Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Nada como la primera frase de un libro...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Vie Nov 29, 2013 10:31 pm

Es fácil, consiste en citar la primera frase un libro. El siguiente debe adivinar de qué libro se trata, y si acierta, poner otra. Y así sucesivamente...
Si la primera frase es demasiado corta se admite añadir alguna más.
Venga, hacerlo bien, no vale copiar la frase y buscarla en Google, dadle un poco al coco, si no lo sabéis, dejad tiempo a otro a que pruebe, si no se cambiará a otra, o se añadirá unas pocas más frases.
Ok, empiezo con una muuuy fácil:

''En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abobinables de una época en la que no escasearon los hombres abobinables y geniales''


Última edición por Dinnaeh el Vie Nov 29, 2013 11:14 pm, editado 1 vez
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Vie Nov 29, 2013 10:56 pm

Muy buena idea, Dinaeh. Esto puede dar mucho juego. Y si ya lo ampliamos a películas ni te digo... También podemos comentar algo del libro que acertemos para hacerlo más entretenido.



La frase no la sabía pero he hecho un poco de trampa Razz y he descubierto que el libro es El perfume, de Patrick Suskind. No lo he leído pero lo tengo en casa pendiente, así que cuando tenga un poco de tiempo me meteré con él. También sé que hay una peli. Voy con otro libro, éste también muy fácil:



"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."


avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Vie Nov 29, 2013 11:03 pm

¡Me encanta el Hobbit! Recuerdo que cuando tenía más o menos 9 años, mi padre me dijo que lo leyera, POR LA NOCHE, ejem... no llegué a la segunda página. He leído el libro y visto la primera parte de la peli, un libro muy bueno!! Es tan tierno, o de alguna manera infantil, pero que lo pueden leer todos, no se... PRECIOSO.
Si lo tienes tan a mano leételo pero ya, en serio es mi segundo libro favorito después de ENDV Y ETDUHS, es tan raro, atípico, original, inesperado y tiene un final super, super inquietante (no pudo acabar mejor). Una trama de lo más inédita; y puede ser que tarde en entrar en acción, pero es necesario para conocer más a fondo a este extraño y anormal protagonista. Definitivamente se sale de los esquemas. Twisted Evil 
Ok, sigo entonces...
"-He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
-Eso es lo que se dijo del hermano.
-El hermano resultó imposible. Por otras razones. Independientemente de su capacidad"
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Old Medie el Sáb Nov 30, 2013 4:33 am

El juego de Ender. Mis respetos para esta novela, no sabía que tenía una película. La anotaré en mis cosas por ver.

Ahora va el mío:

En el principio estaba Eru, el Unico, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.

Spoiler:
Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur , y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.

Entonces les dijo Ilúvatar: -Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agradó que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción.

Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y e1 eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío, y ya no hubo vacío. Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días. Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Unico para cada una de las partes, y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto.

Pero ahora Ilúvatar escuchaba sentado, y durante un largo rato le pareció bien, pues no había fallas en la música. Pero a medida que el tema prosperaba, nació un deseo en el corazón de Melkor: entretejer asuntos de su propia imaginación que no se acordaban con el tema de Ilúvatar, porque intentaba así acrecentar el poder y la gloria de la parte que le había sido asignada. A Melkor, entre los Ainur, le habían sido dados los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía parte en todos los dones de sus hermanos. Con frecuencia había ido solo a los sitios vacíos en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardía en él de dar ser a cosas propias, y le parecía que Ilúvatar no se ocupaba del Vacío, cuya desnudez le impacientaba. No obstante, no encontró el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar. Pero hallándose solo, había empezado a tener pensamientos propios, distintos de los de sus hermanos.
Melkor entretejió algunos de estos pensamientos en la música, e inmediatamente una discordancia se alzó en torno, y muchos de los que estaban cerca se desalentaron, se les confundió el pensamiento, y la música vaciló; pero algunos empezaron a concertar su música con la de Melkor más que con el pensamiento que habían tenido en un principio. Entonces la discordancia de Melkor se extendió todavía más, y las melodías escuchadas antes naufragaron en un mar de sonido turbulento. Pero Ilúvatar continuaba sentado y escuchaba, hasta que pareció que alrededor del trono había estallado una furiosa tormenta, como de aguas oscuras que batallaran entre sí con una cólera infinita que nunca sería apaciguada.

