Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Sciacere Hoy a las 2:14 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:25 am

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por szao Hoy a las 1:21 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Hoy a las 1:19 am

» Clue (versión Temerant).
por Kayren Hoy a las 12:39 am

» Mapa de la Subrealidad
por Expo Sáb Dic 09, 2017 3:28 pm

» Un primer vistazo a la nueva edición de El nombre del viento
por sergisala Vie Dic 08, 2017 10:44 pm

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por AtitRuh Vie Dic 08, 2017 7:23 am

» Bast y Kvothe
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:33 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:10 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Y todo el poder de Kvothe?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Lun Ene 21, 2013 4:17 am

A mi se me hace sencillo, el tio lleva un par de años escondido y con el tiempo ya va tomando en serio su papel de posadero. Perdió la practica, ya no hace magia porque no practica su alar hace años y perdió la practica con el Ketan por lo mismo. Tal como lo dijo Bast, osea, esta ahí ! en el libro!


Lo de la música ya es otro cuento, eso se me hace raro, casi un misterio más.

En mis locas divagaciones me imagino que: pues como todos sabemos en la presentación del libro Kvothe dice: "ame y me traicionaron", ¿Habla de Denna? Por supuesto que sí. Quizá, como sabemos, Denna canta y toca la lira, quizá la música le recuerde a Denna y por eso la evita.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Eztli el Lun Ene 21, 2013 1:48 pm

No sé, Medieval... una cosa es que te oxides un poco, y otra es ser totalmente incapaz de hacer nada. No es que Kvothe ya no pueda hacer magia o luchar con tanta facilidad o de un modo tan impresionante como antes. Es que parece haber perdido toda su fuerza. La verdad, no creo que la capacidad de fijar el alar se pierda así como así. En cuanto al Ketan, por mucho que haya perdido la práctica... Tempi no es de los mejores, pero aun así puede vencer a cinco mercenarios sin problemas. Kvothe ni siquiera fue capaz de hacer los movimientos del Ketan, y se quedó bastante sorprendido.

Yo creo que Bast se equivoca, que hay algo que él no sabe. Algo que Kvothe le oculta para protegerlo, porque sabe que se pondría histérico si se enterara.

avatar
Eztli
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Lun Ene 21, 2013 3:30 pm

@Eztli escribió:No sé, Medieval... una cosa es que te oxides un poco, y otra es ser totalmente incapaz de hacer nada. No es que Kvothe ya no pueda hacer magia o luchar con tanta facilidad o de un modo tan impresionante como antes. Es que parece haber perdido toda su fuerza. La verdad, no creo que la capacidad de fijar el alar se pierda así como así. En cuanto al Ketan, por mucho que haya perdido la práctica... Tempi no es de los mejores, pero aun así puede vencer a cinco mercenarios sin problemas. Kvothe ni siquiera fue capaz de hacer los movimientos del Ketan, y se quedó bastante sorprendido.

Yo creo que Bast se equivoca, que hay algo que él no sabe. Algo que Kvothe le oculta para protegerlo, porque sabe que se pondría histérico si se enterara.

Dejame darte un buen argumento.

El buen Kvothe se oxidó. Sabemos por Bast que Kvothe estaba hasta contento cuando emprendió su nueva empresa en mitad de la nada. Levantó una posada y poco a poco se fue volviendo un tabernero. Ya hace años que no practica sus juegos mentales, ni tampoco el Ketan, hasta dejo de ver los nombres.
Piensen, el Kvothe de que hablan las historias tiene 16 años, el el tercer libro dice que lo echaron a una edad en la que a los otros aun no los dejan entrar, osea que Kvothe se debió haber ido de la Universidad a los 18 o 19, y en su actualidad se ve viejo aunque a veces se ve tremendamente joven, de eso podemos deducir de que debe tener por lo bajo unos 27+ años, una edad razonable para verte viejo cuando andas cansado pero cuando te llenas de vida pareces joven, quizá, quizá tenga menos pero no podemos dejar de lado que no es el muchacho de las historias.

¿Ademas que otra cosa puede ser?

En algún momento de la historia me pareció que Kvothe miraba mucho las manos. Exactamente tengo un recuerdo de cuando Bast habla de la flor que da el árbol del Cithae(era ese el tipo en el árbol, no xd ?) en ese momento Kvothe se esta mirando las manos con gesto sombrío. ¿Y si Kvothe tiene algo en la manos que le impide hacer simpatia?


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Sundavr el Lun Ene 21, 2013 6:50 pm

Yo creo que el Ketan y la simpatia son cosas que a perdido por motivos diferentes, y que la simpatia y la musica las a perdido por el mismo motivo. Me explicare

El Ketan es un arte marcial, y como tal, si no se practica, se pierde habilidad hasta volverse casi nula, aun sabiendo los movimientos, pero estos sencillamente no los hacemos correctamente por falta de practica y salen mal. Aun asi recordemos que fue capaz de tumbar a un mercenario y golpear a otro, pero cuando fue cogido por el segundo, no pudo hacer romper el leon y perdio. Es decir, le faltaba practica, pero aun recordaba alguna cosa.

Sin embargo, la simpatia y la musica son otra cosa distinta. Como bien dice Kvothe, la musica es una amante orgullosa y temperamental y si no le dedicas su tiempo, no te contesta. Pero no practicar significa no poder tocar tan bien como antes, o mal. Pero no significa no poder tocar en absoluto. Al igual que el Alar, si tienes algo de fuerza de voluntad y sabes los vinculos, puedes hacer simpatia sencilla. Pero no fue capaz. Y lo intento, se concentro y pronuncio el vinculo con el bailarin de piel, pero no ocurrio nada. Es decir, que por alguna razon, su musica y su simpatia no es que esten oxidadas, sino que, sencillamente, ya no estan a su alcance, las a perdido. Y mi teoria tiene que ver con su nombre, no con su arcon. Creo que alguien fue capaz de ver su nombre, o al menos una parte, y al pronunciarlo, o en una pelea, o por accidente o por hacerle daño donde mas le dolia, le quitaron lo que mas le importaba. Recordemos que Bast le dice a Cronista que no le hable de musica ni de la simpatia, porque eso le duele. Como si supiera que le ocurre a su maestro y no quisiera recordarselo para no deprimirlo (lo cual me hace pensar que fue culpa de Kvothe, o al menos el se culpa, que perdiera todo lo que le importara).
En resumen, no creo que no haga musica ni simpatia por gusto, o porque ya no se acuerde o se haya metido demasiado en el papel de posadero, sino que alguien o algo se lo impide. Tal vez su lucha contra alguno de los 7, u otro arcanista, eso no lo se. Pero si tengo bien claro que es por incapacidad, y no por algun desorden psicologico o promesa que debe cumplir ni nada por el estilo.
avatar
Sundavr
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Eztli el Lun Ene 21, 2013 7:22 pm

Medieval--- escribió:¿Ademas que otra cosa puede ser?
Pues eso es precisamente lo que estamos debatiendo en este tema Razz


@Sundavr escribió:Pero si tengo bien claro que es por incapacidad, y no por algun desorden psicologico o promesa que debe cumplir ni nada por el estilo.
Totalmente de acuerdo en eso.
avatar
Eztli
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Nauru el Lun Ene 21, 2013 7:53 pm

Estoy de acuerdo con las teorías del nombre, porque en los primeros capítulos de ENdV, Kote rompe una botella de forma involuntaria... o no tanto. Y eso significaría que ha perdido el control consciente de sus habilidades, pero aún están ahí.
avatar
Nauru
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Tempi el Lun Ene 21, 2013 9:11 pm

Recuerdo una cita, del comienzo del primer libro, que da que pensar:

Spoiler:

Se hacía llamar Kote. Había elegido ese nombre cuidadosamente cuando llegó a ese lugar. Había adoptado un nuevo nombre por las razones habituales, y también por algunas no tan habituales, entre las que estaba el hecho de que, para él, los nombres tenían importancia.

Las razones habituales: ¿Cual puede ser una razón habitual para cambiarse un nombre? Está claro, esconderse. No quiere que lo identifiquen ya que pagan por su cabeza, según dijo, mil reales de oro y por lo tanto tiene que esconderse lo mejor posible.

Razones no tan habituales: ¿Cuales creeis que pueden ser razones poco habituales? Yo veo dos posibilidades. Aparte de cambiarse su nombre real, puede que se refiera a simplemente cambiarse su nombre propio con la intención de cambiar (como dijo Elodin de una persona que va cambiando su nombre propio), tal y como hacía Denna.

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Darkquinoa el Dom Ene 27, 2013 1:25 pm

Pero cambiarse el nombre por propia voluntad sabiendo todo lo que conlleva sería demasiado duro para Kvothe, y tal y como lo pintan kvothe podría cargarse a cualquiera que viniese a por él, así que si se esconde es para no llamar la atención más que para que no lo pillen Surprised

Si ha tenido que cambiarse el nombre él mismo espero que Rothfuss lo explique bien porque promete ser interesante con alguna que otra promesa detrás Very Happy
avatar
Darkquinoa
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Selitos el Lun Ene 28, 2013 12:45 pm

Creo que Bast explica bastante bien al final del Nombre del Viento lo que le ocurre a Kvothe. El ni siquiera piensa en si mismo como "Kvothe", si no como "Kote", el posadero. Creo que en el momento en el que vuelva a tomar conciencia de quien es, y quien fue, volverá todo su poder.

Por cierto, Rothfuss a repetido muchísimas veces que "Crónica del asesino de reyes" son tres libros, PERO en una de las preguntas que los fans le manda, Rothfuss revela que esta trilogía no serán los únicos libros que escriba sobre ese mundo. Así que casi con toda srguridad se puede afirmar que posterior al tercer libro de la trilogía tendremos algún libro ( o libros) sobre la historia del Kvothe actual, porque hay que recordar que los Chandrian siguen vivos, y no creo que Kvothe esté conforme con eso 🇳🇴

Incluso tengo la vaga esperanza de que Ruthfuss, una vez que haya terminado completamente con la vida de Kvothe, escriba un libro sobre la vida de Elodin, orígenes, estancia en la universidad, qué lo llevo a Ademre, etc. Estoy seguro de que no defraudaría.
avatar
Selitos
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Dinael el Mar Ene 29, 2013 7:39 am

en ENDV dice que todas las cicatrices de Kvothe son viejas y palidas excepto una...
alomejor lo mutilaron?
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Darkquinoa el Mar Ene 29, 2013 1:58 pm

Quizás son las que le hizo el escral al principio del libro Surprised
avatar
Darkquinoa
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Dinael el Mar Ene 29, 2013 7:32 pm

en esa parte todavia no habia ido a por ellos
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Mar Ene 29, 2013 7:40 pm

Quizá tenga algo que ver con que lo hayan traicionado. "viaje, ame, perdí y me traicionaron"


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por CrisKanda el Vie Mayo 24, 2013 6:06 pm

Kvothe no a perdido los poderes ya que en el libro ENDV ( como ya han mencionado antes algunos users) rompe una botella solo con su furia y sin tocarla, PERO cuando ataca el "cambia pieles" al final del primer libro intenta hacer algo con sus manos pero no puede.

Yo lo que creo es que Kvothe esta actuando por alguna razon MUY importante y no quiere que nadie le descubra, a lo mejor haciendose "el muerto" esta protegiendo a alguien y por eso no usa simpatia delante de la gente del pueblo sea la circustancia que sea, como argumento cito lo que he puesto en la primera linea Y que cuando "gana" a unos de los 2 que vienen a atracarle se acuerda de que debe ser un posadero mediocre y se deja ganar.


CrisKanda
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Vie Mayo 24, 2013 7:27 pm

@CrisKanda escribió:Kvothe no a perdido los poderes ya que en el libro ENDV ( como ya han mencionado antes algunos users) rompe una botella solo con su furia y sin tocarla, PERO cuando ataca el "cambia pieles" al final del primer libro intenta hacer algo con sus manos pero no puede.

Yo lo que creo es que Kvothe esta actuando por alguna razon MUY importante y no quiere que nadie le descubra, a lo mejor haciendose "el muerto" esta protegiendo a alguien y por eso no usa simpatia delante de la gente del pueblo sea la circustancia que sea, como argumento cito lo que he puesto en la primera linea Y que cuando "gana" a unos de los 2 que vienen a atracarle se acuerda de que debe ser un posadero mediocre y se deja ganar.


Suena interesante, pero eso de que protege a "alguien" no me suena. Más bien se protege a él mismo, pues ofrecen una recompensa de dos marcos de oro por su cabeza. Por eso se hace pasar por muerto y lo más seguro sea que no tienen nada más en el mundo por hacer, ni alguna razón para salir de donde está. Esto significa que Denna ya no está en el mundo de Kvothe o está pero a ella no le interesa verlo, por lo mismo creo que ha muerto en vida y se ha olvidado de quién es. Ya no tiene razón de vivir. Está esperando la muerte.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Kirel el Mar Jun 11, 2013 2:47 am

Dudo bastante que sea un hecho psicológico, vamos, estamos en un mundo de fantasía. Encuentro muy probable la teoría del cambio de nombre, pero no me digan que el maldito cofre tri-cerrado no les dice nada.
¿alguien piensa que sea posible que haya escondido 'parte de su nombre' en ese allí?
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Mar Jun 11, 2013 7:11 am

No creo que haya escondido parte de su nombre como dicen en muchos lados, eso de que tiene encerradas la V y la H es algo bien rebuscado. Yo opto más bien porque cambió su nombre de forma radical, ósea cambió su nombre oculto. Con Elodin ya vimos que se puede hacer, K pregunta por que una persona puede cambiar tantas veces de nombre y Elodin se impresiona en vez de tajar que no se puede hacer, ósea, se puede. Y Kvothe lo más seguro (para mi) es que lo haya hecho.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Kirel el Miér Jun 12, 2013 12:27 am

Medieval, no hablo de que simplemente haya escondido la 'K' y la 'H' de Kvothe , sino su verdadero nombre, el que da poder sobre las personas.
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Miér Jun 12, 2013 5:56 am

Pero en este libro uno no "pierde" ni "esconde" el nombre, lo cambia.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por arganus el Dom Oct 12, 2014 4:56 am

soy el unico que cree que si la cronica dura tres libros , entonces no vamos a tener un final feliz ???

si dura tres libros entonces lo que hizo o lo hicieron o kvothe no tiene vuelta y la historia quedaría con el posadero, a menos que rofus expanda la trilogia

arganus
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Skulduggery el Dom Oct 12, 2014 1:03 pm

La verdad es que le da mucha importancia a los nombres así que yo apoyo la teoría de que cambia de nombre de alguna forma que le impide usar su magia. Aunque claro, siempre podría volver a cambiarlo y retomar el antiguo.

No creo que expanda la trilogía, el numero correcto es 3 o 7 ya lo dice en "El nombre del Viento" Estoy seguro de que ya tiene pensado el número exacto de libros que va a sacar. Por ahora tenemos los 2 que han salido, el relato de Auri y el relato de Bast, lo que sumado al futuro "La Puertas de Piedra" son 5 por lo que es de esperar que, como mucho, salgan otros dos pero de historias de personajes secundarios ¿no?
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Jacktash el Dom Oct 12, 2014 1:29 pm

A lo mejor un recopilatorio de historias y uno de Denna... ¿os imagináis? Woah...
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Wardent el Mar Abr 14, 2015 10:50 am

Hola, pues esta es mi primera opinión en este foro y me parece oportuno hacerlo en este hilo. Así que ahí va mi ladrillo.

Yo creo que hay evidencias de que Kote aún conserva su poder y su destreza, pero que simplemente no quiere usarlos, o mejor dicho, no quiere que nadie los descubra.

Delante de Cronista rompe una botella simplemente por ira y los ojos se le tornan oscuros cuando se enfurece. Antes de éso se carga 5 escrales cuando incluso Bast (sabiendo quién es) le dijo que debería estar 2 veces muerto por hacer éso.

Con el cambiador de pieles tenía todo preparado para prenderle fuego y a mí me dió la impresión de que mantenía una lucha interior por hacer la simpatía o no, al igual que con los soldados, eligiendo siempre mantener su identidad en secreto a pesar de las consecuencias.

Además en todas las cosas que hace Kote se hace mención a su precisión y habilidad, como si fuera una aplicación del Ketán a la vida diaria de tabernero.

Por otro lado, Bast es su aprendiz, ¿qué podría aprender un ser Fata de 150 años de Kote si hubiera olvidado sus habilidades más especiales?

Releyendo ENDV he recordado las cuatro puertas de la mente para enfrentarse al dolor, por órden: el sueño, el olvido, la locura y la muerte. Yo creo que Kvothe ha pasado por las 3 primeras y el resultado ha sido la guerra junto con su cambio de nombre (propio, no el verdadero) para esconderse, pero realmente espera la cuarta para superar el dolor, tal como se dice en el principio y final de cada libro.

