Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Hola a tod@s. Mi nombre es Rune.
por Títere Hoy a las 12:58 pm

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Ayer a las 10:18 pm

» La antología Rogues llega en español
por Einyel Ayer a las 5:37 pm

» El Club de los Martes
por Einyel Ayer a las 5:10 pm

» Lo que el público quiera
por Edeus Ayer a las 2:42 pm

» [noticia] Esto puede ser EL FIN DEL FORO (y no soy yo)
por Glimmer Ayer a las 11:30 am

» El juego de las Gavias
por Maestro de los Carromatos Dom Sep 16, 2018 2:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:24 pm

» Bandas sonoras
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:21 pm

» Dedicamos canciones
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:18 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 461 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 55 ]

Votos Totales : 905

Twitter
Twitter

El Nombre Verdadero

Ir abajo

El Nombre Verdadero

Mensaje por Nedyarin el Vie Nov 15, 2013 11:18 am

Hola, este es mi primer tema y si no va aquí o está repetido o algo parecido, háganmelo saber.

Este tema mellamó la atención en cuánto lo leí dentro de la CAR, pues ante ya había leído sobre el Nombre Verdadero. No sé si alguno haya leído el Legado de Christopher Paollini, mejor conocido como la historia de Eragon (soy amante de los dragones). Pero en su última entrega Legado (inheritance) hace referencia a el Nombre Verdadero, a continuación les pongo una descripción de ¿Qué es? ¿Qué sucede si el verdadero nombre es descubierto por alguien? ¿El verdadero nombre puede cambiar? de acuerdo a lo descrito en el libro.
Spoiler:

Un verdadero nombre es un nombre aparte del que te han colocado. Es un nombre dicho en el lenguaje antiguo, que por lo tanto es el que describe verdaderamente a la persona. En el nombre Verdadero esta la identidad, la voluntad, los deseos, los defectos, las virtudes y la libertad de la persona, por lo que el conocimiento del nombre le da a la persona un dominio extremo sobre si misma ya que se conoce en absoluto. El poder del conocimiento de este nombre es tan poderoso que muchas personas que lo descubrieron perdieron la razón al conocer la verdad sobre ellos mismos; pero como desventaja si una persona conoce el nombre verdadero de otra tendrá la voluntad y la identidad de esa persona en sus manos.

¿Como se puede descubrir un verdadero nombre?

El descubrimiento del nombre verdadero es un proceso de revelación personal para quien lo descubre; la persona debe poner su vida en perspectiva para caer en cuenta de quien es en realidad y encajar su identidad en una palabra o Frase del Idioma Antiguo.
Pero el Nombre Verdadero no es un sello indeleble, este puede cambiar según cambie la identidad de la persona.

Ahora bien, ¿Creen que alguno de estos rasgos de el Legado tenga que ver con el término "Nombre Verdadero" que se utiliza en esta historia?
-En lo que serían diferentes es en el hecho de que el Nombre Verdadero debe ser pronunciado en lenguaje antiguo, creo que en el mundo de Kvothe no es necesario conocer algun idioma en específico.  
-Para conocer el nombre verdadero de algo o alguien es necesario una cierta habilidad en la que se incluye concentración y pleno conocimiento de uno mismo y de sus capacidades (La mente dormida)
-Lo que me queda claro es que conocer el Nombre Verdadero de alguien te da un poder ilimitado sobre esta persona o este elemento. (En el Legado un personaje llega a descubrir el nombre mismo de la magia como tal, algo sumamente loco)
-El nombre verdadero puede cambiar según la identidad de la persona, y en el caso de los elementos, para mí que el viento es el único que tiene como característica el ser cambiante, o el agua tal vez (?)

Tengo la teoría de que Kvothe se enfrentó a algún modelador, (Jax, Chandrian, Amyr, todo es posible), que este descubrió su verdadero nombre, y así pudo quitarle sus habilidades e identidad a Kvothe y por ello de su estado actual

¿Qué piensan ustedes?
avatar
Nedyarin
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.