Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La Mancomunidad duerme 2.0
por Bóreas Hoy a las 2:27 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Hoy a las 1:07 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Hoy a las 12:44 pm

» Ernesto hijo de Ramiro se presenta
por Einyel Hoy a las 12:35 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Glimmer Hoy a las 11:45 am

» I Concurso de poesía 2018
por Netalia Hoy a las 2:18 am

» Guardar, regalar y tirar
por Durzo Sáb Dic 08, 2018 5:11 pm

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Dalcenti Sáb Dic 08, 2018 5:10 pm

» Cambia una letra
por Rune Vie Dic 07, 2018 12:33 pm

» Palabras Encadenadas
por Rune Vie Dic 07, 2018 10:20 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 470 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 919

Twitter
Twitter

Laura Gallego

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Laura Gallego

Mensaje por Jacktash el Lun Jul 21, 2014 3:35 pm

Abro este tema para hablar sobre Laura Gallego, escritora española, autora de Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Finis Mundi, entre otros tantos.

Personalmente, he de decir que esta escritora me encanta, creo que su prosa es magnífica y ha sido muy importante para mi vida literaria.

De todas sus obras, he leído Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan y Finis Mundi. Son libros que me han gusta mucho.

Me gustaría que opinaseis sobre Laura Gallego, contando vuestras experiencias con sus libros y demás.

PÁGINA WEB DE LAURA GALLEGO: www.lauragallego.com
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Re: Laura Gallego

Mensaje por Títere el Lun Jul 21, 2014 4:13 pm

Mmm... Bueno, a ver:

Cuando hace cinco o seis años me leí Memorias de Idhún, me encantó y empezé a leerme más novelas suyas. Me leí la saga de "Crónicas de la Torre", "Alas de fuego" y "Alas Negras", "Dos velas para el diablo", "Las hijas de Tara" y "La emperatriz de los Etéreos". Todos me gustaron, algunos más que otros, pero al leérmelos tan de seguido, me cansé de que todos tuviesen un patrón parecido:

Todas las protagonistas se parecen mucho. Chicas jóvenes, que se enamoran y que no necesitan que nadie las cuide. (Tipo Katniss Everdeen)

Y luego suelen estar los chicos de fuego y los chicos de hielo. Si te fijas, puedes encasillar a los personajes masculinos de sus novelas en esas dos categorías.

Vamos, que cuando hace poco intenté releérme Memórias de Idhún, no pude. Me pareció, como decirlo... Un bollito de miel, recubierto de miel, bañado en miel y aderezado con más miel. Es decir: Empalagoso Very Happy Y luego me hice con "Donde los árboles cantan", y como ví que seguía los mismos patrones, lo dejé.

Así que opino que es una buena escritora, pero que no la vendría mal cambiar un poco.

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Jacktash el Lun Jul 21, 2014 4:15 pm

Eso sí, sobre todo entre Memorias de Idhún y las Crónicas de la Torre, hay un paralelismo de personajes muy grande. Por ejemplo, Jack, cuando se transforma en dragón pasa a ser igual que Kai en su forma de dragón. Lo del unicornio...
En eso estoy contigo, aunque no me haya leído la mitad de lo que has dicho...
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Dinnaeh el Lun Jul 21, 2014 10:31 pm

Yo creo que esta escritora, en cuestión de mundos, es la hostia, la imaginación que tiene no es normal. Smile 
Yo me he leído "Dos velas para el diablo", "Alas negras" y "Alas de Fuego", "La Emperatriz de los Etéreos", "Donde los árboles cantan" y la trilogía "Memorias de Idhún".
Excepto ésta última, todos los libros me han encantado, creo que tiene una habilidad irritante de hacerte creer que ante el problema que ha surgido no hay solución, que ante tal hecho no hay explicación posible, y va la tía y en unas pocas páginas hace que todo cobre sentido. hacha 

A mi "La Emperatriz..." me encantó porque me recuerda al Hobbit, como si aún siendo de una temática más infantil podría leérselo cualquiera, acaba como tiene que acabar, te lo lees en una tarde, es muy tierno y es súper raro. Y además que gire entorno a una leyenda tan guay hizo que me gustara más. Lo único que no me gustó nada es el ridículo nombre de la protagonista: Bipa. Neutral 
"Dos velas..." me gustó por la frescura con la que se narra y la personalidad de la prota, además el tema de los "ángeles y demonios" se trata desde otra perspectiva y ahí está otra vez eso de que no le encuentras sentido a nada hasta que al final, tras leerlo un par de veces, te vas enterando. Razz

En fin, que por lo que yo he leído, Memorias a mi personalmente Jack, a pesar de tener una idea de historia buena, la trama se alarga y se alarga, y eso ya me resultó tedioso.
Me encontré en el tercer libro, seguí con la trilogía aún sin haberme llamado especialmente la atención los dos anteriores libros, por la página no llega a la... 500, viendo que había casi 1000 Sorpresa y estuve a punto de dejarlo, y tirar el libro al suelo, pero por simple pura cabezonería, y porque JAMÁS se me ocurriría tirar un libro al suelo, lo acabé. Y bueno, también porque lo leí en e-book. Razz 
No digo que sea malo, solo que se alarga más de lo necesario y... los personajes son un tanto infantiles (Victoria después de tirarse a uno y a otro sigue tratando el tema como si fuese tabú Mad), bueno excepto Kirtash, que tiene una filosofía de vida y unas frases épicas que me encantan. xD

Hay momentos buenos, que te emocionas, que son tiernos, pero no sé, no puedo con estos libros...  me pasa igual que con Los Juegos del Hambre. Neutral
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Feren el Lun Jul 21, 2014 11:03 pm

Al final tendré que leerme algún libro de esta escritora... Razz 
Recomendarme alguno.

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus

Mensaje por Dinnaeh el Lun Jul 21, 2014 11:16 pm

Cualquiera de los que he dicho. Quizá "Dos velas para el Diablo" te gusté más que los otros, mírate las sinopsis. Wink 
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Feren el Lun Jul 21, 2014 11:17 pm

@Dinnaeh escribió:Cualquiera de los que he dicho. Quizá "Dos velas para el Diablo" te gusté más que los otros, mírate las sinopsis. Wink 
vaale

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Jacktash el Mar Jul 22, 2014 10:23 am

Estoy de acuerdo con que la trama se alarga, a veces da bastantes rodeos para llegar a la idea principal...

Lo que más me gusta del libro es la relación Jack-Christian (Kirtash). Quizá de ahí venga mi nombre... Jacktash...

Antes me refería a que no me he leído la mitad de los libros, no del post.
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Feren el Miér Ago 06, 2014 12:53 pm

@Feren escribió:
@Dinnaeh escribió:Cualquiera de los que he dicho. Quizá "Dos velas para el Diablo" te gusté más que los otros, mírate las sinopsis. Wink 
vaale
ya me ha llegado, esta noche lo leeré y ya te diré que me parece

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Feren el Dom Ago 24, 2014 11:02 am

ya acabé de leerlo. Símplemente, guau...

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Expo el Dom Ago 24, 2014 3:46 pm

A mí Laura Gallego me parece una buena escritura de fantasía juvenil romántica... y ya. No me parece muy especial (es buena, pero no creo que destaque mucho; hay una cantidad considerable de escritores que lo hacen igual o mejor), pero en cuestión de mundos no lo hace nada mal (no es Patrick o Martin, pero lo monta de forma que sea creíble y funcione bien, lo cual no es fácil) y sobretodo tiene una prosa sencilla pero bonita que la hace muy fácil y cómoda de leer.
¿El problema? En muchas ocasiones es demasiado empalagosa (aunque quizá sea culpa mía, pues admito que aunque me guste el componente de romance en una historia, sobretodo en fantasía odio que tome el rol principal y deje a lo demás como secundario), y lo más importante, como ya habéis comentado; se repite muchísimo. Yo siempre lo he dicho; Laura Gallego, si no te desagrada el romance adolescente, es una escritora que sin duda merece ser leída... pero sólo una vez. Un libro de Laura leído, leídos todos.
A menos que te gusten los universos que monta, claro, porque es lo único que no parece un calco de una novela a otra.

Aunque Memorias de Idhun no sean precisamente mis libros favoritos de Laura, debo decir que sí tienen a mi personaje favorito; Kirtash (qué raro, eh, seguro que nadie se lo esperaba, Rolling Eyes).
Tiene varias de las mejores frases que he leído y su filosofía y forma de pensar me encantan.
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Títere el Lun Ago 25, 2014 4:07 pm

@Expo escribió:. Yo siempre lo he dicho; Laura Gallego, si no te desagrada el romance adolescente, es una escritora que sin duda merece ser leída... pero sólo una vez. Un libro de Laura leído, leídos todos.
A menos que te gusten los universos que monta, claro, porque es lo único que no parece un calco de una novela a otra.

Exacto. Cambia el fondo, pero los actores solo cambian el maquillaje. Eso es lo que aburre.

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Sep 06, 2014 11:50 am

@Expo escribió:Tiene varias de las mejores frases que he leído y su filosofía y forma de pensar me encantan.

Yo escribió: bueno excepto Kirtash, que tiene una filosofía de vida y unas frases épicas que me encantan. xD

Nah, solo quería resaltar que hemos dicho lo mismo xD y añadir a mi contador un mensaje más, ¡RICITOS YA TIENE 1000 Y ES INACEPTABLE!  capa
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por kirsh el Sáb Sep 06, 2014 1:28 pm

Yo tambien me he leido bastantes de Laura y sin duda el que mas me ha gustado fue el de "Dos velas..." y bueno MDI me gusta por la mitologia y por Kirtash un personaje fascinante pero que encuentro que podria haber profundizado un poco mas en explicar su infancia o algo asi, me quede con ganas de saber mas de el.
Y coincido tambien en que todos los personajes se parecen.
P.d: habeis leido El Libro de los Portales? A mi me gusto bastante
kirsh
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Sep 06, 2014 1:48 pm

@Kirsh escribió: habeis leido El Libro de los Portales? A mi me gusto bastante

No, me emocioné mucho cuando supe que había sacado otro libro, pero el argumento no me llama nada, me parece aburrido. Neutral
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Títere el Sáb Sep 06, 2014 2:14 pm

No le conozco .___________________.

Dinna! Eso no vale!

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Sep 06, 2014 3:21 pm

Um... ¿por qué? partirse
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Títere el Sáb Sep 06, 2014 3:34 pm

No sé, lo decía por decir...

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Expo el Sáb Sep 06, 2014 3:45 pm

No se nota nada que queréis subir mensajes, ¿eh? XD
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Feren el Sáb Sep 06, 2014 3:50 pm

se quejaban de que hacía multiposts...

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Sep 06, 2014 4:09 pm

¡POR QUE LOS HACES! Nosotros solo petamos esto de mensajes en calidad de egoístas, nada malo, ¡pero tú! Tu rompías las reglas...  Cool
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Feren el Sáb Sep 06, 2014 4:10 pm

Yo no rompo las reglas, las mejoro. Este foro necesita humor chorra, algo que rompa las reglas, por eso estoy aquí.

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Jacktash el Dom Sep 07, 2014 2:52 pm

¿Y esto? Os dejo solos y se descontrola todo.
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Alraisen el Dom Oct 12, 2014 3:56 pm

En 2 días, si no me equivoco, sacan una enciclopedia de Idhún. No es un mundo del que me compraría una enciclopedia, pero bueno, aquellos que quieran, buscadla que sale fácilmente.

"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Jacktash el Dom Oct 12, 2014 3:57 pm

No te equivocas, el 14 es amigo mío.

Pero me interesaría más una enciclopedia de La Mancomunidad...
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente