Tres días de Kvothe
Últimos temas
» El Diccionario (2)
por Expo Hoy a las 12:59 am

» El significado de tu nombre.
por darkpalin Ayer a las 9:15 pm

» Juego de preguntas.
por Netalia Ayer a las 8:52 pm

» Jelou!
por Netalia Ayer a las 8:39 pm

» Me presento
por Netalia Ayer a las 8:32 pm

» 3 cosas sobre mí
por Tindalos Miér Ago 16, 2017 7:51 pm

» Duelo de portadas
por Tindalos Miér Ago 16, 2017 7:28 pm

» Yo nunca...
por Gwynbelidd Mar Ago 15, 2017 9:21 pm

» Sumario Especulativo 3: "¿Qué saben ellos de esa mujer?" Especulaciones sobre Denna y su mecenas
por darkpalin Mar Ago 15, 2017 7:09 pm

» Relatos cortos: Nostalgia y Esperanza.
por Edeus Sáb Ago 12, 2017 11:18 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Mensaje por Vikingirl el Vie Mayo 30, 2014 5:07 am

Antes que nada, ¡soy nueva! Very Happy*aplausos* pues aja, soy nueva en el foro, y espero poder debatir mucho. Otra cosa, si ya se habló del tema anteriormente, pido disculpas por adelantado Wink

Ahora, enfocándonos en el mensaje del tema. Hace como unos pocos días terminé El temor de un hombre sabio (♥) está de más decir que lo amé. El punto es que, leyendo un par de cosas aquí y allá, me vengo a enterar que una de las cartas que Denna le escribe a Kvothe, donde le dice que se va al extranjero en busca de 'pastos más verdes y mejores oportunidades', tiene un mensaje oculto. Resulta que en la carta hay bastantes palabras que empiezan con mayúscula sin ninguna razón aparente, y los lectores dicen que se trata de un 'código' secreto. Además, dicen que en la misma carta hay algunas palabras tachadas ¿? cosa que no sé, porque en mi edición no aparece ninguna palabra tachada, solo las mayúsculas.

Esto dice la carta en español:
"Kvothe: Siento mucho haberme marchado de Imre sin previo avisó. Te mandé un Mensaje la noche de mi partida, pero supongo que no lo recibiste. Me he marchado al extranjero en busca de pastos más verdes y mejores Oportunidades. Me gusta Imre, donde puedo disfrutar del placer de tu Ocasional, aunque Esporádica, compañía, pero es una ciudad muy cara para vivir, y últimamente mis perspectivas son magras. Yll es muy bonita, hay suaves colinas por todas partes. Me encanta su clima; es más templado y el aire huele a mar. Quizá pueda pasar todo el invierno sin que mis pulmones me obliguen a guardar cama. Sería el primero desde hace años. He pasado un tiempo en los Pequeños Reinos, donde presencié una escaramuza entre dos bandas de jinetes. Nunca había oído tanto Estruendo de Caballos. También he pasado un tiempo en el mar, y he aprendido todo tipo de nudos marineros y a escupir correctamente. Mi repertorio de Palabrotas también se ha ampliado notablemente. Si me lo pides educadamente la próxima vez que nos veamos, quizá te haga una exhibición de mis recién adquiridas habilidades. He visto a mi primer Mercenario adem. (Aquí los llaman camisas de sangre.) Es una mujer no más alta que yo, con unos asombrosos ojos grises. Es hermosa, pero extraña y callada, y nunca se está quieta. No la he visto pelear, y creo que no quiero verlo. Pero siento curiosidad. Sigo enamorada del arpa. Ahora me hospedo con un caballero muy capacitado (cuyo nombre prefiero no mencionar) para pogresar en mis estudios del instrumento. Mientras Escribía esta carta he bebido un poco de vino. Te lo digo para justificar cómo acabo de escribir la palabra Progesar. Progresar. Kist. Ya sabes lo que quiero decir. Perdóname por no haberte puesto unas líneas antes, pero he viajado mucho y hasta ahora no tenía el Material necesario para escribir una Carta. Ahora que ya la he escrito, supongo que tardaré un tiempo en encontrar a algún viajero de confianza que ponga esta misiva en el largo camino hacia ti. Pienso mucho en ti, y con cariño. Un abrazo, D. p.d.: Espero que el estuche del laúd te sea útil."

Sacando nombres propios y lugares, las palabras que empiezan con mayúscula serían estas: Mensaje. Oportunidades. Ocasional. Esporádica. Palabrotas. Mercenario. Escribía. Progresar. Material. Carta.

Suena tonto, lo sé, y a simple vista no tiene mucho sentido, pero el mismo Pat dijo que habían muchos secretos en este libro y que nos desafiaba a descubrirlos. Pero creo que es bastante interesante. Habrá que ver la versión en inglés, muchos detalles se pierden en las traducciones.

¿Qué opinan?
avatar
Vikingirl
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Mensaje por lethani el Vie Mayo 30, 2014 5:49 pm

Pues yo no tenía ni idea. Y, como dices, probablemente se halla perdido bastante en la traducción. Puede que no sean las mismas mayúsculas o no sean las mismas palabras ... yo creo que en esto aún no habíamos caido (al menos yo no me he encontrado con ese tema).

Bienvenida Vikingirl, ¿te has presentado en admisiones?    (-7-)
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Mensaje por Leith el Dom Ago 10, 2014 6:05 pm

Yo también lo pensé y me parece muy interesante. A ver si alguien consigue el fragmento en inglés. Porque si hay algún mensaje, en otro idioma se pierde seguro...

Leith
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Mensaje por Beinwin el Lun Ago 11, 2014 4:41 pm

En la carta Denna se disculpa, por haberla escrito tan mal, y aduce que a su defensa había tomado bastante vino:

"Mientras Escribía esta carta he bebido un poco de vino. Te lo digo para justificar cómo acabo de escribir la palabra Progesar."

Mi punto es: ¿Será que esas mayúsculas y tachones es por culpa del vino?

Pd. Si querés en la noche le tomo una foto a la carta para que veas las palabras tachadas.
avatar
Beinwin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: La misteriosa carta de Denna, ¿alguien sabe de esto?

Mensaje por kronnye el Jue Ago 21, 2014 5:56 pm

deberías buscar el texto original, aunque sí te topas con algo sin ciencia búscalo en otro idioma. a pat le gusta jugarnos sus ideas.

o y claro.bienvenida (un poquito tarde), e notado tú foto de perfil, es el personaje de Morgana en las aventuras de merlin ¿no? amo esa serie.
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.