Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Buena existencia a todos~
por Rune Hoy a las 10:58 am

» Los piratas de Vesumbri
por Szao Hoy a las 1:28 am

» Escribe una estrofa para la canción "Calderero curtidor"
por Szao Hoy a las 1:18 am

» Un dibujillo de Devi~
por Salamandra Ayer a las 10:13 pm

» Confieso que...
por Glimmer Ayer a las 9:21 pm

» Frases de autor <<evidente>>
por Rune Ayer a las 8:45 pm

» 3 cosas sobre mí
por Títere Ayer a las 4:39 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Ayer a las 4:35 pm

» I Concurso de poesía 2018
por Rhasent Ayer a las 4:33 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Títere Ayer a las 4:33 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 471 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 920

Twitter
Twitter

Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Ir abajo

Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Old Medie el Vie Mayo 10, 2013 7:35 pm

Este es el segundo post de la re-lectura del Nombre del viento. Abarca los capítulos 6 al 10, y está lleno de spoilers sobre el primer y segundo libro, así que no continúes más allá a no ser que hayas leído los libros o tengas una extraña obsesión con saber sobre los detalles de un libro que no has terminado de leer.

Capítulo 6: Se llama "El precio de los recuerdos". Cronista baja la escalera a la taberna, Kvothe no trata muy bien negar quién es.
Luego tenemos el nombre real de Cronista: Devan Lochees. Kvothe le pregunta: —¿Lochees? ¿Eres pariente del duque...?, ¿Qué sabemos de los Lochees? será una de las ramas de los Lockless? algún pariente hipotético de Kvothe?

Kvothe le menciona que leyó Los ritos nupciales del draccus común. Y Cronista le comenta que se desilusionó pues fue a buscar un mito y se encontró con un lagarto; luego podemos leer lo mismo de Kvothe, "viniste a buscar un mito y encontraste un hombre".

Kvothe le pregunta como lo encontró y Cronista le menciona que oyó un rumor, él y Skarpi. Skarpi quién parece ser alguien conocido por Kvothe, de esto podemos sacar cuenta de que en el tercer libro tendremos a Skarpi en alguna relación de amistad con Kvothe.

Ahora tendremos un dialogo en donde Cronista trata de sonsacarle la historia a Kvothe, y algo revelador en cuanto a nuestra teoría, pues Kvothe le comenta que ya no es quién era, aun que solo hayan pasado dos años de lo ocurrido. Ahora era Kote, posadero (¿Un  mero cambio de nombre o algo más allá de lo que pensamos?).

Cronista le empieza a decir que nadie lo recuerda como héroe, sino como asesino, ladrón, etc. Kvothe está de acuerdo con esos nombres. Luego trata diciendo que era un mito, que nunca existió. Eso remueve un poco a Kvothe, también le menciona que la gente cree que hay un nuevo Chandrian, un nuevo terror en la noche. Y por último le dice: “Algunos dicen que hubo una mujer…” Y es aquí cuando a algunos palmos de distancia se rompe una botella, impregnando el olor a fresas en la taberna.
El quiebre de la botella no se explica, por lo que podemos solo teorizar, ¿Simpatía? Eso es lo primero que pensé al re-leer. Quizá pudo haber nombrado al viento, pero, no parece viable. En todo caso si fue simpatía, ¿Cuál era la fuente?
Y luego tenemos el licor de Fresas, un detalle que podríamos dar como aleatorio. Claro, si no fuera un libro de Rothfuss. Las fresas las tenemos que atribuir al mismo motivo por el cual se rompe la botella: Denna. Recordemos que a Denna le gusta el licor de Fresas. (No recuerdo exactamente al fuente, pero sé que en algún momento se lo menciona. Al menos en Trebon el calderero le ofrece a Kvothe el licor y este luego lamenta no haberlo comprado pues hubiera venido bien con la comida que le había preparado a Denna).
Cuando la botella se rompe Cronista tiene este pensamiento significativo “Esta es la diferencia entre contar una historia y estar en una, el miedo”
Entonces Cronista recuerda una historia que no hemos escuchado (¿Aún?) Kvothe fue a buscar el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo,  y tuvo que pelear con un ángel para conservarlo.
Este es el rostro de un hombre que ha matado un ángel, piensa Cronista.

Esta pequeña historia me suena algo así: Kvothe fue en busca del deseo de su corazón (Denna). Tuvo que engañar a un demonio (Chandrian) para conseguirlo y tuvo que matar un ángel (Amyr) para conservarlo… Aunque sabemos que Kvothe pierde en algún momento del tercer libro a Denna, así que la teoría cojea un poco.
También tenemos gracias a Skarpi y Trapis una idea general de quienes son los Amyr y los Demonios. Según Skarpi, Selitos fundó a los Amyr, en nombre de Aleph y Tehlu para defender el mundo. Y según Trapis los demonios estaban antes en el mundo el cual Tehlu, desde pequeños a grandes (acá me suena bastante a el mundo actual de Kvothe donde también hay demonios) y el mayor de todos: Encanis, con su rostro envuelto en sombras… una extraña conexión con Lanre/Haliax.

Entonces Kote dice: “quieres utilizar mi mejor truco en contra mía, usar mi historia como rehén”. Su mejor truco, esta “historia rehén” la vemos en el capítulo con Felurian. ¿Será  la única vez que utilizará ese truco?

Entonces para el resto del capítulo tenemos un regateo para al fin obtener los tres días de historia.


Capítulo 7: “De los inicios y los nombres de las cosas”

Hermosa entrada para este capítulo, tenemos la luz entrando en la Roca de Guía mostrándonos los comienzos de los finales, también nos muestra como la luz que rebota en la espada es mate y oscura, mostrando ningún inicio en ella. En Delirio.

Entonces Kvothe pregunta como empiezan a contar sus historias, lo que da paso a que Kvothe descubra el sistema de escritura de Cronista, en 15 minutos. Esta es una de las cosas que vemos en Kvothe que nos demuestra que aun es enormemente inteligente, además de claro, tener una maravillosa memoria para contarnos su historia. Ahí es cuando Cronista le pregunta si de verdad había aprendido Teman en un solo día, en este momento no tenemos idea de que se está refiriendo a cuando fue juzgado por la felonía en contra de Ambrose.
Entonces comienza su historia, luego de TRES principios falsos (el tres por todos lados), los cuales pasaremos a observar.

“Podríamos decir que todo comenzó cuando la oí cantar."

Esto es claramente Denna cantando en el Eolio. Extrañamente no cuando la conoció por primera vez en la caravana rumbo a Imre. Para él comenzó con la canción, para ella, antes de eso.
Luego se detiene en un par de líneas y empieza de nuevo.

“No. Todo comenzó cuando fui a la universidad. Fui a aprender el tipo de magia de que hablan las historias”

Acá tenemos otro comienzo, la universidad, la cual es en sí una historia diferente. Luego se corta y tenemos el verdadero motivo por que va a la universidad, fuegos en el crepúsculo.
Así que tenemos tres posibles lugares para comenzar la historia de Kvothe, Denna, la universidad y los Chandrian.
Luego se desvía:

Al principio, según tengo entendido, Aleph creó el mundo a partir de un vació innombrable. Aleph les dio nombre a todas las cosas. O, según la versión de la historia, encontró los nombres que todas las cosas poseían ya.

Me parece que la historia de la creación es tremendamente interesante para este universo. Por un lado tenemos la obsesión con la nominación y la búsqueda de nombres y esta controversia si es que Aleph encontró o nombró las cosas. Y  por otro a una iglesia de Tehlu quién debo imaginar debe tener esta historia como propia, pues Tehlu y Aleph se mecionan juntos en la historia de Skarpi. Entonces en la iglesia la nominación debe conocerse, ¿no?

Y luego tenemos las sagas heoricas, guerras, alzamientos y caídas de imperios. Lo que suena a guerra de la creación, Iax robando la luna, y luego Lanre y los Chandrian.
Entonces Kvothe comienza correctamente, con un comentario acerca de su nombre y lo importante que son los nombres en general.

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.”

¿Es por eso que los nombres son importantes? Ya sabemos mucho acerca de los nombres y su importancia, y acá tenemos a Kvothe afirmando rotundamente que su nombre ES Kvothe. Esta vendría siendo una contra evidencia a que su nombre pudo haber cambiado.

“Los Adem me llamanMaedre. Que, según cómo se pronuncie,
puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido.
La Llama es obvio para todo el que me haya visto. Tengo el
pelo de color rojo intenso. Si hubiera nacido hace un par de siglos,
seguramente me habrían quemado por demonio. Lo llevo corto,
pero aun así me cuesta dominarlo. Si lo dejo a su antojo, se me
pone de punta y parece que me hayan prendido fuego.
El Trueno lo atribuyo a mi potente voz de barítono y a la instrucción
teatral que recibí a temprana edad.
El Árbol Partido nunca lo he considerado muy importante.
Aunque pensándolo bien, supongo que podríamos considerarlo al
menos parcialmente profético.”


Hmm, ¿Como podría ser profetico? Seguramente tenga que ver con haber partido el árbol en la pelea en contra los mercenarios en el Eld, o bien, y me suena mucho más relevante como para mencionarlo haber partido al árbol del Ctaeh (algo de por sí, difícil de creer, lo sé) ¿A alguien se le a ocurrido que el Ctaeh tenga alguna próxima aparición en el tercer libro?
Asimismo, tenemos la mención de los Adem, y el nombre que les dan ellos, uno que no deja muy contenta a Vashet. Aquel nombre no debía divulgarlo, aunque no queda claro por qué exactamente nosotros sabemos de antemano que debe ser algo importante.

“Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía.”

Aca nos estamos refiriendo claramente a Ben. Aun que Titere le llama de la misma manera a pesar que en ese momento ya había sido promovido. Interesante. Significa “el que ve”

“Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba
cómo sonaba.”


¿Se refiere a Felurian? No recuerdo haber leído que lo llamara así.

“También me han llamado Shadicar, Dedo de Luz y Seis cuerdas”


¿Sabemos algo más sobre esos nombres? Seis cuerdas es claro que es por la canción de Savien tocada con solo seis cuerdas.

“Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano
y Kvothe el Asesino de Reyes.”


Sin Sangre, por no haber sangrado la primera vez que le azotaron, gracias al Nahlrout. Arcano por sus grandes dotes de simpatía. Y Asesino de Reyes… Pues porque mató por lo menos a un Rey. Acá son varios los candidatos, aunque no podemos llegar muy lejos, pues no conocemos mucho sobre cuantos reyes existen. Los nombrados son varios, aunque me sigue sonando Ambrose, ¿Qué mejor candidato, no? Ademas Ambrose era poeta, malísimo pero poeta, y la espada de Kvothe es la asesina de poetas, bueno, no tenemos muchas pistas sobre eso.


Se ha ganado los nombres y ha pagado por ellos.Me parece bastante justo.

“Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba
«saber».
Me han llamado de muchas otras maneras, por supuesto. La
mayoría eran nombres burdos, aunque muy pocos eran inmerecidos.”


“He robado princesas a reyes agónicos.”

Interesante, ya quiero ver eso en el tercer libro.

“incendie la ciudad de Trebon”

Claro, con ayuda del Draccus.

“He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y
cuerdo.”


Sí, aun que más de una noche, meses y quizá años.

“Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la
mayoría todavía no los dejan entrar.”


Sabemos que entra a los 15 a la Universidad, y los chicos entran en promedio a los 18, ósea, que Kvothe tendría que irse cuando cumpliera los 18… ¿Que acaso ya no los cumplió?

“He recorrido de noche caminos
de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.”


Esta frase suena diferente si la lees pensando que se robaron la Luna…

“He hablado con dioses”

¿A qué dioses se referirá? ¿Los Amyr?

“ he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Quizá hayas oído hablar de mí.”


Vaya, que modestia. Esta frase es por mucho lo que más me atrajo a leer ENDV.
Esta muy bien enmarcada esta frase.
Por lejos debo elogiar el realismo con el que se escribe este libro, donde Kvothe se detiene a veces para volvernos a su realidad, para barrer, servir comida y tragos. Los falsos comienzos, realmente suena como un libro de anécdotas, más que una historia de fantasía.


Capítulo 8: “Ladrones, Herejes y Prostitutas” Y tenemos otro principio:

“debemos
empezar por el principio: aclarando quién soy en realidad.
Para eso, debes recordar que, antes que nada, fuimiembro del
Edena Ruh.”


El nombre del capítulo habla de cómo las demás personas veían a los artistas itinerantes, y aunque en parte tienen razón. La troupe de Kvothe no es ni por lejos eso. En este capítulo nos muestran la gran niñez que vivió Kvothe, junto a todos los artistas, nos hablan un poco de cada uno de ellos y también se hace la mención de que la madre de Kvothe era noble.  Nos enteramos también de la educación que recibió desde pequeño, la cual era básicamente actoral, también de cómo complementó esto gracias a diversos pasajeros que acompañaron a su troupe.
Luego tenemos la introducción de Ben y de cómo llama el viento.

No hay mucho más que comentar aquí, y eso probablemente sea buena cosa, continuemos.


Capítulo 9: “En el carromato de Ben”

“Esto es lo que leeremos en el capítulo 9, la temprana educación “arcanica” que recibió de Ben. En este proceso de mejoramiento de la mente de Kvothe vemos como se le pone a prueba con diferentes juegos y a Ben enseñándole química  y ciencia. También atisbamos el Florín de Ben, y hacemos la conexión con el amuleto de Taborlin.


Capítulo 10: “Alar y piedras”

Ben le empieza a enseñar simpatía a Kvothe, enseñándole el truco del Alar. Creer en algo con una fe que mueva montañas, y también creer en algo contrario a los hechos y creer en dos cosas contradictorias al mismo tiempo. Esto es una gran explicación del aprendizaje de Kvothe y del funcionamiento del Alar y la Simpatía y déjenme decirles que suena tremendamente real. Me encanta cuando la gente escribe acerca de la magia de esta manera. También aprende a jugar a “Buscar la piedra” y conoce el “Corazón de Piedra”. Aquí leemos el precioso comentario sobre que los arcanistas son unos excéntricos, y que la simpatía no es para los débiles de mente.

Así en tres capítulos tenemos la idea principal de cómo parte la gran historia de Kvothe, obtenemos los primeros detalles sobre cómo se formó, su iniciación en los escenarios le brindó una manera de ver el mundo como un escenario en donde actuar y como su música le acompañó desde muy pequeño.


Eso es por ahora, la otra semana tendrán los capítulos del 11 al 15

Re-lectura de El nombre del Viento
Anterior - Siguiente


Última edición por Medieval--- el Vie Ago 15, 2014 5:20 am, editado 2 veces


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 11, 2013 4:48 pm

Sobre cuando Kote se llama a sí mismo Kvothe al iniciar la historia, también me parece muy revelador. Podría haber empezado con un: Nací siendo Kvothe, o me llamaban Kvothe o cualquier variante. Aquí también vemos que no tiene ninguna dificultad en hacer simpatía (si es que es simpatía, porque no parece pronunciar ningún vínculo, aunque tampoco parece que nombre algún nombre) y en la Parte 1 comentamos que era capaz de tararear y cantar. Bien, obviamente, sus impedimentos no son físicos, si no psicológicos. Que no haya podido hacer simpatía contra el bailarín de pieles, que se niegue a contratar un músico y que no haya podido vencer los soldados nos demuestra que el problema está en la cabeza. Es posible que esas habilidades se vean bloqueadas por una fuerte emoción, es decir, no bloqueadas mágicamente, si no por un trauma. Solamente cuando afloran sentimientos fuertes o no es consciente de la realidad, es capaz de usar sus habilidades. Así que definitivamente, el nombre de Kote sigue siendo Kvothe y podría volver a ser él mismo, si no fuese por algo que le ha ocurrido y que ignoramos.

