Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La Mancomunidad duerme 2.0
por Knessa Hoy a las 1:59 am

» Preséntate con fotos!
por Nova Ayer a las 11:31 pm

» El Club de los Martes
por Einyel Ayer a las 10:49 pm

» Toc, toc...
por Feren Ayer a las 9:55 pm

» Entre árboles y musgo [Grupal] [Azar]
por Feren Ayer a las 9:20 pm

» Hola.
por Nova Ayer a las 4:16 pm

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Ayer a las 4:05 pm

» Palabras Encadenadas
por IMBI Ayer a las 8:54 am

» Pesadillas
por Nova Ayer a las 1:28 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Dom Ago 19, 2018 11:39 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 459 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 902

Twitter
Twitter

Nuevos descubrimientos

Nuevos descubrimientos

Mensaje por Alraisen el Dom Mar 09, 2014 12:39 pm

Todos los conocemos; nos encantan los nuevos descubrimientos. Vemos el primer episodio, o leemos los primeros capítulos, no sabemos casi nada de la serie, y aun así la recomendamos hasta a nuestro perro. Meses después, nos avergonzamos por lo exagerado de esas críticas.
Como bien supondréis, yo tengo con qué empezar.
Neon Genesis Evangelion. En serio, ¿cómo nadie me recomendó ésto cuando pedí un anime pare ver? Si eres como yo, si crees que el anime podría ser genial pero lo maltratan sin fin (en las series, las pelis no; Miyazaki hace muy bien su trabajo de ser un dios de la animación), este es tu anime.
Bueno..., sus tres primeros episodios jejeje. Como ya digo, los recomendamos cuando no sabemos casi nada de ellos. Y bueno, su opening. Llevo 1 hora y seis minutos escuchándolo y no me canso. Bestial.
EDIT: Dicen que al final va derivando demasiado en los asuntos morales, y que en el último capítulo la gente se enfadó tanto que tuvieron que hacer una película con un final alternativo. Pero de momento es buenísima.
¿Sigfried?... Creo que la he visto en algún sitio, y estuve a punto de leerlo, pero me di cuenta que era el  tercer cómic y lo dejé. A ver si lo encuentro.
Deadnote, por supuesto. Hasta la mitad.

Última edición por Alraisen el Lun Mar 10, 2014 4:03 pm, editado 2 veces

"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Re: Nuevos descubrimientos

Mensaje por Albertet el Dom Mar 09, 2014 10:53 pm

No he visto la de Evangelion, pero me la apunto en mi larga lista de series para ver.

Hubo un tiempo que recomendaba Dead Note a todo el mundo, y de hecho la serie es bastante buena, aunque en su segunda mitad empeora bastante.

Mi último descubrimiento ha sido el cómic Sigfried, que me pasó Medieval. Grandísima historia y unos dibujos impresionantes. A ver si pronto abro un post y lo comento.

Y de pelis, mi último descubrimiento ha sido la película Hijo de Caín. Un padre lleva a su hijo al psicólogo porque tiene una conducta extraña... La recomiendo.
Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por kronnye el Miér Mar 12, 2014 7:15 pm

conozco a evangelion de hace mucho tiempo.
tiene buena trama, buen dibujo (para la época) y buen audio. pero siempre hay algo que falla, de ademas que los antiguos animes son exageradamente largos (ejemplos capitan tsubasa, dragon ball), en este anime el personaje principal algunas veces es muy irritante, tiene el autoestima muy bajo y es muy depresivo (tanto que TU quieres cortarte las venas).
esta es mi opinión así que no es para ofender a algún boyfan.

kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Alraisen el Jue Mar 13, 2014 6:16 pm

@kronnye escribió:conozco a evangelion de hace mucho tiempo.
tiene buena trama, buen dibujo (para la época) y buen audio. pero siempre hay algo que falla, de ademas que los antiguos animes son exageradamente largos (ejemplos capitan tsubasa, dragon ball), en este anime el personaje principal algunas veces es muy irritante, tiene el autoestima muy bajo y es muy depresivo  (tanto que TU quieres cortarte las venas).
esta es mi opinión así que no es para ofender a algún boyfan.

