Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:54 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Hoy a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Hoy a las 9:35 am

» Clue (versión Temerant).
por szao Ayer a las 11:34 pm

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Ayer a las 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Ayer a las 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Jue Nov 16, 2017 8:45 pm

» Elige la mejor canción
por Dalcenti Miér Nov 15, 2017 9:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El último bastión

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El último bastión

Mensaje por Kandrian el Vie Nov 01, 2013 6:47 pm

En ocasiones está bien mirar todo como simples objetos y uno creerse el cuento de marionetista talentoso. Me gustó el relatillo viejísimo.
Kandrian
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian

Mensaje por Albertet el Lun Nov 04, 2013 9:20 am

Si hubiera que hacer una selección de los mejores relatos del foro éste estaría entre ellos. Medieval, dices que lo encontraste hace unos días ¿es tuyo el cuento?

En cuanto al comentario, hay tantas cosas que podría decir: la forma poética de escribir, el sentimiento de leyenda antigua, las interpretaciones políticas, la idea de la conquista de América que está detrás de todo el texto, la escena de acción del final, el heroismo, el final ambiguo... Ya comentaré más tranquilamente.

Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Old Medie el Lun Nov 04, 2013 10:40 pm

Si, es de mi autoría Al, lo escribí cuando tenía unos 17 ya hace varios años. Nunca le di un final y ahora me pregunto si de verdad debería darle uno.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Albertet el Mar Nov 05, 2013 9:55 am

Pues si es tuyo ahí van unas cuantas preguntas:

Cuando hablas del Comandante ¿Tenías en mente al Che, a Fidel Castro, al comandante Chávez... algunos de estos militares revolucionarios que también tienen o se dan el título de comandante? Aunque igual es que en América se dice así y ya está. En España si no hay otra intención diríamos el capitán o el general.

¿Es una alegoría de la conquista? ¿Son los hijos del mundo los españoles y los hijos del fuego los mexicas? El tema de la búsqueda del tesoro, los hombres que constantemente vienen, el sacrificio de todo un pueblo... me hace pensar en ello. El volcán como símbolo de América.

No le hace falta un final, a fin de cuentas ya en la frase "Deslizó sus manos por su armadura hasta que ambas llegaron al el estoque en el estomago y recordó que pronto se uniría a su mujer" ya le estás dando un final.

Albertet

Mensaje por Dinnaeh el Dom Nov 17, 2013 11:48 am

Ok... es muy bueno lo admito... ¿Estás contento? Sería una total estupidez negar la evidencia Very Happy
¿Mis adorables 14? JÁ! Con los años iré escribiendo mucho mejor, lo veo venir... ¿Acaso has leído alguno de mis relatos? Como tú has hecho te invito a pasarte por Ezhel el Cazador. Ok, no es muy largo, pero lo escribí hace tiempo. Recién estoy empezando a extenderlos más, aunque mas bien salen solos... me cuesta dolor y lágrimas hacer un relato de tan solo tres páginas, a si que... Joder, ahora que leo los relatos que antes me parecían fantásticos, no sé, cambié mi opinión respecto a ellos, es sorprendente como a partir de lo que escribes ves tu evolución, me gustaría colgar un relato en el que verdaderamente se vea que escribir es mi pasión y que quizá no sea la mejor, pero que el talento sea imposible de pasar desapercibido... Embarassed Ya estoy empezando a delirar...
Pásate y luego me dices qué opinas

http://www.tresdiasdekvothe.com/t396-ezhel-el-cazador#7276

¿Cuántas veces repites la expresión "mas cuando..." "mas la..." "mas no supe..."? Simple observación nada más...

Una última cosa... ¿Leíste la trilogía La voz de las espadas de Joe Abercrombie? Si no lo hiciste, házlo. Intuyo que te gustará, a mi lo que más me gustaba eran las sesiones de tortura por parte del Inquisidor tullido... Twisted Evil
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema