Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:54 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Hoy a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Hoy a las 9:35 am

» Clue (versión Temerant).
por szao Ayer a las 11:34 pm

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Ayer a las 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Ayer a las 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Jue Nov 16, 2017 8:45 pm

» Elige la mejor canción
por Dalcenti Miér Nov 15, 2017 9:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Aquí iré subiendo los blogs de pat 36

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquí iré subiendo los blogs de pat 36

Mensaje por Alraisen el Mar Dic 31, 2013 7:02 pm

(Ha vuelto a pasar. Esta mañana, feliz, comencé a traducir el blog y lo vuelvo a borrar sin querer. No creo que pueda subir todo hoy, porque es bastante largo).

Manuscritos criticados, cameos para pujar y mundo mejorado

Hoy tenemos bastantes cosas geniales para pujar.
Primero, tenemos autores, agentes o editoriales que leerán vuestros manuscritos y darán su opinión.
Espero que no tenga que explicar lo raro que es esto. Los autores lo hacen a veces con amigos, o en una convención rápidamente. Pero generalmente hablando, si necesitas esta atención profesional tienes que ir a tiendas especializadas, como Clarion. O tienes que estar en una de esas raras universidades que le prestan suficiente atención a la ciencia ficción y a la fantasía como para contratar un autor par que dé clases.
Segundo, vamos a poner a pujar futuros cameos para libros (o derechos de nombre,o tuckerización, o apariciones estrella..., llamadlo como queráis).
Éstos son incluso más raros. Cuando ofrecí esto para la caridad Child's Play, lo vendieron por 8000 $.
Vamos a ir a por esos primero...

Apariciones estrella:

Decide el nombre de un personaje y el animal en el que se convierte en la próxima novela de fantasía juvenil de Alma Alexander
http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Alma-Alexander.jpg

En la próxima novela de Alma Alexander hay muchos tipos de Weres (en inglés, hombre lobo se dice Werewolves) . Algunos son obvios: hay muchos tipos de Were; están los Corvids (que se transforman en pájaros) y los peligrosos y ahora raros verdaderos Lycans (los hombres lobo originales); están las criaturas llamadas  Random Weres, que son un un poco caóticas (tendrás que esperar hasta la primavera de 2014 para sabe cómo en Random) y están los New Moon Weres, que al contrario de los weres clásicos que se transforman en la luna llena, se transforman en la luna nueva, y que suelen (pero NO siempre) tener forma de murciélagos. Después están los extraños y los accidentes. Por ejemplo, hay un indefenso were pollo.
Si ganas la puja, podrás elegir el nombre de un personaje (si el nombre no encaja en su mundo, se negociará) y elegir la criatura en la que se transforma. Bonus: te dan una historia corta de Alma Alexander (no es de ese mundo, pero no tendrás que esperar a la puja y te llegará antes).

·Una tuckerización en la próxima novela de Bradley P. Beaulieu

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/01/Bradley-P.-Beaulieu.jpg

Este autor (su nombre es difícil  Razz  ) está encantado de incluir una tuckerización en su próxima serie de fantasía épica, The Son of the Shattered Lands. Tu personaje saldrá en el primer libro y quizá vivirá más allá de esas páginas. Por favor ved la descripción en la puja. Todo el dinero irá a Worldbuilders.
La forma de contacto con el autor está en la información.
Bradley ha activado también su pequeñas metas para su puja, que se desbloquearán conforme vayan alcanzándose ciertos números de dinero, haciendo de ésta una puja aún mejor.

·Una tuckerización en la novela de Michael J. Martínez The Venusian Gambit

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Mike-Martinez.jpeg

No hemos encontrado todavía la manera de vivir par siempre, pero puedes conseguir un poco de inmortalidad literaria en las páginas de The Venusian Gambit, la tercera novela en la serie de Daedalus.
En el Incidente de Daedalus (en la lista de mejores novelas de 2013 de Buzzfeed y Library Journal) y el próximo Enceladus Crisis, Martinez ha creado un mundo en el que la Flota Inglesa Real surca los espacios entre los planetas del Sistema Solar. Pujando aquí, el nombre que elijas será colocado en The Venusian Gambit, previsto para finales de 2014. será un personaje de apoyo, no sólo un pagafantas, pero su supervivencia no está para nada asegurada. La vida es dura en el Sistema Solar.

·Un cameo en la siguiente novela de Patrick Rothfuss  firestarter 

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2011/11/Dignified-winter-pat.jpg

Aquí está el trato. Si ganas esta puja, tendrás la oportunidad de proponer un nombre para el tercer libro. Si nos gusta a los dos, yay.
Si no, hablaremos.
Por ejemplo, digamos que quieres colocar a tu novia porque es una gran fan, y que espera que con eso te dé el trío (creo) que siempre habías deseado. Pero su nombre es Veronica, y no encaja en mi mundo.
Así que empezamos a hablarlo. A lo mejor ponemos su segundo nombre. A lo mejor ponemos su apodo, y acerco la imagen a ella un poco más (aunque seguramente lo haré de todas formas).
O podemos cambiar el nombre. Veronia, por ejemplo. Ese nombre encaja en el mundo, y la verdad es que me gusta mucho.
O quizá decides poner tu propio nombre. Y funciona a la perfección, porque tu nombre es Ferret, y eso encaja con un nombre de la corte víntica, y da la casualidad de que estoy revisando la prte de Vintas ahora mismo... (aquí tengo algo que decir, perdonadme por interrumpir esto Razz  pero juraría que el año anterior dijo lo mismo, o sea que eso tiene dos opciones: o está en el mismo apartado que el año anterior  pale  o es que ha copiado lo del año anterior (Lo comprendo, porque el tiene que poner más links, que yo no pongo por tiempo, y que no son útiles, o no mucho, tiene que *escribir* el blog, no solo traducirlo...). Por suerte, me parece que la segunda es bastante más probable.)
A lo que quiero llegar es que llegaremos a una conclusión y la pondremos en el libro.

·Críticas

Antes de poner todas las críticas, me voy a poner mi Voz de Padre: una voz de profesor que contiene toda la autoridad del barítono con un añadido sub harmónico  que significa que si la cagas, estaré *muy* decepcionado contigo:
Por favor, leed las instrucciones cuidadosamente
A ver, cada autor, editor o agente lo va a hacer a su manera...
· Cada uno sobresale en algo, y lo va a hacer de manera ligeramente diferente.
· Algunas críticas son para 15.000 palabras, y otras para 150.000.
· Todos los aquí profesionales tienen una vida ocupada. Tendrás que doblarte a su horario.
· Cuando las pujas mencionan que van a leer X palabras, asume la longitud normal de un manuscrito.
· No estás comprando que intenten editarte. No funciona así. Lo que estás pidiendo es el consejo de un profesional.
Suficientes preámbulos. Vamos allá. Vallamos a la genialidad...

·Crítica de una historia o un capítulo de hasta 10.000 palabras de Bradley P. Beaulieu

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/01/Bradley-P.-Beaulieu.jpg

Pues eso. 10000 palabras como máximo en el que el autor valorará cosas como el comienzo de la historia, como se complica, como se cierra, como funciona la caracterización, el diálogo, el tono, el ritmo, la tensión y varios puntos más. En esencia, hablará sobre los puntos fuertes y débiles de la historia.
(A continuación, haré un resumen de lo que pone, que es información del autor. Si a alguien le molesta, que me lo diga y lo traduciré íntegramente.) Ya ha hecho una trilogía llamada The Lays of Anuskaya. Su nuevas serie, The Song of the Shattered Lands ha sido vendida a DAW en USA y a Gollancz en UK, y será publicada al final de 2014 o al principio de 2015.

·Crítica de una historia corta de ciencia ficción o fantasía de hasta 30.000 palabras por la galardonada Brenda Cooper

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Brenda-Cooper-Pic.jpg

La escritora del nordeste Brenda Cooper, pacifista criticará una historia corta de hasta 30.000 palabras. Su arco de novelas es principalmente de 9 años hasta 99, y su temática varía.
Adicionalmente, te dará su nueva novela, the Creative Fire.
Brenda Cooper escribe novelas o historias cortas fantasía y ciencia ficción. Su novela más reciente es The Diamond Deep, que salió en octubre de este año. También es una experta en tecnología y una futurista.

·Crítica de un manuscrito o de una historia corta de hasta 15.00 palabras por el autor galardonado D.B. Jackson

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/11/David-B-Coe.jpg

Este autor, que también escribe como David B. Coe es un autor galardonado y con más de una docena de libros en su haber, y la ocasional novela corta. Thieftaker es el primer volumen en la saga Thieftaker Chronicles. El segundo volumen Thieves Quarry fue publicado en 2013. Gira en torno de lBoston pre-revolucionario, y combina fantasía urbana, misterio y ficción histórica.
D.B. Jackson ofrece la crítica de una manuscrito o de las primeras páginas de uno de hasta 15.000 palabras.

·Crítica de las primeras 50 páginas por el editor de fantasía, ciencia ficción y horror David Pomerico

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/David-Pomerico.jpg

Este hombre edita todas las deliciosas variantes de os tres géneros, pero su pasión más primigenia reside en la fantasía tradicional, los space-opera, ciencia ficción militar y novelas distópicas. Ha trabajado con numerosos, muy numerosos autores famosos.
Ofrece una crítica y comentario detallados (pero no editar) de las primeras 50 páginas de tu manuscrito (el espacio entre líneas doble, y sin locuras en los márgenes) que te devolverá a los tres meses de habérselo dado. Aunque quizá se podría asombrar lo suficiente para ofrecerte a publicarlo, no está asegurado (si no, esta sería una oferta muy jugosa).

·Crítica de las primeras 75 páginas por el autor, editor y poeta Jamie Lee Moyer

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/11/jaimeLeeMoyer_logoFinal.jpg

Jamie está ofreciendo criticar las primeras 75 páginas de un manuscrito acabado. Aunque no dirá nada de la gramática, comentará la trama, el ritmo, los personajes, las voces, lo bien que funciona el principio para engancharte, como mantiene la historia su interés y dar, en conjunto, una opinión sobre la historia. La crítica se hará en MSWord, por favor con una letra legible. Será devuelto en tres meses, sin complicaciones.
Es el autor de Delia's Shadow de 2013, y ha criticado más historias cortas de las que puede contar. También ha ganado bastantes premios.

·Crítica de las primeras 100 páginas por el autor y editor Joshua Palmatier

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/11/josh.jpg

Este autor (Throne of Amenkor y Well Sorrow son suyos) criticará las primeras 100 páginas de tu manuscrito en tres meses máximo, con la forma del manuscrito normal. Escribirá una evaluación general del opening y marcará el manuscrito con comentarios y notas al margen de la página, aunque eso no será un comentario formal, sino anotaciones en ciertos puntos del manuscrito.
Joshua Palmatier tiene 5 novelas de fantasía oscura épica en DAW, varios relatos cortos de terror y algunas antologías . Su experiencia se fundamenta en la fantasía,  la ciencia ficción y el terror. Tratará de ayudarte como pueda con sus comentarios.
Además, te dará sus libros firmados y personalizados Well of Sorrow y Afer Hours: Tells from the Ur-Bar.

·Leer y criticar de las primeras 25.000 palabras de un manuscrito, por Michael J. Martínez

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Mike-Martinez.jpeg

Michael criticará las primeras 25.000 palabras de un manuscrito de ciencia ficción o fantasía (o menos palabras) incluyendo una opinión del trabajo, opiniones en ciertas partes y consejos para mejorar. Esto no incluye line edit (o sea, criticarlo muuy meticulosamente), pero está esperando que le llames para las dudas.

·Crítica de tu submission packet no sé que significa, y lo he buscado) completo de hasta 15.000 palabras por la autora y editora Laure Anne Gilman

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/11/biophoto.jpeg

Esta autora se pasó más de 15 años como editoras de varias editoras de ciencia ficción y fantasía. Ha escrito Dragon Virus, la antología Dead Man's Hand y la novela Miles To go-Promises to Keep.
Laure Anne Gilman leerá tu submission packet (vale, ahora pat dice lo que significa) (descripción de la portada, sinopsis y los primeros tres capítulos de hasta 15.000 palabras). Leerá y criticará con un jo en atraer- y aguantar- la atención de una editorial o una publicadora, y te ayudará a crear enganches para que el lector diga: "¡Más, por favor!". Aunque publicarte no está en la lista, puede que lo haga si la impresionas.
Nota de Pat : Lo del submission packet lo hace mucho mejor, porque gente con libros buenos son rechazados por malas descripciones de la portada. El mío propio fue rechazado repetidamente porque no soy capaz de escribir una carta de petición en condiciones.

·Crítica y comentario de las aproximadamente primeras 100 páginas por el editor de Del Rey Michael Baff

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Mike-Braff.jpg

Mike Braff es un editor de Del Rey desde hace 5 años. Derrota sin compasión a los enemigos con su hacha, abordó una nave espacial en zero-g y es el jefe de una secta mágica que rastrea lo paranormal del túnel de Nueva York. No es verdad, desgraciadamente, pero le gusta adquirir libros de esos temas.
Ofrece una crítica y comentario detallados de las aproximadamente primeras 100 páginas (se redondeará en el capítulo). Esto no es un line edit, pero Mike te lo devolverá en 80 días con unas notas de sus opiniones y sugerencias.

Crítica a los capítulos que abren la trama por el agente de Patrick Rothfuss, Matt Bialer

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2012/01/Matt-Bialer.jpg

Matt Bialer (agente literario) leerá y evaluará los capítulos que abren la trama (hasta 20.000) devolviéndolo en tres meses, sin contar las últimas semanas de Diciembre. Leerá y criticará, ayudando al escritor a entender qué es lo que buscaría una editorial o una editora.
Escribirá una evaluación general del libro, con sus puntos fuertes y débiles, pero el line edit NO está incluido. Si el libro es buenísimo o podría serlo, la representación (Supongo que debe significar que te ayudará a publicarlo) entonces puede que lo haga, pero no está asegurado.

·Crítica y comentario de tu manuscrito de hasta 150.000 palabras de Patrick Rothfuss

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/03/Skeptical.jpg

Patrick Rothfuss (autor best-seller internacional, amador de mujeres, e iconoclasta hirsuto) leerá tu manuscrito y lo criticará, con un máximo de, digamos, 150.000 palabras. Pondremos la fecha dependiendo de cuando tengas tu propio manuscrito y cuando me la permita mis constantes restricciones de mi locura de horario.
Leeré tu manuscrito, garabateando notas y anotaciones sucias en los márgenes, y entonces te llamaré por teléfono y hablaremos. O podemos hacer un hangout de Google+. O, si vives más cerca, podemos quedar en un café y hablar.
No puedo hacerte una crítica detallada porque yo no funciono así. Pero charlaremos durante un par de horas discutiendo los puntos fuertes y débiles, tu manera de escribir, y añadiré sugerencias. Entonces te devolveré por mail el manuscrito con mis notas en él.
Los detalles de contacto serán puestos en la puja.

***

Para donar, id a: http://teamheifer.heifer.org/Worldbuilders2013
Podéis ver todo lo que tenemos hasta el momento en: http://www.worldbuilders.org/the-lottery-library/
Para ver las pujas (que renovamos cada semana): HTTP://WWW.EBAY.COM/SCH/WORLDBUILDERS/M.HTML?_NKW=&_ARMRS=1&_FROM=&_IPG=&_TRKSID=P3686 .

Ahí lo tenéis. Hoy no subiré más, porque el resfriado me está matando  😕  . Hasta mañana (si sobrevivo para ese día...).


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.