Entonces Ilúvatar se puso de pie y los Ainur vieron que sonreía; y levantó la mano izquierda y un nuevo tema nació en medio de la tormenta, parecido y sin embargo distinto al anterior, y que cobró fuerzas y tenía una nueva belleza. Pero la discordancia de Melkor se elevó rugiendo y luchó con él, y una vez más hubo una guerra de sonidos más violenta que antes, hasta que muchos de los Ainur se desanimaron y no cantaron más, y Melkor predominó. Otra vez se incorporó entonces Ilúvatar, y los Ainur vieron que estaba serio; e Ilúvatar levantó la mano derecha, y he aquí que un tercer tema brotó de la confusión, y era distinto de los otros. Porque pareció al principio dulce y suave, un mero murmullo de sonidos leves en delicadas melodías; pero no pudo ser apagado y adquirió poder y profundidad. y pareció por último que dos músicas se desenvolvían a un tiempo ante el asiento de Ilúvatar, por completo discordantes. La una era profunda, vasta y hermosa, pero lenta y mezclada con un dolor sin medida que era la fuente principal de su belleza. La música de Melkor había alcanzado ahora una unidad propia; pero era estridente, vana e infinitamente repetida, y poco armónica, pues sonaba como un clamor de múltiples trompetas que bramaran unas pocas notas, todas al unísono. E intentó ahogar a la otra música con una voz violenta, pero pareció que la música de Ilúvatar se apoderaba de a1gún modo de las notas más triunfantes y las entretejía en su propia solemne estructura.

En medio de esta batalla que sacudía las estancias de Ilúvatar y estremecía unos silencios hasta entonces inmutables, Ilúvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible mirarlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde más profundo que el Abismo, más alto que el Firmamento, penetrante como la luz de los ojos de Ilúvatar, la Música cesó.

Entonces Ilúvatar habló, y dijo: -Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado.

Entonces los Ainur tuvieron miedo aunque aún no habían comprendido qué les decía Ilúvatar; y llenóse Melkor de vergüenza, de la que nació un rencor secreto. Pero Ilúvatar se irguió resplandeciente, y se alejó de las hermosas regiones que había hecho para los Ainur; y los Ainur lo siguieron.

Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo: -¡Contemplad vuestra música!-. y les mostró una escena, dándoles vista donde antes había habido sólo oído; y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío. y mientras lo miraban y se admiraban, este mundo empezó a desplegar su historia y les pareció que vivía y crecía. y cuando los Ainur hubieron mirado un rato en silencio, volvió a hablar Ilúvatar: -iContemplad vuestra música! Este es vuestro canto y cada uno de vosotros encontrará en él, entre lo que os he propuesto, todas las cosas que en apariencia habéis inventado o añadido. y tú, Melkor, descubrirás los pensamientos secretos de tu propia mente y entenderás que son sólo una parte del todo y tributarios de su gloria.

Y muchas otras cosas dijo Ilúvatar a los Ainur en aquella ocasión, y por causa del recuerdo de sus palabras y por el conocimiento que cada uno tenía de la música que él mismo había compuesto, los Ainur saben mucho de lo que era, lo que es y lo que será, y pocas cosas no ven. Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre ellos; porque a nadie más que a sí mismo ha revelado Ilúvatar todo lo que tiene él en reserva y en cada edad aparecen cosas nuevas e imprevistas, pues no proceden del pasado. y así fue que mientras esta vision del Mundo se desplegaba ante ellos, los Ainur vieron que contenía cosas que no habían pensado antes. y vieron con asombro la llegada de los Hijos de Ilúvatar y las estancias preparadas para ellos, y advirtieron que ellos mismos durante la labor de la música habían estado ocupados en la preparación de esta morada, pero ignorando que tuviese algún otro propósito que su propia belleza. Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio, y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación. Por tanto, mientras más los contemplaban, más los amaban, pues eran criaturas distintas de ellos mismos, extrañas y libres, en las que veían reflejada de nuevo la mente de Ilúvatar; y conocieron aun entonces algo más de la sabiduría de Ilúvatar , que de otro modo habría permanecido oculta aun para los Ainur.

Ahora bien, los Hijos de Ilúvatar son Elfos y Hombres, los Primeros Nacidos y los Seguidores. Y entre todos los esplendores del Mundo, las vastas salas y los espacios, y los carros de fuego, Ilúvatar escogió como morada un sitio en los Abismos del Tiempo y en medio de las estrellas innumerables. Y puede que esta morada parezca algo pequeña a aquellos que sólo consideran la majestad de los Ainur y no su terrible sutileza; como quien tomara toda la anchura de Arda para levantar allí una columna y la elevara hasta que el cono de la cima fuera mas punzante que una aguja; o quien considerara sólo la vastedad inconmensurable del Mundo, que los Ainur aún están modelando, y no la minuciosa precisión con que dan forma a todas las cosas que en él se encuentran. Pero cuando los Ainur hubieron contemplado esa morada en una visión y luego de ver a los Hijos de Ilúvatar que allí aparecían, muchos de los más poderosos de entre ellos se volcaron en pensamiento y deseo sobre ese sitio. y de éstos Melkor era el principal, como también había sido al comienzo el más grande de los Ainur que participaran en la Música. y fingió, aun ante sí mismo al comienzo, dominando los torbellinos de calor y de frío que lo habían invadido, que deseaba ir allí y ordenarlo todo para beneficio de los Hijos de Ilúvatar. Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades.

Pero los otros Ainur contemplaron esa habitación puesta en los vastos espacios del Mundo; que los EIfos llaman Arda, la Tierra, y los corazones de todos se regocijaron en la luz, y los ojos se les alegraron en la contemplación de tantos colores, aunque el ruído del mar los inquietó sobremanera. y observaron los vientos y el aire y las materias de que estaba hecha Arda, el hierro y la piedra, la plata y el oro, y muchas otras sustancias, pero de todas ellas el agua fue la que más alabaron. y dicen los Eldar que el eco de la Música de los Ainur vive aún en el agua, más que en ninguna otra sustancia de la Tierra; y muchos de los Hijos de Ilúvatar escuchan aún insaciables las voces del Mar, aunque todavía no saben lo que oyen.
]

La colgué entera, porque me gusta.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Alraisen el Sáb Nov 30, 2013 8:35 am

Buf. Al Silmarillion no he podido llegar más que a la mitad.
Os pongo un libro bastante famoso y que me gusta mucho. Es obvio para todo el que haya leído dicho libro. Pero tengo una pregunta: ¿Qué pasa si nadie sabe uno de los libros? Por muchas pistas que se den, si nadie lo ha leído y no hay en Internet sus primeras palabras o algo así...
Caía ceniza del cielo.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Nov 30, 2013 12:25 pm

Es justo lo que me ha pasado ahora a mí, no tengo ni idea de a qué libro se trata. Tienes dos opciones, esperar a que otro conteste, por si alguien sí lo sabe, o añadir un par de frases más. Si nadie la adivina, se pone otra.
PD: Tenía curiosidad y lo he buscado, ni me sonaba ese libro. He puesto la frase junto con la palabra ''libro'' y me ha salido uno, no se si realmente será de ese libro del que hablas, habrá que esperar haber qué dicen.
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Old Medie el Sáb Nov 30, 2013 2:13 pm

El imperio Final de Brandon Sanderson.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad.

Eso sigue después de "caía ceniza del cielo"


Ahora el mío:
“Cuervos, cuervos por todas partes! Se posaron en las tejas de la iglesia incluso antes de que los heridos se convirtieran en muertos”


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Lun Dic 02, 2013 10:52 am

Buscando por ahí me sale Príncipe del Mal, de Mark Laurence. No la he leído pero la paso a mi lista de pendientes. Es un buen comienzo y sigue así: " Se posaron en las tejas de la iglesia incluso antes de que los heridos se convirtieran en muertos. Antes incluso de que Rike terminase de arrancar los dedos de las manos y los anillos de los dedos"

Están bien las que habéis puesto antes: el Silmarillion, el juego de Ender... Voy a poner otra muy sencilla:

Ya veo... —dijo el vampiro, pensativo, y lentamente cruzó la habitación hacia la
ventana. Durante largo rato, se quedó allí contra la luz mortecina de la calle
Divisadero y los focos intermitentes del tránsito. El muchacho pudo ver entonces los
muebles del cuarto con mayor claridad: la mesa redonda de roble, las sillas. Una palangana
colgaba de una pared con un espejo. Puso su portafolio en la mesa y esperó.





avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Old Medie el Lun Dic 02, 2013 2:24 pm

En efecto Alber, es El príncipe del mal. Originalmente Prince of Thorns, príncipe de espinos, o picas.

Es un buen libro, violento como Entrevista con el Vampiro, y entrañable como Lestat o la pequeña Claudia.

Este esta difícil:
“Un grupo de monjas cruzó la carretera. Sus almidonados griñones se agitaban a ambos lados de la cabeza como alas de grandes aves marinas”


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Mar Dic 03, 2013 10:30 am

Pues éste lo he leído. El ocho, de Katherin Neville. Tiene un club de fans bastante grande entre los que no me encuentro. Lo de que en una novela un capítulo sea del presente, otro del pasado, uno del presente... En estas novelas casi siempre me leo una época casi entera y luego vuelvo al principio y me leo la otra.

De esas dos historias la historia de las monjas está bastante bien y creo que es lo mejor de la novela, pero la historia del presente no me gusta. Reconozco que está bien escrito y que es una historia interesante pero a mí personalmente no me mola. Ya la protagonista me cae mal desde el capítulo 1.

Bueno, y ahí va una historia que todos deberíais haber leído:

Habrá quien diga que no siempre había sido así. Que el mundo de antaño fue pacífico y alegre, donde la bondad entraba por la puerta de cada casa y abrigaba a las familias con un cálido abrazo.Habrá quien diga que la tierra fue hermosa, fértil y próspera.Pero nunca fue así. Desde que el primer humano pisó el planeta, el futuro de todo ser vivo fue condenado.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Old Medie el Mar Dic 03, 2013 4:05 pm

Guau, que gran comienzo, lamentablemente no encontré nada D:


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Khaleb el Mar Dic 03, 2013 9:18 pm

Maldición Albertet, has hecho que quiera leerlo Mad . Lamentablemente no sé qué libro es, pero se me hace que ya lo he leído. Mmm... ¿Puede ser Los Juegos del Hambre, Los Tributos?...
avatar
Khaleb
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Mar Dic 03, 2013 9:28 pm

jajaja Very Happy 

a seguir buscando, y luego os diré qué libro es aunque seguro que vuestra mente dormida ya lo sabe.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Mar Dic 03, 2013 9:46 pm

Joder, ya lo sabía yo!!! Me sonaba de haberlo leído en el foro y tras buscarlo y buscarlo..., ES EL FIC, la entrada de senzo, el inicio de la historia!!
Ahora la mía:
"Yo sabía que comenzaría con el final y a esos ojos el final iba a
parecerles algo similar a la muerte. Estaba avisada."
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por MeryChV el Miér Dic 04, 2013 12:36 am

La Huésped, de Stephanie Meyer, uno de mis libros más queridos.  jajaja ya estaba perdiendo las esperanzas Razz porque la mayoria de las frases anteriores me eran un misterio.
Dinnaeh que buena idea, Albertet buena del fic, me has puesto a trabajar la mente dormida.

Les dejo:
" 'Me quiero morir'. Eso es lo que pensé cuando me marché. cuando cogí el avión, hace apenas dos años. Quería acabar con todo. Sí, un simple accidente era lo mejor. Para que nadie tuviera la culpa, para que yo no tuviera que avergonzarme, para que nadie buscará un porqué..."
avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Miér Dic 04, 2013 9:29 am


No he leído La Huesped. Tampoco he leído Tengo ganas de tí, de Federico Moccia, pero sé que hay gente que le gusta mucho y hace un tiempo estaba en la lista de libros más vendidos, cuando hicieron la película. A ver si alguien comenta algo más.

¿os ha gustado lo del Fic, eh?



Bueno, paso a otro:

Bistritz, 3 de mayo. Salí de Münich a las 8:35 de la noche del primero de mayo, llegué a Viena a la mañana siguiente, temprano; debí haber llegado a las seis cuarenta y seis; el tren llevaba una hora de retraso. Budapest parece un lugar maravilloso, a juzgar por lo poco que pude ver de ella desde el tren y por la pequeña caminata que di por sus calles. Temí alejarme mucho de la estación, ya que, como habíamos llegado tarde, saldríamos lo más cerca posible de la hora fijada.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por SenzoTrace el Miér Dic 04, 2013 3:56 pm

@Albertet escribió:

Bueno, y ahí va una historia que todos deberíais haber leído:

Habrá quien diga que no siempre había sido así. Que el mundo de antaño fue pacífico y alegre, donde la bondad entraba por la puerta de cada casa y abrigaba a las familias con un cálido abrazo.Habrá quien diga que la tierra fue hermosa, fértil y próspera.Pero nunca fue así. Desde que el primer humano pisó el planeta, el futuro de todo ser vivo fue condenado.
Que grande eres Albertet, acabo de abrir esta parte del foro y me encuentro con esto, jaja Eres un ídolo!

Respecto a tu libro.... DRACULA!firestarter 

Quería poner otro pero no lo he encontrado, aqui va este:

"Once mil metros de altura, cincuenta grados bajo cero en el exterior, una velocidad de ochocientos cincuenta kilómetros hora. Para la azafata que anunciaba sin énfasis los datos, para la inmensa mayoría de los pasajeros, se trataba sólo de cifras conocidas sin apenas significado: rutina."
avatar
SenzoTrace
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Khaleb el Jue Dic 05, 2013 7:45 pm

Dinnaeh que te parece agregar también frases de películas. Sólo es una sugerencia, por supuesto Wink 

Con respecto al libro de Senzo es "El Impostor" de Manuel Luis Alonso. No lo he leído Senzo, tuve que buscarlo en Google sargento Lo siento...

Aquí va el mío:
"Y ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo...Lo que voy a relatar sucedió en un tiempo lejanísimo; cuando los continentes tenían otra forma y los ríos tenían otro curso...Sigilosa, en la cima de un monte olvidado de las Tierras Antiguas, la Muerte brotó en un hijo al que llamó Misáianes. Primero fue una emanación que su madre incubó entre los dientes, después fue un latido viscoso. Después graznó y aulló. Después rió, y hasta la propia Muerte tuvo miedo. Después se emplumó para volar contra la luz."

PD: lo hice largo para que haya más pistas.
avatar
Khaleb
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Vie Dic 06, 2013 2:12 pm

Claro!! Estaría guay eso de poner no solo la frase del libro, si no también la de una película. Pues... se pondrían las dos y se adivinarían las dos, no?
Bueno el libro es Los días del Venado, ejem... yo hecho algo de trampa..., pero no ha sido intencionada, eh! Mi padre estaba fisgoneando, (su réplica ante mi pregunta: "me gustan los foros, solo miraba") y bueno ya que estaba le he preguntado...

Ok, pongo la frase del libro, y después la de la peli:
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."

Ahora la película, algo facililla para empezar:
"Este puede ser el principio de una gran amistad"
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Albertet el Sáb Dic 07, 2013 12:41 pm

El libro (y esta es la primera vez que no hago trampa) es el primer volumen de la saga de La Torre Oscura, de Stephen King. No la he leído, pero sé de qué va. Dicen que esta novela está muy bien y que el resto aún siendo buenas, van bajando un poco. Ahora van a hacerla serie.

Y la película es Casablanca, un peliculón dónde los haya. Esa escena final es un clásico del cine. Todavía me emociona la escena de la Marsellesa.



Bueno, dejo mi frase de película:

- ¿Eres tú un dios?
- no
- Entonces...¡Muere!
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Dic 07, 2013 2:33 pm

Cazafantasmas!!!!
Respecto a los libros de Tengo ganas de ti, y La Huésped, primero, Tengo ganas de ti no lo he leído ni pretendo. Y La Huésped se hizo famosa gracias a la película, que como suele ocurrir en la mayoría de los casos, no le hace justicia, hay cosas que omiten, cosas importantes, y joder se centran más en el amor que en otra cosa, y en en el libro tampoco es así, es cierto que es ese sentimiento el que mueve a la protagonista, pero hay mucho más que vale la pena leer. A mi personalmente el libro me gustó, si hubiera sido únicamente de amor, ya no tanto, lo dejo en eso.

Pongo la peli:
"Tenemos toda la tecnología del mundo a nuestra disposición y vamos en un Ford mierda GTI"

Ahora el libro:
"Los niños llegaron temprano para el ahorcamiento"
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por MeryChV el Sáb Dic 07, 2013 8:53 pm

A Tres Metros sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti para mi, que me gusta lo romántico, me parecen geniales. Moccia logra despertar de todo en frases sencillas, y de una sola historia se desprenden muchas. Y las películas obviamente también me gustan, son buenas adaptaciones.

La Huésped la conocí años antes de la película, ahora espero los siguientes libros, la historia merece continuación. Estamos de acuerdo en que la película no le hace honor, muy larga, muy plana y sin la esencia de una humanidad que perdió todo por vivir en la violencia y no valorar la Tierra, ni siquiera la lucha entre Wanda y Melanie tiene el papel que merece...pero bueno qué le vamos a hacer.

Hago trampa aquí: El libro es Los Pilares de la Tierra, hace como un mes le hice investigación y ya lo incluí en mi lista de "libros por leer".
La película es Hombres de Negro (entre otras cosas, adoro a Will Smith)

Libro:
"Solo me faltan seis meses y veintiocho días para estar en condiciones de jubilarme. Debe hacer por lo menos cinco años que llevo este cómputo diario de mi saldo de trabajo. Verdaderamente, ¿preciso tanto el ocio? Yo me digo que no, que no es el ocio lo que preciso sino el derecho a trabajar en aquello que quiero."

Y aquí va:

Película:

"- 9-1-1 Emergencias
-Necesito una ambulancia
-En el 9212 de la 3ª Oeste, en los Angeles ?
-Habitación 12
-Cuál es la emergencia?
-Ha habido un suicidio
-Quién es la victima?
-Yo...

En siete días Dios creó el mundo, y en siete segundos yo destruí el mío."


Very Happy 

avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Kandrian el Sáb Dic 07, 2013 9:39 pm

El libro es La Tregua , de Mario Benedetti.

La película no me sonó, así que busqué en Google para ayudarme un poco y me salió Siete almas, de Will Smith.

Ahora yo:

Libro (está un poco obvio, pero me gusta): "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros."

De película no pongo porque no veo muchas y por lo consiguiente no me acuerdo de las primeras frases, tendría que buscar y me da pereza ahora xD.
avatar
Kandrian
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por SenzoTrace el Dom Dic 08, 2013 12:13 am

@Kandrian escribió:El libro es La Tregua , de Mario Benedetti.

La película no me sonó, así que busqué en Google para ayudarme un poco y me salió Siete almas, de Will Smith.

Ahora yo:

Libro (está un poco obvio, pero me gusta): "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros."

De película no pongo porque no veo muchas y por lo consiguiente no me acuerdo de las primeras frases, tendría que buscar y me da pereza ahora xD.
Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez... O eso es lo que me sale en Google, por que no tengo ni la más remota idea de que libro es.

LLEVO UN CABREO ENCIMA. Llevo 2 horas buscando un libro que me gusta mucho que me ha desaparecido. Así, sin más. Me toca poner otro.

Libro:

"Una tarde, Bruno llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que Maria, la criada de familia-que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra-, estaba en su dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera; incluso las pertenencias que él había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más"

Pelicula:

Nos encontramos en un periodo de
guerra civil. Las naves espaciales
rebeldes atacando desde una base
oculta, han logrado su primera
victoria contra el malvado Imperio
Galáctico.
avatar
SenzoTrace
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Nada como la primera frase de un libro...

Mensaje por Khaleb el Dom Dic 08, 2013 12:36 am

¡El niño con el pijama de rayas! Jajaja... La verdad no lo he leído, escuche el audio por el año 2007 o 2008. No sabía que estaba escrito, pensé que era una especie de Radio-Teatro. En ese caso: ¡Gran libro!
La película es Star Wars, episodio IV (Gracias a mis hermanas, fanáticas de estas películas. Cosa curiosa.)

Aquí mi libro:
"-En cuanto a por qué estamos aquí, nos encontramos de camino a Malacandra...
-No existe un planeta llamado Malacandra -objetó Ransom.
-Le estoy dando su verdadero nombre, no el que le pusieron los astrónomos terrestres -dijo Weston.
-Pero eso no tiene el menor sentido -repuso Ransom-. ¿Cómo diablos averiguaron su verdadero nombre?"

Aquí la película:
"Introduce algo de anarquía. Altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos. Soy un agente del caos. ¿Te digo algo del caos?... Es miedo

PD: ¿Así se escribe "caos"?
avatar
Khaleb
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.