Iba a traducir blogs, pero antes de hacerlo tengo que responder a esto, porque acabas a enfadar a uno jajaja.
No. Ahora en serio. Ese anime, en mi opinión, está estratosféricamente situado sobre cualquier otra serie que haya visto (que no peli, libro o cómic).
Mira que no me gustan los robots, pero pocas cosas malas le podría poner a este anime. Vamos a ver, tiene:
Acción, buena para esa época, la verdad, pero no demasiada para no comerse la trama.
Historia, quizá lo único en lo que no destaca, pero bastante buena.
Personajes, con los que te enamoras a los dos minutos de haberlos conocido.
Reflexiones, puestas de una forma jodidamente magistral, para hacerte pensar, a veces sobre la trama y a veces sobre otras cuestiones.
Vamos a ver, sobre nuestro depresivo Shinji... he estado en esa situación, aunque no te lo creas. No tan acentuado, vale, y ya hace 3 añitos de eso, pero... es duro. Tienes que entender que, al principio, la vida social de Shinji es... inexistente. ¿Qué esperas de alguien así? Además, se ve varias veces lo doloroso que es pilotar esos robots. No es un paseo en el parque, y sin embargo lo tiene que hacer para salvar el mundo. No puede abandonar, y eso hace muyy complicada su situación. Pero mejora mucho.
*Sigh* Quiero tener mi dosis diaria de Eva. Lo único malo que le podría poner al anime es que es muy corto. Al principio, te satisface, pero ayer... no sé, la serie es tan buena para mí que no me quedo contento con solo 20 minutos.

Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por trikyzgz el Jue Mar 13, 2014 7:37 pm

Tenia en mis años de anime un colega muy fan de Evangelión, el gran problema por lo que no la segui, es que no estaba subtitulado al español, solo al ingles, por lo que despues de un capitulo, de Evas sin enterarme casi de la trama renegue.

Eso si coji dos sries que para mi son mucho mejores. 1º Con robots me encanto Full metal panic y sus temporadas de bromas Full metal panic fumoffu me descojooooonaba.

2º Una que me encanto fue la de Full metal alchemist, aunque el final me defraudo un poco, fui tan fan (FRIKY que rima con Triky, por cierto zgz es Zárágózá) que con un grupo de amigos nos intentamos dibujar el brazo robot, para hacernos unas fotos, pero quedo tan penoso los dibujos que al final no sacamos ni fotos por verguenza.

La serie de Dead Note, es muy buena, es verdad que la segunda temporada no tiene la misma calidad de guión y se les va un poco de las manos, con misiles, iglesias, seguidores y la repera, pero aun asi sigue siendo una segunda temporada buena.

Ahora solo sigo Naruto y One Piece, aunque con el relleno me he desenganchado mucho, ademas el personaje de Sasuke que era la hostia en el Naruto inicial en Shippuuden lo han echo una mierda, aclarate de una vez y elige un lado, quieres vengarte y no sabes de que ni de quien, cambiacapas que eres un cambiacapas.

Por cierto algun fan de anime, habia ua serie Detective Conan que me gustaba nucho, peo que completa no la encontraba por ningun sitio. alguien sabe com acaba.

trikyzgz
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Alraisen el Jue Mar 13, 2014 8:25 pm

@trikyzgz escribió:Tenia en mis años de anime un colega muy fan de Evangelión, el gran problema por lo que no la segui, es que no estaba subtitulado al español, solo al ingles, por lo que despues de un capitulo, de Evas sin enterarme casi de la trama renegue.

Eso si coji dos sries que para mi son mucho mejores. 1º Con robots me encanto Full metal panic y sus temporadas de bromas Full metal panic fumoffu me descojooooonaba.

2º Una que me encanto fue la de Full metal alchemist, aunque el final me defraudo un poco, fui tan fan (FRIKY que rima con Triky, por cierto zgz es Zárágózá) que con un grupo de amigos nos intentamos dibujar el brazo robot, para hacernos unas fotos, pero quedo tan penoso los dibujos que al final no sacamos ni fotos por verguenza.

La serie de Dead Note, es muy buena, es verdad que la segunda temporada no tiene la misma calidad de guión y se les va un poco de las manos, con misiles, iglesias, seguidores y la repera, pero aun asi sigue siendo una segunda temporada buena.

Ahora solo sigo Naruto y One Piece, aunque con el relleno me he desenganchado mucho, ademas el personaje de Sasuke que era la hostia en el Naruto inicial en Shippuuden lo han echo una mierda, aclarate de una vez y elige un lado, quieres vengarte y no sabes de que ni de quien, cambiacapas que eres un cambiacapas.

Por cierto algun fan de anime, habia ua serie Detective Conan que me gustaba nucho, peo que completa no la encontraba por ningun sitio. alguien sabe com acaba.

Pues, conan, aun sin verlo, creo que va por el capítulo 720 o por ahí.
Ni siquiera estoy de broma.

Baam, Torre de Dios

Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Skulduggery el Vie Mar 14, 2014 4:42 pm

Pues de animes yo estoy enamorado de Last Exile, PlanetES que eran unos que había visto de pequeño en BUZZ algún capítulo suelto y siempre quise verlos enteros. Tras una ardua búsqueda encontré sus nombres y ya me he visto el primero. El segundo lo he dejado un poco de lado por que casi lo he acabado y me da penita Razz. Últimamente estoy viendo Serial Experiments Lain, que es una ida de olla bastante grande, pero me encanta su protagonista. (De hecho la tengo como fondo de pantalla en el móvil Embarassed )

En cuanto a películas estoy viendo para adolescentes porque las veo en ingles y son las únicas en las que soy capaz de enterarme del argumento xD Os recomiendo "El arte de pasar de todo" o "Flipped" esta última más a las chicas.
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por Alraisen el Vie Mar 28, 2014 10:26 pm

Bueno, hoy dos. Dos cómics (a veces tengo épocas así, solo de cómics).
El primero, Monster. Es un manga. Pero olvidaos de Naruto y todo eso. Es un thriller psicológico. Sinceramente, no voy a decir más. Hasta por donde voy, la única verdadera obra maestra del manga que he leído.
El segundo, Abide in the wind. La trama es... un soplo fresco de aire. Sus dibujos son... verdaderas pinturas (excepto en los personajes). Buenos personajes. Mundo increíblemente interesante. Y me hizo sentir casi lo que sentí al leer Torre de Dios.
Me hizo sentir casi lo que sentí al leer Torre de Dios. No puedo pensar una crítica mejor a un cómic.
Y eso con solo 10 caps. traducidos, que es un problema, porque solo hay 10 caps traducidos cuando en la página oficial (naver) hay 100 y algo. Hoy he pedido a unos que lo traduzcan en español y es posible que lo hagan.
Por si lo queríais saber, el segundo es un manwha. ¿Y qué es? Pues es un manga, pero coreano. Como Torre de dios. Se distinguen por sus laaaargas páginas, y ya está. Aunque por lo visto, la calidad de los manwhas suele ser superior a la de los contrarios.
Sip, no suelo tener tantos descubrimientos NUNCA.

Baam, Torre de Dios

Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Albertet el Vie Mar 28, 2014 11:43 pm

Estoy viendo Monster en anime y voy por la mitad. Me sumo a la recomendación de Alraisen, coincido en que es una obra maestra. Cuando acabe de ver las aventuras del Dr. Tenma ya comentaré algo más.
Albertet

Mensaje por Feren el Dom Mar 30, 2014 11:07 am

conozco Evangelion, está en mi lista después de Code Geass  Razz
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus

Mensaje por Old Medie el Dom Mar 30, 2014 3:41 pm

Eso de Torre de Dios aún no me ha podido gustar xD
Con respecto a Evangelion: fue una serie que vi de niño, así que no tengo recuerdos claros de la trama, sólo lo escencial, y las peleas, claro!

Yo les recomendaría Saga, un comic estadounidense: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Saga_(C%C3%B3mic)

Es una buena historia: original y divertida. Recomendable para los que gustaron de Star Wars.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Alraisen el Miér Dic 17, 2014 9:08 pm

Medieval escribió:Eso de Torre de Dios aún no me ha podido gustar xD
Con respecto a Evangelion: fue una serie que vi de niño, así que no tengo recuerdos claros de la trama, sólo lo escencial, y las peleas, claro!

Yo les recomendaría Saga, un comic estadounidense: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Saga_(C%C3%B3mic)

Es una buena historia: original y divertida. Recomendable para los que gustaron de Star Wars.

¡Saga es buenísimo, Medie!  El tomo que más me gusta es el tercero, el cuarto degenera, en mi opinión.

Bueno, hoy traigo dos recomendaciones, no del tipo que suelo leer.
La primera es un manga. Su nombre es Los dioses mienten, de Kaori Ozaki. Me lo he leído hoy.
A veces creo que, en cuanto a lecturas y visionados se refiere, soy un poco insensible. Me cuesta sentir algo por los personajes, incluso aquéllos que me gustan, y me pregunto a mí mismo: "¿Por qué no estoy sintiendo nada?" "¡Si me gusta este personaje!". Pero bueno, a veces hay excepciones.
Consta de un solo tomo. En esta historia, el protagonista no está destinado a salvar el mundo. No es una obra magna de 66666 páginas. Sus giros de trama no pretenden cambiar las reglas del mundo establecido, y los personajes no son incomprendidos sociales que al final son muy majos, si les das la oportunidad, y por supuesto gozan de un pasado conflictivo que, por supuesto, hace que les comprendas.
Su protagonista tiene 11 años, lleva una vida cómoda, es un chico normal, no muy interesado en las chicas (noob), y la historia no os la cuento porque dura poco y no quiero destripar nada.
A veces, creo que la gente se preocupa más de construir una historia hiper complicada, con unos personajes excéntricos a más no poder, que una trama sencilla y con personajes humanos. Y ojo, que no me quejo de que los haya. La crónica del asesino de reyes son mis libros favoritos, y son del primer tipo.
Pero se echa de menos algo más sencillo. En ese manga, los personajes se comportan como humanos y punto. No son especiales, pero me enternecieron más que muchos otros. Sus giros de trama no son especiales, pero me dejaban boquiabierto. No por su originalidad, sino porque sentía a los personajes, estaba con ellos. Me dolía que les estuviese pasando cosas malas. Los giros me sorprendían más que muchos que son construidos durante cientos de páginas, y que al final no son para tanto.
Y sí, a veces intenta pasarse de poético, para caerse un poco mal. ¿Y qué? Su sencillez llega a lo más hondo, y no por fallar en algunos puntos, afecta menos.
Al acabar de leerlo, sentía dolor. Pero no del malo, que te hace quedarte en tu cama a ver si se te pasa como si fuese una enfermedad, sino del bueno. Del que te recuerda lo bien que está todo, aunque no sea así. Dicho simplemente, aunque sea contrario a este tipo de mangas románticos, creo que me lo voy a comprar (me esperan las burlas -.-).