En cuanto a Tehlu y Aleph... Bueno, Kvothe nunca se ha llevado nada bien con la iglesia y es posible que lo único que sepa sobre religión es lo mismo que sabemos nosotros: el mito de Tehlu y Encanis. Eso me hace pensar que si reconoce a Aleph como creador (de alguna manera), es porque es Skarpi quien le cuenta la historia. Todavía no sabemos cómo es que sabe tantas cosas pero si Kvothe da la historia por verdadera, antes la creerá de Skarpi que de un sacerdote tehlino. Lo extraño es que habla de dos versiones distintas y eso derrumba lo que he expuesto antes.

Cuando Kvothe habla sobre su nombre adem, Maedre, Árbol partido, no creo que sea profético refiriéndose a aquella vez que mata los bandidos con un rayo, porque eso ya ha ocurrido cuando le dan el nombre. Si él lo considera profético, se tiene que referir a otra cosa. Pero viendo la relación del significado de las otras lecturas de Maedre que le da Kvothe vemos que es una relación simbólica: Pelo-Fuego, Voz-Trueno, ???-Árbol partido. Creo que en este caso nos está hablando poéticamente, refiriéndose a él mismo como árbol partido, es decir, como un desastre, como algo que no da frutos y que está muerto, o más bien como si algo estuviese mal en él, como si Kvothe des del principio no fuese capaz de funcionar como una persona normal, atrayendo irremediablemnte la desgracia, no sólo desde después de ver al Cthaeh.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Albertet el Dom Mayo 12, 2013 10:29 am

En este rincón de los descocados están saliendo cosas muy muy interesantes. chinchin Medieval, me dejas con la boca abierta con lo de las fresas (Incluso recuerdo que en el último encuentro de Kvothe y Denna ella le dice: mi esclavo con el torso al aire…dame fresas)
Kvothe, muy buena la teoría del árbol partido. Hasta hoy yo pensaba que se refería al árbol del Eld.


Varias cosas:


¿qué hacías en el camino de Tinué? Es la primera vez que se nos dice el nombre de una ciudad que podemos localizar. Como en otro momento en que refiriendose a los escrales dice que quizá murieran cuando atravesaron las montañas, que deben ser los Montes Stormwal, las únicas cerca de Tinuë.

Por cierto, (esto le gustará a Kvothe), Bast cuenta que ha caído una buena tormenta en Newarre, ¿tiene esto relación con el nombre de las montañas Stormwal (Storm-Wall, en español, muro de tormentas)?

Tenemos también que un hombre ha reconocido a Kvothe, y ese hombre ha estado en Imre, por lo que podemos suponer que ha cruzado el Gran Camino de Piedra, que sale precisamente desde Imre. Además, Kvothe no iría muy lejos de un camino transitado para enterarse de las noticias. Por todo esto creo que del Camino de Piedra debe salir un camino que va hacia Tinue, y Newarre está junto a ese camino. Luego cuando hablan de la guerra, del Rey Penitente…. Están hablando de Vintas.

Una cosa más, Kvothe le dice a Bast que diga en la posada que le dispararon una flecha en la rodilla cruzando el Eld hace tres veranos para justificar que abandona la habitación. Es una historia convincente porque hace tres veranos existía un grupo de bandidos en el Eld dirigidos por Ceniza.

“He matado a hombres y a seres que eran más que hombres. Y todos se lo habían ganado” Imagino que no se refiere a los escrales, así que habrá batalla con demonios.

