Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Aitas Hoy a las 1:07 am

» Duelos Literarios V - Anuncio
por Netalia Hoy a las 12:19 am

» Bandas sonoras
por Szao Ayer a las 10:14 pm

» El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK] (en proceso)
por Feren Ayer a las 3:20 pm

» ¡Hola!
por Ricci Ayer a las 12:24 pm

» Gastar experiencia
por Maestro de los Carromatos Ayer a las 10:13 am

» Hojas de personaje
por Maestro de los Carromatos Lun Jun 18, 2018 6:19 pm

» Mata al miembro de arrriba
por Szao Lun Jun 18, 2018 11:24 am

» Palabras Encadenadas
por Ricci Sáb Jun 16, 2018 12:58 pm

» Elige al mejor personaje (videogame edition)
por Durzo Jue Jun 14, 2018 9:23 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 455 ]
19% 19% [ 168 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
5% 5% [ 41 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 53 ]

Votos Totales : 891

Twitter
Twitter

Tus momentos literarios

Ir abajo

Tus momentos literarios

Mensaje por kronnye el Vie Ago 23, 2013 11:42 pm

Hola, hace mucho que no publico algo n.U (como salio la peli de percy jackson me obsesione con esa saga nuevamente), pero les traigo un nuevo tema.

una serie de preguntas donde respondes de acuerdo a los libros e historias que has leido.

¿que libro te a marcado más y por que?
- pues a mi, fue un libro corto y pequeño llamado "el lugar más bonito del mundo", hecho por Ann Cameron. el libro me marco por la historia que cuenta sobre un pequeño niño que aprendió a seguir a delante con su abuela ya que su madre lo abandono por su nuevo marido. a pesar que lo leí a un a corta edad por la escuela (8 años) me conmovió de una manera que llore a mares y me saco más de una sonrisa, quedando guardado en mi mente.

¿cual es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica para ti?
- no soy experta en libros llevados a holliwood pero la mejor adaptación que e visto hasta ahora es la saga de Harry Potter, sigue muy bien los libros, y por lo que e visto no cambia la historia.

¿cual es tu personaje principal favorito, y por que?
- tengo que admitir que tengo un empate, entre percy jackson y kvothe, además que es imposible compararlos para saber quien es mejor ya que son muy distintos. percy me gusta ya que es muy valiente y se entrega al 100% a sus amigos y demás gente, no juzgar a nadie y a pesar de ser muy distraído y torpe, guarda muy bien sus emociones para no sentir mal a los demás. en cambio kvothe, es atrayente y atractivo, inteligente y muy analítico, es muy difícil de engañar y a pesar de sus linaje es orgulloso  y egocéntrico por quien es, sus habilidades son sorprendentes, además que esa pasión que le agrga a sus cometido es muy singular y atrayente.

¿que libro te saco más sonrisas?
- en lo personal fue "El temor de un hombre sabio", cuando lo leí por primera vez sin darme cuenta estaba sonriendo durante todo el relato

se muy sincero, ¿que libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera pagina lo dejas nuevamente?
-el mio fue "el laberinto dela rosa", lleva un año sin ser tocado xDD

¿cual fue el libro que más te desagrado y por que?
- sinceramente a pesar que me encanta la mitología griega y la poesía, fue la odisea. primero la traducción a español es tan aburrida que demore como 3 semanas en leerlo ( y eso que es super corto), y además que el el examen que me tomaron por a verlo leído  casi reprobé fue horrible :S

¿para ti cual es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?
- para  mi fue "el jardín secreto", la historia cuenta de una niña que llega a vivir a la casa de un señor muy rico, (no me acuerdo por que xD) y que pasan cosas y conoce a dos niños y uno de ellos es el hijo del señor, el niño tiene una enfermedad a la columna como su padre que lo hace no caminar y estar en cama, los dos niños lo ayudan y entre hechos de celos, amistades y amor, logra poder caminar.

¿cual libro encontraste con la trama más rara?
- "la sociedad de la sangre" y titubeos es la más rara ya que su historia en un comienzo cuenta la vida de una chica, que siempre estuvo en sus casa con su padre y que no tenia amigos y que de un momento a otro se hace amiga de la hija de la empleada y luego se consigue "novio" y de la nada después se da cuenta que es vampiro, no sabiendo que hacer luego de un mal entendido, de a ver supuesta mente mordido a alguien por que si la buscan, ella escapa y busca a su madre. la encuentra y esta le cuenta la segunda historia donde la adre es una de las personas mordidas convertidas en vampiro, luego se encuentran con su padre buscan venganza con el idiota que engaño  a todos y fin. WTF??!
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Albertet el Sáb Ago 24, 2013 1:00 am

Buen post, kronnye, una buena guía sobre lectura. Tomo nota de los libros. A medida que las discusiones sobre Kvothe se vayan agotando (aún queda bastante para eso Very Happy ) este tipo de hilos serán el alma del foro.

¿Que libro te ha marcado más y por que?
En su momento a los 17 años me marcaron mucho los libros de Nietzsche, en especial Así habló Zaratustra y su autobiografía, el Ecce Homo. Me gustó esa llamada a la superación y esa idea de que detrás de lo que la sociedad piensa que es "lo normal", en realidad hay un deseo de manipulación y voluntad de poder.

¿cual es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica?
El señor de los Anillos, disfrute tanto de las películas como de las novelas. Aunque con Entrevista con el vampiro también disfruté un montón de ambas.

¿cual es tu personaje principal favorito, y por que?
Quitando a Kvothe, claro, en la novela histórica El viajero, de Gary Jennings, sobre los viajes de Marco Polo, que os recomiendo. Me gustó tanto ese deseo de viajar y de conocer nuevos países que durante un tiempo estuve buscando información sobre el personaje histórico.

¿que libro te saco más sonrisas?

Quitando a Kvothe, recuerdo la novela Becas flacas, de Tom Sharpe. Una universidad inglesa donde están todos locos. Hasta lloraba de la risa. Y otro de Tom Sharpe, Ánimo Will, donde también lloré. Y en catalan Aquests catalans estan tocats del bolet de Jordi Cantavella (También lloré)

se muy sincero, ¿que libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera pagina lo dejas nuevamente?

pues ahora no recuerdo ninguno, pero más de uno he empezado y cuando llevaba un buen trozo me he ido directamente al final, he visto como acababa y hala, ya lo he leído.

¿cual fue el libro que más te desagrado y por que?

Uno de ciencia ficción de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción que ha escrito muchas novelas que se han hecho películas como Minority Report, o Desafío Total. Ésta era de unas babosas gigantes que viajaban por el espacio para destruir la tierra. Era tan coñazo que ni me acuerdo del título.

¿para ti cual es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?

Os recomiendo la novela Demian, de Herman Hesse. Un niño que tiene un compañero de clase que no es sólo un niño. Hay algo misterioso detrás de él... y no digo más.

¿cual libro encontraste con la trama más rara?

Uno de los más originales es Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Un hombre va a un pueblo a buscar a su padre, una mujer le cuenta su historia y desaparece. Era un fantasma. Aparece otra mujer... es otro fantasma. Poco a poco va descubriendo que el pueblo está abandonado y todos los habitantes son espíritus.

















avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Kandrian el Sáb Ago 24, 2013 2:16 am

Me han refrescado la memoria.

¿Qué libro te ha marcado más y por qué?

kronnye, me leí "El lugar más bonito del mundo" hace mucho tiempo, recuerdo vagamente al niño leyendo letreros de coca-cola, como verás no me marcó mucho.
En lo personal, no me gustaría destacar un libro, sino un cuento que leí en mi niñez. Se llama "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar, recuerdo haberme pegado ladrillazos tratando de entender un poco a qué iba la cosa, era muy pequeño y cuando al fin lo entendí sentí una gran satisfacción. Ahora respecto al título, por favor lean el cuento, es cortito, yo aún no sé si mi interpretación del título es correcta jaja.


¿Cuál es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica?

c*, la verdad no soy un gran crítico de películas y creo que no hay como los libros, nunca será igual. Creo que la adaptación de " El Resplandor" es una mierda en cuanto a adaptación pero buenísima como película (recomendación, lean el libro, no se arrepentirán)

¿Cuál es tu personaje principal favorito, y por qué?

Hannibal Lecter me gusta bastante creo porque me su manera de pensar y psicoanalizar es envidiable, aparte su fetiche de la carne humana le da un toque espectacular.

¿Que libro te saco más sonrisas?

La máquina de F0llar (eppa, el foro no me deja poner el nombre jaja, lo cambia por acostarse con )

Sé delicado y espera: Sinceramente , ¿qué libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera página lo dejas nuevamente?

"El cojo y el loco", me lo regalaron y aún lo tengo en mi repisa, no lo quiero leer porque me estoy leyendo el nombre del viento y como soy de caliente sé que si me entusiasmo con otro libro lo podría dejar de lado y no concentrarme lo suficiente en él como quiero.

¿Cuál fue el libro que más te desagradó y por qué?

"El cantar del Mio Cid", lo tuve que leer por obligación y en mi caso, a última hora, se me tornó totalmente desagradable y aburrido.

¿Para ti cuál es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?

"Elegí Vivir", creo porque es el único que he leído, bonita historia.

¿Cuál libro encontraste con la trama más rara?

No es un libro propiamente tal pero es parte de uno llamado "El llano en LLamas", no puedo dejar de mencionarlo debido a que Albertet logró que lo recordara y hace tiempo que no lo hacía; se llama "Macario" y es un cuento de Juan Rulfo, léanlo y díganme, ¿es un enfermo o un niño?
avatar
Kandrian
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por MeryChV el Dom Ago 25, 2013 7:07 pm

¿que libro te a marcado más y por que?
Complicado, declaro un empate entre Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chobsky y ETDUHS Razz flores. Sí, son muy diferentes para compararlos pero llegaron a mi vida en momentos que realmente los necesitaba y han hecho estragos.

¿cual es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica para ti?
-no se mucho de cine y adaptaciones, para mi la mejor puede ser Las Ventajas de Ser Invisible, lloré con el libro y la peli, y las 2 horas que demora tienen toda la esencia del libro.

¿cual es tu personaje principal favorito, y por que?
-Kvothe por su orgullo, porque es valiente y decidido, porque valora la amistad, porque sabe cantar, narrar y podría cortarse un brazo por conseguir sus objetivos.

¿que libro te saco más sonrisas?
El Temor de un Hombre Sabio, me reía tanto que mi hermana pensaba que me ahogaría de la risa.

se muy sincero, ¿que libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera pagina lo dejas nuevamente?
Bitacoras Ignotas, no me acuerdo de quién es, cada vez que intento terminarlo me aburro.

¿cual fue el libro que más te desagrado y por que?
Nínguno, pero Ciudad de los Angeles Caídos, el 4 libro de Cazadores de Sombras, es el que más me ha decepcionado, es bueno, pero como continuación de una saga que podría haber acabado en Ciudad de Cristal éxitosamente, me parece muy rebuscado y reforzado.

¿para ti cual es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?
No me gustan los libros de autosuperación, pero de los que he leído podría encajar por la historia La Canción de Salomón de Tony Morrison en todo el libro se ve como "Lechero" pasa de ser un niño asustadizo y discriminado a un hombre que emprende un viaje contra todos y contra si mismo para descubrir su origen, y terminar cabalgando sobre el viento, es genial. Además fue Tony Morrison la que me enseñó que las canciones infantiles pueden contener todo el secreto de un libro, y cuando comencé ENDV y vi que Pat es casi de la misma linea (lleva 2 libros enredándonos con canciones) me enamoré más de Morrison y de él.

¿cual libro encontraste con la trama más rara?
Nada de Janne Teller, tenía resaca literaria y estaba buscando con que entretenerme y me encontré con ese libro, cada página me sorprendía más, es sobre un grupo de chicos de colegio que buscando demostrarle a uno de sus amigos que en la vida si existen cosas importantes y no "nada" como él dice, y Sorpresa hacen toda clase de locuras con ese propósito, lo raro es que comienza como una historia normal, y cada capítulo es más fuerte, es filosófico, es sobre la amistad y hasta podría ser un cuento para niños, el libro fue prohibido en algunos colegios de países Europeos lo que realmente me parece una exageración, porque impresiona pero no tanto como para llevarlo a la realidad.
avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Relar Maelby el Mar Ago 27, 2013 2:38 am

¿que libro te a marcado más y por que?
El Nombre del viento, porque me adentro en la literatura fantastica y me asombre al ver tantas cosas tan "mediavales" y fantasticas, es decir, un mundo nuevo y la verdad me encanta soñar y pensar en los cuatro rincones en las crueldades de este mundo...PD xq me transporta a otro mundo lleno de magia (simpatia) y cosas que desde pequeña anhelo

¿cual es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica para ti?
Sad no he visto muchos

¿cual es tu personaje principal favorito, y por que?
Loki Staad Smile es de la trilogia trylle de amanda hocking y lo AMOOOOOOOO! (no es el de la mitologia)

¿que libro te saco más sonrisas?
Misery de stephen king (me reía como loca)

se muy sincero, ¿que libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera pagina lo dejas nuevamente?
DOn Quijote de la mancha y la biblia

¿cual fue el libro que más te desagrado y por que?
pretty little liars me da flojera leer tanto

¿para ti cual es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?
El bosque sin nombre, es un libro que lei como 5 veces cuando estaba en cuarto. esta hermoso porque te cuenta la historia y dificultades de varios animales rechazados por diversas causas por su comunidad.

¿cual libro encontraste con la trama más rara?
EL APOCALIPSIS MAYA, supongo que se entiende por el titulo hahaha
avatar
Relar Maelby
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Sep 13, 2014 5:48 pm

Movido este tema aquí porque me ha parecido que aquí estaba mejor. risotada Y porque, como me ha pasado, la gente ni sabe que existe al estar en Subrealidad. Wink
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Skulduggery el Mar Sep 16, 2014 3:11 pm

¿Qué libro te ha marcado más y por que?

- Un pregunta complicada a la par que interesante. Como todo buen lector no puedo decir que sólo me haya marcado un libro así que diré tres: Skulduggery Pleasant (obviamente), de Derek Landy que me ha enseñado a tomarme la vida menos en serio y ha aumentado mi gusto por el sarcasmo y la ironía; las Crónicas del Asesino de Reyes (Sino, no estaría aquí), que... Digamos que ha ampliado mis horizontes y me ha guiado como escritor novel; y finalmente, "Una luz en el atardecer" de Feliz Teira, que si bien no es el mejor libro del mundo, lo encontré en el momento exacto en el que lo necesitaba.


¿Cuál es el libro o saga que para ti tiene la mejor adaptación cinematográfica?

-El cine y los libros son dos de mis tres artes preferidos y son dos de las cosas a las que más tiempo dedico. La mejor adaptación considero, al igual que Albertet, que es Esdla. He leído los libros y me gustan, pero Tolkien tiene una forma de escribir que no me convence y las películas solucionan eso, aunque hubiese preferido que personajes secundarios como Tom Bombadil o alguna que otra cosa se hubiese mantenido tal y como eran en el libro y no las hubiesen omitido/cambiado, pero es lo que hacen en las películas.


¿Cuál es tu personaje principal favorito y por qué?

-Y si... ¿Y si te digo que no lo sé? Podría decir que Kvothe, podría decir que Valquiria Cain (de Skulduggery Pleasant), podría decir a Skul, pero no sé. Son distintos, ni mejores ni peores.


¿Qué libro te sacó más sonrisas?

-Pues, exceptuando Skulduggery Pleasant y CDAR, por no ser monotemático, diría que "Singulares Vicisitudes que a Ventanitas Manzana acontecieron" de Enric Herce. Un libro de aventuras en la Edad Media, pero con referencias a los RPG y a los libros de fantasía épica.


Se muy sincero, ¿Qué libro tienes en tu repisa, mueble o lo que sea que dices que leerás pero cuando abres la primera página lo dejas nuevamente?

-"Cuentos" de Anton Chejov. No es que sea malo, de hecho creo que es un clásico ruso, pero tengo otros libros que leer y no me llama hasta que no me quedo sin nada que leer.

¿Cual fue el libro que más te desagradó y por qué?

- "Los Horrores del Escalpelo" de Daniel Mares. Lo cogí esperando encontrarme con una sangrienta historia sobre Jack "El destripador" y resulta que va sobre unos que se hacen pasar por él. Además mezcla demonios y cosas que no tienen mucho sentido. Lo único que me interesa de esa obra es lo referente a un autómata de metal. La verdad es que no lo he terminado de leer y espero que lo del demonio tenga una explicación racional. En un futuro lo acabaré. Al igual que hice con "El códice de la Atlántida", sólo por pura cabezonería.


¿Para ti cuál es el libro que cuenta la más bonita historia de auto superación?

-Pues no sé, depende a que llames tú auto superación. Si te refieres a cosas normales cómo superar la timidez o si te refieres a algo más serio como llegar a ser el mejor en algo teniendo alguna discapacidad. (Relacionada, obviamente. Para jugar bien al ajedrez no te hacen falta las piernas. Creo que esto último suena algo cruel, pero no es mi intención).


¿Cuál fue el libro con la trama más rara que encontraste?

-Pues... Creo que "El manantial" de Alejandro Castroguer. Sucede durante un apocalípsis zombi y bueno, dejémoslo en que son más peligrosos los protas que los zombis.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Tus momentos literarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.