La segunda recomendación es un libro. Cuando me alcances, de Rebecca Stead.
También es corto, 300 o 400 páginas. La historia trata de una joven de 12 años, cuya madre va a ir a un concurso, y que se encuentra notas de un misterioso personaje. Más allá de eso, tendréis que ir descubriendo vosotros, porque su trama es sumamente misteriosa.
Como en el primer caso, relata una historia más humana, aunque extrañamente contiene algo de fantasía. Ya lo veréis. Como en el primer caso, sus personajes, casi todos, son más humanos.
Sin embargo, el amor no ocupa lugar en este libro. Por una vez, no sigue la regla no escrita de "cualquier libro que se precie debe tener una historia de amor como motivo principal del protagonista". Se agradece. Mucho.
Y está genialmente escrito, en mi opinión. De esos libros que te dan envidia por su calidad. Además es bastante gracioso.
Es delicioso, de esos libros que se leen como el chocolate derretido y saben como ese mismo.

Ale, ya está. Decidme si veis alguno, qué tal Smile .

Baam, Torre de Dios

Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Albertet el Jue Dic 18, 2014 10:37 pm

El segundo no me llama mucho pero el primero sí que me lo voy a dejar como pendiente: Los dioses mienten (muy buen título).
Albertet

Mensaje por Feren el Miér Dic 31, 2014 10:05 pm

estoy viendo code geass, voy por el 11
simplemente: guau

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus

Mensaje por Skulduggery el Vie Ene 02, 2015 12:10 am

¿Nuevos descubrimientos incluye también videojuegos?
Espero que sí.

Se trata de un videojuego especial. Si necesitas gráficos 3D para disfrutar un juego, deja de leer. Si no soportas juegos tipo sandbox, deja de leer. Si necesitas ser el heroe de la historia, deja de leer. Si no te gusta el rol, deja de leer.

Para aquellos que siguen leyendo Space Station 13 es un videojuego en 2D creado con BYOND una plataforma para crear juegos tipo RPG Maker. El juego se puede resumir en esto:

-Entras, eliges un trabajo, comienzas a trabajar y reaccionas a lo que suceda como lo haría tu personaje.

-El escenario es la Estación Espacial 13.

Pero en fin, esto os lo explicará mejor:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/space-station-13-ho-474605

Actualmente solo hay un servidor español, pero está bien para empezar, son pocos y simpáticos.

Aviso a navegantes: El juego es complicadísimo. Llevo tres días jugando, centrado en un solo trabajo y bueno... Creo que ya sé cómo se cogen los objetos. Nah, es broma, pero si quieres entenderlo le vas a tener que echar muchas horas.
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por gerarddeloso el Vie Ene 02, 2015 11:49 am

Si es por libros, hace una semana me acabé una saga de 26 libros, y es que me enganchó desde la primera trilogía, la saga se llama Reinos Olvidados, y trata de la época medieval, tratada de modo fantástico, con elfos enanos y magia. A quien le guste estar en tensión mientras lee, a quien le guste casi odiar dormir por no poder leer, aquí les dejo un link donde pueden ver todas las trilogías y tetralogías de la saga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Drizzt_Do%27Urden#Bibliograf.C3.ADa

gerarddeloso
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Mensaje por Títere el Vie Ene 02, 2015 5:59 pm

Yeh, el famoso Drizzt Do'urden, el Elfo Oscuro Very Happy

Sus libros me han gustado, no los he leído todos, pero son entretenidos. Lo único es que me parece que el autor, conforme pasa el tiempo, escribe mas por dinero que por gusto :C

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 03, 2015 10:39 am

La saga de Drizzt Do' Urden, ¡qué buenos recuerdos me traen esos libros! Durante unos años fueron mis favoritos, los leía y releía constantemente, algo que tiempo después volví a hacer con Rothfuss Very Happy

Pues nada Gerardeloso, bienvenido al foro (no podías haber entrado mejor), preséntate, y si quieres abrir un hilo sobre Drizzt, Wulfgar, Bruenor, Regis, Jarlaxle, Entreri, Cattie-Brie, etc...puedes hacerlo aquí: http://www.tresdiasdekvothe.com/f16-subrealidad

Títere, quitando las primeras trilogías R.A. Salvatore no hace más que plagiarse a sí mismo. Por cada libro bueno te tienes que tragar dos o tres que son más de lo de siempre.
Albertet

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado