Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Sáb Nov 18, 2017 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Aquí iré subiendo los blogs de pat 51

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquí iré subiendo los blogs de pat 51

Mensaje por Alraisen el Mar Feb 04, 2014 3:48 pm

Concerniendo tartas, Bilbo Bolsón y la caridad...

Hace un par de días, hice un AMA en Reddit.
Disfruté. Me gusta hacer bromas, interactuar con mis lectores y responder preguntas. Así que esta es una buena oportunidad para mí.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/01/Kvothe-pants.jpg

- ¿Qué tipo de pantalones lleva Kvothe?- Mary Robinette Kowal
- Estás asumiendo...- Pat
- Y la serie nunca volverá a ser igual... Random fan 01
- Supongo que se van a escribir muchos fanfics esta noche... Random fan 02
- Maldita sea, pat, ahora le veo con sus pelotas rojas el resto de la serie.


El día después de la AMA volví a ver si me había dejado una pregunta interesante/buena/inteligente.
Y lo había hecho. Una muy buena.
Empecé a contestarla. Y seguí contestándola. Y entonces paré de hacerlo al ver que había escrito 400 palabras.
Así que en vez de escribir la respuesta al fondo de un tópico, voy a responderla aquí. Lo estoy haciendo con el permiso del autor.

***

Esto va a sonar fatal, ¿pero porqué todo el trabajo de la caridad?
Siempre he tenido... grandes problemas de pobreza (a veces a los niveles del joven Kvothe), y de lo que he leído, tú estuviste igual durante mucho tiempo. No puedo imaginar hacer tanto por unos extraños, y a veces...
Bueno, me extraña un poco. Habría un montón de proyectos para los que te daría mi dinero sin pensarlo, pero cuando se trata de caridad, creo que si la ayudara no te estaría ayudando a ti, mi autor favorito...
Esto suena muy egoísta, lo sé, pero viene de la ignorancia, no de la malicia.


Gracias por ser honesto, Jason. Creo que es una buena pregunta para que la vea, y una gran pregunta para que la responda.
La verdad es que, en este punto de mi vida, tengo suficiente dinero para vivir confortablemente. Y en mi opinión, si tienes suficiente dinero para vivir confortablemente y quieres acumular más y más dinero..., bueno, eso es bastante malo.
Por poner un ejemplo: si tienes un trozo de tarta, y te lo comes, está bien.
Si tienes dos trozos de tarta, podrías compartir un poco, pero a veces todos tenemos dos trozos de tarta, y no hace falta.
Pero si tienes una tarta entera, y te la comes *toda* no es que sea egoísta, es que te vas a poner enfermo.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/01/portal.jpg

(No estoy mintiendo.)

Acabo de darme cuenta de que podría ser una buena referencia a Portal.

¿Y si tienes *dos* tartas, y sigues cogiendo más tartas, para comértelas todas? Eso es... jodidamente preocupante. Y horrible. Y lo más cerca que existe al mal.
Ahora mismo, tengo..., bueno, de 2 a 4 tartas, económicamente hablando.
Pero algunas personas no tienen ninguna tarta. No tienen nada que comer, y menos postre.
Esa es la razón por la que presido Worldbuilders. Hay personas que no tienen ninguna tarta. Hay niños ahí fuera que siempre están hambrientos. Niños que no tienen nada que leer. Hay niños que no tienen cama sobre la que dormir. Ninguna casa a la que ir. Ningún lugar seguro. Ningún sueño dulce.
Esa es la razón por la que hago esto. Porque el mundo no está tan bien como yo quiero que lo esté.
Todos nos sentimos así alguna vez. Porque, la verdad, el mundo es un mala persona (no, en serio, si no queréis que haya insultos, hay que hacerlo de una manera un poco mejor "un mala persona lío...." lío. Está lleno de dragones, y nadie es tan fuerte como le gustaría. Y eso da asco.
Pero cuando te quedas con ese hecho, puedes refugiarte en tu agujero, llorar y huir de todo, o puedes quitarte los zapatos, salir ahí afuera y marcarte un Bilbo.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/01/Rankin-and-Bass-Bilbo-it-up.jpg

¿Qué has decidido?

