Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Kayren Hoy a las 4:01 pm

» Preséntate con fotos!
por Kayren Hoy a las 3:58 pm

» Palabras Encadenadas
por Ricci Hoy a las 5:00 am

» El juego de las Gavias
por Maestro de los Carromatos Ayer a las 8:53 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 4:43 pm

» Gastar experiencia
por Edeus Ayer a las 10:13 am

» Toc, toc...
por Edeus Ayer a las 10:05 am

» El Club de los Martes
por Edeus Ayer a las 10:01 am

» Favores [Grupal] [Narrativo]
por Feren Vie Ago 17, 2018 6:54 pm

» Puñales y centavos [Flashback] [Individual] [Azar]
por Exez Vie Ago 17, 2018 1:21 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 459 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 902

Twitter
Twitter

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Mensaje por Alraisen el Miér Nov 13, 2013 5:17 pm

Bueno, espero que la mayoría sepa quien es este hombre, mitad ser humano mitad Dios.
Para los que no sepan quién es, Miyazaki es un director japonés de animación, que junto a otro (creo que Isao Takahata) fundó el estudio Ghibli. Hoy en día, quien diga que Ghible no es el mejor estudio de animación que ha habido, es que no conoce Ghibli, sencillamente. Pero Hayao es el más importante de estos. Películas que hay que ver:
La Princesa Mononoke (Uau. Mi peli favorita suya).
El castillo en el cielo (mi segunda favorita, por poco).
El viaje de Chihiro (puede que esa os suene, muy conocida, la peli de animación que más ha recaudado hasta la fecha, creo)
Nausicaa del Valle del viento (lo siento aleph, me olvidé, no sé como pude, esta también es una de mis favoritas, aunque como tú, pienso que Mononoke es su mejor película).
El castillo ambulante.
Para los seguidores de Miyazaki, dos cosas:
En julio, sacó The wind rises, y todavía no se sabe nada de él.
Emmm... No quiero ser yo quien de la noticia, pero... Miyazaki va a dejar de hacer películas, por lo que ha dicho...
Bueno, a ver los fans de Hayao, cual os parece la mejor peli suya?, los otros, vedlas si podéis y comentarlas.
YA ESTÁ. Anunciada la fecha de estreno en España para The Wind Rises: 25 de abril de 2014.

Última edición por Alraisen el Miér Mar 19, 2014 11:22 am, editado 2 veces
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Re: Hayao Miyazaki

Mensaje por Old Medie el Miér Nov 13, 2013 7:22 pm

Hmm, a decir verdad las pelis de animación nunca me han llamado la atención, sólo por el hecho de que son animadas. Pero bueno, si alguien que gusta de ENDV me lo recomienda le daré una oportunidad.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Albertet el Jue Nov 14, 2013 11:58 am

La única que he visto es El viaje de Chihiro, y me gustó mucho. Esa mezcla de hombres y seres mitológicos queda muy bien. Tengo pendiente de ver la princesa Mononoke, a ver si tengo un rato de tiempo y me pongo con ello.

(intentaré no dar spoilers)

Lo mejor: el principio, cuando Chihiro pasa de una realidad a otra y comienza su viaje, que no sólo es un viaje real de un mundo a otro, es un viaje simbólico. De esto habría mucho que hablar.

Lo peor: hay unos quince minutos a mitad de película en que no hay mucha acción y la peli se ralentiza.

Me recordó a: tiene varios elementos en común con una película de los 80 que está muy bien: Dentro del Laberinto, de Jim Henson.
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Aleph el Jue Nov 14, 2013 1:31 pm

Yo recomiendo todas sus peliculas, desde Nausicaä del Valle del Viento, (que fue la primera que hizo el estudio Ghibli y esta basada en un manga que dibujo el propio Miyazaki), hasta las más recientes.
Aunque a mi la que más me gusta es La Princesa Mononoke, que además tiene una banda sonora increíble, como casi todas sus peliculas.

Como gran fan de Miyazaki que soy, también recomendaría a los que les interese saber más sobre él, leer "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones, libro en el que se basó para hacer la respectiva película. También hay un manga que dibujó  y pinto con acuarelas que se titula Shuna no Tabi, que es uno de los primeros trabajos que hizo.
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Admin el Jue Ene 09, 2014 10:57 pm

De Hayao creo que no he visto más que El viaje de Chihiro (incluso tengo la película en vídeo, sí, vídeo, pobre reliquia) y El castillo en el cielo, pero me recomendaron mucho mucho La princesa Mononoke, así que tengo que verla pronto.

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por kirsh el Sáb Ene 11, 2014 3:47 pm

Yo las he visto todas excepto la de la princesa Mononoke, aunque la de Chihiro es mi favorita
kirsh
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Agni el Lun Ene 27, 2014 9:03 pm

Me encanta el Studio Ghibli. Me he visto casi todas las que hizo Hayao, y algunas de los otros colaboradores. Las películas son sumamente tiernas pero con mensajes bien claros, como en algunas el de la ecología. Mi favorita es El Viaje de Chihiro porque la vi desde que era pequeña y no he parado. Los gráficos están muy bien hechos y adoro esa mezcla entre la realidad de Chihiro y el mundo fantástico en el que se mete. Otras que me gusta un montón son El castillo ambulante de Howl y Susurros del Corazón, dirigida por Yoshifumi Kondo. Y todas, en realidad. Me pone triste como a cualquier admirador de Miyazaki su retirada. Leí unos rumores de que volvería pero otros afirman que no, aunque la verdad es que de él no se sabe más nada desde que anunció que se retiraría.
Agni
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado