Tres días de Kvothe
Últimos temas
» II Concursos de minirelatos 2017
por Sciacere Hoy a las 2:07 pm

» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Blog de Feren el esquilador

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18092014

Mensaje 

Blog de Feren el esquilador




Me aventuro a ser el primero (creo) en hacer un blog de estos. Dada a mi nula experiencia en ello, me limitaré a explicar lo que intentaré hacer en estos blogs.
Contaré mis pensamientos sobre todo de lo que me rodea, en incluso daré avances de como va mi mierdi-relato. Haré un mini diario como por una vez por semana, explicando lo bueno y malo que me ha pasado, y recomendaré juegos, animes... Haré reviews cortos y pondré vídeos chorras con comentarios.
Eso es todo.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Blog de Feren el esquilador :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Sep 20, 2014 10:12 pm por Feren

Voy a aprovechar el primer aporte verdadero de mi blog para dar mi opinión acerca de varios temas que suelo pensar por mi cuenta pero que no suelo llegar a una conclusión fija nunca.
En varios animes, películas y videojuegos se ha criticado la sociedad de hoy en día. Con esto me refiero a como está dividida y la injusticia que salpica a los más débiles.
Odio lo políticamente correcto y los estandartes y obligaciones sociales. Las modas y el objetivo de ser aceptado por esta misma. Es decir, odio a la gente que se mueve en una ola por las modas, simplemente para ser aceptado por otra gente como ellos. Me pregunto, ¿no se sienten bien con ellos mismos? ¿No saben quién son?
Desde mi punto de vista, ese tipo de gente carece de verdaderos gustos o simplemente tratan de ocultar su verdadero yo.
Lo políticamente correcto: las normas sociales y el comportamiento "adecuado". Será porque me encuentro en la edad donde a la gente le gusta saltarse las normas, por decirlo de alguna manera, pero seguiré hablando igualmente. No entiendo el por qué de que no se pueda hablar con cierta gente, no se pueda hacer tal cosa o se aparte a los demás porque es de tal manera. Las pirámides sociales, aunque parecen que se han ido descomponiendo con el tiempo, son una mancha en la nuestra. ¿Por qué alguien me obligaría a no estar con alguien que valoro o me valora para estar con la gente que estás más arriba en la pirámide? ¿Acaso me hará mejor persona?
No, solo reforzará más este sistema injusto y me dará una máscara temporal de falsa satisfacción.
Hace tiempo, en 3djuegos leí un tema que hablaba de todo esto de una manera más profesional y mejor explicada, y nos traía, además, esta pirámide:
Spoiler:
Seguiré con el tema otro día.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 1:46 am por Expo

OBSERVACIÓN: Previsualizando este comentario cuando lo acabé y sobretodo viéndolo ya en el post, he recordado por qué quería cambiar de color al foro. Quizá cuando vosotros lo intentéis leer os deis cuenta de por qué los colores claros sobre fondo oscuro no son buena opción.
Yo seguiré aceptando la opinión popular, pues después de todo el foro es de todos y si la mayoría lo quiere así, que así sea, pero sin duda este post mío es un buen ejemplo de por qué muchos queríamos cambiarlo.




Seré sincero tanto sobre esa piramide como sobre el tema de 3djuegos en general, y empezaré dejando bien clara mi opinión:

Es una gilipollez.

Ahora, a argumentar, aunque en este caso creo que es mejor enfocarlo desde otro sentido; me interesa más que aprecieis otro punto de vista y saquéis conclusiones que en daros directamente mi opinión y explicaros por qué para mí es así. Comencemos:

Cojamos dos clases de 20 personas. ¿Lo tenéis en la cabeza? Bien.

La primera clase está compuesta tal y como en ese post se explica que funciona la sociedad adolescente:
Hay 2 personas populares; una de ellas, una chica con notas pésimas que aprueba gracias a las chuletas y consigue seguir pasando de curso, que siempre va "a la moda" y es extremadamente guapa, posiblemente gracias a cuidarse cada día y tirarse 2 horas delante del espejo antes de salir a la calle. El otro, un tío musculitos con notas normaluchas y saca ceros en mate, que se pasa el día en el gimnasio y las noches de fiesta, con cierta capacidad innata de oratoria aunque no tenga un gran vocabulario.
La chica tiene una amiga que va siempre con ella y hace lo que le dice; no es tan guapa como ella aunque también sea una belleza, pero todos la tratan bien y muchos chicos intentan salir con ella, aunque sea para acercarse a la chica realmente popular. El chico siempre va con dos compañeros que le acompañan siempre al gym y que le protegen y apoyan siempre cuando hay algún problema, además de decirles a los marginados que no se acerquen y ese tipo de cosas.
Después hay 3 adolescentes que van a clase una vez cada dos semanas con suerte y se juntan habitualmente con personas de otras clases como ellos. Casi nadie habla de ellos ni bien ni mal, saben que es mejor no inmiscuirse en sus asuntos y si se les critica o algo igual te pegan de hostias. Como si no estuvieran, casi, aunque entre ellos hay grupos bien diferenciados con sus líderes respectivos. Son los canis, chonis, etc.
Otros 4 alumnos están en una posición más neutral. No se pasan el día siguiendo a algún popular ni critican a los de "abajo", simplemente no hacen nada cuando ven algún abuso, de vez en cuando se meten en los chismorreos de clase, y en general pasan más o menos desapercibidos. Se relacionan bastante con los 5 primeros nombrados, igualmente.
Luego, los 8 restantes están compuestos por dos otakus, el que entró por primera vez a ese colegio en ese año porque se mudó de otra ciudad, una metalera, un amante de los ordenadores y tres más que no hacen casi vida social y sacan sobresalientes en casi todo. La mayoría son marginados por los neutrales y los otros, aunque a veces los privilegiados pasan el tiempo metiéndose con ellos por razones como sus gustos, la ropa que llevan o cualquier tontería y creyéndose superiores, muchas veces incluso llegando al maltrato físico, y siempre intentando bajar la autoestima de la persona a la que molesta en pos de subir la suya.

Vale, ya tenemos a la primera clase. Ahora la segunda:
Aquí hay cuatro personas que siempre suelen tener gente alrededor, dos de ellas tienen notas bastante buenas en general, otra tiene notas promedio, y a la cuarta se le dan genial las letras, pero no puede con las ciencias. En general salen mucho, tienen personalidades muy extrovertidas, son simpáticas, tratan bien a todo el mundo y caen bien incluso a los profesores en cuyas asignaturas puedan no esforzarse precisamente mucho, gracias a lo abiertas que son y su personalidad optimista. Todas tienen o bien mucha labia o son muy activas y positivas, o las dos cosas.
Luego hay otras 12 personas, algunas tienen notas malas, otras notas normaluchas (la mayoría) y luego un par notas bastante buenas. Hay gustos de todo tipo; hay algún otaku (aunque con gustos variados por lo general), algunos juegan videojuegos, a una incluso le gusta mucho leer, otros prefieren el baloncesto, muchos son más de hablar y salir de fiesta, etc. En general salen bastante y tienen grupillos de amigos formados, aunque también hablan con otros, se relacionan y demás. Hay alguno que otro un poco, digamos, gilipollas, pero por lo general no son mala gente y no se meten con nadie, más allá de algún comentario negativo que alguno pueda soltar sobre alguien o cosas por el estilo, pero no se lo dicen porque no quieren hacerle sentir mal o simplemente les es indiferente esa persona. Hay un par de repetidores por aquí, pero no se diferencian mucho de los otros.
Luego hay otros 3 que aunque igual también hablan un poco con alguno, tienen algún grupillo o así, suelen ir más a su bola y son en general introvertidos y/o tímidos. La mayoría no son muy guapos, y un par incluso evitan a las demás personas porque no tienen nada que hablar con ellas. Suelen tener gustos y temas de conversación que a la mayoría no les interesan, y por ello acostumbran a no estar acompañados.
Casi nadie se mete con ellos e incluso es normal, sobretodo al principio de curso, que algunos (generalmente esas personas extrovertidas del principio) intenten conocerlos mejor y hablar, aunque se acaben rindiendo al no congeniar.
Pero hay uno más, un matón que no cae bien a casi nadie, más allá de un par de personas del grupo mayoritario que de vez en cuando salen con él, hablan y todo eso. Éste sí se mete con ellos, sobretodo con el par ese que evita a los demás, o con el que vea que es más débil; generalmente acaba teniendo solo un objetivo. De vez en cuando le llaman la atención, pero casi nadie hace algo en su contra, así que hasta que la persona con la que ese curso se ha empezado a cebar no intente conseguir ayuda o le plante cara por él mismo (aunque es difícil, ya que si es molestado así suele ser por no tener en principio ya mucho autoestima ni gran caracter), probablemente el problema no cese, a menos que el matón en cuestión se acabe pasando y otras personas tomen partido de verdad.

Decidme... ¿cuál de las dos clases os parece más cercana a la realidad? ¿Cuál os parece más probable que sea una clase de verdad? ¿Cuál será más habitual? ¿Qué características tiene realmente cada una y en base a qué parámetros principalmente se decide la vida social de cada uno?

PD: He metido al matón y al abusado al final en mi clase hipotética porque es innegable que existen y están ahí, no son tan raros; pero igualmente lo más normal es que una clase no tenga ningún caso por el estilo. Perfectamente podría haber metido al matón en el grupo de las 12 personas esas y quitado todo lo del final.

PD2: Esto no tiene mucho que ver con lo que explica en si en su post, pero me sorprendió; ¿desde cuándo la "gente neutral", los chonis y los canis son todos juntos MENOS personas que los marginados, frikis, etc.? Me sorprendió que dijera eso, no sé; de toda la vida esas personas han sido completa minoría. ¿Qué pasa, quedaba bien con la piramide decir que eran mayoría? Por favor, incluso en las peores y más asquerosas clases la razón principal para meterse con alguien es siempre la misma; ser diferente en algún sentido a lo normal, a las características de la mayoría. Si esas personas fuesen mayoría, no se meterían con ellas. No funciona así y le resta mucha credibilidad, porque realmente parece que solo lo montó de esa forma para que pegase con la piramide y pudiese hacer tantos símiles con la sociedad de la edad media.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 11:14 am por Jacktash

Me temo, Feren, que en este caso estoy con Expo. Vale que hay canis, chonis y lo que quieras, vale que hay momentos en los que se creen superiores y empiezan a infravalorar a la gente de su entorno. Vale que hay otakus, emos, gamers y gente 'friki' que suelen ser marginados. Pero no marginados de pasar de ellos, de que no valen una mierda, sino de que sí, que están ahí, que se relacionan con ellos, pero hasta ahí. Que si salen de fiesta, no van a ser invitados, que a la hora de hacer grupos de trabajo no van a ser a los primeros que elijan, pero que les van a elegir y no van a pasar de ellos.

Lo digo yo, que me he cambiado de instituto a uno público este año, y encuentro la diferencia en las personas cada recreo, los grupos están establecidos, los frikis, allí, los guays, pasean, los futboleros, juegan al fútbol. Pero eso es en el recreo, donde tienen libertad, luego, ya en las clases, todos forman parte del mismo grupo, y ninguno es marginado. Pero lo digo estando en 4º ESO, que puede ser que la gente ya haya madurado, aunque sea poco, y sepa diferenciar entre sus gustos y los de los demás sin necesidad de marginar a nadie. Quizá lo que tú nos dices ocurre en cursos anteriores, donde los niños, y perdón por la expresión, son rematadamente gilipollas y quieren ser el 'cabecilla de la clase'.

Finalmente, decir que nos estamos centrando en un lugar público como es el instituto, habiendo más personas así fuera de él.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 3:51 pm por Dinnaeh

Como ya te dije en la CB, el artículo me pareció absurdo y esa "sociedad estamental adolescente" demasiado Hollywoodiense.
Parece escrito por un ex-adolescente resentido, que nos dice que eso es así y que no se puede cambiar, que hay que conformarse.
Voy a hablar desde mi experiencia: por ejemplo, el curso anterior, en mi clase de 3º, había dos "populares", ambas eran alumnas de 10, una súper simpática y carismática, no era arrebatadoramente guapa, pero era mona, y trataba a todos genial. La otra, más seria, era un poco mejor estudiante que la primera, no tan guapa, pero igual de amable. Estaban los siete chicos de clase, que yo siempre suelo decir que van a su bola, pero que igualmente quizá si entren en ese grupito exclusivo. Por otra parte estaban los que no estudiaban, pero no por ello eran tratados mal, simplemente se diferenciaban por ello. Y luego mis amigas y yo, buenas notas, neutrales e igual de simpáticas con todos. Eramos una clase bastante armónica. Nos llevábamos bien.
No había populares crueles y marginados tímidos que se callaban y se dejaban marginar aún más, no había ningún matón cabrón que se metía con cualquiera. Nadie miraba mal a nadie.
Mis clases siempre han sido así. Nunca ninguna se ha adaptado a esa gilipollez que nos venden las películas de cómo funciona el instituto.
Pero no sé.
Igual el ambiente en un colegio concertado, de monjas, sea distinto al de uno público.
Quizá he tenido suerte.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 11:54 pm por Kandrian

@Dinnaeh escribió:
Parece escrito por un ex-adolescente resentido

Parece escrito por un adolescente resentido.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 28, 2014 3:23 pm por Feren

Quizás no he escrito desde hace ciclos, quizás el denner me ha afectado, o quizás os importan una mierda todo esto. Si es así, iros de mi blog e iros a consumir la mierda que soláis consumir o hacer para llenar vuestras tristes vidas.
Después de esta introducción emo y borde, empezaré el blog normal.
Esta semana se me ha hecho corta, eso que hemos hecho la misma mierda de siempre. La gente sigue siendo igual de hipócrita e hirientes solo por diversión. Después de esconden bajo el escudo de la superioridad numérica y la excusa de las bromas.
La verdad es que ando más o menos igual de tiempo en el ordenador y las consolas. De momento, me temo. La semana que viene se me vienen ya dos exámenes y temo que vaya a peor.
El foro está en un estado de monotidad y una ligera ausentación  ( o como se diga, no soy perfecto) causada por las clases. Me parece bien, sabiendo el tipo de foro que es, quien lo frecuenta, y cuanta gente lo frecuenta.
La novela va como siempre, llevo una semana atascada en un capítulo, que por la falta de ganas no la he hecho. Aunque no me importa, lo bueno se hace esperar, o eso he oído. Tengo una ligera confusión de como llevaré la historia de aquí en adelante. Tengo un amigo que me ayuda con la historia y que me ha dado ideas para continuarla, y creo que seguiré su idea. Lo que me pasa, es que no veo la historia como una historia en si. Lo veo como unos sucesos más o menos ordenados, momentos desaprovechados, eventos mal narrados... La corrección me va a costar más que la historia en sí, pero tengo que acabarlo, necesito acabarlo. No voy a dejar todo ahora después de más de medio año.
Según como llegue a acabar la historia, tengo pensado una segunda, aunque sea precipitado. Y si gusta entre la gente tan estúpida como para leerlo, pues la haré. En cambio, si no gusta, o no me gusta, haré la idea de ciencia ficción que tengo apuntada en un papel. Una noche que no conseguía dormir, mi estúpida imaginación empezó a trabajar y me dio la mitad del argumento de mi novela actual y el principio y el final de otra. Me imagino que podré llevarlo desde ahí.
Me he dado cuenta que escribir es más complicado de lo que esperaba, también esto que estoy escribiendo es lo más grande que estoy escribiendo hasta la fecha.
Se que mi novela es una mierda. Pensaba que sería algo raro, o es que no servía para esto, aunque me encante. El bueno de Pat me animó de nuevo contando como empezó a escribir. Dijo que lo primero que escribió fue una novela cutre de instituto. Eso me llenó de esperanza, algo que me había abandonado meses atrás. Porque según el bueno de P, todo el mundo empieza escribiendo mal.
De los que quieren escribir un libro, pocos lo empiezan. De los que lo empiezan, pocos lo acaban. De los que lo acaban, pocos la publican. Y de los que lo publican, pocos viven de ello.

Última edición por Feren el Dom Sep 28, 2014 3:30 pm, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 28, 2014 3:28 pm por Jacktash

¿Ya tienes exámenes? Joder...

Sí, la gente es muy hipócrita.

A mí tu novela me parece bastante buena, la idea en sí es muy interesante. Solo están los errores del principiante en la narración... ya los mejorarás con la próxima!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Oct 05, 2014 9:03 pm por Feren

Esta semana ha sido corta (yeee) he estado enfermo y solo he asistido a dos días de clase. Me ha venido perfecto, en cierto modo, había viaje de convivencias (ya sabéis, esos de hacer fichas y ver pelis) y yo los detesto ya que me parecen una perdida de tiempo que después los profesores demandan para meternos prisas y causarnos estrés.
He aprovechado todo este tiempo libre para postear en horas de horario (me hacía ilusión) para seguir con la novela, una práctica casi inútil, ya que no he conseguido mucho, y para jugar.
Jugar, habré jugado en 5 días lo que juego en 2 o 3 semanas de clases. Ya sabéis, hay juegos mejores que pelis, al argumento, me refiero. Un ejemplo, un juego que he jugado estos días, Y ME HE PASADO, que no suelo pasarme muchos: Mass Effect 3. (Dejo las comas, de nada, xD, vale, ya).
El juego nos pone en la piel del comandante Shepard, que puede ser como nosotros queramos: mujer, hombre, la clase que quieras, puedes definir su historia....
El principio del juego trata 6 meses después del segundo juego, y se nos muestra a Shepard en la tierra, "retenido" por eventos pasados, en una base. Le llaman y le dicen que vaya a hablar con el consejo, que algo grande llega a la Tierra. Una fuerza que ha llegado al Sistema Solar en un momento, y que ha pasado las defensas de la luna en un instante. Shepard llega a donde el consejo, y mientras habla con ellos, tienen noticias de que han llegado a la tierra, y acto seguido, aparecen naves por toda la ciudad donde se encuentran y empiezan a atacar.
Bien, paso a lo que quería hablar, en este juego se muestra la desesperación y la perdida en primera persona. Casi parece que todo lo que pasa, te está pasando a ti, que todas las muertes, toda la destrucción, los llantos, las risas, los sentimientos en general, pasan por ti. Es mejor que una peli, en una peli lo ves, en un juego, interactúas, te da la sensación de estar dentro, porque no necesitas mejores controles, mejores gráficos, ni nada para gozar de un buen juego. (Continuaré este tema otro día).

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Oct 25, 2014 12:01 am por Feren

buenas noches/días/tardes
vengo a anunciar que mañana habrá blog
dadme ideas

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb Oct 25, 2014 12:55 am por Expo

@Feren escribió:buenas noches/días/tardes
vengo a anunciar que mañana habrá blog
dadme ideas

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.