Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Elodin y los fata

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elodin y los fata

Mensaje por Alraisen el Sáb Jul 13, 2013 3:26 pm

Ahora, leyendo sin orden por aburrimiento el segundo libro, me he fijado en que Elodin dice en las admisiones justo después de que Ambrose le drogara, que le diga una pregunta tirada de cartas. Después, mirando la reacción de los profesores, les pregunta:
¿Muy bien, queréis que pregunte algo que solo puede contestar un nominador?
Y dice: ¿Dónde va al luna cuando no está en nuestro mundo?
Que significa eso?? Se supone que todo el mundo sabe lo de los fata, o Elodin sabe algo de los fata?
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Re: Elodin y los fata

Mensaje por Albertet el Dom Jul 14, 2013 6:04 pm

Yo creo que la asignatura de nominación es algo más que saber nombres, la idea que da Rothfuss es que ser nominador es entender el lado oculto del mundo, conocer cosas secretas.

Hay cosas que no están en el Archivo, (además de los Amyr): Kvothe no encuentra nada sobre la historia de Lanre, ni sobre la realidad del reino Fata, ni de la puerta de las cuatro placas. Sin embargo sí que Kvothe cuenta que hay mucho sobre el imperio de Atur, sobre sigaldría, etc..

Al igual que está prohibido dar a conocer cómo funciona la simpatía a gente de fuera de la Universidad, también debe haber un conocimiento secreto que sólo pueden saber los arcanistas, y en concreto algo que sólo pueden saber los nominadores.

También cuando Kvothe le pregunta a Elodin sobre la puerta de las cuatro placas, Elodin le dice en broma "ahora que eres Re'lar admitiré que existe".
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Losi el Mar Jul 16, 2013 3:07 pm

De que sabe, sabe. Mira que reconoció el Shaed. No me sorprendería que haya estado en fata alguna vez como Kvothe Smile 

Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Admin el Mar Jul 16, 2013 9:16 pm

No creo que él haya estado exactamente alguna vez en fata porque creyó que era un shaed "muy antiguo". No creo que Elodin crea capaz a nadie de ir y volver de fata, no al menos en estos tiempos.

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por Old Medie el Miér Ago 07, 2013 5:19 am

Creo que Elodin y todos los profesores saben esas cosas. Al menos eso supuse cuando re-leí esa parte y noté que ningún profesor tuviera un respingo como suele pasar con las preguntas de Elodin. Ademas Elodin habla claramente de una "capa feerica", entonces esta claro que Elodin conoce a los Fata por lo menos.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por lethani el Miér Ago 07, 2013 10:44 am

Yo creo que sí ha estado en fata... no sé las formas que habrá de entrar allí, pero lo más seguro que no fuera con Felurian, si no de otra forma, persiguiendo al viento, como él dice. Aunque también hay probabilidades de que fuera con Felurian, pues Elodín loco parece estar un rato, podría ser esa la causa.
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Vessten Tor el Mar Oct 07, 2014 4:21 pm

Si Elodin también hubiera estado con Felurian, sería muy reiterativo. Yo creo que enloqueció por otros motivos, más relacionados con la nominación (como unos pocos de los residentes de Las Gavias) que con Felurian, aunque bien pudo enloquecer en Fata.

Y creo que él ha estado en Faen, del mismo modo en que Bast está en los Cuatro Rincones, que en el fondo aún hay intercambios y viajes entre ambos mundos, y por eso reconoce el shaed. De hecho, también parece saber adem. Se ve que cuando era lúcido y un gran arcanista viajó mucho.

De todos modos, aunque no hubiera estado, lo más lógico es que, de entre todos los que hay en la Universidad, el que más sepa de Fata sea un nominador, ya que las Guerras de la Creación que separaron el mundo de Aleph y Selitos, del que crearon Iax y otros modeladores (Fata, la casa "rota" donde Jax atrapa la luna), es la historia básica de hasta dónde puede llegar el poder de la nominación. Es parte de ser un nominador comprender todo esto.
Vessten Tor
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Jacktash el Mar Oct 07, 2014 4:48 pm

A lo mejor Elodin es una imagen de lo que puede llegar a ser Kvothe si va por el 'mal camino'.
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por zabadabadabadu el Sáb Feb 07, 2015 7:24 pm

Es mi primera intervención en el sitio, asi que si esto ya fue dicho pido disculpas.
Me llama mucho la atención que en ese proceso de Admisiones Elodin le hiciera el mismo comentario que tiempo atrás le hiciera Manet cuando jugaban esquinas [se que no tiene que ver con el tema, pero siempre me generó curiosidad eso]
Con respecto a Elodin y los Fata, el mismo Elodin nos da algo parecido a una respuesta: todo esta en los secretos, todos los Maestros saben, y todos ocultan algo.

zabadabadabadu
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Mensaje por kronnye el Sáb Feb 07, 2015 10:45 pm

Pues se me seria muy extraño que los mismos maestros(que cada uno por lo menos sabe dominar un nombre) no sepan sobre esto, ya que como dijo Elodin, hace tiempo todo mundo venia para hacerse nominador y como sabemos, ellos ya llevan varios años sobre sus espaldas y que estudiaron alli. No creo que Elodin a estado en fata, pero si fuera por ello que su estado mental se aniquilo yo apostaria de que hubiara encontrado de la misma manera que kvothe a Cthaeh  y no por felurian, por que vamos si kvothe no quedo poquito con ella menos Elodin.
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema