Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 7:48 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Hoy a las 7:43 pm

» 10 libros que tengan...
por Skulduggery Hoy a las 7:05 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Hoy a las 4:40 pm

» Adivina la película simpsonizada
por darknesssoul Hoy a las 11:26 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Hoy a las 3:00 am

» 9 tipos de lector
por Bóreas Ayer a las 6:18 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Ayer a las 1:40 pm

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Ayer a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Mar Oct 17, 2017 11:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Historia y religión de el mundo de Kvothe.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia y religión de el mundo de Kvothe.

Mensaje por Valgreen el Dom Jun 09, 2013 4:50 pm

Hoy he leído la Parte 5 de la re-lectura de ENDV (recomiendo que os paséis por allí, hay análisis de bastante profundidad e hipótesis muy interesantes http://www.tresdiasdekvothe.com/t282-parte-5-necesitaba-una-razon-para-marcharme-de-alli ) y al leer el resumen que hizo Albertet sobre la historia que relató Skarpi me ha dado cuenta de lo perdida que estoy en lo que viene siendo la historia y la religión del mundo de Kvothe. Confundo nombres, mezclo periodos... Básicamente me hago un lío. ¿Soy la única? sad
El caso es que si alguien puede hacerme una síntesis cronológica sobre la historia y demás le estaré muy agradecida. A lo mejor es mucho pedir, pero es que lo necesito Exclamation
Saludos y gracias por leer.
Valgreen
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Re: Historia y religión de el mundo de Kvothe.

Mensaje por Old Medie el Dom Jun 09, 2013 7:14 pm

Haré una síntesis:

Hmm según la historia telina:

Aleph es Dios, y al parecer encontró o nombró todas las cosas.
Luego viene Tehlu por el cual la iglesia tiene nombre y por el cual rinden más culto. El viene siendo Cristo, muere por salvar el mundo.
Luego vienen los Amyr. Ángeles que libran el mundo de demonios.

Luego por otro lado están Encanis y un séquito de demonios.

Y cronológicamente hablando no podría acertar en una fecha pues según Kvothe Aleph estuvo en el 'principio'. Y en la historia de Trapis menciona que Tehlu nace hace mucho tiempo pero no da una fecha precisa.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Admin el Dom Jun 09, 2013 10:31 pm

Es algo interesante por preguntar y, a grandes trazos, podríamos decir esto:

La historia/mito de Aleph (creación), debería ser el primero. No queda muy claro si la época de los modeladores y los conocedores es paralela a la guerra en la que luchó Lanre, pero Felurian nos hace creer que la creación de Faen y el robo de la luna es anterior. Aunque la historia de Trapis menciona a Aleph, Selitos y Iax como los más grandes nominadores, por lo que puede que todo sea al mismo tiempo. La historia de la guerra contra las siete ciudades (que debería ir immediatamente después de Aleph, casi al mismo tiempo, pues Aleph, Tehlu y Selitos coinciden en un mismo tiempo), en las cuales Selitos era el protector de una y Lanre el liberador que daba esperanza a todo el mundo. Murió Lyra y Lanre se convierte en Haliax, destroza las ciudades excepto una y la humanidad se salva, pero nacen los Chandrians.

Después de eso pasan muchos años, tantos que la historia es olvidada. Es el tiempo de los hombres, y no de los mitos. Nace el imperio Atur, cuando todavía es joven y poderoso y es entonces cuando los amyrs se hacen visibles. Sabemos de la posterior decadencia de Atur hasta convertirse en nada y sabemos de la antigüedad de las dinastías de Vintas y de Modeg, que se proclaman nuevas señoras de los Cuatro Rincones. Posteriormente, es la Mancomunidad, el lugar donde la ciencia y la magia avanzan juntas, que empieza a ser el centro de todo, eso sí, discretamente (lámparas simpáticas, electrodomésticos, etc...).

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por Albertet el Lun Jun 10, 2013 2:34 pm

Hay algo que en los libros no queda muy claro. Se admiten hipótesis:

La historia de la guerra contra las siete ciudades (que debería ir immediatamente después de Aleph, casi al mismo tiempo, pues Aleph, Tehlu y Selitos coinciden en un mismo tiempo), en las cuales Selitos era el protector de una y Lanre el liberador que daba esperanza a todo el mundo. Murió Lyra y Lanre se convierte en Haliax, destroza las ciudades excepto una y la humanidad se salva, pero nacen los Chandrians.

Kvothe, dices que la humanidad se salva, que es lo que da a entender el libro. Pero en el otro bando de la guerra ¿no luchaban humanos? Rothfuss habla mucho del bando de Lanre y Sélitos, de Myr Tariniel y las siete ciudades, pero del otro bando no dice nada, salvo que Lanre y los seis traidores (Chandrian) se pasaron al enemigo. ¿Era una guerra de humanos y fata?¿de humanos contra demonios?

Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Admin el Lun Jun 10, 2013 8:33 pm

Parece una lucha entre humanos y humanos. Claro que, sería entre humanos buenos y humanos "malos" que quieren destruir toda la humanidad, así que imagino que el bando de los malos sería iniciado por seres superiores a los humanos: ya sean cualquier tipo de"demonios" que se nos ocurran o criaturas de naturaleza desconocida como los chandrians (¿puede haber algo más malo que los chansdrians que provocó su nacimiento?)

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por Aleph el Mar Jun 11, 2013 9:22 am

La guerra de la creación se puede fechar, o al menos su fin, pues sabemos que el Cthaeh le dice a Kvothe que Haliax lleva vivo 5.000 años, (pág.817 ).
Pero yo no me atrevo a hacer una cronología, hay demasiados datos dispersos entre los dos libros, quizá cuando los lea la próxima vez me apunte todo lo relacionado con la historia.
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por javinene el Mar Jun 11, 2013 3:48 pm

Pues yo habria apostado a que la diferencia que destaco Felurian era en realidad lo que llevo a la separacion entre seres Fata y humanos...
javinene
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Albertet el Dom Jun 16, 2013 9:24 pm

Rescato de la entrevista a Rothfuss esta parte que me parece interesante, igual la historia de Trapis sobre Tehlu y Encanis no es la misma que la de la iglesia Tehlina...

¿Cuáles fueron las herejías de los menderos (mencionadas por Lorren cerca del final de El temor de un hombre sabio)? ¿Están relacionadas con Mend? ¿De quién es hijo Tehlu? ¿Es Trapis discípulo de un cisma variante del tehlinismo? ¿Hay alguna relación entre Mend, las herejías de los menderos y los chatarreros (nota: en ingles “menders”) /caldereros que vemos en la historia?
Otra vez era de noche. Estaba contestando una pregunta, y era una pregunta de cuatro partes.
Vamos a separarla.
1. Fue un cisma religioso de la iglesia tehlina. Del tipo del arrianismo cristiano, en los viejos tiempos.
2. Muy bien. Bien visto.
3. Sí. No se como demonios has averiguado eso, pero sí. Lo es totalmente. Puntos extra para ti.
4. Hmmmm…
Albertet

Mensaje por Valgreen el Lun Jun 17, 2013 9:41 pm

Acabo de leer todas las respuestas, que tenía esto muy olvidado. 
De alguna manera se me han aclarado mejor los nombres y la "naturaleza" de cada uno, mil gracias Very Happy De todas formas para elaborar mi propia hipótesis creo que lo tendría que entender mejor, así que nain.
Valgreen
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema