Tres días de Kvothe
Últimos temas
» II Concursos de minirelatos 2017
por Sciacere Hoy a las 2:07 pm

» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Aquí iré subiendo los blogs de pat 76

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquí iré subiendo los blogs de pat 76

Mensaje por Alraisen el Sáb Ago 09, 2014 12:37 pm

Las noticias: La música del silencio

He aquí las noticias:
Voy a sacar un libro alrededor de Noviembre.

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/04/Slow-Regard-Front-Cover.jpg

No es el tercer libro. No es un tomo descomunal que puedes usar para amenazar a la gente y para mantener las puertas abiertas de par en par.
Es una historia corta y dulce sobre uno de mis personajes favoritos.
Es un libro sobre Auri.
Esas son las noticias. La versión corta. Si quieres la larga, la doy aquí abajo...

***

No planeaba escribir un libro de Auri. De verdad que no.
Lo que pasó fue esto: hace un tiempo, se me ofreció contribuir a la antología Rogues de George R.R. Martin. Lo mencioné en el blog en algún momento...
Vaya. He ido a buscar la parte donde mencionaba a Rogues, y he descubierto que nunca lo había hecho.
Bueno. Vale. Supongo que todos vais a tener un segundo plato a parte del principal:

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/04/rouges-cover-2.jpg

Estoy en este libro. Saldrá en junio.
Lo que pasó fue esto: hace un par de años, George R.R. Martin y Gardner Dozois me invitaron a una antología llamada Rogues. Dije que sí, porque en 2009, cuando estaba con El temor de un hombre sabio, me ofrecieron estar en otra antología,: Star Crossed Lovers (Enamorados Cruzados por las Estrellas) .
Pero en 2009 se me había pasado la fecha límite para entregar ETDUHS y estaba muy asustado (para los que no lo sepáis, prometió sacar ETDUHS en 2008, sin molestarse en revisarlo durante meses, y cuando vio el trabajo..., pues tuvo que aplazarlo). Así que dije "No", y seguí estrujándome los sesos con ETDUHS. Me rompió un poco el corazón. Porque es una de esas antologías en las que sueñas con estar. Es el equivalente de antología a estar invitado a la fiesta de los niños guays en el instituto.
De todos modos, cuando me dijeron de participar en la antología en 2012, dije que sí por dos razones.

1. ¿Porque quién c* no querría estar en esa antología? Mira mi nombre, justo debajo del de Neil Gaiman. En serio. Míralo. Mi nombre casi está tocando el de Neil Gaiman...
Sé que debería hacerlo mejor. Sé que debería ser un profesional y un adulto y todo eso. Pero de verdad que no lo soy. Soy el mismo tipo que en los 90 leyó Neverwhere y pensó "¿En serio?, ¿De verdad se puede hacer esto?"
Y ahora soy compañero-de-antología con él. De hecho, la historia de Neil Gaiman es "How the Marquis Got his Coat Back" ("Cómo el Marquis Consiguió su Abrigo de Nuevo") . Es sobre "El Marquis de Carabas" de Neverwhere.
La otra razón por la que dije que sí es...

2. Había tenido una historia de Auri rondándome por la cabeza desde hacía un tiempo. Además, pensaba que sería una buena contrapartida a los otros personajes pícaros (rogue en inglés) . Una embaucadora como contrario de un ladrón, un espadachín o un estafador.

"Además" pensé para mí mismo, "es una historia corta. Dos mil o tres mil palabras. Seis mil o siete mil, si la hago larga. Eso son dos semanas de escribir, como mucho."
Así que empecé a escribir sobre Auri. Pero mientras la historia se mostraba, iba a direcciones inesperadas. La historia era... extraña. Había alcanzado 3000 palabras y casi ni había empezado. Escribir sobre la Subrealidad era más difícil de lo que había pensado.
Así que la historia se hizo más larga. Llegué a las 7000 palabras sin darme cuenta. Seguí desenterrando más secretos sobre Auri y la Subrealidad.
En algún momento conseguí 15000 palabras, y me obligué a parar. No iba a funcionar para la Antología, era muy larga y no era la historia de embaucadora que pensaba que iba a ser. Sinceramente no sabía qué demonios era esa historia, pero no iba a funcionar para la antología.
Envié un e-mail a George y a Gardner, pidiendo extender mi fecha de entrega. Fueron muy amables y lo comprendieron, y tras un par de intentos que fallaron estrepitosamente, entendí quién pertenecía *de verdad* a la antología: Bast. Una vez que lo entendí, escribí "The Lightning Tree" ("El árbol del relámpago") para la antología y salió genial.
Pero estaba atascado con una historia a medias. Con una historia a medias extraña. Una historia extraña y demasiado larga que no hacía lo que se suponía que tenía que hacer.
A regañadientes, volví al tercer libro. Me gusta Auri, y la historia era extrañamente dulce, pero tenía trabajo que hacer.
Pero la historia de Auri seguía rondándome. Y os puedo asegurar que tener una historia a medias en tu cabeza sin parar es diez veces peor que tener una canción pegada.
Y sólo hay una manera de librarte. Así que, cuando dejé las revisiones en un buen punto, volví con la historia de Auri. Simplemente no me iba a dejar solo.
Acabó teniendo 30.000 palabras. Una extensión extraña para mí. Demasiado larga para una historia corta. Demasiado corta para una de mis novelas (para tener un punto de referencia, Coraline de Neil Gaiman tiene más o menos 30.000 palabras).
Además, la historia se había convertido en algo lleno de secretos y misterios. Algo dulce y extraño. No era una historia normal, para nada. Supongo que era algo tonto pensar que una historia de Auri sería corriente.
El problema era que no sabía que hacer con ella. Me gustaba, pero me gustan las cosas extrañas. Y tengo cariño a Auri. Y soy el autor, que es lo más importante. Preguntar a un autor si le gusta su historia es como preguntar a una madre si le gusta su bebé...
Se lo enseñé a un par de amigos, y dijeron que les gustaba. Pero son amigos, y a veces no son tan honestos como crees.
Lo revisé un par de veces, y se lo enseñé a un par de autores. Les gustó, pero admitieron que sí que era extraña.
Entonces me arriesgué y se lo enseñé a Vi Hart. Como he mencionado en alguno de mis blogs, ahora somos Mejores Amigos.
Así que la conocía, y respetaba sus opiniones, pero como no nos conocíamos desde hacía demasiado, sabía que sería honesta conmigo.
La leyó, y hablamos sobre la historia. Mencionó algunas cuestiones que ella consideraba problemáticas. Estaba de acuerdo. Habló de las cosas que le gustaron, y me sentí halagado.
Estábamos en un bar en San Francisco en ese momento. El Casanova. Habíamos pasado una tarde genial, y estaba bebiendo un poco, lo que no es normal para mí. Y quizá fuera por esa razón que empecé a lamentarme de que esa historia era un lío muy grande. Las buenas historias deben tener ciertos atributos, expliqué, que la mía no tiene.
Vi dijo que le gustaba.
Yo dije que a mí también, pero que eso no cambiaba el hecho de que la gente espera varias cosas en una historia. Si leyesen esa historia buscando esas cosas, se sentirían disgustados. Decepcionados.
Y Vi dijo algo que voy a resumir aquí, y espero que ella no se enfade conmigo sin pedirle su permiso primero. Ella dijo:
-Que les jodan a esas personas. Esa gente tiene todas las historias restantes del mundo. Todo el mundo escribe historias así. Esta es una historia para gente como yo. Porque nosotros también nos merecemos esas historias.
Eso me calló. Porque tenía razón. Esta historia no es para todo el mundo. Pero no todas las historias deben ser para todos. Quizá esta sea una historia para gente como yo y Vi. Gente que tiene curiosidad sobre Auri y la vida que tiene. Gente que, quizá, no es del todo normal.
Vi dijo algunas otras cosas que me hicieron tener suficiente confianza para enviar el manuscrito a mi editora. Le gustó, y dijo que debíamos enseñarlo a Betsy mi editora en DAW. A Betsy le gustó. Le gustó mucho. A la gente de la oficina le gustó.
Eso me hizo pensar que quizá *sí* que era una historia para todo el mundo. O quizá hay más gente como yo y Vi de lo que los dos pensábamos.
De todas formas, el resultado es este:

http://blog.patrickrothfuss.com/wp-content/uploads/2014/04/Slow-Regard-Front-Cover.jpg

Pondré más detalles en un tiempo. Fechas exactas. Cuando voy a hacer tours, si los hago. Esas cosas todavía no están muy claras.
Pero hoy es el día que hemos anunciado oficialmente la portada, enseñándosela a personas en C2E2 y dejando que pase a Internet. Me he estado reteniendo esto para que pudierais ser algunos de los primeros en ver esto.
Creo que a muchos de vosotros os gustará.
Con cariño,
pat

¿Qué, esto os ha dado un pelín de miedo o tenéis más ganas de leerlo? Yo, sinceramente, todo lo que escriba él me parece música celestial, así que me da igual lo que diga.


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí iré subiendo los blogs de pat 76

Mensaje por Old Medie el Lun Ago 11, 2014 3:16 am

Pues a mi me da un poco de miedo, pero no me decepcionó la historia de Bast por lo que tengo algo de fe de que la historia de Auri sea buena (y entendible).


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.