Tres días de Kvothe
Últimos temas
» El Diccionario (2)
por Expo Hoy a las 12:59 am

» El significado de tu nombre.
por darkpalin Ayer a las 9:15 pm

» Juego de preguntas.
por Netalia Ayer a las 8:52 pm

» Jelou!
por Netalia Ayer a las 8:39 pm

» Me presento
por Netalia Ayer a las 8:32 pm

» 3 cosas sobre mí
por Tindalos Miér Ago 16, 2017 7:51 pm

» Duelo de portadas
por Tindalos Miér Ago 16, 2017 7:28 pm

» Yo nunca...
por Gwynbelidd Mar Ago 15, 2017 9:21 pm

» Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas
por darkpalin Mar Ago 15, 2017 7:09 pm

» Relatos cortos: Nostalgia y Esperanza.
por Edeus Sáb Ago 12, 2017 11:18 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas

Mensaje por Shaed el Dom Oct 23, 2016 2:06 pm

Tras leer las teorías y pensar un poco, la que más me cuadra a mí es que el mecenas sea Ceniza y Bredon. Además, una cosa que es fácil pasar por alto es el cómo juega Bredon al tak... Dice que lo importante es moverse con elegancia por el tablero, que curiosamente es como se mueve Ceniza.

Respecto al papel de Denna, yo creo que su mecenas la manipula y la controla:
- La canción que compone pone a Lanre como un héroe, para que llegado el momento se ponga en el bando de los Chandrian
-Le enseña a tocar la lira y a leer nudos para infiltrarse en la corte y poder abrir la caja, o por lo menos descifrar cómo (ya que creo que la clave para abrirla son los nudos) dónde estará uno de los requisitos para abrir las puertas de pidra y liberar a Jax

Quizás no tiene mucho sentido pero bueno  Razz
Shaed
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre:

Re: Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas

Mensaje por Bóreas el Miér Nov 02, 2016 1:55 am

@Albertet escribió:
(Y digo abusos porque cuando el Cthaeh dice que la pega con su bastón hay un símbolo sexual muy evidente. Rothfuss lo dice de una forma simbólica porque decir que el mecenas viola a Denna es muy fuerte para una novela de fantasía. Bastante polémica es ya la escena de Tarbean como para meter algo similar.)
¿a cuál escena te refieres?
Bóreas
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Bóreas el Miér Nov 02, 2016 4:22 am

@Kahlan escribió:
No veo mucho lo de la posibilidad que Denna esté muerta y que ese sea el desencadenante de lo que es Kvothe ahora (Kote) Y la razón es la siguiente:

Cuando Kvothe se la describe a Cronista nunca tuve la sensación de que hablase de una muerta ¿se me entiende lo que quiero decir? La perdida (si es que la hubo), no parece afectarle en ese momento, me dio la sensación de que hablaba de alguien a quien añoras o extrañas, yo vi nostalgia en esa escena. Además Bast no es nada delicado respecto a ella. Creo que de haber muerto Denna (en violentas circunstancias tal y como teorizais), Bast habría tenido algo de consideración con la pérdida de su Reshi y que esa conversación hubiese tenido un matiz más trágico o doloroso para Kvothe.
Yo tengo el PRESENTIMIENTO de que Denna morirá a manos de Kvothe, sería lo más trágico. El que no se muestre afectado al describirla no es suficiente para creer que no ha muerto. Lo mismo se podría decir de la muerte de su troupe, y sin embargo se derrumba a llorar cuando está solo... La actitud de Bast en esta hipótesis sería entendida como un intento para aligerar la culpa que siente su maestro.
Bóreas
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Kahlan el Miér Nov 02, 2016 10:46 am

Boreás escribió:
Yo tengo el PRESENTIMIENTO de que Denna morirá a manos de Kvothe, sería lo más trágico. El que no se muestre afectado al describirla no es suficiente para creer que no ha muerto. Lo mismo se podría decir de la muerte de su troupe, y sin embargo se derrumba a llorar cuando está solo... La actitud de Bast en esta hipótesis sería entendida como un intento para aligerar la culpa que siente su maestro.

Puede que sea así, bueno en realidad caben todas las posibilidades en este asunto. Personalmente no me termina de convencer que haya muerto, menos aún en las manos de Kvothe. Pero como suelo decir, es impresión mía, solo eso.

¿Como lo planteas? ¿Que Kvothe la matara por accidente, por "delirio"?

«El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban».
(Kate Millet)
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Bóreas el Miér Nov 02, 2016 3:05 pm

Leyendo los libros siempre tuve la sensación de que Denna era un instrumento (lo cual me generó una gran desconfianza hacia ella). Ahora leyendo estos sumarios, reafirmo esa idea y cabe la hipótesis de que Kvothe también lo sea. Así que lo imagino de cierta manera en un encuentro de ambos en las puertas de piedra, tal vez con intereses contrapuestos y siendo manipulados (¿por los amyr? ¿por los chandrian?). Kvothe realiza tal acción dentro de esa manipulación y después recupera su conciencia y se da cuenta lo que hizo. Y, tal vez a la manera de Lanre con Lyra, en su búsqueda para revivirla abra las puertas de Piedra.
Bóreas
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por darkpalin el Mar Ago 15, 2017 7:09 pm

@Old Medie escribió:Patrick confirmó que Bredon no existía en absoluto en el primer borrador de ETDUHS. Existiendo ya la figura del mecenas en ENDV, que Bredon no existiera casi lo descarta por completo si no hubiese un cambio de planes de alguna manera.

Para mi las palabras de Patrick no sirven para descartar a Bredon, puesto que aunque no apareciera como personaje en la historia de Kvothe no significa que no existiera en la mente de Patrick. Me gustaría interpretar sus palabras como que no quería presentarnos a este personaje en ETDUHS, no a que no existiera para nada y se lo sacase de la manga. Y cuando al final nos lo presenta, nos da poquísima información al respecto de su identidad. Como en tantas cosas de este escritor, es casi más fiable lo que no sabemos que lo que creemos saber, y el hecho de que no hay un personaje tan "plano" de cara al lector (interactua con Kvothe durante cientos de páginas y apenas sabemos nada de él, es algo premeditado), me hace pensar que tiene una relevancia oculta para la historia muy importante.

Por cierto, mi opinión es que es un personaje triple, Ceniza-Bredon-Mecenas, y si no es así, están relacionados de alguna otra manera.
darkpalin
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema