Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Aquí iré subiendo los blogs de pat 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquí iré subiendo los blogs de pat 40

Mensaje por Alraisen el Jue Ene 09, 2014 7:01 pm

Se supone que no iba a subir un blog hoy (debido a que los dos últimos días es lo único que he estado haciendo). Hemos empezado el segundo trimestre de infarto (ya tengo un examen para la semana que viene, dos por venir, y una redacción para la semana que viene también  Neutral  Gracias Kvothe, por no penalizarme (con todos los doble-posts  Razz  , pero es que si lo hicieras, subir los blogs sería demasiado difícil. Por supuesto no podré subir todo el blog hoy, y será entre mañana también. Que lo disfrutéis.

Worldbuilders en el Rancho de Heifer

Felices vacaciones, chicos (estoy atrasado por cinco blogs con este... jejeje) , ¡y nos referimos a vacaciones muy felices! Continuáis la tradición de sorprendernos con vuestra generosidad, alcanzando la meta de 175.000 (en este momento, se han recaudado 260.000$) . Mantened los ojos alerta para más metas, en la página de worldbuilders al final del blog.
Al trabajo.
El año pasado, Heifer International ( la caridad a la que Worldbuilders da todo lo que ha recaudado cada año- estoy pensando seriamente en hacer un vocabulario para el blog... ¿Qué os parece? Tipo, worldbuilders: Heifer:, y cosas así) , ofreció algo a Worldbuilders: unas cuantas personas al Rancho de Heifer en Perryville, Arkansas. El equipo de Worldbuilders ya iba a pasar por ahí originalmente para entrenar, pero nos dieron un par de tickets para pujar por ellos. Pusimos un par en la puja, y otro par en la lotería.
Había mucha ilusión, y en mayo, el equipo de Worldbuilders y los que ganaron los tickets fuimos al Rancho de Heifer.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/01/20071107-104c.jpg

El rancho empezó como un lugar donde criarían a animales para transportarlos por mar. Eso terminó en 1960, cuando se dieron cuenta de que era más barato, mejor para la economía local y mejor para los animales si los cogían de sus propias tierras, y no de otras. El rancho ha cambiado. Aunque sigue siendo una granja, ahora tiene un propósito educacional donde les dan a la gente muestras sobre los problemas que hay, y sobre cómo quieren arreglarlos. Fue una experiencia verdaderamente única.
Mientras estuvimos ahí, conocimos a mucha gente interesante, asistimos a presentaciones sobre lo que Heifer hace, cómo y porqué hacen lo que hacen y el trabajo que hace falta para ayudar a la gente a crecer desde la pobreza. Hicimos un tour de su villa local, tuvimos que hacer comida con pocos recursos, hicimos queso, y comimos comida deliciosa que crece en la misma granja, que además también sirve de alimento para unas cuantas instituciones. Y. Fue. Genial.
Escribimos nuestras vivencias del lugar nada más volvimos, pues queríamos contaros lo que habíamos descubierto, aprendido y disfrutado como parte de la campaña de este año.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Heifer-Weekend-2013-11-May-0757.jpg

Steve Pat, Shiloh y Kat preparan la comida mientras Amber nos cuenta la receta.
(Yo no digo nada, pero uno de ellos tiene la trifuerza tatuada... lol)

"Me gusta cocinar, y me emocioné bastante cuando dijeron que íbamos a cocinar con fuego de una hoguera. Todos teníamos que hacer nuestra parte del trabajo y pronto hicimos la hoguera, sin nadie quemado muy gravemente, y con una canción de conejo para reducir el humo (no, no entiendo lo que quieren decir) . Disfrutamos nuestra sencilla comida después de horas de cocinar mientras Nate y Vicki nos contaban curiosidades sobre cocinar con una hoguera.
(Oh dios mío, ya voy atrasado por 7 blogs. Uuuffff! Pat está a 100, y no puedo seguirle. A ver si para un poco.)
Nos contaron que cada día el 50% del mundo aproximadamente cocina de esta forma. Es peligroso, y lleva mucho tiempo. Los niños no pueden ir a la escuela porque están buscando el poco combustible que puedan tener y preparando el fuego. Cada año, miles mueren por culpa del fuego y de exponerse al humo. La ilusión de hacer la comida rápidamente con ese juego fue disminuyendo conforme nos contaron más anécdotas.
Me tranquilizó oír sobre la ayuda que Heifer ofrecía en ese aspecto. En muchas de las localidades en las que Heifer trabaja, les dan cocinas como parte de su educación y ayuda. Trabajan con la comunidad para darles cocinas que se adapten a su cultura, asegurándose que acaban utilizándose. Estas cocinas son más rápidas, limpias y seguras. Los niños tienen más tiempo libre, y pueden ir a las escuelas. Esta es solo una de las muchas maneras en las que Heifer está ayudando al mundo"- Kat

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Heifer-Weekend-2013-11-May-0510.jpg

Joyce se lleva un beso de un camello debido a una manzana.

"Desde la primera vez que ahorré con mis amigos para comprarme una llama, Heifer me intrigó. Conversando con personas que comprenden la necesidad de Heifer de ayudar, de disminuir la pobreza, de cambiar las vidas de las personas sin dejar de ser quienes son me sorprendió y rejuveneció mis ganas de hacer lo que pudiese para ayudar a la causa.
Y ordeñé una cabra. Y besé a un camello (sin lengua). Y tuve un montón de moratones. ¡Fue el mejor fin de semana que he tenido desde al menos una semana y media!"- Joyce

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Heifer-Weekend-2013-11-May-0255.jpg

Nicole ordeñando una cabra. Utilizamos esa leche para hacer queso.

"Volví con una confusión de sentimientos. Hice muchos amigos y me divertí mucho, por lo que estaba contenta. Conecté con la gente con la que trabajo, así que estaba agradecida. Trabajé para mis comidas, por lo que estaba satisfecha. Descubrí que la escala en la que trabaja Heifer era mucho mayor de lo que pensaba, así que estaba sorprendida. Me di cuenta de que no entendía la situación en la que estaban muchas personas, así que era afortunada. Supe que Worldbuilders era el mayor equipo de Heifer, así que estaba orgullosa.
Pero el sentimiento más potente que tenía cuando regresé fue la emoción. Estamos haciendo algo realmente importante, y estoy lista para volver a hacerlo"- Nicole

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Heifer-Weekend-2013-11-May-0197.jpg

María enseña a Oot como ordeñar una cabra.

"Nuestro tiempo en el rancho de Heifer y en los demás sitios de Heifer fue genial. Estando en el pueblo global, enfrentándonos a varios problemas con los que se enfrentan algunas personas, y ver cómo Heifer planea acabar con el hambre fue muy inspirador. Lo realmente bueno de Heifer es su colaboración con las comunidades y la extensión de este proceso. Representa de verdad autosuficiencia y sostenibilidad. Estoy emocionada de llevar todo l oque hemos aprendido en tan corto tiempo para mostrárselo a todos los trabajadores de de Worldbuilders. Creo que cuando todo el mundo vea lo que hemos visto nosotros, las cosas van a estar agitadas para el 2013."- Maria

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Camel.jpg

No es Brett, pero se parece.

"Heifer juega para largo, y lo hace bien. Solo van cuando son invitados. No envían tíos con uniformes, pero aceptan líderes de comunidades para que se entrenen y puedan hacerlo solos. A veces tarda hasta un año para que lleguen a una comunidad el primer ganado y las primeras semillas. Normalmente las mujeres toman el liderazgo, aunque dicha comunidad sea misoginia. Heifer trabaja con expertos con los temas en los que no son muy duchos para asegurarse de que todo está bien. El proecto es tan grande que no puedo entenderlo, y menos escribir de él."- Brett

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Sarah-and-Oot.jpg

Sarah y Oot con los enseras de las tareas de la mañana.

Sarah tenía una gran anécdota de Oot cuando volvimos a casa.
Estábamos sentados en un banco observando el precioso atardecer. Le dije a Oot: "Te quiero", y él me respondió: "Yo quiero a esta granja".

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/Heifer-Weekend-2013-14-May-133.jpg

Oot disfrutando de un paseo tranquilo en la sede de Heifer Little Rock.
(Aseguraos de clickar en la imagen y agrandarla para daros cuenta de porqué Oot está sonriendo así.)

Estuvo muy bien. Fuimos con Vicki, una de las directoras de filantropía y nuestro principal enlace con Heifer, Nate nuestra informadora y guía de todas las cosas de Heifer y un equipo pequeño pero informado que nos enseñaba desde ordeñar vacas a alimentar gallinas a hacer las mismas acciones en ambientes más duros. Aprendimos sobre el zero-grazing, proyectos de biogas y el porqué de que Heifer ponga mujeres en el liderazgo (pongo solo el link a la tercera porque los otros se pueden buscar en internet, y porque estoy cansado, y no tengo tiempo: http://www.heifer.org/ending-hunger/global-challenges/womens-empowerment.html ). Había mucho que aprender.
Una de las cosas que hemos aprendido era lo poco que sabíamos sobre los proyectos de Heifer. Ofrecen el catálogo de regalos y animan a las famílias a comprar cabras y gallinas para los que quieren. eso está al alcance de cualquiera. Pero también trabajan con ONG para llevar agua potable a los pueblos, enseñan a los habitantes de Ghana a criar animales que cortan las hojas, enseñan a los pescaderos como sacar peces de lagos poco profundos, ayudan a grupos de mujeres construir una local cooperativa y se aseguran de la educación de los niños. Es difícil explicar eso en tres palabras.
El dinero donado a Worldbuilders ayuda de tantas maneras a Worldbuidlers. No solo estás comprando una cabra. Esta´s comprando conocimiento, autosuficiencia, orgullo, y el deseo -a veces la emoción- de pasar eso a otra familia. Eso vale mucho más que una cabra.

***

Honestamente, no podemos explicar todo el asombro que sentimos en el rancho. Todos nos vinimos con una experiencia algo diferente, pero estuvimos de acuerdo en que había sido fantástico. Todas las personas con las que estuvimos fueron fantásticas- y no tardamos mucho en congeniar personas de tan diferentes culturas, lo que demuestra el trabajo de Heifer y Worldbuilders.
Para donar, id a: http://teamheifer.heifer.org/Worldbuilders2013
Podéis ver todo lo que tenemos hasta el momento en: http://www.worldbuilders.org/the-lottery-library/
Para ver las pujas (que renovamos cada semana): HTTP://WWW.EBAY.COM/SCH/WORLDBUILDERS/M.HTML?_NKW=&_ARMRS=1&_FROM=&_IPG=&_TRKSID=P3686 .


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.