El trabajo que hago con todas las caridades es mi intento de marcarme un Bilbo.
Es verdad que podría hacer tanto dinero como quisiera y después donar tanto como quiera. Mucha gente me lo ha sugerido. Gente inteligente. Que se preocupar por mí.
Y no está mal. Es un buen consejo. Es lo que Carnegie hizo...
Pero eso no es para mí. No me gusta el hecho de pasarme toda la vida siendo lo más codicioso posible, cogiendo *todas* las tartas que humanamente se pueda y después darle un trozo al mundo.
Una razón por la que no me gusta esta filosofía, es porque te da una excusa para actuar como un bastardo durante 60 años. Carnegie hizo muchos hechos éticamente dudosos. No le llamaban el barón ladrón por nada.
Otra razón es que, si durante 60 años has sido un bastardo, la mayoría de la gente no se va a convertir en un santo de la noche al día.
Pero la razón principal por la que no me gusta es porque se centra en el hecho que mis lectores son personas egoístas y centradas en sí mismas. La filosofía de Carnegie implica que debería quitaros tanto dinero como si fuera posible. Y después, en algún momento, haría algo que ayudaría al mundo, preferiblemente poniendo mi nombre en lo que sea que haga. Porque, *obviamente*, mis lectores no son lo suficientemente listos para ayudar el mundo por sí mismos.
No me creo eso. Mi filosofía es que las personas son buenas inherentemente. Si les das una oportunidad, la mayoría ayudarán felizmente a hacer del mundo un lugar mejor.
En mi opinión, esto es doblemente verdadero en los lectores de fantasía. Y triplemente verdadero en el caso de mis lectores.
Como evidencia de eso, doy Worldbuilders. Durante estos años, frikis de todo el mundo han dado casi 2 millones de dólares..
Este año, espero recaudar medio millón de dólares más (aunque no lloraría si consiguiésemos más).
La verdad es que no necesitas ser millonario para cambiar el mundo. No tienes que abrir una biblioteca. Si donas 30 dólares a Worldbuilders, cambiarás la vida de una persona. Para siempre.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2013/12/chicken-2.jpg

Sí, puedes ganar libros. Pero eso es un beneficio adicional.
Yo sé la verdad. La verdad de porque estáis *realmente* aquí, porqué habéis leído hasta el final. Es porque sois buenas personas. Es porque queréis cambiar el mundo.
Yo creo que no eres egoísta, Jason. Quieres ayudar a un autor que te gusta. Eso no es egoísta.
Pero no necesito 20 dólares de ti. La tuya no es una ayuda que quiero. No es una ayuda que necesito .
Os necesito para ayudar al mundo.
Puedes hacerlo dando solo 10 dólares a Worldbuilders.
Si no podéis porque estáis blancos, no pasa nada. Creerme, he estado ahí. Pero puedes pasar la palabra. Twitéalo. Haz un post de facebook. Cuéntaselo a tus amigos.
Gracias por ayudar,
pat

12:30- Tres horas después de postear el blog, hemos conseguido 3.000 dólares

Eso es suficiente para darle a 150 familias una bandada de gallinas. Las gallinas pueden prosperar fácilmente con pequeño sustento; esto permite a las familias ganar dinero sin gastarlo mucho. Una gallina sana puede poner 200 huevos al año, así que una bandada puede ayudar a una familia.

2:30 Cinco horas después de hacerlo, hemos conseguido 5.000 dólares

Eso es suficiente para darle hornos de biogas a 6 tribus.
"Normalmente, en las tribus en las que Heifer International trabaja, apilan ramitas de árboles para hacer fuego, merman la tierra y destruyen los árboles. Además, oler humo en casas mal inventadas, puede conducir a enfermedades crónicas de los pulmones y los ojos.
Los hornos de bio gas son una mejor opción, al obtener gas de metano de los deshechos de los animales y quema eficaz y limpiamente. Esto no solo es mejor para el ecosistema, también es mejor para las familias.

7.30 10.000

Eso es suficiente para entrenar y equipar 50 Communals Animals Health Workers.
En muchas tribus, no hay veterinario, no hay veterinario. Así que Heifer entrena a los Animals Health Workers. Los participantes reciben entrenamiento en materias como cuidado de animales, agricultura, ayuda para el nacimiento y en útiles como termómetros, estetoscopios, guantes, desinfectantes para los animales y mucho más.
Este entrenamiento y equipamiento permite a alguien mantener una vida por sí mismo, con un trabajo. Además, esto permite animales más sanos, agricultura más provechosa y más conocimientos sobre enfermedades y problemas varios.

18:30 15.000

Suficiente para darle agua limpia a 50 comunidades.
En muchas comunidades en las que Heifer trabaja, no tienen agua en casa, y ni siquiera tienen un pozo cerca. Por eso, pasan gran parte del día yendo a por agua. Ese tipo de tareas se deja normalmente a los niños -normalmente a las niñas- lo que les priva de ir al colegio. Sin una buena educación, esos niños tienen poca oportunidad de conseguir un buen trabajo en el futuro.
Heifer ayuda a las comunidades y a las familias a instalar bombas de riego, normalmente potenciadas por músculo (¿?) que son fáciles de mantener y reparar. Heifer también enseña las características del agua, para que la gente beba mejor y las granjas y las comunidades crezcan más sanas.

24 horas después de hacer el blog...

.... un montón de personas han donado 18.000$ a Worldbuilders dejándonos en más de 317.000$.
Suficiente para empezar 850 trabajos.
Suficiente para 2.600 cabras, y para su cuidado.
Suficiente para 10.000 colmenas de abejas para el mejor funcionamiento de los cultivos.
Suficiente para 17.000 árboles que darán frutas, que crearán casas, y que prevendrán la erosión del suelo.
No voy a seguir editando esto. En cambio, voy a poner el termómetro para que veáis como sube vosotros mismo.

Como la fundación de este año ya ha acabado, no va a subir más, pero la pongo igualmente:



"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.