Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Glimmer Hoy a las 12:21 am

» La Mancomunidad duerme 2.0
por Edeus Ayer a las 11:53 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Edeus Lun Dic 10, 2018 10:03 pm

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Rune Lun Dic 10, 2018 6:23 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Lun Dic 10, 2018 12:44 pm

» Ernesto hijo de Ramiro se presenta
por Einyel Lun Dic 10, 2018 12:35 pm

» I Concurso de poesía 2018
por Netalia Lun Dic 10, 2018 2:18 am

» Guardar, regalar y tirar
por Durzo Sáb Dic 08, 2018 5:11 pm

» Cambia una letra
por Rune Vie Dic 07, 2018 12:33 pm

» Palabras Encadenadas
por Rune Vie Dic 07, 2018 10:20 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 470 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 919

Twitter
Twitter

¿Lectómanos desde siempre?

Ir abajo

¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Kandrian el Lun Dic 09, 2013 11:14 pm

A propósito de el jueguito ese de las primeras frases de los libros, me surge una duda: ¿Siempre les ha gustado leer?, por mi parte sí, desde siempre, pero conozco gente a la que de muy joven no le gustaba leer, lo aborrecía, y cuando crecen se vuelven adictos a las letras.
Saludos.

Post Scriptum: Sé que la palabra lectómano no existe xD.
avatar
Kandrian
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Dinnaeh el Mar Dic 10, 2013 12:13 am

Siiiiiiiiiiiii  hacha 
Lo realmente curioso es que de pequeña, lo recuerdo perfectamente, cuando me mandaron de debía aprender a leer estuve a punto de sufrir un ataque de ansiedad, no me creía capaz de aprender a leer, lo veía muy difícil, muy imposible... cuando logré leer la primera palabra, fue increíble la satisfacción que sentí, fu un momento poderoso, realmente me marcó...  magos 
Me encantaba leer cómics y los librillos cortos para practicar la lectura, después, + o menos a los 9-10 años leía libros tipo Gerónimo Stilton, el club de Tea, y más o menos los que + me llamaban de la biblioteca que teníamos en clase.

A SI QUE SÍ, LECTÓMANA DESDE SIEMPRE Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Última edición por Dinnaeh el Vie Mayo 16, 2014 8:15 am, editado 1 vez
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Khaleb el Mar Dic 10, 2013 2:51 am

Buena pregunta Kandrian, pero no escribiste tu experiencia jeje... Me gustaría saber cómo fue tu experiencia, ya sabes, como fuiste el de la idea...

A mí, personalmente, no me gustaba leer; es más, lo odiaba. Pero todo por culpa de los idiotas e ignorantes maestros, y de la política, que me enseñaron a leer y a no entender ni "j" de lo que leía. El material de lectura que me daban estos incompetentes era realmente espantosa y condenadamente malo (aparte de ser elegida cuidadosamente por políticos). Pero esto es en mi país, por supuesto y no lo hago con ánimos de ofender a nadie que sea maestro/a. Es que me pongo así, porque por culpa de ellos, los niños, adolescentes y jóvenes no leen en Argentina, son muy pocos los lectores por estos lares.

Pero mi padre fue muy sabio. Él sabía que yo fantaseaba mucho. Entonces me buscó el mejor libro fantástico de la historia: "La Comunidad del Anillo". Uff... No hay lenguaje humano o en élfico para describir lo que esa saga produjo en mí. Sólo diré que fue mi primer amor. Es aquí donde comienza mi amor por los libros. Tal es así que no encontraba otro libro de esa envergadura, por lo que comenzó en mi una decadencia "lectómana".

Pero en la secundaria tuve una profesora muy inteligente. Ella vio en mí un deseo de ser lector empedernido, entonces me regaló el primer libro de la Saga de los Confines: "Los días del venado". Yo era un Tolkienano a muerte, así que recibí su libro con un poco aspereza y altanería. Por entonces, no tenia idea del impacto que iba a causar en mi vida... Dios que joven era...

La Saga de los Confines me sacó el vendaje invisible que tenía puesto. Me mostró que había un montón de mundos fantástico escondidos. Era como si me dijera "ve, búscalos, abre los ojos estúpido, no leas lo que quieran que leas, ve, búscalos...". En fin, era un niño enamorado otra vez. Y desde entonces sigo siendo el raro, el diferente o, por que no, el loco que lee lo que él quiera.

Esa es mi experiencia  Sigh . Pero creo que Kandrian debería contar el suyo jeje...
avatar
Khaleb
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por lethani el Mar Dic 10, 2013 6:47 pm

Yo tampoco lo era.

