Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Clue (versión Temerant).
por Bóreas Hoy a las 12:00 am

» 10 libros que tengan...
por Dalcenti Ayer a las 11:57 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Bóreas Ayer a las 10:35 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por Netalia Ayer a las 8:40 pm

» 9 tipos de lector
por Bóreas Ayer a las 6:18 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Ayer a las 1:40 pm

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Ayer a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Mar Oct 17, 2017 11:48 pm

» Formando frases
por Loeclos Mar Oct 17, 2017 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Mar Oct 17, 2017 10:15 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El mundo actual

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mundo actual

Mensaje por trikyzgz el Jue Mar 13, 2014 7:18 pm

Aquí necesitaría vuestra ayuda, tengo algunas dudas que si bien no están respondidas, me gustaría escuchar vuestras teorías.

1º Cómo se llama el pueblo donde esta la posada Roca de Guía y lo mas importante, en que país o zona.
2º Quien es el rey penitente (Vintas, Atur, Ceald, Mancomunidad, Yill, Pequeños reinos, Ademre, Todos unidos) y por qué guarda penitencia.
3º Existe una guerra que Kvothe crea y contra quien se pelea, son humanos, del mundo fata
4º El mundo fata es fata o es un mundo donde viven muchos seres y algunos son fata, como si fuera un país.
5º Última, ¿por qué falta tanta información en el mapa? Quizá está hecho a posta o ha sido un poco dejadez, porque no sale marcado Severen dentro del mapa, ni el pueblo Ademre, ni realmente nada, ¿no os molesta un poco?

trikyzgz
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por lethani el Jue Mar 13, 2014 7:36 pm

Bueno, yo en poco puedo ayudar, pero alguna idea puedo dar.

la 1 no lo menciona nunca (que yo sepa)

la 2 no recuerdo al rey penitente (perdón por mi mala memoria)

la 3, yo creo que es una batalla de seres (fata, demonios, ángeles, Amyr ...), puede que participen humanos, pero no sé por qué, yo creo que principalmente no lo son.

la 4: en mi opinión es como otra dimensión, otro plano. Los itinolitos permiten conectar los dos mundos cuando no hay luna en el mundo real y cambiar de dimensión. Fata es para mi otra dimensión, en la que las leyes de la física, química y demás se distorsionan o se pierden, y la magia está más presente . Yo creo que debería haber un mapa parecido al dibujado en ENDV pero en el mundo fata, aunque igual los lugares se mueven en esta dimensión(por especular).

la 5: yo votaría que está medio hecho a posta, y que hay lugares que Pat aún no sepa dónde situar. Para mí que la posada roca de guía aún no sabe dónde situarla, y es uno de los motivos por los que tarda en escribir. Pero en otros lugares, es posible que sí lo sepa pero quiera añadir misterio. Supuestamente, solo están indicados los sitios más importantes en la actualidad (de la historia de Kvothe) de los cuatro rincones de la civilización.

Pd: revisa la ortografía please y edita (buestras, echo, hos).
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Alraisen el Jue Mar 13, 2014 8:28 pm

Ok, me gustaría recalcar una cosa:
Pat ha estado con este libro durante tantos años que debe conocerlo mejor que la Tierra. En serio. Le encanta crear mundos, y además, la meta de 600$ de Worldbuilders era hacer un mapa más detallado del mundo, así que en algún momento lo harán.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Albertet el Vie Mar 14, 2014 12:14 pm

Bueno triki, ahí va la ayuda. Seguramente me equivocaré pero bueno...

1. ¿Dónde está la posada Roca de Guía? Copio algo que puse en la Sala de los Descocados hablando de Newarre:

¿qué hacías en el camino de Tinué? Es la primera vez que se nos dice el nombre de una ciudad que podemos localizar. Como en otro momento en que refiriendose a los escrales dice que quizá murieran cuando atravesaron las montañas, que deben ser los Montes Stormwal, las únicas cerca de Tinuë.

