Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Mata al miembro de arrriba
por Szao Hoy a las 11:24 am

» ¡Hola!
por Szao Hoy a las 11:17 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Hoy a las 11:11 am

» Duelos Literarios V - Anuncio
por Expo Hoy a las 2:00 am

» Bandas sonoras
por Feren Ayer a las 11:44 pm

» Palabras Encadenadas
por Ricci Sáb Jun 16, 2018 12:58 pm

» Hojas de personaje
por Aloine Vie Jun 15, 2018 2:17 am

» Elige al mejor personaje (videogame edition)
por Durzo Jue Jun 14, 2018 9:23 pm

» Cadáver Exquisito
por Anaf Miér Jun 13, 2018 7:41 pm

» Personajes y objetos.
por Exez Mar Jun 12, 2018 3:03 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 455 ]
19% 19% [ 168 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
4% 4% [ 40 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 53 ]

Votos Totales : 890

Twitter
Twitter

Parte 12: Sé que es tener secretos.

Ir abajo

Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Old Medie el Miér Mar 12, 2014 6:21 am

Nos volvemos a ver. Esta es la doceava parte de nuestra larga re-lectura de El Nombre del Viento. Recuerden que en las siguientes líneas encontrarán Spoilers tanto del primero como del segundo libro, así que les advierto que no les será agradable seguir leyendo si no han leído los dos.
El post de esta semana comprende los capítulos 71 al 76 del Nombre del Viento.

El Capítulo 71 lleva por nombre Extraña Atracción, nombre que se da por la Piedra Imán, la fuerza que hace que Kvothe deje todo de lado por ir a ver a los Chandrian, y claro la atracción que hace que Denna y Kvothe siempre terminen juntándose por muy separados que estén.
El capítulo anterior terminó con Kvothe negociando con Devi, este comienza “tres minutos después,  me dirigí a la puerta de las caballerizas más cercanas” y nos queda bastante claro que Kvothe tiene una prisa terrible por saber sobre los Chandrian, una oportunidad que se da pocas veces en la vida. Está emocionado, sí, necesita saber acerca de ellos y arriesga literalmente todo por saber: con ese préstamo tan elevado quedaría en la ruina y se va de la Universidad sin siquiera avisar por lo que perdería el respeto de sus Maestros. Todo este capítulo es bastante extraño. Literalmente prepara un caballo para correr hasta la muerte lo que haría que nunca pudiera devolver aquel préstamo.
Llega a la caballeriza, Kvothe se comporta como un idiota o como dice en el libro “como el hijo de un noble”. El cealdico le pide tiempo para poder vender, pero Kvothe quiere un caballo rápido y un servicio rápido.  Amenaza al tipo con quemar su caballeriza y comérselo, pero aun así el tipo trata de estafarlo con un caballo, los cealdicos son difíciles de impactar al parecer.
El khershaen es negro de cabeza a rabo y piden por él 2 marcos, lo que son 20 talentos. Kvothe deja de actuar como loco y empieza a conversar con el caballo para entrar en confianza, le da nombres y como su antiguo dueño era cealdico le da por nombre “Crepúsculo”, según Kvothe, pero luego vemos que en realidad Keth-Selhan significa “un calcetín”,  le da ese nombre ¡Justamente cuando está revisando los cascos del caballo! Luego vemos que el caballo tiene un calcetín blanco, el vendedor le pedía 20 marcos por un caballo completamente negro, pero al ver que Kvothe “descubrió” su treta le reduce el precio a 15 talentos.

Esto, creo yo, puede que tenga algo que ver con nominación. Supongo que Kvothe podría hacerlo  inconscientemente,  ignorando de sus propias facultades nominativas. Esto debe ser, junto con el nombre de Auri,  evidencia de que Kvothe tiene talento para la nominación.

“Quería decir «crepúsculo», pero no me venía a la mente la palabra
en siaru. En lugar de interrumpirme, seguí hablando, fingiendo
lo mejor que podía”


Llega a este nombre sin darse cuenta, como si usara Hoja que Gira.

Luego está el viaje  - una pieza preciosa de la escritura. No sé lo suficiente acerca de los caballos y  viajes largos para saber si es exacto, pero se siente estar sobre el caballo; el calentamiento del animal, sus correr y el viento sobre ti. Atraviesan un arroyo y pasan por un pueblo pequeño y luego otro flujo maloliente con disolventes y así sucesivamente de una mina o de una curtiduría, y luego se encuentran con un calderero.

Este es sólo el segundo calderero que hemos visto, a pesar que oímos de ellos con frecuencia. Este calderero tiene un montón de cosas, dos asnos y necesita ayuda. El calderero le indica que se encuentra a sólo medio kilometro de Trebon. Regatean por el caballo de Kvothe, y él menciona: “Por muy desesperado que estuviera, jamás le mentiría a un calderero.” Algo que nos reafirma la autoridad y respeto que se merecen estos hombres.

Hace un trueque por su caballo y la piedra imán, y luego regatea por los arreos y la silla. Todo lo que el calderero le ofrece a Kvothe es algo que necesitará para su aventura en Trebon, pero Kvothe no lo sabe aún: la manta, la cuerda y el vino de frutas. Kvothe prefiere llevar: una camisa, agua ardiente y la manta.

Kvothe llega por fin a Trebon y encuentra al pueblo preparándose para la celebración del Festival de la cosecha, colgando “engendros” hechos de paja frente a sus puertas, lo que Kvothe reconoce como una señal inequívoca de que Trebon era una ciudad muy supersticiosa. Dato que se nos adjunta para luego entender por qué entierran al Draccus. Kvothe avanza y descubrimos el lugar de la mejor escena del libro: la iglesia con su gran rueda de hierro: el orgullo cívico del pueblo minero. Nos describen el resto del pueblo, el escenario.

Quiero decir algo con respecto a la iglesia Tehlina y Tehlu: Me contenta saber que Tehlu es real. Hay una cosa normal en la fantasía en donde se tiene una iglesia, la iglesia representa una analogía para con la iglesia cristiana medieval, un lugar en donde el Dios no es más que una escusa para estafar, engañar y dormir a la gente. Esta iglesia también es corrupta y desagradable (como vimos en Tarbean), pero Tehlu es tan real como las otras cosas que hemos estado escuchando acerca de este mundo.

Kvothe entra a la posada y pregunta acerca de la boda, las gentes del lugar, supersticiosa hasta la medula, niegan informar cualquier cosa sobre lo acontecido, Kvothe inventa que está preocupado por un familiar y por suerte hay un sobreviviente. Sube, abre la puerta  y… es Denna.
La coincidencia es asombrosa ¿Qué podría estar haciendo ella ahí? A Denna la leímos por última vez hace semanas en Imre, dejándole una nota  a Kvothe. Ahora la tenemos frente a Kvothe, y sabe sobre la boda, estuvo allí. Hablan, de esa forma especial que tienen ellos, y luego deciden salir de la posada.


El Capítulo 72 es Montumulo. O luego de que Kvothe desentrañara el lenguaje campirano: Monte del Túmulo.

Salen Denna y Kvothe de la posada. Él debe pagar por ella y ella, mordaz, recuerda lo mal que la trataron y como la avasallaron con preguntas, así que Kvothe no le pregunta nada aunque se muere por saberlo. Luego leemos sobre una de las más grandes características de Denna:

“—No me gusta quedarme donde no soy bien recibida —dijo
con naturalidad—. Todo lo demás lo resuelvo por el camino.”


Esa es la forma en que ella vive.

Se dirigen a la granja, pues ella quiere sus cosas de vuelta. Consiguen un viaje gratuito en carreta y de nuevo tenemos una analogía sobre Denna y la luna:

“Diréis que una chica vendada y con un ojo morado no puede estar
guapa, pero Denna sí. Era bella como la luna: con alguna mácula,
pero perfecta.”


Kvothe se disculpa por no haber leído antes la nota y perder su cita con ella. Ella le dice que mientras lo esperaba se consiguió un prospecto de mecenas. Él se alivia porque sea un mecenas y no un nuevo amante.

Nosotros lo oímos, claro, primero por Deoch, y ahora por ella. Él es mayor, está obsesionado con la privacidad  —él no quiere darle su nombre real, y luego de que ella se lo dio, no sabe si es el de verdad o no. Ella sabe que él es un noble por la ropa que usa y su refinamiento. Luego Denna trastabilla y Kvothe la alcanza a sujetar y mantiene su brazo luego para evitar que suceda de nuevo. Él piensa que podría rodearla con el brazo, pero luego se detiene. ¿Se nota que tiene quince años?  Kvothe no quiere ser uno de los tantos hombres que la acosan y evita prácticamente todo roce con ella.

Seguimos caminando, Denna le comenta a Kvothe que una chica le ofreció dinero a cambio de información sobre su mecenas, lo que ella consideró una prueba. En otra ocasión unos hombres la amenazaron: otra prueba. A Kvothe no le gusta para nada la actitud que el mecenas tiene para con Denna, todo en él es rareza. Luego proponen darle un nombre, Kvothe lanza nombres al azar y a Denna no le gusta ninguno, luego Kvothe comienza a lanzar varios nombres y le dice a Denna que si le gusta alguno que lo parara, y comienza a largar nombres, todos comenzando con F … “Federico el Frívolo. Frank. Feran. Forue. Fordale...”  Algo que me recuerda mucho a Férula. Luego le cae una hoja de fresno en la boca a Kvothe, Fresno = Árbol de Ceniza. También hay cenizas en el aire que le caen a Denna en los ojos.
Fue Maese Ceniza quien hizo venir a Denna a la boda, ¿Para otra prueba?  Pero, si fuera así  ¿Por qué? Acá comienzan las preguntas.

Ahora llegamos a una gran disyuntiva, en primer lugar tenemos la siguiente pregunta : Ella va a tocar a la granja, toca antes y después de la cena, luego pide que la excusen y lo encuentra junto al granero, se alejan en medio de la noche. El mecenas le hace una batería de preguntas, oye ruidos en la granja, y le pide que se quede ahí y él va a ver. Se tarda, según ella unos 10 minutos, luego ella oye gritos y va a mirar también, aparece tras un risco y oye los chillidos y el fuego.
Asumí, la primera vez que leí esto de que se trataba de Ceniza, que tiene el pelo blanco, se mueve como si tuviese clase y además, su nombre, que casi puede salir del libro y golpearme la cara diciendo “¿Acaso aun dudas de que pueda ser yo?”
Si fuera este el caso y Maese Ceniza fuese Ceniza,  entonces él pudo haber estado al tanto de la vasija y el ataque, por esto sacó a su pupila de la línea de fuego  cuando todo hubo comenzado. Las preguntas hubieran sido para estar seguros de que todos los que sabían algo sobre la vasija estuvieran ahí; quizá si Denna hubiera visto o sabido sobre la vasija también estuviese muerta.

Entonces Kvothe le pregunta a Denna por el fuego y ella se pone tensa y cambia el tema, hablan de por qué Kvothe anda ahí, él miente, comentando que lo mandaron de la Universidad a averiguar, pero ella descubre su mentira, y él le explica que se ve obligado a mentir para que ella no piense mal de él si sabe la verdad. Denna nos suela entonces otra gran verdad de ella:

“Yo sé lo que es tener secretos”

Esto tiene gran relevancia para Kvothe y Denna, pues ambos ocultan muchas cosas, para nuestra suerte al menos sabemos lo que oculta Kvothe. ¿Notaron que son 7 palabras?
Hablando de eso, Denna le comenta a Kvothe que nunca se va a enamorar, pues, se come la manzana entera, con todo y corazón y Kvothe le dice:

“—Se ve que yo no me enamoraré.”
Luego de comerse sus manzanas volvemos al tema principal, ella por fin comenta sobre el fuego: azul. Kvothe pregunta sobre sus atacantes, pero ella ríe y le dice que corrió como alma que lleva el diablo y chocó contra un árbol. Kvothe la mira y nota que sus heridas no son congruentes con el choque de un árbol.

Caminan hasta la granja, y Denna espera que Ceniza no esté muerto, comenta que lleva dos ciclos enteros tratando de convencerlo. Llegan y ven todo destruido, 26 personas muertas a puñal y espada, dan vueltas por la casa y Kvothe descubre la madera del marco de la puerta demasiado desgastada, y hay un sentimiento en él. Ella se sorprende al ver el fuego que Kvothe genera con la teja, algo muy normal para él, lo hace sin querer. Luego descubrimos la bomba de agua oxidada y el tocón de madera podrido, las mismas señales que Kvothe encuentra en su troupe, los Chandrian habían estado allí. Kvothe cita la canción de los Chandrian, pero no comenta nada más, ella palidece al darse cuenta de lo ocurrido. Se alejan y entones vagan por un rato hasta llegar al rio. Allí Kvothe recuerda las historias de los dos amantes que se bañan en el rio, pero esta no es la historia de los dos jóvenes enamorados que se encuentran en el rio.

El siguiente es el Capítulo 73, Cochi, un nombre también dado con aquel acento, palabra que vendría significando cochinillo.

El acento es el acento del porquerizo, y en realidad es un acento raro, si se piensa en ello, un acento del “lo profundo del valle” y en cualquier lugar civilizado ya no se oye, sólo lejos de las carreteras. Este acento que leemos a continuación está escrito fonéticamente y es horrible de leer. Charlan, Kvothe finge el acento, compran y comen cerdo. El pastor de cerdos le dice que la granja de los Mauthen fue construida sobre un monte de túmulos, y que cuando lo construyeron se encontraron huesos, piedras y una reliquia misteriosa. Kvothe gracias al alcohol logra sacarle un poco más al porquerizo y él les dice que vio el fuego azul hace dos noches en el bosque. Vuelven a la granja y Kvothe observando el paisaje saca por conclusión que en aquella colina hubo una fortificación. Deciden cruzar a la otra colina, más alta y alzar allí su campamento.

El Capítulo 74 lleva por nombre Roca de Guía.

En la colina más alta, donde deciden hacer el campamento hay tres rocas de guía dispuestas en forma de arco, o puerta, y otras dos tumbadas en el piso.
Luego tenemos una escena domestica con Denna y Kvothe haciendo una hoguera y cena. Cocinan algo muy alejado de lo convencional en medio de un bosque, luego de comer Kvothe comenta el encuentro con el calderero, y que casi se trae un vino de fresas y lamenta no haberlo traído. Ella le dice que no debió haber ignorado el consejo de un calderero. Entonces ven los destellos de luz azul. Kvothe le comenta que no pudo haber sido Maese Ceniza por la distancia y Denna comenta que aquel fuego azul sería demasiado siniestro, incluso para él.

Denna se duerme primero y sólo por un pequeño rato, para a continuación deja de respirar y comenzar a mirar como asustada, una forma de despertar bastante atípica incluso si hablamos de una pesadilla. Entonces Kvothe duerme y ella lo despierta porque algo se acerca. Suben a la parte superior de los itinolitos en forma de puerta y observan, ese algo resulta ser un dragón.

Capítulo 75 Obediencia.

Estamos de vuelta en la posada Roca de Guía, el marco principal de la historia, pero sólo será por un momento. Kote quiere que Cronista diga algo sobre la historia, como: “los dragones no existen”, pero él no lo hace porque interrumpiría la historia. Kote dice entonces que hay pocas cosas más nauseabundas que la obediencia pura. Por supuesto Kote quería que lo dijera porque Cronista escribió Los ritos nupciales del Draccus común. Y, por supuesto, quiere porque todos sabemos que era un Draccus, y que este no es el tipo de historia de dragones, sino un tipo de historia más interesante, con lagartos gigantes adictos a las drogas. Kote quiere recordarnos que estamos escuchando un cuento, y el tipo de historia donde las personas interrumpen.

Capítulo 76 lleva por nombre Los ritos nupciales del Draccus común. Y, por supuesto, trata de aquello.

Denna dice que es un dragón, y Kvothe explica lo que realmente es. El  juramento de Denna es interesante “Que Tehlu nos acoja y nos proteja" No había oído eso antes. Podría ser evidencia acerca de dónde viene. Kvothe explica que es un herbívoro, se ríen, El Draccus se va a dormir en su fuego y ellos deciden dormir en la parte superior de la piedra.

Kvothe le da su capa a Denna y la observa dormir sin la menor idea de las tragedias que el día siguiente traerá, así que vamos a dejarlo meditando sobre ella y dejaremos el día siguiente para próxima semana.


Última edición por Medieval--- el Miér Mar 12, 2014 4:30 pm, editado 1 vez


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Albertet el Miér Mar 12, 2014 1:21 pm

Medieval, Me alegro de que continúes con la relectura. Hay cosas que se pasan por alto y para entenderlas hay que leer más tranquilamente.

Cuando Kvothe deja Imre para ir a la granja Mauthen hay un cambio en la forma que leemos el libro. Es como si el tono humorístico que predomina en la Universidad (escenas con Elodin, Ambrose, Hemme...) se cortara abruptamente y volvieramos otra vez a ese mundo misterioso de los Chandrian, el fuego azul, el mundo de las canciones, de las historias...

Recordad cuando lo leísteis por primera vez, en ese momento os sorprendió preguntaros ¿Es el mecenas de Denna uno de ellos? ¿Hay dragones en el bosque? Personajes como el calderero o el porquerizo son más propios de la novela de aventuras y fantasía que de la historia de un estudiante que necesita pagarse la matrícula.

Y en ese momento en que los lectores estamos esperando volver a ver a Haliax y sus demonios, y pensamos: “ahora viene el gran final”, viene la decepción. Por un lado porque los Chandrian ya no volverán a aparecer en ENDV. Por otro lado con la historia del dragón adicto al denner y Denna medio drogada se va toda la magia y volvemos otra vez al humor. Tampoco hay ningún avance en la relación Kvothe y Denna.

Luego, con las relecturas ves que Rothfuss va por otro camino, que este no es un libro de fantasía corriente, todas las pistas que va dejando... pero yo cuando leí los capítulos que toca analizar hoy me esperaba más, la verdad.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Sciacere el Jue Oct 09, 2014 9:08 pm

Hey y porque no han sacado más relecturas desde marzo ??
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Jacktash el Jue Oct 09, 2014 10:27 pm

Medieval... que se cansa... xD
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Kandrian el Sáb Oct 11, 2014 5:02 pm

@Sciacere escribió:Hey y porque no han sacado más relecturas desde marzo ??

Sí, una lástima que ya no las continúe, aunque no lo podemos culpar, si las lees todas te darás cuenta que es mucho trabajo para una sola persona, además el tiempo tampoco lo debe acompañar.

Ahora tendré que seguir mi relectura en solitario  Sad
avatar
Kandrian
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Old Medie el Lun Oct 27, 2014 2:43 am

La verdad es que soy un vago de mierda que no sabe administrar bien su tiempo. Pero no desesperen, en cuanto tenga en mis manos el librito de Auri y lo termine de leer quizá me vuelva entrar cariño por el pobre de Kvothe y termine de escribir las estrofas de su triste canción.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Foxen el Lun Nov 03, 2014 6:39 pm

Medieval escribió:La verdad es que soy un vago de mierda que no sabe administrar bien su tiempo. Pero no desesperen, en cuanto tenga en mis manos el librito de Auri y lo termine de leer quizá me vuelva entrar cariño por el pobre de Kvothe y termine de escribir las estrofas de su triste canción.

Pues te tomo la palabra! Ojalá lo continúes, te estaba quedando genial y con lo poquito que te falta para acabar El nombre del viento ... yo te invitaba a unas cañas por el esfuerzo, hombre!


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Dinnaeh el Lun Nov 03, 2014 6:43 pm

Anda, mira que majo el nuevo. XD ¡VENGA MEDIE TÚ PUEDES! Yahoo Yahoo
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Jacktash el Lun Nov 03, 2014 6:45 pm

¿Lo de las cañas es extensible a otros usuarios?
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Foxen el Lun Nov 03, 2014 6:55 pm

@Jacktash escribió:¿Lo de las cañas es extensible a otros usuarios?

No sé, si a Medie no le importa compartirla, igual no le gusta la espumita ... jejejeje naah, claro que sí hombre, pero no lo vayas contando por ahí que esto se convierte en el paquete de chicles en el recreo!


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Old Medie el Vie Nov 14, 2014 2:00 am

La cerveza me nubla la mente, prefiero la sidra o el pisco.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Sciacere el Vie Nov 14, 2014 6:53 pm

el pisco ?? que tipo de bebida es esa ? Pisco.....ummm no me suena, that doesn`t ring a bell to me!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Akrisae el Vie Nov 14, 2014 7:03 pm

Con lo rico que es el vino chileno.

Me dare una vuelta en ciertos lugares donde venden bebidas espirituosas de importacion a ver si localizo una buena botella de pisco y me pongo a piscarlo.
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Títere el Vie Nov 14, 2014 7:25 pm

Veo cuanto decae la conversación en cuanto se os deja solos...

A RELECTUREAR!!!


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Acrol el Jue Sep 14, 2017 8:07 pm

Gracias por tu esfuerzo medie, la verdad es que soy nuevo (muy nuevo) y… bueno no pido que te termines es libro, sería delirar el intentar algo así, pero una relectura del Cap. 80 no estaría mal eh, porque lo curioso sobre esto es que Denna nos revela algo de su pasado Moteth. Él es sin duda alguien importante para ella, si releéis bien esa parte entenderéis porqué. Feliz 2
avatar
Acrol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Camere, Ceren
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Parte 12: Sé que es tener secretos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.