia que estara presente a lo largo del libro.
En cuanto al amuleto, no creo ni que existiera, pero me hace mucha gracia lo que hace Rothfuss con esta historia, pues no solo esta presente como cuento a lo largo de la vida de Kvothe, sino tambien como algo profetico: recordemos a Elodin y su escapada de las Gavias, a Kvothe tras el ataque en las calles, y cuando llega a su habitacion ve que el corte no es mas que un rasguño... Y creo recordar que hay varias referencias mas, pero ahora mismo no las recuerdo. En cuanto al amuleto, puede ser algo que alguien invento para darle sabor a la historia o algo que metio Patrick para presentarnos a la figura del Calderero, tan importante tambien y presente a lo largo de todo el libro.
El detalle de que el daño de los Chaen siempre parece ser fisico me parece muy interesante, y lo tendre en cuenta, no me habia dado cuenta.
En cuanto al escral, como bien dices, un contraste entre historias y realidad. Momentos antes hablaban de Taborlin y los Chandrian y derrepente aparece un amigo de la infancia con un demonio en las manos. Aqui Rothfuss nos anima a pensar que sabe lo que esta pasando, no solo a nivel terrenal y politico como nos enseñara mas adelante, sino a nivel mas "fantastico". Tambien nos hace mas tarde un breve tutorial sobre como deshacerse de ellos definitivamente (cavar un hoyo profundo, madera de serbal, nadie se queda nada)
Respecto a su nombre creo que es simplemente que tubo que cambiar de nombre para esconderse y, como para el nos nombres tienen importancia, eligio uno que tubiera significado. Y dado que considera su vida una tragedia, no extraña nada que se ponga de nombre desastre. Tambien hay que tener en cuenta que no sabemos cuanto tiempo lleva huyendo, y eso me lleva a pensar que pueda llevar 7 años huyendo, y que ya le toca un desastre. Es solo una teoria.
Hay otro detallito que puede tener su relevancia, y es que mientras limpia, tararea.

"Por último, llevó un taburete detrás de la barra y empezó a limpiar el enorme despliegue de botellas apretujadas entre los dos inmensos barriles. Esa tarea no la realizó con tanto esmero como las otras, y pronto se hizo evidente que limpiar las botellas era solo un pretexto para tener las manos ocupadas. Incluso tarareó un poco, aunque ni se dio cuenta; si lo hubiera sabido, habría dejado de hacerlo."

Esto me hace pensar que puede cantar, aun tiene talento para la musica, pero no puede usarlo, o no quiere porque es demasiado doloroso.
Despues llega Bast, una breve introduccion del personaje, de que hace alli y cuanto sabe sobre su maestro. Me parece interesante, porque se supone que Kvothe no tiene ni idea de alquimia, pero le hace leer el Celum Tinture, un libro sobre alquimia, y se lo ha leido, pues cuando le mancha la camisa de sidra mientras bromean en multiples idiomas (puede que uno de ellos sea Teman) le da la referencia a una formula y le dice el capitulo. ¿Donde lo estudiaria?

Sobre el cofre, hay algo que con esta relectura me di cuenta y me escama. Aqui, cuando lo describe, dice que tiene 3 cerrojos y uno es invisible. Y si recordamos cuando Bast intento abrirlo, lo llamo "el arcon tricerrado". Si el tercer cerrojo es invisible, ¿como sabe Bast que tiene 3 cerrojos? Recordemos tambien que cuando intenta abrirlo solo realiza acciones y conjeturas sobre las 2 cerraduras materiales, las de cobre y hierro. Aqui hay algo que no encaja...

Respecto a los lugares, creo recordar que en una de estas paginas de preguntas y respuestas de Rothfuss, dijo que Aryen y Arue, la ciudad famosa por la tinta y el vino, son la misma, solo que hubo un error tipografico. Respecto al resto de lugares, me suenan vagamente, tal vez los vuelva a mencionar, no estoy seguro, pero si lo mantiene ocultos. Al menos de momento.

Sobre el capitulo dos, no hay mas que añadir, no creo que sea mas que una presentacion de Cronista y de como estan los caminos, ademas de que es otoño (a no ser que Rothfuss quiera que sepamos con seguridad la estacion).

Sobre el capitulo 3:
Aclarar que Kvothe lleva un año en Newarre, pero la tabla la encargo 4 mese atras, cuando aun no estaba apagado del todo, aun le quedeaba vida, no se le notaba que le faltaba ningun nutriente vital.
La caravana que viene a continuacion, ese es el que considero el nutriente vital, la vida en los caminos, la gente, las canciones, el viaje... Kvothe no se tira demasiado tiempo en un sitio, nunca ha estado un año en el mismo sitio, ni siquiera en la universidad, sin contar Tarbean, donde aparte de estar perdido y como en un sueño/pesadilla, cuando logro salir fue cuando volvio a vivir de verdad.
Y aqui exponer otro detalle sobre la cancion de lo Chandrian: y es que los niños parecen tener una danza o juego dependiendo de la estrofa; Con el fuego azul hace un corro alrededor de un niño impidiendole salir ("Salgamos corriendo, escondámonos huyendo"); En la siguiente estrofa juegan a la gallinita ciega... Ignoro si es un detalle de Rothfuss o una pista sobre la naturaleza desconocida de los 7, pero puede ser importante.
Y luego algo que tambien llama la atencion, pero es mucho mas tenue... y es la atmosfera de jovialidad que reina a pesar de estar cantando una cancion sobre algo que es temido en los 4 rincones de la civilizacion. Los niños la llevan cantando siglos por lo que dice Patrick ("...y empezaron a dar palmadas al son de una canción infantil que ya era antiquísima cuando la cantaban sus abuelos") y sin embargo los Chandrian no dan señales de vida. Lo cual me hace pensar que las canciones son como conjuros, auras de proteccion que guardan a los que lo cantan y que son mas poderosas cuanto mas tiempo/personas las cantan. No se como encaja el jarron, pero supogo que algo tendra que ver. Y os preguntareis, ¿entonces como es que Denna sigue viva tras cantar la cancion de Lanre? Os contestare con otra pregunta, ¿porque no mataron antes al padre de Kvothe? La respuesta es que no paraba de viajar, y Denna tampoco para nunca, Kvothe nunca la encuentra en el mismo sitio. A los 7 les ocurrira lo mismo, pero aun queda mucha historia, y estoy seguro que los 7 se econtraran con Denna tarde o temprano.
Respecto a porque Kote canta con ellos "Calderero, Curtidor" ya he dado mi opinion antes, creo que puede cantar y tocar pero o le resulta doloroso o es peligroso para el.

Respecto a la historia de Imre, para mi es un completo misterio.

Sobre el capitulo 4:
La pelea de los escrales no da mucho que hablar, Cronista se mete donde no debe y acaba mal parado, y Kvothe demuestra que aun puede luchar, aunque no tan bien. Lo de la lucha y la musica me lleva a pensar que la teoria de que haya cambiado de Nombre o que dicho Nombre este en su arcon sea falsa, no es nada tan fantasioso, es sencillamente que le falta practica. Uno no puede ponerse a practicar el Ketan en un pueblo tan pequeño, la gente le llamaria loco o descubrir quien es en realidad, demasiado peligroso. Tambien darse cuenta que la capa que lleva no es su Shaed, o parece no serlo, aunque si lo es este queda destrozado.

Y sobre el capitulo 5:
Aqui nos empieza a introducir ya la idea de que las historias se targiversan o cambian o no siempre dicen la verdad, tan presente a lo largo de toda la historia.
Yla cancion de cuna de Bas considero que es solo una balada Fata sobre los humanos, mortales y de vida tan fragil, y creo que solo refleja la preocupacion que tiene Bast sobre su maestro. Ve que se apaga y no puede evitarlo.