Odiaba todo lo relacionado con lo que daba en el colegio. Bien enseñaban mal o bien era un perezoso (creo que un poco de los dos). Pero poco a poco me aficioné. Empecé estando ingresado en el hospital con "manolito gafotas", no sé si a los 8 años o menos... cuando me puse a leer "la historia interminable" creí que sería de verdad interminable, pues 400 páginas parecían el infinito. No me costó mucho acabarlo.

Desde entonces muy lectómano tampoco he sido, pero me encanta disfrutar de una buena historia y sumergirme en otros mundos. Cuando me pongo a ello la realidad desaparece.
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por kirsh el Miér Dic 11, 2013 9:38 pm

pues yo de pequeña mi padre me leia por la noche (5 o 6 años) el Principito, y aunque nunca lo entendia me gustaba mucho. Y recuerdo que cuando tenia nueve años me lei El mecanoscrito del segundo origen ( creo que se escribe asi), despues pase a Harry Potter i fue en aquella edad cuando empeze a leer, y hasta hoy aun no he parado.
avatar
kirsh
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Albertet el Miér Dic 11, 2013 10:35 pm

Qué suerte Khaleb que el primer libro serio que leíste fue la Comunidad del Anillo. Y aún hay gente que le parece aburridísimo  Shocked y dicen que no pueden llegar a acabarlo...

A mí siempre me ha gustado leer, de muy crío en cada clase había una pequeña biblioteca, con unos cuantos libros que nos dejábamos unos a otros. Seguro que aquí pocos saben de que iban los libros de Elige tu propia aventura (ahora están todos en pdf por ahí), y de la colección El barco de vapor, pero a mí me gustaban mucho. Eso y los tebeos de Mortadelo, claro.

Mi paso a los libros más adultos vino a través de los cuentos y leyendas. Siempre había en alguna tienda algún libro que se titulaba de forma parecida a "historias de la mitología vikinga", "cuentos populares rusos", "cuentos de Andersen", "mitos griegos"...y cosas así. Yo me los pedía todos. Esas historias de héroes y monstruos me encantaban.

avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por SenzoTrace el Miér Dic 11, 2013 11:35 pm

Lectómano desde siempre. Estuve enganchado a los libros hasta cuando era un crío que todavía no sabía leer. ¿Extraño verdad? Por otra parte no suelo leerme más de 3 o 4 libros al año, no soy un devora-libros, pero cuando leo lo disfruto.
avatar
SenzoTrace
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Alraisen el Miér Dic 25, 2013 7:27 pm

Llego tarde, pero bueno.
Mi madre me leía desde que nací. Toda las noches, aunque no tuviera ni pajolera idea de lo que estaba pasando.
Después, empecé a leer a los 10 años (Más o menos) en serio cuando leí el primer libro de los que serían mis libros favoritos hasta hace solo medio año atrás (sustituidos por Kvothe después de la relectura), Guardianes de Ga'Hoole, la captura. Es para niños, aunque no lo condena exclusivamente a esa categoría, pues es menos infantil de lo que muchos creerían. Es una saga de 15 libros, y empecé a aprender inglés cuando dejaron de publicarlo en español.
Hoy en día, mi lista de libros se compone de fantasía, y sé que soy muy cerrado, pero siempre que lo intento con un clásico, lo dejo a la mitad. (Algún libro así que creáis que me gustaría??)
Concuerdo con vosotros, el papel del instituto parece ser socavar cualquier intento de interesarse en el aprendizaje, la cultura y, sobre todo, la lectura. Os aseguro que en mi instituto soy una rareza, pero en serio, que *nadie* lee a parte de mí, o casi nadie, y antes cuando había biblioteca, la gente se burlaba de mí y me preguntaba porqué leía. Solo una profesora de castellano de tercero nos ofreció Marina, del autor ese tan famoso, y, aunque lo considero el libro más terrorífico que he leído nunca, casi consiguió que a la clase le gustara leer. Después nos dio una mierda y todos se olvidaron.


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por E'lir Daniella el Sáb Mayo 03, 2014 4:10 am

¡Claro que si lo he sido desde siempre y para siempre!

Eso de haber aprendido a leer a los tres años que leer, te deja dos años libres de escuela primaria...

Nada agradable para mi gusto, pero lo aproveché de tal manera que aunque me repugne admitirlo, era esa pequeña rata en la biblioteca -bueno, una de tantas que había- ya que ésta se encontraba en el depósito de la escuela a la que asistia, y aunque hace ya tres años que salí, alli sigue.. y mi hermana se encuentra en el mismo lugar, sinceramente eso me da asco.

Pero bueno, a mi falta de asistencia a clases -ya que los maestros no me soportaban dentro porque no hacía ni dejaba hacer- durante mis dos primeros años en esa pocilga a la que le dicen "escuela" me vi refugiada entre libros, y aunque no eran grandes obras de literatura ya eran algo...

Tristemente siempre estaba sola allí dentro y no los juzgo, el olor a trapeador con agua pasada y cloro no es muy agradable...  Mad 

Por esas razones, no le encuentro sentido a que se preocupen por fomentar la lectura... si hacen eso con los pequeños lectores, desde entonces me he sentido atraida a estar entre letras, a desaparecer un rato y entrar a un mundo mil veces mas interesante que todo esto...

Como libros como desquiciada, pero me encanta hacerlo...

y en fin, esa es mi historia asi que si!
avatar
E'lir Daniella
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Lectomana desde la cuna

Mensaje por LadyValeria el Jue Mayo 08, 2014 5:54 pm

Desde luego que sí!!!!
Desde pequeña he devorado los libros que cayesen en mis manos. Menos novelas cursis,con esas no puedo.
De hecho, si me portaba mal de pequeña, mi madre me castigaba restandome la mitad del tiempo de lectura...
Y si en algún sitio seguro que se me encuentra, ese es una biblioteca o una librería Smile study study study study 
avatar
LadyValeria
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Wint el Mar Sep 29, 2015 6:17 pm

Pues yo empecé a leer con 9 años, cuando me escabullía para no pintar en la mudanza capa
Mis primeros libros fueron los de Eragon, y a partir de ahí no paré...
avatar
Wint
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Feren el Mar Sep 29, 2015 6:27 pm

Gracias a Gerónimo Stilton y las enciclopedias empecé a leer, aunque suene raro.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Devi el Miér Oct 14, 2015 10:26 am

Suspect Pues un poco raro sí suena.

A mí desde pequeña me llamó más escribir que leer. Los primeros libros que recuerdo son:
"Aniceto, el vencecanguelos"
"O forzudo Vania"

También me dieron el Principito, que junto a otra lista de famosos libros como Crónicas de una muerte anunciada o Maxina a filla espúrea, La Celestina, El Código Da Vinci... se fueron a la lista de libros intragables para mí... y de donde jamás salieron  Mad Mad

Ya con más edad pues algún libro de romance adolescente que no debió ser muy bueno porque no recuerdo ni el título, ni el contenido solo la portada  Razz Razz. A los que más me enganché podrían ser Harry Potter, la trilogía "A guerra das bruxas" (La guerra de las brujas), por supuesto nuestro querido Kvothe, Las crónicas de la torre, memorias de Idhun y ahora estoy con la trilogía + 1 de Crónicas del mago negro.
avatar
Devi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Expo el Vie Oct 16, 2015 1:08 pm

No recuerdo nunca época de mi vida en la que no leyese, la verdad.

Yo he ido en el orden más puro y sin saltos; empecé con libros de puramente empezar a leer (vamos, hechos para aprender a hacerlo, con palabras sueltas y frases cortas), seguí con libros un poco más "difíciles" (recuerdo especialmente uno que leí mil millones de veces que iba sobre pasar carreteras de forma correcta, así como los de Teo, cómo no).

Luego ya seguí leyendo cosas como Kika Superbruja o los grandísimos (bah, seguramente no sean la gran cosa, ¿pero y lo que me encantaban a mí de pequeño? XD) Capitán Canzoncillos. En esta época ya iba leyendo muchos libros (yo siempre he leído por la noche antes de irme a dormir; desde que sé leer hago eso) y le cogí gran afición a las historias.

Pasados unos años descubrí las Crónicas de la Torre y con ellas a Laura Gallego, que, por mucho que ahora no la considere una autora especialmente buena y le recrimine bastantes cosas, sigo considerando innegable que sus libros son una de las mejores formas de meterse en fantasía de pequeño junto con Harry Potter (que es a mi ver la mejor forma de empezar, sin duda alguna). Ahí ya, como a muchos de aquí (y con los mismos libros), me entró el amor por el género fantástico y básicamente empezó a monopolizar mis lecturas.

Pasados unos años me fui interesando más por una fantasía más adulta, conociendo libros que ahora se encuentran entre mis favoritos, como Canción de Hielo y Fuego, las Crónicas del Asesino de Reyes mismas, Geralt de Rivia o la fantástica saga El Ángel de la Noche (tengo que leerme los libros de la siguiente saga que empezó a escribir su autor, a todo esto).

Y, por último, desde hace relativamente poco (no más de un año), como también le ocurre a muchos de los que durante su adolescencia casi no dejan las novelas de fantasía desde que empezaron a leerlas (ya sea juvenil o no), he empezado a leer libros de otros géneros y a interesarme por novelas más clásicas, aunque obviamente la fantasía épica es y siempre será mi género predilecto. Cabe añadir que cada vez leo más fuera del ámbito de las novelas (ensayos, libros de filósofos, etc.).

Así que... sí; lectómano desde siempre.

PD: Cómo mola esto de que los usuarios nuevos saquen a relucir temas antiguos y luego los que no estuvimos/simplemente no comentamos lo hagamos y al final el tema tenga una segunda vida.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Jacktash el Dom Oct 18, 2015 12:56 pm

Siempre he leído, de todo, aunque más fantasía, porque era lo que más me gustaba.

Leía siempre por la noche, hasta tal punto de que fueran las 00'30 y yo, con mis 8 años, una linterna y bajo la sábana, cuidando de que no me pillaran seguía leyendo aún a sabiendas de que tenía que madrugar el día siguiente.

Luego pasé a Harry Potter de JK Rowling, Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego, Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel de Michael Scott,El Ejército Negro de Santiago Garcia-Clairac, Memorias de Idhún otra vez de Laura Gallego... fantasía sobre todo.

Actualmente estoy empezando a leer Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie de Juan Eslava Galán, El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (he de admitir que en un principio era para mí un mero libro del instituto pero me resulta tan interesante que ha pasado a formar parte de la estantería de MIS libros).

Otros libros que tengo pensado leer son Metamorfosisde Kafka, El discurso del método de Descartes o Introducción a la metafísica de Martin Heidegger.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Aleu el Lun Nov 30, 2015 3:02 am

Pues te envidio Jacktash, a mí no me gustó la lectura hasta después de los dieciséis. En la escuela leía, más que todo por obligación, y las lecturas resultaban muy pesadas. Recuerdo que empecé a leer la Ilíada de Homero, me gustó como se desenvolvía todo, pero después la profesora empezó a que leyésemos fragmentos de capítulos diferentes, y así acababas por perder el hilo. Al final lo dejé.

Reanudé la lectura gracias a una compañera de clases. Ella tenía unas manos muy bonitas y pequeñas y eso me llamaba la atención, entonces me llamó la atención otra cosa, el libro nuevo que sostenía. Me resultó curioso ya que en la portada aparecía una mujer con un cabello muy teñido de rojo y que, a mi parecer, no le quedaba muy bien (necesitaba algunos ajustes en el color y los bordes). Ella se fijó en que miraba el libro (llamado “Perfume, historia de un asesino”) y me lo prestó por un momento. Cuando leí las primeras dos páginas debo decir que fue amor a primera vista, la narración me resultó tan cruda que quedé atónita, totalmente pasmada, y luego ya no pude parar de leerlo. Fue la primera vez que leí un libro en un día, ni siquiera sabía que podía leérmelo en un día xD

Desde entonces me he enamorado de la lectura y he olvidado mi trágico pasado con los libros jajaja aunque hay algunos libros clásicos que me ha costado mucho leerlos, algunos no puedo ni llegar a la segunda hoja sin perderme en mis pensamientos :37:
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 30, 2015 3:48 am

Sí, desde que tengo uso de razón tengo un libro o cómic entre las manos. Me encanta leer y paso la mayoría del tiempo leyendo un libro, un manga o en el móvil.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Tindalos el Lun Nov 30, 2015 11:15 am

Lectomano de libros desde siempre no, pero de comics si. Mi abu me compraba comics de Mortadelo y Filemón desde que tenia edad para leer por mi mismo. Tengo cajones llenos.

De libros... (sin contar los de clases y colegio)
El primero que llegó a mis manos fue "la comunidad del anillo" un regalo de cumple hace mucho tiempo. No pude con él en aquel momento, ni en el segundo intento, me pareció intragable, apenas llegué a las puertas de Durin de Moria. Para colmo al año siguiente me regalaron el hobbit (le cogí asco a la lectura y al estilo de tolkien)

Al acabar la ESO, osea hace unos 6 años fue cuando al empezar a leer Narnia me enamoré de la lectura, despues de Narnia vino Crepusculo, la trilogia de la oscuridad de guillermo del toro, trilogia del ejercito negro y me dio por retomar a tolkien. En ese entonces el odio que le tenia a los libros de Tolkien cambio a todo lo opuesto. XD
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lectómanos desde siempre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.