Tres días de Kvothe
Últimos temas
» 10 libros que tengan...
por Edeus Hoy a las 12:21 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Edeus Hoy a las 12:18 pm

» Duelo de portadas [ed. II]
por Dalcenti Hoy a las 6:15 am

» El juego de las Gavias
por Dalcenti Hoy a las 6:12 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Durzo Mar Oct 16, 2018 12:49 am

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Edeus Lun Oct 15, 2018 5:25 pm

» El Club de los Martes
por Edeus Dom Oct 14, 2018 11:09 pm

» Elige tu aventura
por Exez Dom Oct 14, 2018 9:01 pm

» Chaenball
por AtitRuh Sáb Oct 13, 2018 7:03 pm

» La que tiene complejos de Kvothe [...]
por Edeus Sáb Oct 13, 2018 6:04 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 145 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 55 ]

Votos Totales : 911

Twitter
Twitter

Un poco de filosofía

Ir abajo

21092014

Mensaje 

Un poco de filosofía




El año pasado surgió en mi clase de inglés un debate.
Bueno surgir, surgir, quizá no, porque solíamos sacar temas de conversación para que el profesor, al que le gusta debatir y se enrolla fácilmente, no diera clase e intentar alargarlo toda la hora. XDDD
Creo que hubo en todo el curso cinco clases así. risotada
*   *   *
LA SUPERFICIALIDAD

Yo personalmente no puedo evitar, en un golpe de vista, juzgar a una persona por su apariencia. Lo admito. Es muy difícil para mí no hacerlo. Lo hago aún concentrándome en no querer hacerlo.
Y creo que eso no es malo, necesitamos, nuestro cerebro necesita etiquetar a esa persona para saber a que atenernos, simplemente intentamos tener una pre-imagen de ella. Yo esto mismo lo discutí con él, y él argumentaba que es lo mismo que entrar a un bar y dividirlo entre chicas guapas y feas, y solo hablar con las guapas.
Ese no es mi punto.
Él discriminada y evitaba relacionarse con las feas por ser feas, pero yo, a pesar de juzgar a la persona por su apariencia, eso no me impedía poder conocerla y aceptarla. Y cambiar mi opinión sobre ella si era equivocada.
¿Acaso es malo ver a una persona con pinta de rockero y etiquetarlo de rockero? En realidad da igual, las personas somos algo más que lo que aparentamos o mostramos al mundo por medio de nuestra ropa.
Eso me recuerda un anuncio de la tele sobre unos... pantalones, creo XD, que decía que la ropa muestra quién somos, la ropa refleja nuestra personalidad, y terminaba diciendo, "tu ropa, eres tú" ¿¡QUÉ CLASE DE GILIPOLLEZ ES ESA?! Por Tehlu, como me cabreé cuando lo vi.
Siempre y cuando no prejuicies y discrimines a una persona por ser como es, por aparentar lo que aparenta, o vista como vista, no creo que sea malo "etiquetar".
Otro de sus ejemplos para reivindicar su opinión son las dependientas/es atractivos que ponen en las tiendas. Decía que él al ir a una tienda, no busca ver a gente guapa, sino comprar. Y decía que las tiendas buscan a gente joven, fresca, y atractiva.
La verdad no sé qué pensar sobre eso. Está mal no contratar a gente "fea" por serlo. Pero todo es cuestión de marketing, ¿no? Es lo que le conviene a la empresa. Entrar a una tienda y que te atienda una joven con una bonita sonrisa y no una con la dentadura fea.
Porque ese era otro de sus puntos, decía que le daba igual que le atendiese alguien con los dientes feos.
A ver, que es muy superficial, y tonto, que sí, que tu vas a comprar y eso es lo que te tiene que importar, pero la belleza es agradable a la vista. Eso no se puede negar. Y el Marketing, las formas de presentar algo, funcionan.
Es inmoral. Sí. Pero efectivo.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Un poco de filosofía :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 4:37 pm por Jacktash

La superficialidad... un tema que está de moda. Yo no creo que haya nada de malo en que la primera vez que veas a una persona pienses automáticamente en las etiquetas y la juzgues según la sociedad. Lo malo es que taches a esa persona según la sociedad dicta.

Oh, viste de negro, pues ya está, es Emo, entonces es una suicida

No señores. Este tema me enerva. Si viste de negro es porque le gusta, y ya está.

Voy a leer... ah no, que soy friki entonces... Oh, lo siento, ¿quizá debería dejar de leer y ponerme con el jodido móvil a hacer fotos delante de un espejo para subirlas a Instagram? Ay, espera. Que entonces soy cani... ¿Me pongo a jugar con la Play? ¿O me vas a tachar de friki? Espera, que voy a ver anime... ah no, que tampoco puedo... ¿Me pongo a hacer deporte? Venga, me voy a apuntar a... no sé... ehmm, baloncesto. No me jodas, ¿soy raro porque no juego al fútbol? Buf... lo siento...Entonces... dime, ¿qué coño tengo que hacer para que dejes de criticarme?

Vale, sé que lo he exagerado un poco, sí... pero en muchas ocasiones es así.

Resumiendo, hagas lo que hagas te van a criticar por las etiquetas, así que haz lo que te de la gana y que les den por saco, al fin y al cabo, ¿no eres dueño de tus actos?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 5:19 pm por Expo

Estoy bastante de acuerdo contigo; es bastante inevitable que al ver a una persona te lleves una primera impresión, aunque no hayas hablado con ella o solo os hayáis intercambiado dos frases. Lo importante es no darle importancia a esa impresión y no actuar respecto a ella; no es lo mismo que una persona te de la sensación de ser un borde (por cómo anda, como viste o qué se yo; que no te de buenas vibraciones, vamos), a que cuando hables con ella ya la trates en base a esa opinión irracional que te has formado de ella, como si realmente tuviese que ser cierta. Hay que considerar eso como algo variable y que no tiene por qué configurar el cómo realmente la otra persona es.

Sobre lo de las tiendas, siempre lo he dicho; es una pena, pero el marketing funciona así. No está "mal", simplemente que para trabajos de cara al público una buena imagen es tan importante como ser amable y dar buena impresión; es un hecho. Luego ya a ti puede afectarte más o menos, pero el efecto positivo de cara al comprador está ahí; incluso a las personas que por sexualidad no se sientan atraídas de ese modo hacia la guapísima dependienta esa que han puesto, el hecho de ser así sigue provocando una reacción más positiva. Simplemente la tienda es más atractiva en general gracias a ese factor, como puede serlo por muchos otros (como estar bien ordenada, una planificación inteligente, etc.). Lo mismo para casi cualquier trabajo por el estilo, donde el objetivo sea atraer/persuadir a la gente.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom Sep 21, 2014 11:16 pm por Kandrian

La superficialidad es muy importante para mí, cada vez que me presentan a una persona me fijo en cómo va vestido, cómo lleva el pelo, etcétera etcétera; tú dices que no está mal, yo agregaría que es natural y totalmente comprensible.

Con respecto a lo de las tiendas,dices que está mal no contratar gente "fea" (y ojo con ese término, entiendo las comillas ya que es un término muy subjetivo) por serlo. Yo no digo que esté bien, pero tampoco digo que esté mal, si yo fuera dueño de una tienda y me dan a elegir entre dos mujeres para que atiendan, elegiría a la que encuentre más atractiva porque con ella estoy seguro que obtendré mas concurrencia de público a mi tienda, que es lo que me conviene (gracias a la sociedad por esto Smile)

Ah, y si la mujer que no contraté me preguntara ¿por qué no me escogió a mí?, mi respuesta sería:
¡POR FEA!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.