Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El maer y los Amyr

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El maer y los Amyr

Mensaje por Valgreen el Mar Jul 09, 2013 12:11 pm

¡Buenas! He estado releyendo la conversación con el Cthaeh y en ella ahí una parte que la primera vez que la leí no le presté demasiada atención:
"Cthaeh:-Comprenderás que muy pocos se tomarían en serio tu investigación sobre los Amyr.[...]El maer, sin embargo, es un hombre excepcional. Él ya se ha acercado a ellos, aunque no lo sepa. No te separes del maer, y él te conducirá hasta su puerta."
¿A algún iluminado se le ocurre alguna hipótesis o explicación?
A mí por ahora nada de nada. Simplemente se me ha ido un poco la olla. He pensado que si el mecenas de Denna se mueve por la corte del maer, y el maer se ha acercado a los Amyr o a alguno de ellos... ¿Cabe la posibilidad de que el mecenas de Denna sea un Amyr (en vez de Ceniza) y que ese Amyr... sea Bredon? CHAN CHAN CHAAN Shocked
Oc, no. Dejo esto por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo. Yo ahora me voy a reflexionar sobre lo que acabo de hacer... capa  
Valgreen
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Re: El maer y los Amyr

Mensaje por Albertet el Mar Jul 09, 2013 1:21 pm

copio y pego lo que puse en otro post

De la conversación con el Cthaeh que habéis mencionado antes:

"El maer ya se ha acercado a ellos aunque no lo sepa. No te separes del maer y él te conducirá hasta SU puerta"

y luego: "al final entenderás el chiste. Te lo garantizo. Cuando llegue el momento te reirás"

Tenemos que tener en cuenta que si el Ctaeh es un personaje malvado que quiere hacer el mayor daño posible, este chiste sólo puede ser de humor negro. Cuando Kvothe lo entienda no se va a reir precisamente. Por eso creo que en realidad esta puerta no va a llevar a Kvothe a los Amyr para que estos le ayuden a vengarse de Ceniza. No. El Chtaeh es mucho más retorcido que todo eso. En las novelas de Rothfuss aparecen varias puertas significativas, y la que está relacionada con el Maer es la puerta que hay en las tierras de su mujer, la puerta Lackless, como ha dicho antes Kvothe en el foro.

Otra puerta que aparece en El temor de un hombre sabio es, a mi entender la peor de las puertas, la que encierra a Jax, el que robó la luna. Dice Felurian "no hablaré de aquel, aunque esté encerrado tras las puertas de piedra". Pues bien, ahí va la posible teoría:

La puerta de la que habla el Cthaeh no es la puerta tras la que esperan los Amyr, sino SU puerta, esto es, la puerta del Maer y de su mujer. El Ctaeh nunca dice claramente que sea la puerta que lleva a los Amyr. No miente, pero no habla claro a propósito. Es posible que sea la puerta que guardan los Amyr, y que lleva a liberar a Jax, o a los escrales o algo parecido.

Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Admin el Miér Jul 10, 2013 12:29 am

Es muy buena teoría, Albertet.
Yo también creo que con lo de la puerta se refiere evidentemente a la puerta de los Lackless ya que el maer se ha acercado a ellos al cortejar a Meluan y acabar casándose con ella. Sabemos que en sus tierras hay una especie de puerta sin pomo ni bisagras y sabemos que es muy antigua, igual que la caja Loeclos o Loklos.

Es interesante pensar que la puerta no conduzca a los amyr, si no que sea la puerta que guardan los amyr.

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por Mr. Todd el Miér Jul 10, 2013 2:48 pm

Muy listo, Albertet. Debo admitir que en ese detalle no me he fijado. Es bastante rebuscado pero claro, es Patrick Rothfuss... todo es posible.
Mr. Todd
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Albertet el Miér Jul 10, 2013 5:17 pm

Gracias chicos,

podemos dejar este post para hablar de la conversación de Kvothe con el Ctaeh. Un día de estos editaré un post más largo.

Pasaos por la sala de los descocados, que en el sumario especulativo de Denna metí también unas cuantas teorías raras sobre Kvothe, Denna y maese Fresno.
Albertet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema