Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La Mancomunidad duerme 2.0
por Bóreas Hoy a las 2:27 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Hoy a las 1:07 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Hoy a las 12:44 pm

» Ernesto hijo de Ramiro se presenta
por Einyel Hoy a las 12:35 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Glimmer Hoy a las 11:45 am

» I Concurso de poesía 2018
por Netalia Hoy a las 2:18 am

» Guardar, regalar y tirar
por Durzo Sáb Dic 08, 2018 5:11 pm

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Dalcenti Sáb Dic 08, 2018 5:10 pm

» Cambia una letra
por Rune Vie Dic 07, 2018 12:33 pm

» Palabras Encadenadas
por Rune Vie Dic 07, 2018 10:20 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 470 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 919

Twitter
Twitter

Independencia de Cataluña

Ir abajo

Independencia de Cataluña

Mensaje por Jacktash el Sáb Sep 27, 2014 3:16 pm

Bueno, como algunos sabréis, y otros no, se ha firmado ya para realizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña para el 9 de Noviembre.

Me gustaría saber qué opináis, ya que hay algunos de por allá aquí en el foro (Albertet, por ejemplo, ¿no?).

A mi no me importa que se haga un referéndum, pero que se haga a nivel nacional, es decir, que voten todos los españoles, porque, quieran o no, Cataluña es, actualmente, parte de España. Yo creo que si hicieran esto a nivel nacional el tema se zanjaría rápidamente, y, pase lo que pase, va a haber revueltas. Si sale que sí, los que estaban en contra saldrán a manifestarse, y si sale que no (aparte de cerrarle la boca al Mas ese), los catalanes que quisieran independizarse y los demás que hubieran votado a favor harían lo mismo, manifestaciones. Y si no se hace el referéndum también va a haber lío.
Lamentablemente, España no es como Escocia. En Escocia ha salido que no a la independencia, y los que votaron a favor se aguantaron, no se ha armado mucho jaleo... benditos ingleses.
Conclusión, si pase lo que pase va a haber movida, ¿por qué no se hace el referéndum y que salga lo que salga? Al fin y al cabo, esto es una democracia. Habrá que votar...

PD: sé que puede ser mucho más complicado que eso, pero entenderme, soy un crío de 14 años, mis conocimientos no dan para mucho. He intentado hablar con lo que sé y exponer mis ideas concorde a lo que sé, también.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Expo el Sáb Sep 27, 2014 6:27 pm

Es una consulta, no un referendum.
Vamos, que realmente no están decidiendo nada, solo pidiendo la opinión del pueblo.

Obviamente lo que salga tendrá consecuencias, pero quería hacer el apunte.

El referendum, ya para empezar, creo que no podrían hacerlo solo en cataluña; efectivamente se haría en toda españa.
La verdad, no comprendo muy bien el caso de hacer esto... aunque bueno, nunca está de más eso de pedir la opinión. Quiero suponer que con esto quedará claro si hay más gente en cataluña que quiere ser independiente a los que no quieren. Independientemente de las repercusiones reales que pueda tener lo que salga, eso que nos llevamos.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Kahlan el Sáb Sep 27, 2014 8:13 pm

Pues yo como Extremeña estoy a favor de que los catalanes y solo los catalanes decidan sobre lo que quieren.
Lo único que no comparto es el modo en que proclaman "ser diferentes" que si españa roba, que si adopta un niño extremeño (esa campaña me picó especialmente) y otras cosas parecidas cuyo único propósito parecía mirar por encima al resto. A mi juicio basta con una cultura propia, su lengua por supuesto y ese tipo de cosas que hacen diferente a un pueblo.
Quieren independencia pues por mi que la tengan, independencia TOTAL


«El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban».
(Kate Millet)
avatar
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Jacktash el Dom Sep 28, 2014 6:56 pm

Estoy con el punto SEGUNDO. Mi profesor de historia, hablando de la Guerra de Sucesión Española nos dijo que Cataluña no fue independiente y que Mas estudiara un poco el tema a fondo para no dar tales patadas a la historia... estaba bastante indignado.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por lethani el Dom Sep 28, 2014 8:46 pm

Estoy a favor de que se haga consulta y que opinemos todos. En lo que respecta a votar, no me decido si deberían ser solo catalanes, o el resto.

También pienso que tendría que ser una iniciativa del pueblo, y no de Mas. No sé mucho de él, pero si fuera vosotros catalanes, yo no me fiaría.

Tengo familia y amigos en Cataluña, y sí que he visto gente que al principio era más abierta, ahora parece que cada vez más quieren la independencia. Quizás sea que su mente ha cambiado, quizás los medios de comunicación de la tierra os han bombardeado de independencia con unos intereses oscuros.

Que sea lo que tenga que ser. Pero yo soy anti nacionalista. Sea de España, Cataluña, Aragón o Alemania. Creo que ya estamos por encima de esa fuente de odio al extrangero y de defensa suicida a tu patria.

Yo creo que, conservando las culturas (por supuesto, que se enseñe el catalán, nosotros casi perdimos el aragonés) sin violar los derechos de las personas, animales y entorno, se puede llegar a entender que cada uno es un ser que respira, y que merece tanto como cualquier otro de los seres.(ida de bola a parte del tema)

A parte, no sé dónde oí que querían cambiar lo de "el reino de Aragón" por Cataluña. Espero que fuera un bulo de algún catalófobo para probocar odio entre aragoneses y catalanes. Porque, a no ser que hayan pruebas que demuestren lo contrario, en el pasado fue el reino de Aragón al que pertenecía Cataluña. No digo que me enorgullezca, de hecho me da igual(el pasado pasó), pero no me parece bien cambiar la historia por que sí.

Lo que me queda decir: suerte a los catalanes. Espero que no se cree mucho odio con este asunto y que, si conseguís la independencia, que os vaya mejor (¿saldrán todavía más caros los peajes por allí ? porque ahora menudas sangradas te meten).
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Albertet el Lun Sep 29, 2014 11:43 am

Bueno, lo primero aclarar que vivo en Cataluña pero soy emigrado. Llegué a Cataluña desde Zaragoza hace unos años, así que todo esto lo veo como observador.

Vamos a empezar:

Lo primero de todo, los catalanes no son extraterrestres. No son orcos que viven en Mordor. Son gente como cualquiera de nosotros, con ideas como las de cualquiera: hay gente de derechas y gente de izquierdas. Hay gente independentista y gente que no lo es, aunque cada vez más gente quiere que se haga la consulta. Para entenderlos tenéis que pensar que en vez de en Extremadura o en Guadalajara, el destino os ha hecho vivir en Lleida o en Lloret de Mar, intentad pensar como si fuerais catalanes.

Dicho esto vamos con lo primero:

Los catalanes tienen una identidad común muy fuerte. Un idioma distinto que les marca mucho más de lo que la gente piensa, una cultura propia, una historia reciente de tira y afloja con el Estatut, la financiación. En otras partes te enteras de las noticias viendo Antena 3, la Sexta, etc… ellos ven TV3, la televisión autonómica. Su policía son los Mossos de Esquadra, sus partidos políticos CIU, ERC, ICV, Ciutadans, CUP, PSC, PP son en su mayoría distintos a los españoles, tienen sus grupos de música en catalán, sus propios periódicos en catalán… Esto hace que muchas personas se sientan en un país aparte, como si vivieran en otra Andorra. Seguramente los foreros del País Vasco podrán decir algo parecido.

Yo esto lo noto con mis compañeros de trabajo. Que las noticias para ellos importantes, son las de Cataluña, las de España les importan menos, es como si no fuera con ellos. De algún modo no se sienten vinculados emocionalmente con lo que pasa en España.

Y también se sienten muy incomprendidos por los españoles: sienten que se desprecia su idioma, que no se entienden sus aspiraciones, que la política española está contra ellos (España nos roba, que será o no verdad pero ha calado en mucha gente)… Y tienen toda la razón. Yo en Zaragoza, siempre que oigo gente hablar de los catalanes a familiares o amigos es para reirse de ellos o para insultarlos.

Y en segundo lugar:

Esta España no ilusiona a nadie. De la gente que conozco hay muchos que pasan de oir las noticias porque les da todo igual, otros piensan que la solución está en un nuevo proceso constituyente que dé paso a la República, otros creen que la solución vendrá cuando Podemos gane las elecciones y el PP y el PSOE dejen de tocar poder. Otros creen que el único futuro que tenemos los españoles es o el paro o el emigrar a otro país buscando trabajo… Si unís lo que he dicho antes de una fuerte identidad con el deseo de escapar de la realidad española, eso da una solución, la independencia. Piensan: Cambiar el sistema es muy difícil, la única forma de ir hacia adelante es salirse del sistema.

La independencia es como tirar lo viejo a la basura y comenzar de nuevo. Un proyecto político que comenzó con una minoría independentista se ha vuelto mayoritario porque lo ven como la única forma de cambio real.

Estoy seguro de que en una España muy distinta, que valorase más las diferencias locales de cada uno, en la que hubiese un proyecto para salir de la crisis, y un futuro ilusionante, el independentismo se reduciría muchísimo. Pero para que eso pase tiene que haber un cambio de verdad.

Y en tercer lugar: Artur Más

Artur Más es lo mismo que Rajoy pero en Cataluña. Si Rajoy en 2011 dijo: yo os sacaré de la crisis en que os metió ZP, y la gente se lo creyó (No olvidemos que Rajoy ganó con mayoría absoluta), Artur Más en 2012 dijo a los catalanes: yo os daré un Estado propio.

Y el nacionalismo aquí no es único tiene dos caras:

El nacionalismo de derechas (CIU) es muy folclórico: los catalanes bailamos la sardana, nos gusta la Virgen de Montserrat… y también muy clasista: los catalanes somos mejores que esos pobretones andaluces y extremeños. También se apoya en una “gloriosa” historia catalana distinta de la española. Se apoya en los catalanes “de toda la vida”

El nacionalismo de izquierdas (CUP y en menor medida Esquerra) está más vinculado al presente, a la idea de que salir de España es salir de la crisis. Es integrador con los no catalanes, de forma que incluso los emigrantes o hijos de emigrantes pueden ser independentistas. Se apoya en catalanes de primera generación y gente descontenta en general.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.