Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Knessa Hoy a las 6:07 pm

» Yo nunca...
por Gwynbelidd Ayer a las 9:21 pm

» Jelou!
por Skarpi Ayer a las 7:41 pm

» Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas
por darkpalin Ayer a las 7:09 pm

» 3 cosas sobre mí
por darkpalin Ayer a las 6:58 pm

» Juego de preguntas.
por darkpalin Ayer a las 6:47 pm

» El significado de tu nombre.
por darkpalin Ayer a las 6:24 pm

» Relatos cortos: Nostalgia y Esperanza.
por Edeus Sáb Ago 12, 2017 11:18 am

» Me presento
por Edeus Sáb Ago 12, 2017 10:51 am

» Tres dudas. (ENDV)
por Foxen Vie Ago 11, 2017 3:50 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Mar Oct 15, 2013 7:05 pm

Hola chicos. Ya llevamos bastante tiempo haciendo teorías, así que voy a intentar reunir las mías en un post. Con todo lo que he aprendido del foro en esta sección y en las relecturas creo que se puede deducir/ adivinar lo que va a pasar en Las puertas de piedra, y con algo de imaginación llenar los huecos que queden.  Vamos allá.

Creo que el libro tendrá cinco partes bien diferenciadas, en las que se van a solucionar las tramas que han quedado abiertas.

Primera parte. La Universidad.

El libro empieza con Ambrose queriendo dañar a Kvothe, y como a Kvothe, con todo lo que ha aprendido, no se le puede hacer daño, va a ir contra sus amigos, en especial contra Will, al que lleva tiempo fastidiando en el Archivo.

Por otro lado, Kvothe descubre el deseo de su corazón: aprende cómo sortear la puerta que lleva a Valaritas y acceder desde la Subrealidad. Allí está la información sobre los Amyr y los Chandrian. Pero para llegar hasta allí de algún modo necesita la ayuda de la nominadora Fela, que conoce el nombre de la piedra, y de una poderosa simpatista que es Devi, Kvothe engaña al demonio para que le ayude, dandole a cambio la forma de entrar al Archivo.

Títere dará consejo a Khothe (Medieval), pero al final éste no le hará caso y seguirá en busca de su objetivo.

Auri, que es en realidad el ángel Ordal (gracias MeryChv), intenta impedir que profanen Valaritas. Hay algún tipo de lucha. Kvothe se enfrenta a Devi, y por accidente muere Auri. A todo esto Kvothe descubre cómo acceder a los Amyr, pero lo que hay detrás de la puerta es valioso y peligroso a la vez, lo suficiente para que pase algo, Kvothe quede conmocionado (como la primera vez que llama al viento) y Elodin tenga que intervenir. También estaría bien que en esa lucha se prenda fuego al archivo. Resultado, expulsión definitiva de Kvothe de la Universidad.

Y Ambrose hace algo horrible, que obliga a Kvothe a hacer justicia y matarlo en Imre.  Creo que Ambrose matará a Will haciendo que parezca un accidente, y Kvothe se vengará usando algún truco que ya hayamos visto (tirando algún tipo de líquido inflamable y prendiendo fuego, por ejemplo) y dejando los adoquines destrozados.

Segunda parte. En el camino.

 Kvothe continúa investigando a los Amyr. Se reencuentra con Abenthy, y después irá hacia el éste, hacia Renere, donde está el rey. En el camino le salva la vida a un joven, Bast, usando la nominación. Se hacen amigos y Bast le pide que sea su maestro. Kvothe viaja a Tinüe mientras encuentra pistas. A partir de ahora Kvothe sigue buscando, pero lo que Bast no sabe es que además de los Amyr está siguiendo el rastro de Denna, que a lo largo de la novela ha ido apareciendo y desapareciendo.

Tercera parte: Renere.

Kvothe llega a la corte y conoce al rey. Los lectores volvemos a saber del Maer y de Bredon, que casualmente están allí. También se reencuentra con Denna, que ahora ya es músico profesional y actúa. Bast la ve actuar. Kvothe intenta por todos los medios saber quien es el mecenas, sobre todo porque Denna tiene marcas de los golpes.  Hay una intriga para matar al rey y echarle la culpa a Kvothe, en la que estuvo metido Cáudicus. Y esa muerte lleva a la guerra, ¿entre el Maer y el nuevo rey?¿entre los partidarios de la princesa Ariel y los del Maer?¿están metidos los Amyr humanos en esa intriga?¿Es Bredon el jefe de la conspiración?... Bueno, en toda esa confusión el caso es que el mecenas consigue que Denna se infiltre como músico en la Corte y robe la caja Lackless.

El maer libera a Kvothe en secreto para que recupere la caja sin candado. Kvothe es el único en que Alverón y su mujer pueden confiar, ya que sólo él ha visto cómo es la caja y puede devolverla sana y salva.  Kvothe deja la ciudad, abandonando provisionalmente a Bast, y quedando con él más adelante.

Cuarta parte, en territorio Lackless.

La persecución les lleva a la puerta Lackless, allí Kvothe abre la caja y en ella hay una llave, con esa llave abre las puertas de piedra. Kvothe es el único que puede abrirlas porque tiene sangre Lackless a través de su madre Laurian. Tras esas puertas está Jax el poderoso nominador, que sale de su prisión y roba la luna. Las puertas entre fata y el mundo humano quedan siempre abiertas, y los monstruos (escrales, cambiantes de piel) pasan de un mundo a otro. Liberar a Jax era el plan del mecenas desde el principio y también el de los Chandrian, porque el mecenas es Ceniza. Luchan, y Ceniza queda herido. En la pelea, Denna tiene que escoger con quien se queda de los dos, y, obligada por su mecenas, (aunque eso Kvothe no lo sabe) se queda con Ceniza, por lo que Kvothe piensa que le ha traicionado.

Quinta parte, en la Roca de Guía..

Kvothe vuelve con Bast, y abre la posada Roca de Guía. Allí cambia de nombre para que los que le persiguen (Chandrian, Amyr) no puedan localizarlo y porque se averguenza de lo que ha hecho. Con el cambio de nombre su mente vuelve a dormir.

En la historia del presente, Kvothe acaba de contar la historia, lo que le causa un gran dolor. La rivalidad entre Bast y Cronista crece. Pero alguien viene a la posada. Puede ser Elodin, o Skarpi, o Exa Dal... en todo caso un arcanista,  que le dice que aunque se haya cambiado el nombre, hay una forma de volver a ser el que era.  Kvothe se recupera y su mente dormida despierta. Abre el arcón tricerrado donde están sus cosas: el laúd, el libro de Ben y su espada, Cesura.

Vienen soldados a por él, o bien son Amyr humanos que quieren matar al que liberó a Jax. Kvothe lucha y ahí acaba el libro, con Kvothe dejando la posada, e intentando buscar a Aleph, a Tehlu, a Sélitos,  para ayudarles a volver a encerrar a Jax, luchar contra Haliax y ver a Denna. Fin de Las puertas de piedra, parte I, porque Rothfuss dejará la segunda parte del libro para 2015. En esta segunda parte se centrará en la historia del presente.

.....

Sigh  Me he dejado bastantes cabos sueltos (¿Qué pasa con Sim y Fela?¿Y Títere?¿Y Felurian?) porque si no el post sería larguísimo. Espero aportaciones. Si señaláis alguna cosa que no encaja y la aportación me convence, editaré el post. Pero lo divertido no es sólo criticar, sino aportar vuestra versión de como será el tercer libro y cómo acabará la historia.


Última edición por Albertet el Jue Oct 24, 2013 9:07 am, editado 3 veces
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por MeryChV el Mar Oct 15, 2013 8:43 pm

Yo creo que en general tiene lógica, cuadra muchas de las teorías que tenemos y hemos leído, y aunque falten personajes o conexiones son secundarios. La relevancia de cómo conocemos a Kvothe hoy y el imaginarnos qué puede pasar el siguiente libro esta claramente plasmada, puede haber una que otra cosa que pareciera extraña pero todo se vale! Con respecto a las 2 partes del libro, creo que es también posible, parece muy complicado darle fin a la historia de Kvothe en un solo tomo aún de 2000 páginas, y Pat nunca ha dicho que solo serán 3 libros.
Gracias por la mensión Albertet. Very Happy 


Última edición por MeryChV el Mar Oct 15, 2013 9:50 pm, editado 1 vez
avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Old Medie el Mar Oct 15, 2013 9:00 pm

J O D E R ! Eso ha sido hermoso, me ha gustado tal cual está.

Con respecto a Títere, creo que es como el monje que lo oye todo sobre el monte antes de que Iax robara la Luna. Creo que con Kvothe pasará lo mismo, Títere le guiará en algo, le dará consejo y al igual que pasó con Iax, Kvothe no oíra el consejo por estar apurado en conseguir la Luna/Denna o quizá otro objetivo.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por funs_athal el Mar Oct 15, 2013 10:14 pm

@MeryChV escribió:parece muy complicado darle fin a la historia de Kvothe en un solo tomo aún de 2000 páginas, y Pat nunca ha dicho que solo serán 3 libros.
Pues yo juraría que he leído en varias entrevistas de Patrick todo lo contrario... es decir, esto es una trilogía y la historia acabará en el tomo tercero (si no, no seria trilogía Razz )...puedo equivocarme... lo que si ha dicho, es que esta es una historia dentro de un universo fantástico y que hay muchas otras historias en ese universo. Lo que es muy diferente.

Buena exposición Albertet, queda bastante coherente...pero me da que Patrick no guarda algunas sorpresas, no creo que sea tan predecible, pero me gusta eso de atacar a los amigos de Kvothe, es muy recurrente. Recordemos que Ambrose estuvo saliendo con Denna ¿os imagináis que pasaría si tuviese por ejemplo... un pelo de ella? ... Kvothe se pondría furioso, mas que furioso si alguien cometiera felonía contra ella...hacha 
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Mar Oct 15, 2013 11:01 pm

Medieval, buena idea lo de Títere. Edito el primer post y lo añado.

Funs, no creo que Ambrose ataque a Denna, en ningún momento de los libros la relaciona con Kvothe, no sabe que son amigos; pero a Will si que se dedica a hacerle la vida imposible. Por eso al final del segundo libro cuando Kvothe vuelve a la Universidad se encuentra que su amigo no está porque como ya no aguantaba más se ha ido a pasar un bimestre? fuera. De todos modos también molaría que Ambrose atacara a Denna, porque no sólo tendría que enfrentarse a la ira de Kvothe, también a la de maese Fresno.

En cuanto a si habrá un libro más o dos...para una editorial es mejor sacar el libro en dos partes que en una. Y no sé si Rothfuss podrá resistirse.

¿Más predicciones? Cualquiera puede hacer la suya. Estará bien cuando leamos el siguiente libro ver quien ha acertado.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por funs_athal el Miér Oct 16, 2013 12:22 am

@Albertet escribió:
Funs, no creo que Ambrose ataque a Denna, en ningún momento de los libros la relaciona con Kvothe, no sabe que son amigos;  pero a Will si que se dedica a hacerle la vida imposible. Por eso al final del segundo libro cuando Kvothe vuelve a la Universidad se encuentra que su amigo no está porque como ya no aguantaba más se ha ido a pasar un bimestre? fuera. De todos modos también molaría que Ambrose atacara a Denna, porque no sólo tendría que enfrentarse a la ira de Kvothe, también a la de maese Fresno.
Quizás no todavía, pero Ambrose también se va de la universidad en el segundo libro y no recuerdo si al final de este ha regresado o no. Ambrose se mueve por los circulo de la corte y Denna podría hacerlo (como tu expones o de otra manera). Si Kvothe y Denna se encuentran en esa corte Ambrose podría verlos juntos y ...

En ENDV Kote dice, que Kvothe se venga de los Chandrian. A mi eso me da ha entender que se venga de todos ellos en general, no solo de ceniza y también me hace suponer que quizás a Lanre no le haga nada, por que muchas veces los llaman Lanre y los chandrian, como si fueran dos cosas distintas...

También creo que se descubrirá que Kvothe tiene sangre Lockless, pero para Meluan eso no significará nada, quizás mas desprecio por el en algunos sentidos... pero si permitirá seguir con la trama de los Amyr, la caja, etc
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por lethani el Miér Oct 16, 2013 1:44 am

Me gusta... tiene su lógica. Este resumen sería digno de traducir y enviárselo a Patrick, a ver si se echaba unas risas o empieza a rascarse la barba y piensa "mierda... tendré que escribir otra cosa".

Buen trabajo Albertet
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Miér Oct 16, 2013 4:51 pm

Para risas las que os vais a echar cuando salga el tercer libro y no tenga nada que ver con lo que he escrito.

No sé si se venga de los Chandrian o no, en ENDV lo que pone es más o menos: " Si esto fuera un cuento de taberna, os contaría que en la Universidad fui un alumno muy aplicado. Que aprendí el cambiante nombre del viento y que me vengué de los Chandrian. Así de sencillo. Pero la verdad es esta. Había llorado la muerte de mis padres durante tres años, y el dolor había quedado reducido a una sorda molestia..."
Además, cuando en ETDUHS Kvothe dice los nombres de los Siete mientas cuenta la historia de los Adem, Bast le dice que no repita esos nombres que los Chandrian podrían venir. Así que por eso creo que cuando Kvothe cuenta la historia los Chandrian están muy vivos.
Otra cosa es que no se enfrente con Ceniza, que yo creo que al menos luchan.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Old Medie el Miér Oct 16, 2013 5:33 pm

@Albertet escribió:Para risas las que os vais a echar cuando salga el tercer libro y no tenga nada que ver con lo que he escrito.

No sé si se venga de los Chandrian o no, en ENDV lo que pone es más o menos: " Si esto fuera un cuento de taberna, os contaría que en la Universidad fui un alumno muy aplicado. Que aprendí el cambiante nombre del viento y que me vengué de los Chandrian. Así de sencillo. Pero la verdad es esta. Había llorado la muerte de mis padres durante tres años, y el dolor había quedado reducido a una sorda molestia..."
Además, cuando en ETDUHS Kvothe dice los nombres de los Siete mientas cuenta la historia de los Adem, Bast le dice que no repita esos nombres que los Chandrian podrían venir. Así que por eso creo que cuando Kvothe cuenta la historia los Chandrian están muy vivos.
Otra cosa es que no se enfrente con Ceniza, que yo creo que al menos luchan.
Ya sabes lo que yo opino al respecto. Kvothe mata a Ceniza, y Delirio, la espada que cuelga bajo las botellas es la espada de Ceniza.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por funs_athal el Miér Oct 16, 2013 6:06 pm

Cierto es lo que dices, que no lo afirma como tal, si no que digamos resume en pocas palabras su vida como ejemplo de la típica historia.
También es cierto que no creo haber dicho que Kvothe mata a ningún Chandrian, si no que se venga de ellos, y uno se puede vengar de alguien de muchas maneras, depende de lo que ese alguien quiera ¿que es lo que quieren los chandrian?, ¿cual es su plan?... como dice la canción.
Quizas los Chandrian buscan la caja de Lady Lockless para llevar a cabo su plan y Kvothe se lo impide, aunque sea momentáneamente y eso mismo, podría ser su venganza.
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Relar Maelby el Miér Oct 16, 2013 9:43 pm

Bueno yo tengo varias opiniones:
1. Podría a postar que solo serán tres libros..
2. Kvohte no puede matar a los Chandrian es como si matarás un fantasma son cosas que simplemente serían muy fantasiosas aun para la trilogia más genial del mundo.
3. Sigo sin entender como Patrick pondra resolvera todas nuestras dudas en menos 2000 pags aprox.
4. Si sería divertido mandarselo a Patrick, que vea todo lo intrigados que estamos con nuestras conclusiones.
5. Se me hacce muy dramatico lo de Iax,Kvothe y Elodin.

Bueno esos son mis puntos de vissta pero me gustaron mucho las teorias Smile
avatar
Relar Maelby
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Rasec el Miér Oct 16, 2013 11:12 pm

Igualmente confio en que Pat nos de sólo una trilogía porque, maldición, no esperaré a que escriba otros tres libros o más, vean como sufren o sufrieron los seguidores de Canción de Hielo y Fuego
avatar
Rasec
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Admin el Dom Oct 20, 2013 11:07 pm

Buena teoria.
Añado:
Hace falta que vaya a la ciudad libre de Tinuë, si no me equivoco, lo prometió Pat. Eso me lleva a algo curioso: ¿una ciudad libre de la monarquía vínica en medio de sus territorios? Aquí ya tenemos todos los complots, traiciones y luchas que queramos. Me imagino a un tranquilo Kvothe visto como un enviado del maer Alveron, quizás siéndolo de verdad, pues los enemigos del rey (el maer y Tinuë) se unirían para destronarlo y puede que matarlo. Quizás así es como conocemos a Ariel.
También soy de la teoría de que conoce a Bast una vez vuelve a Faen. No sé, no creo que sea tan sencillo encontrarse fatas por el mundo, y menos tan importantes.
Está la cuestión de Cesura. ¿Qué ocurre con ella? Definitivamente es cuando se inclina hacia el mal y abandona el Lethani cuando la pierde. O se la quitan. Puede que "lo cortaran" como Adem. Que lo expulsasen y le quitasen su condición de Adem y civilizado. Pero me parece muy poca cosa teninedo en cuenta que se habrán dado cuenta del monstruo que han creado. Me imagino una escena más dramática luchando contra alguna de sus maestras por su vida, ya que tiene una venganza que cumplir y Vashet diciendo que sabía la clase de monstruo que era y se lamentaba de no haberle parado antes. Pufff... me encantaría algo así.
pero claro, se quedaría sin espada y la necesita para su enfrentamiento contra las Chandrians, aunque eso no lo tengo muy claro. me gustaría que se enfrentase a Ceniza y que lo matase, pero no sé si pasará. Eso sí, después de vengarse, devuelve a Cesura, tal y como había planeado, ya que no podía desprenderse de ella antes, la necesitaba contra Ceniza. Es entonces cuando toma consciencia de que ni es un héroe ni una buena persona.

Quizás, si se me ocurre algo más, amplio.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 21, 2013 12:18 am

¿por que tiene que hacer algo en contra del Lethani? no recuerdo todo el segundo libro (me lo estoy releyendo ahora) y no recuerdo si pierde la espada o no, pero si Kvothe mata a un Rey, secuestra a una princesa o combate contra un ángel... bien podría hacerlo siguiendo el Lethani. El honor, y los códigos, es algo muy complicados, variables y difícil de seguir al 100%, y es posible equivocarse en realizar ciertas acciones, pensando que se sigue el camino correcto.
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Admin el Lun Oct 21, 2013 9:45 pm

Es lo que creo porque Cesura ya no está con él, vale que puede que esté en el arcón tricerrado y que no se haya separado de Kvothe, pero no tengo esa impresión.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 21, 2013 11:57 pm

y no ha podido cambiarle el nombre a la espada por las equivocaciones que ha cometido... es decir, que le de un nuevo nombre adecuado a lo que cree que le ha pasado. Delirio...
avatar
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Jue Oct 24, 2013 9:02 am

De lo que habéis dicho últimamente:

Se me había pasado lo de Tinüe, ahora lo modifico. Lo que Kvothe dice de que Kvothe forme parte de una trama de espionaje para el Maer es muy interesante. No lo acabo de ver pero podría ser.

Apuesto que Kvothe no vuelve a Ademre y no estoy seguro de que vuelva a Fata. Puestos a imaginar yo creo que su vuelta a Fata y su reencuentro con Felurian se producirán en el presente, cuando Kvothe salga de su depresión y decida arreglar los problemas causados, y que esa vuelta a Fata será acompañado de Bast.

En cuanto a Cesura, opino lo segundo que ha dicho Kvothe, que está junto con su laud, el libro de Ben, el dibujo de Nina...dentro del arcón tricerrado esperando que Kvothe lo abra. Pero claro, esto son todo intuiciones...veremos a ver si se cumplen.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Igan el Lun Oct 28, 2013 10:56 pm

Desvirtuando un poco...
Me parece que si o si Kvothe se enfrentaría a los Chandrian en la tercera entrega. Y casi seguro arremete contra Ceniza (de ahí que venga la familiar teoría de la espada Delirio colgada y blabla).
Leyendo sobre esa teoría, recordé una frase que dice Cronista en el primer libro:
"—Algunos incluso dicen que hay un nuevo Chandrian. Un nuevo terror en la noche. Tiene el pelo tan rojo como la sangre que derrama."
Esto me ha recordado las típicas... ehm, ¿escenas de fantasía? Donde usualmente el que mata a alguien se lleva su poder, su magia, su titulo...
Esto me hace pensar que eventualmente se carga a Ferule, quedándose con su "herencia de Chandrian", su lugar.
Es horriblemente inestable mi teoría, pero Kvothe deja de ser Kvothe al convertirse en Chandrian, por eso no puede hacer magia nuevamente.
Pero tampoco es un Chandrian consumado. Supongo que deben hacerle una especia de "rito" o alguna iniciación para convertirlo en Chandrian. Y es por eso que huye, por eso ahora es Kote y está escondido alejado de la mano del hombre. Por que se niega a ser un Chandrian, y huye de ellos, pero no puede recuperar su antigua identidad...
avatar
Igan
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Mar Oct 29, 2013 2:17 pm

En mi bola de cristal no veo que Kvothe mate a Ceniza en el pasado, creo que, una vez vencido, escapará. Y será porque Denna traicionará a Kvothe ayudando a escapar a su mecenas. Pero sí que creo que, en el presente, cuando Kvothe recupere sus poderes, ajustará las cuentas con los Chandrian.

En cuanto a lo que comentas de que Kvothe ocupe el lugar de Ceniza y se convierta en un nuevo Chandrian... es buena idea, y además Rothfuss no pone ese tipo de citas porque sí, pero no lo acabo de ver. Me decanto por una solución intermedia...Kvothe en realidad por lo que ha hecho (abrir las puertas de piedra) está maldito a los ojos de los Amyr. De hecho ya sólo por haber hablado con el Ctaeh debe estar perseguido por los Sithe. Está maldito como los Chandrian, pero no es uno de ellos, ni comparte sus señales, o la sumisión a las sombras.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Old Medie el Mar Oct 29, 2013 4:30 pm

¿Y si se muere Kvothe? será como el héroe caído, como Lanre. Luego supongo que vendrá Aleph cogerá su cuerpo y lo transformará en Amyr para proteger siempre el mundo!

Wow, que buena teoría acabo de crear. K tiene toda pinta de ser el héroe a punto de morir, o sea, ya está en las últimas.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Albertet el Jue Oct 31, 2013 8:44 am

Si ya es difícil predecir lo que pasará en el pasado de Kvothe, pensar en cómo va a ser el cuarto libro (Las puertas de piedra parte II) es una tarea casi imposible, pero vamos allá.

Primera parte: Kvothe parando la guerra. Si la guerra es entre dos reyes, el Maer y el rey de Vintas, por ejemplo. Se me ocurren muchas hipótesis: que para parar la guerra Kvothe vuelva a la corte del Rey Penitente, y allí, disfrazado y con la ayuda de Bast, ofrezca al rey algún tipo de ayuda para que las dos partes alcancen una solución, igual atrapar definitivamente a Cáudicus, o hacerse con algún objeto que el rey añora, matar a algunos soldados, o algo así.

Segunda parte: en el camino. Kvothe viaja a la Universidad de vuelta, porque sólo con la ayuda de algunos maestros (¿Exa Dal? ¿Elodin?) puede contactar con los Amyr divinos y así cerrar las puertas de piedra y acabar con los Jax y los Chandrian. En ese camino, y para encontrar respuestas viajará a fata junto con Bast, y allí se encontrará de nuevo con Felurian. Hablará con los Sithe.

Una vez en la Universidad, se reencontrará con los viejos amigos, y allí hablará seriamente con Elodin, Lorren... Quizá para encontrar aquello que buscan deban internarse en la Subrealidad. El caso es que de esta manera Kvothe puede contactar con Tehlu, con Sélitos e ir hacia los Amyr.

Tercera parte: En esta lucha final contra los Chandrian, y por volver a encerrar a Jax el camino de Kvothe se volverá a encontrar con el de Denna, unida a su maestro, Ceniza, y por fin arreglarán las cosas entre ellos. Una vez hecho esto, llega la lucha final en una segunda guerra de la creación entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Y creo que Kvothe, en esta última lucha con Haliax y los Chandrian muere.

Medieval, me apunto la teoría de que Aleph convierte a Kvothe en uno de los Amyr. Pero el final de Kvothe no va a quedar claro en los libros. Será muy ambiguo,(como ya comentamos en otro lado) como el final de Inception (Origen), y estaremos debatiendolo en este foro. ¿Realmente ha muerto Kvothe o se ha vuelto a esconder de su pasado?¿Kvothe ha ido a pasar el final de sus días a Fata con Bast?¿ se ha convertido en Amyr?
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por ElxaDal el Mar Nov 12, 2013 11:40 am

Parece por lo que ha dicho Rothfuss que puede seguir escribiendo sobre kvothe, pero que que CAR son tres libros. Yo creo que ha dejado pistas sobre algunas cosas, voy a intentar sacar algunas de ellas y ver que va a pasar en el tercero. Hay varias cosas pendientes:

- La espada que esta colgada en la posada es Saicere. Cuando la pone Bast se estremece y hablan de ella. Es ella porque Kvothe le dice a Bast que tenga cuidado, que eso que lleva es una dama y no una cualquiera, no diría eso de la espada de Ceniza con la que mataron a sus padres. Su maestra adem le enseñó a desmontarla y engrasarla, por lo que se vé para esconderla en la Subrealidad la desmontó o lo hizo posteriormente por alguna otra razón. La empuñadura será otra pero la hoja es Saicere o Cesura. Cuando cronista le pregunta utiliza la palabra kaisera (o algo así).

- Cuando empieza a contar la historia habla de "la mujer" y se identifica con Denna. Lo cual quiere decir que va a tener un papel relevante en el desenlace. Pero por otra parte, en otro lugar dice que en la Subrealidad encontró el deseo de su corazón.
De Denna podemos deducir con total seguridad que es una mujer fata (no es lo mismo que una mujer fatal pero casi Laughing ). El aliento le huele a flores y a hierba como a Bast; cuando estan en Severen desaparece y luego la encuentra en una noche sin luna; en una ocasión le dice que es una doncella férrica y ella se queda callada... Es una fugitiva, en el tercer libro Kvothe tiene que descubrir estas cosas.
- Del mecenas sabemos que tenía el pelo blanco y un bastón con el que le pega. Puede que sea Bredon y que sea un Amir. Denna dijo que era poderoso y tenía tratos con el Maer. En las historias de Taborlin se cuenta que el rey le reta pero el no tiene su bastón y tiene que abrir el cofre. El bastón le da más poder.
- ¿Por qué pega a Denna? porque hechiza a los hombres. ¿Por qué cuentan una historia que no es cierta? ¿para que Haliax quede en el olvido y deje de existir y muera Lanre?. Denna hablaba de una magia que consistia en que alguien leia una historia y se hacía realidad para ella. Por otro lado dijo que esa historia la habían recopilado. Es una incógnita...

- En la novela parece como si existiera la reencarnación pero algunas personas llegaran a la plenitud para bien o para mal, caso de los angeles y los Chandrian. Los Amir aparecen como personas que no quisieron olvidar lo que pasó en Myr Tariniel y que querían hacer justicia (Selitos y otros), al contrario que los angeles,entre ellos Tehlu que decidieron olvidar todo lo personal y hacer justicia de lo que veian. Aleph les toco las manos, los ojos, la boca (cantaron canciones de poder) y los corazones y les saló una estrella de plata en la frente y tambien unas alas para ir donde quisieran. A Kvothe le salió una estrella en la frente cuando se enfrentó a Felurian. Cuando estaba en el Eld y hizo magia su compañero invocaba a Tehlu y los angeles y en un momento determinado Ceniza miró al cielo y tuvo que huir.

-En el tercer libro Kvothe tiene que descubrir que su madre era la hermana de Melurian. Puede que se lo diga Lorren, quien le preguntó cuando ingresó en la universidad si era el hijo de Ardiden el Bardo, por lo que le conocía. Puede que Lorren y Elodin sean Amyr y lo sepan todo; Scarpy llamó a Kvothe por su nombre sin que este se lo hubiera dicho: "Kvothe huye a los tejados...". Elodin no se extrañó de que estuviera vivo cuando volvió a la univ.
Una vez que sepa quién es querrá la caja Lockless, pues sabrá que le pertenece y que "quiere ser abierta". Irá a Severen y entrará en el palacio y luego en los aposentos a través de los pasadizos. Mi duda es si abrirá la caja delante de Alveron y Meluan, o si la robará primero y le dejara el anillo madera en un cofre abierto. En la caja estan los anillos de poder: piedra, viento, sangre, hueso...
Esta parte será muy emocionante, estoy deseando que salga Very Happy 
Parece como algo pendiente el que encierren a Kvothe en la jaula y consiga salir de ella.

- Tiene que descubrir los secretos que hay bajo la subrealidad y encontrar el deseo de su corazón, aunque este puede que lo haya encontrado ya y no lo sepa: Auri. Yo creo que Auri es la princesa Ariel, por sus modales delicados. Es una pena que Kvothe no haga preguntas a los maestros: a Lorren sobre su padre y a Elodin sobre Auri.
- Puede que a Auri la encierren en el Refugio y Kvothe vaya a rescatarla. Desde luego escapar del refugio es también una de las cosas pendientes, con Auri o sin ella. Por algo lo van a recordar.

- Las puertas de piedra: se llaman así en los libros a los itinolitos que tienen un tercero encima, al que llaman la jamba y que es una puerta al mundo de los fata. Pero también se dice que en la guerra de la creación el enemigo se refugió detrás de las puertas de piedra... Esta claro que Kvothe tiene que descubrir todo esto. Cuando hay luna llena se puede pasar al otro lado y cuando no hay luna lo Fata pueden pasar al mundo de los hombres.

Detrás de la puerta de las cuatro placa debe encontrar la biblioteca de los Amyr... xd cuando lo va a publicar bounce 

Otra cosa pendiente es la lampara de llama perpetua, por favor... Kilvin se lo merece.

Continuará... (se me hace tarde Smile  )


Última edición por ElxaDal el Miér Nov 13, 2013 9:48 am, editado 2 veces
avatar
ElxaDal
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por ElxaDal el Mar Nov 12, 2013 3:44 pm

Bueno, suma y sigo... espero que alguno me digais algo Wink 

- Creo que no puede abrir el arcón tricerrado porque en algún momento renunció a su poder o lo perdió (esta claro), tambíen puede ser que pese sobre él alguna maldición sobre la casa Lockless. Puede que arrepentido de lo que había hecho o con miedo encerró su nombre o su poder. Pero hay esperanza porque en el 2º libro cuando le dan una paliza dicen que le han hecho un favor porque había recordado algo que estaba a punto de olvidar. Al final del libro cuando habla del silencio lo describe practicando el ketan ("alzó las manos como un bailarín, desplazó el peso del cuerpo y dio un solo paso lento y perfecto"). Eso que estaba a punto de olvidar puede ser que él es un adem y "el que conoce el Lethani vence todas las cosas".
Respecto a la paliza, empezó ganando y luego yo creo que se dejó ganar, porque la fuerza y la forma de luchar no la ha perdido, en ese caso no podría haber acabado con los escrales; lo que ha perdido es la magia. Cuando se recuperó dijo "que vergüenza había olvidado quien era"; puede ser que se olvidara que era Kote o que era un adem.

- Yo creo que los adem fueron los amyr que tuvieron que huir y terminaron en una tierra que nadie quería. Hay que tener en cuenta que Ketan tiene varias vias. La que aprende en la sierra de borrascosa es la via del arbol espada. Puede que los tatuajes de los Amyr no sean tatuajes sino verdaderas cicatrices. Ahora despues de matar a los escrales ya tiene las suyas...
Lo de las distintas vias es importante, porque también puede estar la via del conocimiento que está en la universidad.
- De la universidad lo echan porque lo acusan de haber robado la espada, pero él no puede decir que es un adem y defenders. Por supuesto no la devuelve.
- Devi quiere a toda costa entrar en el archivo y le traiciona.

Continuara...
avatar
ElxaDal
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por Old Medie el Mar Nov 12, 2013 4:15 pm

@ElxaDal escribió:Parece por lo que ha dicho Rothfuss que puede seguir escribiendo sobre kvothe, pero que que CAR son tres libros. Yo creo que ha dejado pistas sobre algunas cosas, voy a intentar sacar algunas de ellas y ver que va a pasar en el tercero. Hay varias cosas pendientes:

- La espada que esta colgada en la posada es Saicere. Cuando la pone Bast se estremece y hablan de ella. Es ella porque Kvothe le dice a Bast que tenga cuidado, que eso que lleva es una dama y no una cualquiera, no diría eso de la espada de Ceniza con la que mataron a sus padres. Su maestra adem le enseñó a desmontarla y engrasarla, por lo que se vé para esconderla en la Subrealidad la desmontó o lo hizo posteriormente por alguna otra razón. La empuñadura será otra pero la hoja es Saicere o Cesura. Cuando cronista le pregunta utiliza la palabra kaisera (o algo así).
(Kaysera, suena a Kayser o rey o_o)...

Tienes razón en eso de que la empuñadura es diferente, pero olvidas que el mismo Kvothe explica que las espadas no son la misma.
http://www.tresdiasdekvothe.com/t151-delirio-la-espada

Sin duda tu teoría es interesante, eso de que K trate con condescendencia a la espada que mató a sus padres se ve feo, pero creo que no odia a la espada, sino a Ceniza.

Mi teoría es: La espada que pende sobre él es la de Ceniza, y la tiene ahí para recordar lo que le hizo (algo malo de seguro, pues le llama Delirio). Es como el recordatorio del libro de Abenthy, Retorica y Lógica, pero peor. Yo creo que desató la guerra por matar a Ceniza, o simplemente pasó algo malo por su culpa o delirio de venganza.


@ElxaDal escribió:- Cuando empieza a contar la historia habla de "la mujer" y se identifica con Denna. Lo cual quiere decir que va a tener un papel relevante en el desenlace. Pero por otra parte, en otro lugar dice que en la Subrealidad encontró el deseo de su corazón y que mató a un demonio para conseguirlo y a un ángel para conservarlo.
No recuerdo haber leído que exactamente en la SubRealidad vaya a Encontrar el deseo de su corazón...

@ElxaDal escribió:De Denna podemos deducir con total seguridad que es una mujer fata (no es lo mismo que una mujer fatal pero casi Laughing ). El aliento le huele a flores y a hierba como a Bast; cuando estan en Severen desaparece y luego la encuentra en una noche sin luna; en una ocasión le dice que es una doncella férrica y ella se queda callada... Es una fugitiva, en el tercer libro Kvothe tiene que descubrir estas cosas.
Eso suena bien, sin duda. Aun que tengo mis reticencias al respecto. Aunque no deja de sonar bien.

@ElxaDal escribió:- Del mecenas sabemos que tenía el pelo blanco y un bastón con el que le pega. Puede que sea Bredon y que sea un Amir. Denna dijo que era poderoso y tenía tratos con el Maer. En las historias de Taborlin se cuenta que el rey le reta pero el no tiene su bastón y tiene que abrir el cofre. El bastón le da más poder.
- ¿Por qué pega a Denna? porque hechiza a los hombres. ¿Por qué cuentan una historia que no es cierta? ¿para que Haliax quede en el olvido y deje de existir y muera Lanre?. Denna hablaba de una magia que consistia en que alguien leia una historia y se hacía realidad para ella. Por otro lado dijo que esa historia la habían recopilado. Es una incógnita...
Interesante, sin duda.
yo creo que los Amyr son personas invisibles, literalmente, siento que están muy lejanos aun en los libros, más allá que los Fata. No creo que sean personas que se disfracen de hombres y mujeres para andar por el mundo, sino que están en su mundo aparte y buscan a los Chandrian para eliminarlos. Por consiguiente dudo que Bredon sea Amyr, tampoco que sea Maese Fresno (porque Denna menciona que su mecenas es excelente bailarín, y Bredon dice que está aprendiendo a bailar, aparte de obviar que está viejo como un búho).
Lo de que Denna conozca esa clase de magia aun es una incógnita, la que creo que se remonta a sus orígenes.


@ElxaDal escribió:- En la novela parece como si existiera la reencarnación pero algunas personas llegaran a la plenitud para bien o para mal, caso de los Amyr y los Chandrian. Los Amir aparecen como personas que no quisieron olvidar lo que pasó en Myr Tariniel y que querían hacer justicia (Selitos y otros), al contrario que los angeles,entre ellos Tehlu que decidieron olvidar todo lo personal y hacer justicia de lo que veian. Aleph les toco las manos, los ojos, la boca (cantaron canciones de poder) y los corazones y les saló una estrella de plata en la frente y tambien unas alas para ir donde quisieran. A Kvothe le salió una estrella en la frente cuando se enfrentó a Felurian. Cuando estaba en el Eld y hizo magia su compañero invocaba a Tehlu y los angeles y en un momento determinado Ceniza miró al cielo y tuvo que huir.
Lo que pasó con Selitos, Aleph y Tehlu es bastante ambiguo, al principio entendí que Selitos y otros no quisieron ser ángeles, para ser Amyr y vengar Myr Tariniel y matar a Lanre y los otros, entonces los otros, Tehlu y cia, se volvieron ángeles, con alas de fuego y blabla...
Ahora lo leo y me parece que todos recibieron aquellos dones que les dio Aleph, pero siguieron caminos separados, o juntos, ángeles y Amyr o Angeles = Amyr. La verdad no entiendo.


@ElxaDal escribió:-En el tercer libro Kvothe tiene que descubrir que su madre era la hermana de Melurian. Puede que se lo diga Lorren, quien le preguntó cuando ingresó en la universidad si era el hijo de Ardiden el Bardo, por lo que le conocía. Puede que Lorren y Elodin sean Amyr y lo sepan todo; Scarpy llamó a Kvothe por su nombre sin que este se lo hubiera dicho: "Kvothe huye a los tejados...". Elodin no se extrañó de que estuviera vivo cuando volvió a la univ.
Una vez que sepa quién es querrá la caja Lockless, pues sabrá que le pertenece y que "quiere ser abierta". Irá a Severen y entrará en el palacio y luego en los aposentos a través de los pasadizos. Mi duda es si abrirá la caja delante de Alveron y Meluan, o si la robará primero y le dejara el anillo madera en un cofre abierto. En la caja estan los anillos de poder: piedra, viento, sangre, hueso...
Esta parte será muy emocionante, estoy deseando que salga Very Happy 
Parece como algo pendiente el que encierren a Kvothe en la jaula y consiga salir de ella.
En una entrevista, Patrick dijo que Lorren preguntó por Arliden porque él aparecía como autor de muchas canciones en su biblioteca, y quería pedirle a Kvothe ayuda para organizarlas. Aunque yo también creo que Lorren es Amyr.

Skarpi puede ser Amyr? Yo creo que puede ser un gran nominador y nada más.


@ElxaDal escribió:- Tiene que descubrir los secretos que hay bajo la subrealidad y encontrar el deseo de su corazón, aunque este puede que lo haya encontrado ya y no lo sepa: Auri. Yo creo que Auri es la princesa Ariel, por sus modales delicados. Es una pena que Kvothe no haga preguntas a los maestros: a Lorren sobre su padre y a Elodin sobre Auri.
- Puede que a Auri la encierren en el Refugio y Kvothe vaya a rescatarla. Desde luego escapar del refugio es también una de las cosas pendientes, con Auri o sin ella. Por algo lo van a recordar.
Todos creen que Auri es la princesa Ariel. Yo dudo que vaya a haber una princesa escondida en la Universidad, piensen, es una princesa, ¿Por qué un rey habría de mandar a su hija a estudiar? Y si se escapó ¿Por qué se le habría escapado a un rey una hija, un suceso que no deja de ser importante, y no se hubiera mencionado en el libro? Y por último, Auri, creo que es una ayuda, como el mensajero del libro, aquella bruja, anciano o maestro que le entrega la herramienta para lograr el cometido. ¿Cual? Acceso a la biblioteca. En la tercera entrega espero grandes cosas de ella, aunque no más que otra ayuda, la dirección de la llave de las cuatro placas, o algo así, algo que tenga que ver con la Unieversidad.

@ElxaDal escribió:- Las puertas de piedra: se llaman así en los libros a los itinolitos que tienen un tercero encima, al que llaman la jamba y que es una puerta al mundo de los fata. Pero también se dice que en la guerra de la creación el enemigo se refugió detrás de las puertas de piedra... Esta claro que Kvothe tiene que descubrir todo esto. Cuando hay luna llena se puede pasar al otro lado y cuando no hay luna lo Fata pueden pasar al mundo de los hombres.

Detrás de la puerta de las cuatro placa debe encontrar la biblioteca de los Amyr... xd cuando lo va a publicar bounce 

Otra cosa pendiente es la lampara de llama perpetua, por favor... Kilvin se lo merece.

Continuará... (se me hace tarde Smile  )
Tienes razón, las puertas de piedra, estoy seguro que tienen que ver con los itinolitos puestos en forma de arco, de esa manera los Fata van y vienen de su mundo al nuestro y con las puertas que guardan a Iax.

Y claro, seguro que Kilvin obtiene su lampara, así como Kvothe logra darle por fin un beso a Denna, y Wil logra por fin besar a Sim Devi o a... la chica esa de la Clinica, se me olvidó el nombre.


@ElxaDal escribió:Bueno, suma y sigo... espero que alguno me digais algo Wink 

- Creo que no puede abrir el arcón tricerrado porque en algún momento renunció a su poder o lo perdió (esta claro), tambíen puede ser que pese sobre él alguna maldición sobre la casa Lockless. Puede que arrepentido de lo que había hecho o con miedo encerró su nombre o su poder. Pero hay esperanza porque en el 2º libro cuando le dan una paliza dicen que le han hecho un favor porque había recordado algo que estaba a punto de olvidar. Al final del libro cuando habla del silencio lo describe practicando el ketan ("alzó las manos como un bailarín, desplazó el peso del cuerpo y dio un solo paso lento y perfecto"). Eso que estaba a punto de olvidar puede ser que él es un adem y "el que conoce el Lethani vence todas las cosas".
Respecto a la paliza, empezó ganando y luego yo creo que se dejó ganar, porque la fuerza y la forma de luchar no la ha perdido, en ese caso no podría haber acabado con los escrales; lo que ha perdido es la magia. Cuando se recuperó dijo "que vergüenza había olvidado quien era"; puede ser que se olvidara que era Kote o que era un adem.
Bast lo menciona en el marco principal de la historia (la taberna), Kote está muerto en vida, así se nos describe, a perdido las ganas de vivir y sólo espera a muerte.
Seguro que le falta algo, pero más que "haya cambiado su nombre" (a la manera que lo ve Elodin), creo que simplemente perdió la practica. En el libro Bast menciona que Kvothe estaba con mucha energía al principio, con ganas de hacer esta empresa y que lo tomó todo como una gran actuación, pero luego el personaje fue comiendose al actor, y terminaron se terminaron fusionando. Los años le pesan a Kvothe, no puede nominar, el nombre del viento se le resiste, no puede hacer simpatía, lanza alcohol al soldado y trata de encenderle pero no lo logra, pelea usando el ketan, pero Romper León no funciona contra el soldado... No hay música, claro.
A Kvothe le pasa algo más, algo pasa con sus manos, o con su mente.

@ElxaDal escribió:- Yo creo que los adem fueron los amyr que tuvieron que huir y terminaron en una tierra que nadie quería. Hay que tener en cuenta que Ketan tiene varias vias. La que aprende en la sierra de borrascosa es la via del arbol espada. Puede que los tatuajes de los Amyr no sean tatuajes sino verdaderas cicatrices. Ahora despues de matar a los escrales ya tiene las suyas...
Lo de las distintas vias es importante, porque también puede estar la via del conocimiento que está en la universidad.
- De la universidad lo echan porque lo acusan de haber robado la espada, pero él no puede decir que es un adem y defenders. Por supuesto no la devuelve.
- Devi quiere a toda costa entrar en el archivo y le traiciona.

Continuara...
Eso suena bien loco...


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el tercer libro? Resumen de teorías.

Mensaje por ElxaDal el Mar Nov 12, 2013 7:57 pm

Bueno, cuando Auri le enseña la Subrealidad por primera vez, el relato se corta con el presente porque entra gente en la posada; luego viene lo del bailarin de piel y muere uno de los parroquianos. A continuación Kote sigue narrando y dice "debajo de la univ. encontré lo que más deseaba si bien no era lo que yo esperaba. Como suele pasar cuando alcanzas el deseo de tu corazón." Esto es al final del primer libro.

Yo ya había pensado que una princesa no podia estar en la univ., pero esos modales tan exquisitos... Puede que cuando llegó a la universidad no fuera una princesa sino noble, y después de morir unos cuantos... queda en la linea sucesoria como Ambrose. Esto enlaza con el motivo de la guerra, alguien que pretende el trono esta matando a los adversarios, pero con Alveron fracasa.
Yo creo que Auri recupera la cordura y la lleva a su casa. Cronista piensa al principio cuando llega "Este es el hombre que ha aconsejado a reyes..." También están los pequeños reinos que están en guerra; la verdad es que estamos perdidos porque no se dice nada de la guerra.

Me tengo que ir, continuará...
avatar
ElxaDal
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.