Por cierto, Bast cuenta que ha caído una buena tormenta en Newarre, ¿tiene esto relación con el nombre de las montañas Stormwal (Storm-Wall, en español, muro de tormentas)?

Tenemos también que un hombre ha reconocido a Kvothe, y ese hombre ha estado en Imre, por lo que podemos suponer que ha cruzado el Gran Camino de Piedra, que sale precisamente desde Imre. Además, Kvothe no iría muy lejos de un camino transitado para enterarse de las noticias. Por todo esto creo que del Camino de Piedra debe salir un camino que va hacia Tinue, y Newarre está junto a ese camino. Luego cuando hablan de la guerra, del Rey Penitente…. Están hablando de Vintas.

2. El rey penitente. No sé quién es, pero sospecho que es un rey de Vintas. ¿Podría ser el Maer? Si hace penitencia es porque ha cometido algún pecado...¿cuál? ¿tiene que ver con la princesa Ariel? Kvothe dice en su introducción: “He rescatado princesas de reyes agónicos”. Seguro que hay una trama de intrigas palaciegas que se desarrollará en la tercera parte.


3. Del tema de la guerra ya te he contestado en el otro post. Creo que la guerra tiene que ver con distintas casas nobles, sin relación con los fata, los Chandrian o Jax. Cuando Kvothe vuelve a Vintas después de estar con los Adem y Bredon le cuenta las novedades de la corte, le dice:

“En la corte real de Renere tambien habia mucho movimiento. El principe regente Alaitis habia muerto en un duelo, y gran parte del farrel del sur se habia sumido en el caos, pues ciertos nobles habian hecho todo lo posible para sacar partido de la muerte de un miembro de la corte de rango tan elevado.” Es decir, ya mientras Kvothe está con el Maer, se nos cuenta que hay problemas con los nobles.

4. Del mundo fata. Felurian cuenta como lo crearon los modeladores:

Felurian escribió:“el reino de los fata." Hizo un amplio ademan con el brazo, "labrado segun sus deseos, el mas grande de todos lo bordo en una tela, un lugar donde podian hacer lo que desearan, y cuando terminaron todo el trabajo, cada modelador forjo una estrella para llenar aquel cielo nuevo y vacio."

Felurian me sonrio, "entonces si hubo dos mundos, dos cielos, dos juegos de estrellas." Levanto la piedra redonda y lisa, "pero una sola luna, redonda y entera en el cielo mortal."

Su sonrisa se desvanecio, "pero uno de los modeladores era mas grande que los demas, a el no le parecia suficiente hacer una estrella, el impuso su voluntad por el mundo y la arranco de su casa."

Felurian alzo la piedra hacia el cielo y cerro un ojo con cuidado. Ladeo la cabeza como si tratara de hacer encajar la curva de la piedra con los cuernos vacios del creciente que brillaba en el cielo, "ese fue el momento crucial, los antiguos conocedores comprendieron que hablando no conseguirian detener a los modeladores." Metio la mano en el agua, "el robo la luna, y entonces llego la guerra."


5. Sobre el mapa: Rothfuss quiere que disfrutemos leyendo los libros pero también quiere hacernos pensar. La trilogía de Kvothe es un juego donde el autor da poca información para que nosotros vayamos deduciendola a partir de pistas esparcidas por las novelas. Que el mapa esté incompleto está hecho claramente a propósito.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por lethani el Vie Mar 14, 2014 6:28 pm

En algunas cosas me equivocaba, me habéis convencido de casi todo, Albert y Alraisen. Solo una cosilla Albertet, la frase "¿qué hacías en el camino de Tinué?" en una parte de la universidad mencionan que es un ¿modismo?; es como decir "¿Qué tal va?", durante una conversación con su amigo extranjero (¿cealdico? perdonen mi memoria), se quejaba que en su lengua habían muchos modismos, y Kvothe le responde en su idioma "no te metas la cuchara en el ojo por eso", que quiere decir "no exajeres". (espero que la memoria no me falle y esto no lo haya soñao, a veces pasa jajaja).

Sobre el mundo fata no lo acabo de entender lo de su creación y la historia con la luna... ¿en el universo de Kvothe no hay astros tal y conocemos en la realidad? ¿o son otras de las metáforas de historias adornadas que suelen contarse?. Ni idea. Pero mi concepto del mundo fata en la actualidad es para mi eso, como otra dimensión.

Todo lo demás que has mencionado tiene bastante sentido, aunque todo puede ser.
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Old Medie el Vie Mar 14, 2014 7:11 pm

lethani escribió:En algunas cosas me equivocaba, me habéis convencido de casi todo, Albert y Alraisen. Solo una cosilla Albertet, la frase "¿qué hacías en el camino de Tinué?" en una parte de la universidad mencionan que es un ¿modismo?; es como decir "¿Qué tal va?", durante una conversación con su amigo extranjero (¿cealdico? perdonen mi memoria), se quejaba que en su lengua habían muchos modismos, y Kvothe le responde en su idioma "no te metas la cuchara en el ojo por eso", que quiere decir "no exajeres". (espero que la memoria no me falle y esto no lo haya soñao, a veces pasa jajaja).

Sobre el mundo fata no lo acabo de entender lo de su creación y la historia con la luna... ¿en el universo de Kvothe no hay astros tal y conocemos en la realidad? ¿o son otras de las metáforas de historias adornadas que suelen contarse?. Ni idea. Pero mi concepto del mundo fata en la actualidad es para mi eso, como otra dimensión.

Todo lo demás que has mencionado tiene bastante sentido, aunque todo puede ser.

Si Lethani, tienes razón en decir que esa frase del camino de Tinue es un modismo, pero también existe tal ciudad, como podemos leerlos en los cuentos de Taborlin y el cuento del viejo que caminaba por aquel camino hasta hayar (esta bien escrito? Hallar? No, es hayar) a los Ruh, quienes lo adoptan.

Y eso de la luna, creo que hay pistas del mundo en el cuento de Jax/Iax:

La casa que arma "mal" Jax debe ser una alegoría a como hizo mal el mundo "al separar el de los humanos y los Fata", entonces como en la casa, el mundo también esta mal hecho al intentar Iax darle un regalo a la Luna, por eso ella va y viene entre el mundo de los Fata y el nuestro


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Albertet el Vie Mar 14, 2014 9:15 pm

lethani escribió:Solo una cosilla Albertet, la frase "¿qué hacías en el camino de Tinué?" en una parte de la universidad mencionan que es un ¿modismo?; es como decir "¿Qué tal va?", durante una conversación con su amigo extranjero (¿cealdico? perdonen mi memoria), se quejaba que en su lengua habían muchos modismos, y Kvothe le responde en su idioma "no te metas la cuchara en el ojo por eso", que quiere decir "no exajeres".

Es verdad, ya no me acordaba  Mad Y eso que ya lo había leído en el foro...

lethani escribió:Sobre el mundo fata no lo acabo de entender lo de su creación y la historia con la luna... ¿en el universo de Kvothe no hay astros tal y conocemos en la realidad? ¿o son otras de las metáforas de historias adornadas que suelen contarse?. Ni idea. Pero mi concepto del mundo fata en la actualidad es para mi eso, como otra dimensión.

Yo también creo que fata es como otra dimensión distinta. Como el mundo de Los cuatro rincones está ambientado en una Edad Media fantástica pues la visión del mundo también es medieval (el mundo lo creo un dios de la nada, la tierra es plana, el sol y la luna salen por un lado y se meten por el otro, las estrellas son puntos luminosos colocados en mitad del cielo, etc...). Lo mismo pasa con otros autores como Tolkien, Reinos Olvidados...

