Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Expo Ayer a las 10:23 pm

» Confieso que...
por Mike Ayer a las 7:31 pm

» El juego de las Gavias
por Maestro de los Carromatos Ayer a las 12:33 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Lun Oct 22, 2018 6:41 pm

» Preséntate con fotos!
por Edeus Dom Oct 21, 2018 8:50 pm

» III Concurso de minirrelatos 2018 [plazo ampliado]
por Edeus Dom Oct 21, 2018 12:45 pm

» El Club de los Martes
por Einyel Sáb Oct 20, 2018 7:55 pm

» 10 libros que tengan...
por Durzo Vie Oct 19, 2018 7:24 pm

» Construyamos una historia
por Edeus Vie Oct 19, 2018 3:32 pm

» Duelo de portadas [ed. II]
por Dalcenti Jue Oct 18, 2018 6:15 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 145 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 55 ]

Votos Totales : 911

Twitter
Twitter

El hobbit y El señor de los anillos

Ir abajo

El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Albertet el Miér Ene 08, 2014 4:05 pm

Abro este tema para comentar todo lo que tenga que ver con Tolkien: libros, películas, adaptaciones, etc…

Hace unas semanas fui a ver La desolación de Smaug. Tenía muchas ganas de verla, ya que la de Un viaje inesperado me gustó mucho, y quería ver una nueva adaptación de Tolkien.

-Sin spoilers-

Lo mejor de la película es la acción. Unas escenas de lucha impresionantes y a la vez muy divertidas, que hacen que una película de dos horas y media se te haga corta. Con la escena de la bajada por el río no podía parar de reir. También me gustó mucho el ambiente de la ciudad del lago y la forma en que llegan los personajes.

Pero tanta acción…y sobre todo tantos añadidos de Peter Jackson acaban eliminando la esencia del libro El Hobbit. Las motivaciones de los personajes se hacen más confusas, faltan escenas memorables, es como si todo pasase demasiado deprisa. En la primera película Bilbo era el protagonista y todo giraba en torno a su aventura con el grupo de enanos, en esta segunda no hay un protagonista que destaque sobre los demás.

Si hubiera que definir el espíritu y la atmósfera de la película, me recuerda más a las campañas de Dungeons and Dragons que a lo que vimos en El Señor de los Anillos o en El Hobbit 1. Por un lado esto es bueno, es la mejor película D & D que se ha hecho hasta la fecha (quitando Conan el Destructor, claro), pero por otro lado le falta la magia de Tolkien.

¿Qué os pareció la película?

Por otro lado, y ya que estamos con Tolkien, recomendar el libro Los hijos de Hurín, una novela publicada hace pocos años por el hijo de Tolkien sacando a la luz los textos de su padre sobre el héroe Turín Turambar.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Skulduggery el Miér Ene 08, 2014 6:53 pm

Pues a mí las película como pelis de acción y fantasía me han encantado, pero como predecesora de ESDLA... no. Como has dicho le falta la magia de las tres del Señor de los Anillos, ese airecillo épico, esa capa de polvo... No sé, están muy bien, pero aish...No son el Señor de Los Anillos.

En cuanto a los hijos de Hurín, me lo leí y me gustó bastante, pero tengo que releermelo, ya no recuerdo que pasaba xD
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Old Medie el Jue Ene 09, 2014 3:22 am

Agradezco cada película de tonos épicos/frikis que llegan a la pantalla grande, en especial los que son de Tolkien.