Medieval, dices: Kvothe fue en busca del deseo de su corazón (Denna). Tuvo que engañar a un demonio (Chandrian) para conseguirlo y tuvo que matar un ángel (Amyr) para conservarlo…, yo también pensaba esto pero ahora creo que también puede ser de esta manera:

Kvothe fue en busca del deseo de su corazón (secretos sobre Chandrian, Amyr…algo que se guarda en el archivo). Tuvo que engañar a un demonio (Devi, continuamente se nos dice que es un demonio) para conseguirlo y tuvo que matar un ángel (¿Valaritas?, ¿Títere? ¿Auri?) para conservarlo.



La expresión del posadero era como una máscara destrozada, la voz de Denna era afilada como un cristal roto. El olor a sangre y a pelo quemado, a Kvothe le llaman el árbol partido… Ya he dicho lo que le gustan a Rothfuss las expresiones que comparan la realidad con cosas rotas.


Vamos con el resumen de las aventuras de Kvothe:

He robado princesas a reyes agónicos. (la princesa Ariel, yo también estoy esperando leerlo)
Incendié la ciudad de Trebon. (en realidad fue el Draccus, a no ser que la vuelva a incendiar)
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. (una noche en el mundo real, pero varios meses en fata)
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar (le expulsan cuando llama al viento, pero inmediatamente anulan la expulsión)
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. (¿El Eld? ¿el mundo fata?¿la Subrealidad?)
He hablado con dioses, (El Ctaeh)
he amado a mujeres (Denna es una mujer, luego ha amado a mujeres)
y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. (Si no me equivoco, excepto el asno erudito, las canciones que compone cuando mueren sus padres y las canciones que escribe para el Maer, Kvothe no ha compuesto ninguna otra canción que sea importante en la historia ¿no?)

Este resumen, que también es la publicidad del libro, creo que es una de las bromas de Rothfuss. Al principio te parece impresionante, pero cuando lees que se van cumpliendo las cosas (como lo de la ciudad de Trebon o lo de la universidad) ves que en realidad tiene bastante de irónico y resume perfectamente lo que son las novelas: anuncios de grandes aventuras que en realidad tienen poco de novela épica y mucho de picaresca y juego.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Darkquinoa el Dom Mayo 12, 2013 7:22 pm

Si, un detalle que me pareció importante (si no entendí mal es que Cronista fue el escritor de Ritos nupciales del Draccus común, cosa que me plantea dudas sobre su edad. Seguramente esté equivocado pero juraría que cuando lo está explicando Kvothe dice:
- Y vi un dragón!
Luego cambia de capitulo y les dice a sus oyentes que odia que crean en fe ciega todo lo que dice, y más Cronista que sabía del libro.

Lo de hablar con dioses quizás se refiere al Cthaeh (o los Amyr) y lo del árbol partido lo más seguro que le pusieran el nombre por la pelea esa ya que los Adem no tienen ni idea de simpatía.

SI mal no recuerdo Kvothe le escribió una canción a Felurian que creo que no está mencionada en los dos primeros libros que luego se esparció y quedó como folklore popular o algo así.

Y en cuanto a lo de la botella de fresas dudo que fuera simpatía, ya que en la batalla contra el bailarín de piel Kvothe no fue capaz ni de prender alcohol que debería ser fácil (aunque luego se excusa diciendo que había gente delante). Sinceramente creo que se aísla como castigo propio y para descansar de todo lo que ha hecho, nada de cambios de nombres o cosas así aunque esta teoría es demasiado sosa.

Me encantan estos posts, felicitaciones a todos por los aportes Very Happy
avatar
Darkquinoa
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Admin el Dom Mayo 12, 2013 10:52 pm

Stormwall Exclamation Exclamation ^^

Respecto al inicio de la historia de Kvothe, yo no lo veo exactamente con ironía. Creo que simplemente recita todas las leyendas que se han formado en torno a él, que ya se sabe que se han magnificado. Y en cuanto a que ha amado a mujeres... tengo la impresión que no se refiere al amor, si no al sexo. XD


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

PARTE 2: VINISTE A BUSCAR UN MITO Y ENCONTRASTE UN HOMBRE.