En cuanto a la historia de Felurian yo lo veo así: antes sólo existía el mundo humano. En ese mundo había nominadores que conocían los nombres de las cosas, y modeladores, nominadores que además de conocer podían crear cosas a partir de otras. Éstos modeladores crearon fata a partir del mundo normal, un mundo paralelo comunicado con el mundo normal por las puertas de piedra. En fata crearon a los fata a partir de los humanos (esto no lo dice nadie lo imagino yo), y seres como los escrales, los cambiantes de piel... El modelador más poderoso, Jax, como le gustaba la luna, la robó del mundo humano para llevarsela al mundo fata, y por eso empezó la Guerra de la Creación, que acabó con Jax encerrado en una especie de cárcel tras las puertas de piedra. No se la llevó del todo y por eso la luna hace el camino del mundo humano a fata y vuelve, y las fases de la luna reflejan que pasa de un mundo a otro.

De las diferencias entre nominadores y modeladores hablamos aquí: http://www.tresdiasdekvothe.com/t314-tipos-de-magia-sigaldria-nominacion-modelacion-glamoria-grammaria-simpatia
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Kuouz el Miér Oct 07, 2015 11:45 pm

Releyendo ENDV me he fijado que cuando Kvothe mira al cielo en la posada se describe como un lecho de estrellas sobre una aterciopelada noche sin luna. No recuerdo la cita exacta.¿Será un mero comentario o nos dice que en la actualidad no hay luna?

Kuouz
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: El mundo actual

Mensaje por Aleu el Jue Oct 08, 2015 6:47 am

Hola! Es la primera vez que comento en el foro.
Las preguntas que han hecho son interesantes porque también me las hago. La que me interesa más es la cuatro: ¿El mundo fata es fata o es un mundo donde viven muchos seres y algunos son fata, como si fuera un país?

Yo creo que es un mundo donde viven muchos seres “mágicos”, como los fatas, algunos nacidos en ese reino y otros nacidos en el reino de Kvothe. Y me parece que los fatas no fueron seres creados luego de la creación del nuevo reino, sino que estos ya existían antes de que el mundo se dividiera en dos (los humanos y los fatas). Este pensamiento deriva al leer ETDUHS, la parte en la que Kvothe está con Felurian

[mention]«una vez, sentada en los muros de murella, me comí un fruto de un árbol plateado, brillaba, y en la oscuridad podías distinguir la boca y los ojos de todos los que lo habían probado.»
«¿Murella estaba en Fata?»
«no», dijo Felurian frunciendo el ceño, «ya te lo he dicho, esto pasó antes, solo había un cielo, una luna, un mundo, y en él estaba murella, y el fruto, y yo, comiéndomelo, y mis ojos brillaban en la oscuridad.»[/mention] escribió:

Por esto deduje que algunos (no todos) seres fatas fueron creados en el mundo perecedero (como lo llama Felurian), porque yo supongo que Felurian es un ser fata ¿no?, y ella estaba allí, en el mundo antes de que el mundo tuviera otra mitad (el reino de los fatas). Así que mi pregunta deriva del ¿Por qué? ¿Por qué si Felurian, y otros seres “mágicos”, estaba en su mundo, es decir, en el mundo perecedero, tuvieron que abandonar su hogar para trasladarse al mundo de los fatas? Porque, al fin y al cabo, había un solo mundo y en ese mundo nacieron ellos, por ende pertenecían a él.

Kuouz, fíjate que empecé a releer el libro y llegué a esa misma conclusión, tal vez, en cierta medida, los escrales aparecieron en el mundo mortal por ese motivo: la luna. Aunque los seres del mundo fata solo se trasladan cuando hay luna llena (eso creo… corríjanme si no es así) y la luna, en ese momento, no está en el cielo, está en el reino de los fatas. Así que mi teoría es que a lo mejor Kvothe, involuntariamente, hizo que la luna se mantuviera en el reino fata, completando el vínculo de Jax, y por eso el acceso que tenían los seres fatas y mortales de traspasar de un mundo al otro se truncó. De modo que los seres “mágicos”, como los escrales, que estaban en el mundo mortal no pudieron retornar a su lugar de origen.

Eso es solo una teoría vaga porque no tengo muchos fundamentos, además de que no recuerdo con claridad si en los posteriores interludios mencionan el estado de la luna para certificarnos que, en efecto, la luna sigue como una trotamundos.
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.