El martes pasado vi la segunda parte de El Hobbit. Llegué tarde a la película subtitulada (que es como me gusta ver las películas) y tuve que conformarme con la doblada. Luego de una espera de veinte minutos, pop corn, bebidas y una fila holgada me senté en mis asientos preferidos (los que están al medio al medio) y me dispuse a adentrarme en el mundo del Hobbit... (Todo lo que a continuación leerás contiene spoilers...) El principio introductorio me tuvo en vilo, pensando mierda, ¿¡Es que acaso está dando la primera parte y me equivoqué!? Luego de darme cuenta que realmente estaba viendo la película correcta me relajé y disfruté totalmente de la peli. Beorn era igual como lo imaginé, aunque su casa la pensaba enorme, como un gran establo y en la peli el pobre casi se daba con las vigas. Luego el bosque negro, estaba bastante más iluminado, y con menos bichos, solo las arañas, que molaban bastante xD Aquel río ponzoñoso que cruzaban en el bosque y la cacería del rey quedó fuera, junto con el festín que desaparecía, el que luego hicieron guiño cuando estaban en las celdas de los elfos.
La acción me encantó, la pelea con las arañas, el escape del castillo de los elfos, la bendita escapada en los barriles y Bofur rodando por todos lados hizo reír a todos xD ... Luego llegan a un lado calmo del río y paff! La película se va a ¡Negro! y sólo se oye el sonido, automáticamente todos empiezan a pifiar (¿Existe pifiar en España?) y pifiar, salgo de la peli y le aviso al chico que cortaba los tickets que la peli se había ido a negro... Cuento corto estuve quince minutos esperando una respuesta, la cual fue, se quemó un bulbo en la proyectora lo que hace imposible seguir con la reproducción normal de la película... vaya mierda! Estuve bastante molesto hasta que el gerente del cine fue a la sala y nos dio a todos entradas canjeables para ver cualquier otra peli. Así que ahí estaba yo con mi novia echando chispas por los ojos luego de haber perdido el tiempo, molesto me acerqué al gerente luego de que hubiera terminado de repartir los tickets de emergencia y le dije con tono aireado que no era posible que en tal local, con todo su prestigio sucedieran tales errores los cuales con una buena mantención a la maquinaria se podrían evitar, el tipo me dio otra ronda de disculpas y me ofreció otro ticket por las molestias, le dije que iba con mi novia y me dio otros dos, me llenó el balde de pop corn y me ofreció usar las entradas para El Hobbit 3D Subtitulada que estaba por comenzar... xD joder, chicos esto de reclamar siempre da buenos frutos Mad Wink
Así que vi nuevamente la peli, ésta vez hasta el final xD y me encantó. La lucha de Gandalf contra Saurom y las tumbas de los Nazghul. El guiño a Gimli xD el pueblo del lago me dejo con gusto a poco, pero las toneladas de oro y la conversación de Bilbo con Smaug me revivió, fue genial, en fin.

Lo malo de la peli fue la vivisección de la historia principal para introducir las otras historias y así alargar y alargar. Esto es malo y bueno, pues como dicen ustedes la historia pierde fuerza y se aleja a ESDLA, pero, nos ofrece tres películas de muy buena calidad para disfrutar a concho del mundo de Tolkien. A fin de cuentas siento que es para mejor.

Joder! como odie el final, ese disque final del enano gigante para poder dejar la muerte del dragón para la otra peli, salí del cine echando espuma de la boca xD yo quería, ¡quería al dragón muerto! ... Además, no sé como le harán para meter la destrucción del pueblo del lago, la muerte de Smaug, la locura de Thorin, la gran lucha de los orcos, las águilas, los humanos y los elfos para la otra peli, fijo serán otras tres horas de película.

La banda sonora no me gustó mucho, no tuvieron un tema nuevo como el de Mistic Mountains Sad


Con respecto a la historia de Hurín, pues, la leí hace varios años y me encantó. Tengo un amigo que tiene un padre que ama a Tolkien, y tiene el Silmarilion en primera edición, un libro tapa dura con un dibujo de tolkien en la tapa. Lo leí en un mes y algo, y me encantó la historia, toda. Así llegué al libro de Los Hijos de Hurín, el cual tiene ese gusto amargo que tiene la realidad, el drama, por eso me gusta más que otros libros de Tolkien. Es muy bueno, lo recomiendo, además que aparece otro dragón Twisted Evil 

¿Sabían que Tolkien sacó ideas de leyendas nórdicas para ESDLA? También se basó en el Kalevala para algunas de sus historias, por ejemplo Turín Turambar esta basado en Kullervo.
Debo agregar también que Sven tiene tintes Kulervicos/Turinescos ¡Pronto lo verán!


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Albertet el Jue Ene 09, 2014 9:51 am

Con spoilers, claro…

Skullduggery, coincido totalmente contigo.

A ver, a mí la película me gustó mucho…pero me gustaron más las otras. Incluso el Hobbit 1, tenía buenos momentos que le faltaban al Hobbit 2, recuerdo una conversación en la que hablan Galadriel y Gandalf al atardecer y dicen algo como esto:

Galadriel: ¿por qué el Mediano(refiriendose a Bilbo)?
Gandalf: porque tengo miedo, y él me infunde valor

Pues este tipo de escenas íntimas, sin nada de acción pero en las que se dicen cosas importantes, son las que faltan en La desolación… igual las dejan para la versión extendida.

Medieval, como dices, la banda sonora no tiene ningún tema recordable, y la película se nota alargada. En un principio la historia se pensó para dos películas, pero un año antes de su estreno fue cuando Peter Jackson y la productora decidieron que fueran tres, por eso tuvieron que alargarla con nuevas tramas. En el guión original la primera película acabaría tras la persecución del río. Toda la parte de la ciudad del lago y el dragón se dejaría para la segunda. Por eso en El Hobbit 2 el principio y sobre todo el final se notan demasiado abruptos, como si no debieran estar ahí. Parece más el final de un capítulo de una serie que un final de película.

En cuanto a la música, seguramente Misty Mountains era el tema principal de la primera película y había alguna canción importante en la segunda que se ha trasladado a la tercera. Esta segunda parte no tiene ningún tema especial.

El Bosque Negro, yo también me lo imaginaba más oscuro. En el libro se pasan casi un mes dentro del bosque y se les acaba la comida y el agua. Además Tolkien cuenta que por las noches debían apagar todas las luces porque se les acercaban enormes insectos. A causa de los elfos es cuando se separan del camino y es entonces cuando les atacan las arañas.

Vaya putada que se estropeara la peli a mitad, pero bueno, así pudiste verla en 3D que estaba mucho mejor.

En cuanto al Silmarillion y Los hijos de Hurín, qué grandes novelas y qué pena que Tolkien no las hubiera acabado en vida. Tienes toda la razón en que el tono de Los hijos es un drama de principio a fin en la que el destino persigue al protagonista sin que éste pueda esconderse.

Tendré que leerme el Kalevala, aunque sea resumido. A mí Los hijos me recordó en su parte final al Cantar de los Nibelungos, un poema medieval alemán que comparte el tono trágico, y también aparece un dragón. Os lo recomiendo.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

A mi me pareció...

Mensaje por Lorren el Jue Ene 09, 2014 9:02 pm

Hola,a mi me pareció una buena continuación del la primera,pero a mi gusto le faltaba algo de ...magia?  magos por así decirlo...acción  hacha .No lo sé,
me quedo con la Uno Smile

Me parece que Gandalf no les quiere decir el peligro que se les avecina,lo que me gustaría saber porque...


Saludos Smile
avatar
Lorren
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Old Medie el Vie Ene 10, 2014 3:04 am

supongo que Gandalf no les quiso decir sobre el peligro porque en el libro no se menciona, y supongo que Jackson no la quiere cagar más con el guion xD Ahora, con respecto a la acción, pues, si que hubo acción. Yo sólo por la aparición de Smaug me quedo con la 2, aunque tengo mis dudas con respecto a mis gustos.
Y Al, sobre el Cantar de los Nibelungos, leí el libro hace varios años, cuando leí El Cantar de Mio Cid. Me había dado por leer estas epopeyas, luego leí el Kalevala, que también me gustó mucho.

Y sobre lo anterior, tengo una novela gráfica sobre la historia de Sigfried, aunque está basada en la opera de Wagner más que en el poema. La historia es básicamente la misma, y el diseño es precioso, te lo recomiendo.

Te adjunto las imágenes de las portadas, si te interesa me avisas.




:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 11, 2014 11:58 am

Lorren, yo también me quedo con la primera peli (por cierto, buen dibujo en tu perfil)

Medieval, el diseño es buenísimo, sobre todo me gusta el tercero. ¡Qué buena película se podría hacer con esas ideas! Sí que me interesa, sí (¿lo tienes en pdf?)

Y ya que el hilo es sobre Tolkien, pongo unos párrafos donde el escritor demuestra que es uno de los grandes:

De improviso, en medio de aquella oscuridad que le ocupaba la mente, creyó oír la voz de Dernhelm; pero le sonó extraña, como si le recordase la de alguien que conocía.

-- ¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!

Una voz glacial le respondió:

-- ¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te  atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado.

Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.

--Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.

-- ¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.

--¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Skulduggery el Miér Dic 24, 2014 11:25 am

Bueno, creo que es hora de comentar "el Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos" Yo no tengo mucho más que decir que lo que dije un poco más arriba. Como pelicula de épicofantástica me encantan, como precuela de ESDLA no. Y esta tercera mucho menos.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Sciacere el Miér Dic 24, 2014 2:39 pm

Yo aún no he visto este fin de trilogía, pero según lo que oído no quedó tan buena. Se rumorea que Peter Jackson no consigue meter al espectador en el mundo épico de la Tierra Media. De hecho hay un sitio:
http://www.laespadaenlatinta.com/2014/12/critica-cine-hobbit-batalla-cinco-ejercitos.html
Donde la crítica hecha por piso a la película (ya Feren lo leyó) Pero bueno, yo creo que la crítica fue hecha por un super fan de Tolkien, ya saben, de esos que suelen ser muy exquisitos. De todas formas cuando vaya a ver la Peli, suguramente ya iré predispuesto.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Albertet el Miér Dic 24, 2014 3:25 pm

Sciacere, yo la fui a ver el domingo. Sin meter spoilers, sólo decir que si esperas una buena película vas a salir del cine cabreado. . Ahora bien, si vas predispuesto a que va a ser una película malilla con algunas partes buenas, pues disfrutarás.

A esta trilogía le ha perjudicado mucho ser el hermano menor del Señor de los Anillos. Si en vez de "El hobbit: la batalla..." se hubiera llamado "Warhammer, la película", las críticas hubieran sido muy distintas.

Y yo pregunto

Spoiler:
¿por qué en todas las películas en las que salen batallas, la batalla tiene que acabar con un street fighter entre el jefe de los buenos y el jefe de los malos? Ya llevo este años varias así y no me gusta nada  Mad  Una de las cosas buenas de las películas de los anillos, o de películas como Bravehearth, es que las guerras no acaban con un duelo final.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Sciacere el Miér Dic 24, 2014 5:51 pm

Bueno Al, aqui en Cuba ese tipo de películas no llegan a los cines. Nosotros solo esperamos que alguien poderoso la descargue de internet y entonces, la vemos.
Ojalá yo hubiese visto la I parte de ESDLA en un cine, hubiese llorado seguramente. Porque para mi esa es la mejor película de fantasía épica de todos los tiempos.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Albertet el Dom Dic 28, 2014 1:15 pm

Os dejo una crítica con bastante humor que he visto en una web de películas online:


Spoiler:

Pido disculpas por adelantado por los spoilers, pero hay aspectos de la película, que me han hecho tanta gracia y se me han antojado como propios de una parodia, que no voy a poder evitar comentarlos: -Del dragón, no haré ningún comentario, porque, querido lector, lo que has tardado en leer estas mismas líneas, es el tiempo exacto equivalente de metraje que aparece en toda la película Smaug -LO DE MARCARSE “LA DE JUEGO DE TRONOS”. Luke Evans adoptando pose de Sean Benn y diciendo: “Se acerca el invierno”. Ahí, con dos cojones, a modo de frase lapidaria. Venga, de vuelta a Hibernalia -LA VERSIÓN ÉLFICA RUBIO PLATINO DE MARIO VAQUERIZO A LOMOS DE RUDOLPH repartiendo candela por toda la estepa -El ÉBOLA. UN ÉBOLA MUY FUERTE, QUE PARECEN PADECER TODOS LOS PUTOS ORCOS. Tú miras a un orco en esta película, y le da un jamacuco, no está preparado emocionalmente ni físicamente, se desmoraliza, se viene abajo y se rompe, implosiona. Tú coges a los del Señor de los Anillos, y eran hasta entrañables joder, tenían su gracia, había hasta diferentes clases, aparte de que les cortabas la cabeza y todavía dudabas de que estuviesen muertos, había que quemarlos para asegurarse. Había un trabajo de caracterización, horas de maquillaje, o los extras del DVD, la mitad eran escenas, horas, de putos orcos bailando la macarena en los descansos, y la vida era maravillosa. Ahora con la digitalización, no solo conservan medidas desproporcionadas, y facciones de pez, sino que la mitad ya van jodidos al combate, son orcos desmotivados, que van por hacer bulto, cobrar la nómina con algo de suerte cada final de mes, llegar a su casa y su mujer les pregunte qué tal ha ido el día. -EL MOMENTO somos 10.000 contra 1.000.000, de esta no salimos loco, puta vida: y de repente el botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela tira la barricada de Thorin, y salen 13 enanos, y consigo traen la puta peste, o un ébola más desarrollado, una evolución del virus, el 2.0 y caen como 15 bichos gigantes de un plumazo, y se quedan en el sitio -Está un helicóptero apache del ejército americano, y luego Bilbo Bolsón, armado con un canto rodado en la mano reventando orcos con una facilidad y naturalidad que acojonan: medio Mordor ha quedado huérfano en esta película con semejante personaje en escena, miles de familias desestructuradas por la culpa de un ser que podría abatir al mismísimo Señor Oscuro de una pedrada entre ceja y ceja pero no lo hace porque debe haber una continuidad en la saga o todo explotaría. La Tierra Media respira porque Bilbo Bolsón Norris lo consiente. -No te creas que la elfa va a enamorarse de la edición de bolsillo de Obélix, o de Balin, o cualquier otro enano, no, sino del que simplemente es bajito, no es ni enano, es de piernas cortas, tiene síndrome de Pablo Motos, no hay documento, ni prueba física o empírica que demuestre que ese tío es un enano, para que el colmo sea que no comparte ni las facciones de sus compañeros, encima es el puto guaperas ; de salir en Blancanieves, a ella también se la habría cepillado, estaría ahora mismo encinta, moja más que Tyrion -GANDALF, y su pasión por ser secuestrado/retenido en lo alto de una torre y sufrir vejaciones ya sea por parte de Saruman (La Comunidad del Anillo) , Sauron, o varoniles orcos que le escupan en la cara mientras lo humillan porque sencillamente le excita ser la zorrita de Mordor -LEGOLAS HOJA VERDE y la extraña forma en que todo el mundo parece conocer a su madre. Ese momento en que se queda sin flechas, y mira su espada, en plan ¿pero y qué hago con esto? ¿Se come? Todavía parecía que la iba a intentar disparar con el arco, soy Legolas, le he partido la puta cara a Justin Bieber, ignoro el concepto de gravedad, en Interstellar la película podría haber durado 10 min, que es lo que tarda Legolas en viajar entre putas galaxias. Hubo muchas más, al menos para mí, y que ahora mismo no recuerdo, pero me gustaría que compartieseis con qué momento wtf os quedáis de la película, frase, gesto,… Gracias PD: Saruman: “Yo me encargaré de Sauron (guiño, guiño)”
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Alraisen el Sáb Ene 03, 2015 4:04 pm

Oh, Dios, cómo me gusta esa crítica, Al. Lo demás aquí es spoiler, cuidado.


Spoiler:
Han pasado dos días.
La única razón por la que no he hecho la crítica hasta ahora es para tranquilizarme. No creo que esté muy calmado, pero intentaré ser comedido para comentar este bodrio.
Exacto, bodrio. Ojalá jamás hubiese existido, porque madre mía, yo al final me limitaba a reír de lo absurdo de esa película. En algunos momentos, que después detallaré, simplemente reí hasta casi llorar. Durante la proyección, junto a mis cómodas palomitas dulces, acerté a decir "WAT" cuatro o cinco veces, y no en voz baja, me tuvo que oír toda la sala.
El problema de esta película es que me pareció tan, tan mala, que no sé por dónde comenzar. Así que lo haré cronológicamente, tanto como pueda porque mis neuronas están ocupadas intentando borrar cualquier recuerdo de esta cosa.
Bien, los 10 primeros minutos de la peli, tienen emoción. El dragón está muy bien hecho, quita el hipo. Esa parte de la película llega incluso a ser épica. ¿He dicho épica? Pues bueno, son los únicos diez minutos que llegaron a causarme algo que no fuese risa (salvo contadas excepciones).
Nos encontramos con un personaje poco utilizado en la segunda peli, salido del País de Los Innecesarios Clichés. Me refiero a ese consejero, de cuyo nombre no me acuerdo y Santo Dios, espero que siga así. Hacia tiempo, de verdad, mucho tiempo, que no me encontraba un personaje tan sumamente ridículo y desprovisto de interés para la trama. Al estilo de una peli para niños de 7 añitos, se dedica a provocar escenas "humorísticas" que sólo me hicieron sacudir la cabeza de vergüenza ajena.
Aunque, desde luego, tiene un serio combatiente, esa aelfa llamada Tauriel, y que convierte la película en un puto film romántico.
Entonces, empieza la peli, se supone, y vemos a un Hobbit que es el puto amo, Bilbo se cansó y le prestó su ropa para que hiciese de él, pero quitando su cobardía y poniendo en cambio a el que se coge a todas las bitches.
Sin embargo, si hay una parte buena de la película, es la evolución de Thorin. Vemos que la codicia lo ha transformado en un ser déspota, obsesionado con el oro. Sin embargo, si bien Peter Jackson podría haber ido por la vía fácil y cliché, se ve que, cuando habla con el pseudo Bilbo, todavía conserva parte de su antiguo yo, más justo. Sin embargo, eso se rompe cuando llega su evolución Pokemon, al más puro estilo Evangelion (mal hecho, por supuesto) a Señor Supremo del Bien, como si en todo ese tiempo no hubiese ocurrido nada.
Poco a poco, voy avanzando. Después vamos con Legolas, que es más plano que una mesa. Y oh Dios, Bardo, joddeeeeer. Esta es otra parte que me gusta de la peli, cómo transforman a Bardo en un héroe que no queire aceptar su papel y que se revuelva con el destino que le ha tocado. Es muy original, no podría dar ningún otro ejemp-jajajajajajajajajajaja.
También me gustaría hacer un apunte, como con la crítica que ha traído Al, sobre esa frase de Saruman "Me encargo de Sauron, pero en las sombras, ¿eh? Que me da corte. No lo pongáis en la peli."
Y no sólo su frase. ¿¡Habéis visto sus uñas!? Yo no soy una persona que se pase horas en el tocador, y sé que eso de salvar el mundo cansa, pero cortarse las uñas son cinco minutos, si eres un abuelo artrítico como él (se nota el paso de los años).
Vale, entonces llegamos a la parte de los gusanos. No es que se inspiren en los gusanos de Dune, es que son JODIDAMENTE IGUALES. Y no vuelven a aparecer en toda la puta película restante.
"Bueno, aquí a la derecha se pueden ver estos gusanos comehombres asesinos que podrían exterminaros, que no se parecen en NADA a los de Dune, pero no los vamos a utilizar porque si no no tendríais ni una puta oportunidad. ¿Bien? Pasemos a la siguiente sala."
Después está el elfo rubiales, más gay que Bilbo incluso (ya lo explicaré). Llega con un puto ejército, a una fortaleza con 13 enanos, y dice: "Venga, voy a esperar un día, por darles oportunidad para traer dos putos ejércitos a sus puertas".
Después, llega la batalla. Venga, ahora empieza lo épico. JA. Es sin duda una de las batallas menos emocionantes que he tenido la desgracia de sufrir.
En todo caso, ahí está ese orco del polo sur, a punto de darles una emboscada, y el hobbit va y les advierte.
Vamos a ver. Hace unas putas horas, Thorin ha intentado matar al hobbit y éste vuelve sin miedo, pero es que además Thorin reacciona como si nada. Como amigos de toda la vida. Ése fue un momento en el que implosioné con un "WAT" monumental.
Hay otra batalla aburrida, donde aparece uno de los trozos más memorables de la peli: cuando Bilbo mata con una piedra a un orco. La sucesión de hechos "WAT", "¿Le acaba de matar con una...? y unas carcajadas que seguramente enfadaron a todos los espectadores, pero que me dejaron casi llorando.
Lauriel y Kili tienen su batalla final con un orco que aparece solo en la última película, muere Kili (originalidad AL PODER), y luego le toca a Thorin, en un escenario ridículo.
Me explico. El orco albino tiene un arma que se basa en un trozo de metal atado a una cuerda de algún metal similar. Y elige un PUTO LAGO CON UNA FINA PELÍCULA DE HIELO.
En cualquier caso, Thorin hace que se caiga en el frío lago, pues el mismo orco ha roto el hielo con su arma, y lo va siguiendo con los pies mientrs flota por debajo del hielo. Por amor de Dios. Pasa lo que pasa, el orco sale justo por debajo, y Thorin se mata a él y al orco.
Sale Bilbo a por él, ha hecho un armagedón colectivo de orcos, y se arrodilla ante Thorin. Pero vamos, casi besándole, yo esperaba algún rollete entre ellos dos para arreglar el despropósito que supone la otra historia de amor.
Porque anda que... joder, es que transcribiros la escena en la que Tauriel se despide del muerto Kili es un trabajo demasiado grande para mí. Eso hay que verlo. La risa que me pegué con esa escena fue de campeonato.
Bueno, me digo, ahora empieza lo épico, ¿no? Decido permanecer serio, o intentarlo, para lo que será la última batalla de la Tierra Media.
Un momento después, solté mi último "WAT", y empecé a murmurar: "No,no,no,no...". Porque entendía que se había acabado, que esa era la supuesta batalla final, y ya está.
El final es insulso, no me provocó absolutamente nada. En resumen, es muy triste cómo han podido empeorar de forma tan monumental la última parte.
A mí que me dejen con ESDLA. No pienso volver a tocar ese engendro del infierno llamado "El Hobbit". De hecho, la primera me gustó, pero la segunda bajó la calidad, y la tercera no me la volveré a ver como no sea en una borrachera monumental.


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Porque las películas de ESDLA quedaron mejor que las del hobbit

Mensaje por The End el Miér Oct 14, 2015 8:05 pm

Hola:
Si bien es cierto que las películas del señor de los añillos fueron mil veces mejores que ese engendro que es la trilogía del hobbit hay que tener en cuenta que a la hora de valorar el hobbit tenemos que intentar valorarla sin medirla con ESDLA pues a diferencia del señor de los añillos el hobbit tuvo que ser reconstruido casi completamente porque inicialmente era una novela para niños y ningún guinista logrará hacer una historia en la tierra media mejor que Tolkien.
Desde mi punto de vista la saga deja mucho que desear como adaptación de la novela pero como películas fantásticas están bastante bien.
avatar
The End
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Porque las películas de ESDLA quedaron mejor que las del hobbit

Mensaje por Títere el Miér Oct 14, 2015 8:05 pm

El miembro 'The End' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Tirada de Inicio' :
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Sciacere el Miér Oct 14, 2015 8:08 pm

El 2 que cosa es ?... Quemarlo vivo mientras tomamos vino ?
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Tindalos el Miér Oct 14, 2015 10:18 pm

jajaja un reflote de un tema de 9 meses, no esta mal, el record que he visto en toda mi vida ha sido de 4 años partirse

pero no hay mal que por bien no venga, the end gracias, no había visto este tema y a mi me encanta leer comentarios, criticas, etc de la adaptación cinematográfica de tolkien y de los propios libros.

Albertet no sabes lo que me he podido reír con la critica esa que has pasado jajaja

Spoiler del spoiler de Albertet escribió: "...Ese momento en que se queda sin flechas, y mira su espada, en plan ¿pero y qué hago con esto? ¿Se come?
que risa por dios.

Sobre Hurin y sus hijos...

A mi me encanta Tolkien, creo que ya lo he dicho por el foro en otra ocasión y de todos los libros que he leido de él (tengo el silmarillion, los hijos de hurin, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, el hobbit y ESDLA) mi historia favorita es Los hijos de hurin, no se porque pero me encanta. Hay de todo en ese libro, es como coger un poco de cada uno de los libros de Tolkien (aguilas, Morgoth, batallas épicas de verdad, los valar...) y unirlo en una historia corta de unas 300 paginas.
ESDLA lo leí después de haber visto la trilogia original, me gustó mucho pero no podia evitar leerlo teniendo a sean bean, Ian mckellen, tomate orlando, y etc en mi cabeza y conocer el desenlace de la historia antes de empezarla quita puntos, el hobbit estaba ambientado más a un publico infantil y el silmarillion lo amo pero no es una historia solo, es como una wikipedia de tolkien, es una recopilación de historias/relatos de la tierra media, de diferentes personajes y en diferentes edades. Cuando me preguntan si me gustó el libro de "El silmarillion" a veces respondo que la cubierta de mi edición es muy bonita XD, y luego que mi historia/relato del silmarillion favorita/o es Beren y luthien.

Yo no soy fan de las novelas románticas pero dentro del silmarillion la historia de beren y luthien me conmovió y me hizo sentir como mi madre leyendo a su querida nora roberts, Si a alguien le gusta ese genero y no se ha leido el silmarillion que sepa que esa historia de amor merece la pena (lo que puede que no merezca la pena sea pagar por ese libro para leer solo esa parte XD).
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: El hobbit y El señor de los anillos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.