Mensaje por Prima Lili el Mar Jul 02, 2013 9:22 am

Que teorías tenéis sobre lo que le dice el hombre que lo reconoce en la taberna: “…todavía están los adoquines destrozados junto a la fuente donde lo mataste (en Imbre)”

¿Alguna idea de a quién pudo haber matado en ese lugar?
avatar
Prima Lili
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 07, 2013 12:20 pm

A mi lo que no me queda claro es quien es Aleph, por que algunas veces lo ponen como si fuera un dios, como cuando Aleph convierte a los seguidores de Selitos (Ruach) en "Angeles"/ amyr y el mismo Telhu, dice que abandonará el mundo para servirlo mejor, sirviéndolo a el (Aleph). En esa historia que cuenta Skarpi (cuando lo detiene el juez de Telhu).

Pero en la historia anterior, en la que cuenta la skarpi cuenta la historia de Lanre, se dice que solo tres personas sabían tanto de nombres como Selitos Aleph, Iax y Lyra (la esposa de Lanre que muere).

¿Que opinas de eso?
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Albertet el Miér Oct 09, 2013 11:22 pm

funs-athal escribió:A mi lo que no me queda claro es quien es Aleph, por que algunas veces lo ponen como si fuera un dios, como cuando Aleph convierte a los seguidores de Selitos (Ruach) en "Angeles"/ amyr y el mismo Telhu, dice que abandonará el mundo para servirlo mejor, sirviéndolo a el (Aleph). En esa historia que cuenta Skarpi (cuando lo detiene el juez de Telhu).

Pero en la historia anterior, en la que cuenta la skarpi cuenta la historia de Lanre, se dice que solo tres personas sabían tanto de nombres como Selitos Aleph, Iax y Lyra (la esposa de Lanre que muere).



De algunas historias tenemos varias versiones, de la historia de Lanre sólo tenemos la versión de Skarpi, y además está incompleta, falta una parte de la historia porque el segundo día que se cuenta, Kvothe llega a la taberna cuando Skarpi está acabando. ¿Por que esa parte falta?

En una entrevista a Rothfuss colgada en el foro, éste dijo que había un fragmento de ENDV que tuvo que pasar al tercer libro porque quedaba mejor así. Pués bien, tengo la teoría de que esta parte de la historia de Skarpi es el texto que falta. Y ahí se nos contará el final de la guerra de la creación y el papel de Aleph en todo ello.

Mi idea, Funs-athal, es que no hay dioses en el mundo de Kvothe, sólo poderosos e inmortales nominadores y modeladores como Aleph, Jax y Lyra. La divinidad de seres como Aleph o Tehlu son modificaciones de la historia original a lo largo del tiempo por narradores como Skarpi o la iglesia tehlina.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por funs_athal el Miér Oct 09, 2013 11:37 pm

Podría ser que todos ellos fueran en su día poderosos nominadores y que con el tiempo, el folclore o la iglesia los convirtiera en Dioses, si... seria una version a los bestia de la fama conseguida por Taborlin el Grande o Kvothe el sin sangre... ¿no?
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Acrol el Vie Jul 14, 2017 3:10 am

Bueno, respecto a lo de que Kvothe NO QUIERE hacer simpatía por un trauma psicológico yo diría que NO PUEDE hacer ni simpatía ni tocar instrumentos, porque en un momento del libro de ETDUHS cuando Kvothe inventa una historia sobre Cronista mencionó "Y escribió su nombre en un libro de cristal y este lo encerró en un ??" No recuerdo lo demás pero creo que eso mismo es lo que hizo Kvothe, escondió TODO lo que lo hacía Kvothe dando paso a Kote. Luego, al anochecer del Segundo Día Kote intenta abrir el arcón pero (esto sí creo que es psicológico) no lo logra porque solo un "fragmento" de él mismo lo logrará abrir (el candado de cobre, hierro y el invisible).

También tengo otra teoría, y es que parte de su memoria se "bloqueó" y por eso no sabe que PODRÍA hacer con el candado invisible o como abrirlo, por esto mismo él sabe Ud el camino que tomó no tiene retorno y espera la muerte.

Estas son mis teorías principalmente basadas en el presente, buscando explicar una razón a porqué no recuerda sus técnicas Adem, cómo hacer simpatía o cualesquiera que fuesen las habilidades adquiridas a lo largo de su vida. Les recomiendo leer "El Árbol del Relámpago" que si bien, no está en español hay una versión bastante buena de PDF (FUMA LIBROS) y en este texto de no más de 100 págs que narra solo 1 día de Bast SÍ HAY DIÁLOGOS (a diferencia de La Música del Silencio) que nos puede ayudar a descifrar más sobre el MUNDO FAE.

Gracias por leer.
avatar
Acrol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Camere, Ceren
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Loeclos el Vie Jul 14, 2017 11:07 am

@Acrol escribió:Bueno, respecto a lo de que Kvothe NO QUIERE hacer simpatía por un trauma psicológico yo diría que NO PUEDE hacer ni simpatía ni tocar instrumentos, porque en un momento del libro de ETDUHS  cuando Kvothe inventa una historia sobre Cronista mencionó "Y escribió su nombre en un libro de cristal y este lo encerró en un ??" No recuerdo lo demás pero creo que eso mismo es lo que hizo Kvothe, escondió TODO lo que lo hacía Kvothe dando paso a Kote. Luego, al anochecer del Segundo Día Kote intenta abrir el arcón pero (esto sí creo que es psicológico) no lo logra porque solo un "fragmento" de él mismo lo logrará abrir (el candado de cobre, hierro y el invisible).

También tengo otra teoría, y es que parte de su memoria se "bloqueó" y por eso no sabe que PODRÍA hacer con el candado invisible o como abrirlo, por esto mismo él sabe Ud el camino que tomó no tiene retorno y espera la muerte.

No creo.Kvothe en ETDUHS le hace a Denna un juramento:
ETDUHS:
Si así vas a quedarte tranquila, puedo jurártelo.
—¿Por qué me lo jurarías? —me preguntó, y empezó a sonreír de nuevo—. ¿Qué hay tan
importante para ti que te haría mantener tu palabra?
—¿Mi nombre y mi poder? —dije.
—Eres muchas cosas —repuso ella con aspereza—, pero no eres Táborlin el Grande.
—¿Mi buena mano derecha?
—¿Solo una mano? —preguntó Denna, y la picardía volvió a asomar en su voz. Me cogió
ambas manos, les dio la vuelta y fingió examinarlas minuciosamente—. Me gusta más la
izquierda —decidió—. Júramelo por esa.
—¿Por mi buena mano izquierda? —pregunté con recelo.
—Está bien —concedió—. Por la derecha. Qué tradicional eres.
—Juro que no intentaré descubrir la identidad de tu mecenas—dije de mala gana—. Lo juro
por mi nombre y mi poder. Lo juro por mi buena mano izquierda. Lo juro por la luna en
constante movimiento.

Al querer descubrir la identidad del mecenas de Denna,kvothe rompe el juramento,por lo tanto,lo jura por su mano izquierda,lo que le impide seguir tocando.

Lo jura por su nombre,por lo que se lo cambia.

Y lo jura por su poder,que lo pierde,peeeero no creo que lo pierda por arte de magia,creo que todo su poder,su nombre y su musica estan encerrados en el arcón de la habitación de Kote,y cuando lo abra será cuando vuelva a ser el.

Esto es solo una teoria,pero creo que es asi,saludoss!!!
avatar
Loeclos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 2: Viniste a buscar un mito y encontraste un hombre.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.