Hasta aqui mi aporte, y de nuevo mis felicitaciones Medieval por esta idea y por el pedazo analisis. ¡¡¡Espero impaciente el siguientee!!!
avatar
Sundavr
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Vie Mayo 03 2013, 06:44

Gracias a ambos por sus comentarios. Me queda aclarar a Sunny que en un momento de ETDUHS Kvothe se da cuenta de porqué matan a sus padres y es porque Arliden puso en sus canciones los nombres reales de los Chandrian( véase nombre normal Ceniza, nombre real Férula), Lanre debe ser el nombre normal y por eso nadie persigue a Denna, además, Kvothe se hubiera vuelo loco al escuchar cantar a Demna usando el nombre de Lanre y la hubiera prevenido de no nombrarlo más.
O eso me pareció entender xD


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Sundavr el Vie Mayo 03 2013, 21:21

Cierto, pero recordemos tambien las bodas de Trebon, el jarron misterioso. Ese no tenia nombre alguno, pero si informacion valiosa sobre los Chandrian. Puede ser que quieran ocultarla y por eso lo destruyeran y que por eso vayan a por Denna. Son meras conjeturas que se me ocurren en esta relectura, pero es posible.
avatar
Sundavr
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Admin el Vie Mayo 03 2013, 23:04

Sólo quiero hacer algunos breves comentarios, porque ya se ha analizado muy bien lo que ocurre en estos primeros capítulos.

@Albertet escribió:1. Un silencio “triple”: En los libros, continuamente está apareciendo el número tres (El calderero paga triple, Taborlin tiene tres objetos, los tres rangos universitarios Elir Relar y Ethe, los nueve maestros (3x3), tres amigos (Will, Sim y Kvothe), tres amigas (Denna, Fela y Mola), el arcón tricerrado, Tres días de Kvothe…
Esa constante del tres aparece mucho en los cuentos populares, en las leyendas, y Rothfuss quiere que la historia de Kvothe sea una historia como la de los cuentos. El tres representa la continuidad entre el mundo cotidiano de Kvothe y el mundo de las historias y las leyendas.

Los números son muy importantes y podemos verlos en muchas ocasiones, colándolos sin que nos demos cuenta. Pero el número tres, igual que el siete, tiene principalmente el significado de buena suerte. Eso lo podemos leer cuando Kvothe está haciendo las bolas de resina para el Draccus y también la primera vez que conoce al conde Threpe. Con el Draccus, resalta la importancia del 3 y con Threpe, la del 7, donde también nos cuenta que el 6 no es el número más idóneo para la suerte. Entonces, ¿el 6 es más bien de la mala suerte? Pero si el 7 es de la suerte, ¿porqué son siete Chandrians? Supongo que eso se puede responder que son 6 + Haliax pero no me acaba de convencer. En cuanto al 3, coincido en que adquiere además cierto significado fantástico gracias a los cuentos.


Medieval--- escribió:«Vi el sitio donde lo mataste, en Imre. Junto a la fuente. Los adoquines están destrozados.—Frunció el ceño y se concentró en esa palabra—. Destrozados.
Dicen que nadie puede arreglarlos.»

¿¡No es interesante!?, Kvothe mató un rey (¿Ambrose?). En Imre, que es una mancomunidad, al menos eso es lo último que supimos sobre aquel lugar. Y lo hizo con magia, pues un cuchillo en el pecho no deja los adoquines tan rotos como para que nadie pueda repararlos. Y asesinar a alguien con magia, allí, es un hecho delictivo.

Vale, coincido que mató a alguien, en Imre y con magia. Y que es ilegal, puede que ése sea uno de los motivos por los que huye, pero no el más importante, ni mucho menos. En cuánto a que quien mató sea un rey, yo lo descarto. Pensando con frialdad: ¿cuándo un rey se marcharía de su reino, no para viajar a otro, si no para viajar a la Mancomunidad, una tierra no gobernada por REYES? ¿Cuándo un rey, paseando por una ciudad extranjera, se alejaría de su séquito lo suficiente como para que un chaval lo mate sin que lo paren antes sus soldados, a plena luz del día y con testigos visuales? También se ha hablado mucho de que ese rey pueda ser Ambrose. Discrepo, aunque esa teoría la expondré más claramente más adelante, cuando Kote ofrezca al aprendiz de herrero contarle su historia.


Sobre el hecho de que Kote no toque música pero sí cante y tararee es digno de ser estudiado a profundidad, pero también creo que no es impedimento físico, si no que la música la causa un dolor emocional. Y eso es algo que Bast sabe.También sería interesante comentar cuánto sabe o no Bast sobre Kvothe.

Sobre la poesía que Bast canta... a parte de que es preciosa, también es digna de comentar. Es una canción de cuna, por lo que se canta a niños pequeños para que se duerman. Pero es una canción fata, ¿entonces, esta canción se cantaba a los niños humanos que eran robados por los fata? Por otra parte, en ningún momento nos cuentan que pasa con los pobres críos secuestrados, no es descartable, por ejemplo, que los fata se dediquen a devorarlos una vez secuestrados y que entonces esa canción de cuna no vaya dirigida a ellos.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Sáb Mayo 04 2013, 21:30

Kvothe escribió:Sólo quiero hacer algunos breves comentarios, porque ya se ha analizado muy bien lo que ocurre en estos primeros capítulos.

Medieval--- escribió:«Vi el sitio donde lo mataste, en Imre. Junto a la fuente. Los adoquines están destrozados.—Frunció el ceño y se concentró en esa palabra—. Destrozados.
Dicen que nadie puede arreglarlos.»

¿¡No es interesante!?, Kvothe mató un rey (¿Ambrose?). En Imre, que es una mancomunidad, al menos eso es lo último que supimos sobre aquel lugar. Y lo hizo con magia, pues un cuchillo en el pecho no deja los adoquines tan rotos como para que nadie pueda repararlos. Y asesinar a alguien con magia, allí, es un hecho delictivo.

Vale, coincido que mató a alguien, en Imre y con magia. Y que es ilegal, puede que ése sea uno de los motivos por los que huye, pero no el más importante, ni mucho menos. En cuánto a que quien mató sea un rey, yo lo descarto. Pensando con frialdad: ¿cuándo un rey se marcharía de su reino, no para viajar a otro, si no para viajar a la Mancomunidad, una tierra no gobernada por REYES? ¿Cuándo un rey, paseando por una ciudad extranjera, se alejaría de su séquito lo suficiente como para que un chaval lo mate sin que lo paren antes sus soldados, a plena luz del día y con testigos visuales? También se ha hablado mucho de que ese rey pueda ser Ambrose. Discrepo, aunque esa teoría la expondré más claramente más adelante, cuando Kote ofrezca al aprendiz de herrero contarle su historia.


Es un buen argumento, la verdad es que no pensaba en un rey Ambrose hecho y derecho, pensaba más bien en simplemente que mató a Ambrose cuando este estaba muy cerca del trono y gracias a las historias quedó como asesino de reyes por este acto


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Darkquinoa el Lun Mayo 06 2013, 14:02

Buenísimo aporte, muy buen análisis Razz

En cuento a simbología, debo añadir que también me he fijado mucho y los números tienen un buen significado que Rothfuss ha interpretado muy bien.

El número 3 significa la totalidad, trípode donde descansan todas las cosas, pasado presente y futuro. Entonces que sean 3 días, 3 rangos, 3 amigos y chicas, y sobretodo tres libros hacen un mundo más redondo y completo. Si os fijáis en la mayoría de cuentos populares, leyendas o cosas por el estilo que contengan cierta moraleja suele existir ese numero (los tres cerditos etc...)

Y el 7 es bastante similar al 3 pero significa la perfección. Así pues la figura de 7 seres misteriosos que destruyen todo por donde pasan sin dejar rastro impone respeto, y una frase de 7 palabras es perfecta y completa, por eso enamora a las mujeres. Por ejemplo el candelabro judío de 7 velas, es simétrico y perfecto.

En cuento a lo demás no sé que pensar, me tiene bastante intrigado Patrick, Hay muchas opciones y conjeturas bastante viables pero no me termina de convencer. Al menos espero eso, que no termine así la saga. Buen aporte Smile

avatar
Darkquinoa
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Albertet el Mar Mayo 07 2013, 09:28

Impresionante nivel en los comentarios Shocked . Voy con algunas cosas:

-En cuanto al hombre que Kvothe mató en Imre, no necesariamente tiene que ser Ambrose, puede ser algún compinche del noble, o alguien relacionado con el mecenas de Denna. Y esos ladrillos que nadie puede reparar… lo más seguro es que sea una exageración que se explicará en su momento, algo parecido a lo de Kvothe el Sin sangre, pero, como dice Medieval, ya nos está diciendo que esa muerte tendrá que ver con la simpatía o la nominación.

-Darkquinoa, buen análisis de la numerología, no tengo nada que decir. El 3 es la suerte, pero el 7 es la perfección, tanto del bien como del mal.



-Una última cosa. Éstos primeros capítulos ya anuncian cual es el tema principal de los libros de Kvothe: existe un mundo cotidiano, ordenado, que da estabilidad, y junto a éste existe un mundo misterioso, el mundo de las leyendas que viene a romper esa estabilidad. Esta relación entre lo normal y lo sobrenatural se da a todos los niveles.

Ahora que estamos analizando las novelas en grupos de capítulos, vamos a ver una estructura básica que se repite siempre: Kvothe está en un escenario (la posada, la Universidad, con la troupe, en Tarbean, en la corte del Maer, con los Adem), en el que vive pequeñas aventuras, aprende cosas... En ese escenario estable aparece un elemento de ese mundo de las leyendas (los escrales, el nombre del viento, los Chandrian, la historia de Lanre) que pone en crisis ese mundo tranquilo y hace que Kvothe cambie de escenario.

En este primer bloque hay un mundo tranquilo, la posada Roca de Guía, un ambiente en el que va a penetrar el elemento oculto, los demonios-araña. Y que Cronista sea testigo de la lucha con los escrales va a hacer que reconozca a Kvothe y éste comience a contar su historia, con lo que se cambia de escenario, que pasa a ser la troupe de Arliden. Y cuando ya estamos acostumbrados a ese mundo tranquilo viene otra vez el mundo de las leyendas, los Chandrian, y cambiamos al escenario de Tarbean, y así....
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

PARTE 1: UN SILENCIO TRIPLE

Mensaje por Prima Lili el Lun Jul 08 2013, 08:47

Yo no comprendo por qué asesinan a la troupe de Kvothe por una canción incompleta que solo cantó su padre. Y cualquier niño puede cantar sobre los Chandrian. Entiendo que la canción es muy infantil y que Arliden no solo cantó también investigó, pero aún así, me pregunto ¿Qué si se puede cantar y que no se puede cantar?

Y para los súper analistas les dejo la canción entera a ver qué teorías pueden sacar de una canción infantil:


Cuando de azul se tiñe el fuego del hogar,
¿Cómo podemos actuar?
¿Cómo podemos actuar?
Salgamos corriendo,
Escondámonos huyendo.

Si sus ojos son como el azabache,
¿A dónde escaparse?
¿A dónde escaparse?
Lejos y cerca los tienes a la puerta.

Veis a un hombre sin rostro,
Se mueven como fantasmas de un sitio para otro,
¿Cuál es su plan?
¿Cuál es su plan?
Los Chandrian
Los Chandrian
avatar
Prima Lili
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Valgreen el Lun Jul 08 2013, 12:35

@Prima Lili escribió:Yo no comprendo por qué asesinan a la troupe de Kvothe por una canción incompleta que solo cantó su padre. Y cualquier niño puede cantar sobre los Chandrian. Entiendo que la canción es muy infantil y que Arliden no solo cantó también investigó, pero aún así, me pregunto ¿Qué si se puede cantar y que no se puede cantar?
Porque en la canción de Arliden figuraban los nombres reales de los Chandrian y alguna que otra información importante. Ya lo han dicho por allí arriba, en los comentarios. No es lo mismo una canción infantil que habla de los Chandrian como del "hombre del saco", y que lo que describe son signos de su aparición. No los describe y ni siquiera dice cuántos son.
Respecto a lo que no se puede cantar supongo que será cualquier información que se salga de lo que se les cuenta a los niños para asustarlos y que se vayan a la cama pronto, es decir, que son criaturas malvadas, que se pueden asemejar a fantasmas, que pueden destruir aquello que les plazca, que conforme se acercan a x sitio ocurren cosas que delatan su presencia (fuego azul, hierro oxidado,...). Todo esto es información muy vaga de unas criaturas bastante complejas.
Espero haberte medio-respondido ^^"
A los que lleváis y comentáis la "Sala de los Descocados" os felicito. No me esperaba análisis tan tan profundos y exhaustivos. Me encanta leer lo que vais comentando. Por ahora prefiero mantenerme como lectora pasiva en este sub-foro, porque el nivel de los comentarios es realmente alto.
avatar
Valgreen
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Otoño

Mensaje por MeryChV el Mar Ago 20 2013, 06:20

@Sundavr escribió:
Sobre el capitulo dos, no hay mas que añadir, no creo que sea mas que una presentacion de Cronista y de como estan los caminos, ademas de que es otoño (a no ser que Rothfuss quiera que sepamos con seguridad la estacion).
Excelente el nivel de los comentarios, solo quiero aportar algo sobre el otoño y por qué sería importante que supiéramos exactamente en que momento llega Cronista a la Roca de Guía. Cuando leí ENDV me detuve a anotar un dato curioso, hay una película que se llama 500 Días Sin Ella en la que luego de una tusa, resaca amorosa o despecho el protagonista conoce a Autumn (Otoño) y comienza una nueva historia de amor con ella ya que por fin puede arrancar de su vida a Summer. Y esto qué tiene que ver? bueno, ese es mi vínculo para recordar la importancia del otoño en el libro. =).
Volviendo al libro,en el capítulo 3 de ENDV Kote le dice al herrero "-Mi abuelo siempre decía que el otoño es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte.(...) En los meses de primavera todo esta demasiado lleno de vida. En verano esta demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño...(...) El otoño es el momento idóneo.En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir". Ya sabemos por el prólogo que hay un hombre que espera la muerte; estamos en otoño y quizás esa muerte ya esté muy cerca, quizás al final de los tres días todo acabe para Kvothe y el lo sabe.
avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por lethani el Miér Ago 21 2013, 01:58

Los que hablabais del "rey" de Imre... ¿no comentaba aquel que lo que mató era un ángel?

Yo creo que es más probable que matara a un ser fata, a un Chandrian o a algún querido personaje que de el pego como ángel (Auri). Un rey lo veo poco parecido a un ángel... y si hubiera matado un rey ahí se sabría perfectamente quién y de dónde era.

Lo de cantar o nombrar a los chandrian, dicen algo en el segundo libro, es como que cada vez que nombran a uno les salta el "radar", y es la repetición contínua de sus nombres propios lo que les va guiando a sus siguientes víctimas.
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Admin el Miér Ago 21 2013, 21:44

¿Por qué tiene que haber matado a una sola persona? Es Kvothe, el Asesino de Reyes y eso no se puede negar. También mató a alguien en Imre delante de todo el mundo y mató a un ángel para conservar el deseo de su corazón. No creo que sean la misma persona, ni mucho menos.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por lethani el Jue Ago 22 2013, 13:44

Eso es lo que decía, pero específicamente, lo que mató en Imre, no creo que fuera un Rey. Ya tendrá tiempo para matarlos, ya...


super spolier:
Por supuesto que no solo mata a una persona, de hecho, en ETDUHS asesina a toda una Troupe.
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 07 2013, 11:20

enhorabuena por el análisis y los comentarios.
Una observación ¿os habéis dado cuenta que si Kvothe tiene 3 amigos y 3 amigas con el hacen 7 (3+3+1)? un número importante dentro de otro número importante... o ser 6+1 como mencionáis que son los chandrian y por eso que Kvothe no tenga buena suerte (a pesar que muchas cosas le suceden por so orgullo y tozudez)
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Alraisen el Miér Nov 20 2013, 11:58

Bueno, creo que nadie se ha fijado en eso, y estoy un poco sorprendido, pero allá va:
En el capítulo en el que el hombre reconoce a Kvothe (lo siento, no tengo tiempo para buscar cuál es), cuando Kvothe va a acostarse, hay una línea que me sorprendió cuando la leí ayer: Todas sus cicatrices eran plateadas menos una.
Dios mío. Eso tiene que ser importante. Eso significa o que la herida es reciente o que no es una herida normal. No sé cuál es más interesante.
Siendo la primera, puede ser que Kvothe se haya intentado suicidar o que tenga que herirse para morir, quizá, poco a poco.
Sobre la otra, significa que no es física, o que no es como las demás. ¿Las espadas de los chandrian tienen ese efecto? ¿O Kvothe tiene algo dentro? ¿Algo que le impide vivir?
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Miér Nov 20 2013, 15:43

@Alraisen escribió:Bueno, creo que nadie se ha fijado en eso, y estoy un poco sorprendido, pero allá va:
En el capítulo en el que el hombre reconoce a Kvothe (lo siento, no tengo tiempo para buscar cuál es), cuando Kvothe va a acostarse, hay una línea que me sorprendió cuando la leí ayer: Todas sus cicatrices eran plateadas menos una.
Dios mío. Eso tiene que ser importante. Eso significa o que la herida es reciente o que no es una herida normal. No sé cuál es más interesante.
Siendo la primera, puede ser que Kvothe se haya intentado suicidar o que tenga que herirse para morir, quizá, poco a poco.
Sobre la otra, significa que no es física, o que no es como las demás. ¿Las espadas de los chandrian tienen ese efecto? ¿O Kvothe tiene algo dentro? ¿Algo que le impide vivir?
Siento comentarte Alra que ya habíamos notado aquello xD En cuanto a lo que mencionaste dore ella:

No creo que tenga algo dentro de él o que se haya herido para morir poco a poco, me voy más por el hecho de que sea por un arma diferente. Quizá Denna lo atacó, o el mecenas o un Chandrian, alguien que pueda dejarle más que una simple "marca".

Es difícil divagar a partir de una sola línea, aunque a mi me gusta más pensar que se la hizo Denna.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Alraisen el Miér Nov 20 2013, 15:49

Medieval escribió: Siento comentarte Alra que ya habíamos notado aquello xD En cuanto a lo que mencionaste dore ella:

No creo que tenga algo dentro de él o que se haya herido para morir poco a poco, me voy más por el hecho de que sea por un arma diferente. Quizá Denna lo atacó, o el mecenas o un Chandrian, alguien que pueda dejarle más que una simple "marca".

Es difícil divagar a partir de una sola línea, aunque a mi me gusta más pensar que se la hizo Denna.
Denna no se merece a Kvothe. Me devolvieron ENDV y me puse a leerlo, y me di cuenta de que entonces no era tan mala. Pero ahora..., prefiero que se olvide de Denna.
Hay que pensar que quizá esa sea la causa por la que Kvothe está como está, aunque más bien será por lo que ha hecho. Simplemente, ahora que me lo han devuelto, empiezo a hacer teorías sin sentido jajaja.
¿Alra? Me gusta, lol.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Albertet el Jue Nov 21 2013, 13:22

Pues yo no me había fijado, o no me acuerdo. En concreto dice:

"Unas débiles lineas en su cuerpo, en la espalda y en los brazos. Todas las cicatrices eran lisas y plateadas, y lo surcaban como rayos, como rastros de dulces recuerdos. La llamarada del fuego las iluminó brevemente todas: las antiguas y las nuevas. Todas las cicatrices eran lisas y plateadas excepto una." Con esto podemos imaginarnos lo que queramos... pienso que si esas cicatrices son lisas y plateadas es porque se las han cosido en la clínica y la que no es plateada es la que se cosió a sí mismo en Tarbean cuando no sabía nada de medicina.

Pero también estoy de acuerdo con vosotros en que el significado es simbólico: de todas las heridas (momentos dolorosos) de Kvothe, hay una que no se ha curado. Y tiene que ver con Denna y los Siete, las dos cosas. La palabra herida Rothfuss la usa mucho para referirse a los malos recuerdos, por ejemplo en Tarbean dice que la herida de la muerte de sus padres no se había cerrado, etc...

Por cierto, que buscando en ENDV la palabra herida, he llegado a la pelea de Bast y Cronista, en que Kvothe dice: "no voy a permitir peleas entre mis amigos. Ya he perdido a demasiados sin ellas" ¿A qué amigos ha perdido?
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Jue Nov 21 2013, 13:50

Supongo que la respuesta más obvia es Will y Sim, los únicos amigos que podríamos contarle a Kvothe.
O bien:

Quizá se salió del Lethani y perdió amistad con Tempi, y los otros Adem.
Quizá se peleó con Devi, Fela o Mola.
Quizá algún amigo nuevo que irá a conocer en el tercer libro.

En uno de los dos libros menciona que sus mejores amigos fueron Sim y Will.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Kandrian el Lun Sep 15 2014, 17:07

Wow, que buen post éste, buenísimos comentarios chicos.

Comencé a releer el libro hoy, y decidí ir al ritmo de las relecturas.

Medieval escribió:El ataque recibido de los Chandrian -un corte en el costado, que resulta no ser grave- es un daño físico y no magico. El ataque en la granja también parece ser físico, y Ferula con su espada ejecutó a toda la troupe. Estoy mencionando esto, pues, no lo había pensado antes pero estos personajes que parecen ser inherentemente mágicos, provocando llamas azules, pudriendo madera y hierro, siempre producen daños con armas y fuego.
Es muy interesante lo que dices, nunca me había fijado, y ahora que lo pienso es como que todo su poder y parafernalia al aparecer se remita finalmente a una gran destreza física y violencia.

Medieval escribió:También vemos que Kote bromea con él hablandole en diferentes lenguas
A mí me llamó mucho la atención la confianza y el cariño que muestra Bast a Kvothe, me da la impresión que lo ve débil y trata de sobreprotegerlo, hasta se da el lujo de enojarse con él y reclamarle, si me la tuviera que jugar diría que en algún momento Bast conoció a un Kvothe mucho más esplendoroso y al verlo en la posada piensa que se está "acabando".

@Albertet escribió: En los libros, continuamente está apareciendo el número tres  
Buena apreciación Albertet, leí este post antes de comenzar a leer el libro y tengo que decir que empecé a ver el número 3 en todas partes Razz

Saludos!
avatar
Kandrian
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Old Medie el Lun Sep 15 2014, 18:26

Que bueno que te hayas puesto a leer los libros Kan xDD bien, estaré al tanto de tus mensajes aquí.

Saludos


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 1: Un silencio triple

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.