¿Os parece razonable esta teoría?
avatar
Wardent
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Old Medie el Mar Abr 14, 2015 9:59 pm

@Wardent escribió:Hola, pues esta es mi primera opinión en este foro y me parece oportuno hacerlo en este hilo. Así que ahí va mi ladrillo.

Yo creo que hay evidencias de que Kote aún conserva su poder y su destreza, pero que simplemente no quiere usarlos, o mejor dicho, no quiere que nadie los descubra.

Delante de Cronista rompe una botella simplemente por ira y los ojos se le tornan oscuros cuando se enfurece. Antes de éso se carga 5 escrales cuando incluso Bast (sabiendo quién es) le dijo que debería estar 2 veces muerto por hacer éso.

Con el cambiador de pieles tenía todo preparado para prenderle fuego y a mí me dió la impresión de que mantenía una lucha interior por hacer la simpatía o no, al igual que con los soldados, eligiendo siempre mantener su identidad en secreto a pesar de las consecuencias.

Además en todas las cosas que hace Kote se hace mención a su precisión y habilidad, como si fuera una aplicación del Ketán a la vida diaria de tabernero.

Por otro lado, Bast es su aprendiz, ¿qué podría aprender un ser Fata de 150 años de Kote si hubiera olvidado sus habilidades más especiales?

Releyendo ENDV he recordado las cuatro puertas de la mente para enfrentarse al dolor, por órden: el sueño, el olvido, la locura y la muerte. Yo creo que Kvothe ha pasado por las 3 primeras y el resultado ha sido la guerra junto con su cambio de nombre (propio, no el verdadero) para esconderse, pero realmente espera la cuarta para superar el dolor, tal como se dice en el principio y final de cada libro.

¿Os parece razonable esta teoría?

¿Y cuándo está solo en su habitación e intenta abrir su arcón tricerrado? En ese momento no debe aparentar apariencias con nadie y aun así le es imposible abrir el baúl. En ese momento se puede leer entre líneas la desesperación y melancolía en Kote al no poder acceder a su propio invento.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Wardent el Miér Abr 15, 2015 9:36 am

Es cierto que no puede abrirlo, pero no siente desesperación ni melancolía:

"Sin embargo, su expresión no delataba sorpresa ni pena, sino tan solo resignación. Era la expresión de un hombre que por fin ha recibido la mala noticia que llevaba tiempo esperando."

Da la impresión de que efectivamente le ocurre algo, si se lo ha hecho él o no es un misterio. Abenthi le enseñó el juego de que una parte de la mente esconde una cosa y otra intenta encontrarla, he pensado que por ahí puede ir la cosa ya que como dice Bast, una persona puede acabar creyéndose que es algo que no es:

"Verás, existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos los niños Fata lo saben, pero vosotros, los mortales, no lo veis. Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser."
...
—Ahora la gente ve a un posadero —dijo Cronista.
—No  —dijo  Bast  en  voz  baja—.  La  gente  veía  a  un  posadero  hace  un  año.  Él  se  quitaba  la máscara cuando salían por la puerta. Ahora él se ve a sí mismo como un posadero, y lo que es peor: como un posadero fracasado. Ya has visto cómo se ha transformado esta noche cuando han entrado Cob  y  los  demás.  Has  visto  esa  sombra  de  un  hombre  detrás  de  la barra.  Antes  era  una interpretación…


Ni siquiera sabemos si el arcón lo cerró él, aunque lo suponemos, pero para mí lo que está claro es que todo el poder no lo ha perdido, incluso parece que el contar la historia a Cronista puede tener el efecto de despertar esa parte de su mente, como dice Bast, como en Tarbean al oír la historia de Skarpi.

El silencio triple del final de ETDUHS deja una pista muy clara:

"El hombre tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y se movía con la sutil
certeza de un ladrón en la noche. Bajó la escalera. Abajo, detrás de las ventanas bien cerradas, alzó las
manos como un bailarín, desplazó el peso del cuerpo y dio un solo paso lento y perfecto."


Como una maestra Adem:
"Shehyn dio un paso, único y perfecto."
avatar
Wardent
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y todo el poder de Kvothe?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.