Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El Sistema Educativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28092014

Mensaje 

El Sistema Educativo




Antes de todo, sé que Expo dio su opinión sobre este tema en su blog, pero lo que quiero ahora es daros mi opinión acerca de este tema. Así que allá voy.

Como bien dijo Expo, lo que se pretende es que los alumnos estudian por y para un examen que se hace cuando se terminan los contenidos. Lo que nos quieren decir es que nuestros conocimientos se van a evaluar mediante una nota numérica.
Si sabes mucho, un 10 y palmaditas en la espalda. Si sabes poco, un 3 y a recuperar. ¿Qué no recuperas? A septiembre. Tírate los tres meses de vacaciones estudiando, chaval.
Yo estoy totalmente en contra de los exámenes. Y ahora es cuando os reís y decís: "Joder, tienes 14 años, es normal". Bien, no es porque tenga que hacer más o menos exámenes, es por lo que representa, es decir, que podemos sacar una nota alta o una baja, pero, según mi opinión, eso no va a evaluar lo que sabemos. Porque estoy seguro de que muchos estudiarán el día de antes o llevarán chuletas. Joder, así a las dos semanas se les olvida y no sirve para nada, ¿o no se dan cuenta, queridos profesores, que tras el verano, cuando en mitad de la clase decís algo que se había dado el año pasado los alumnos os miran, asintiendo, pero que no se acuerdan de una mierda? Quiero llegar a que los profesores tienen que enseñar al alumno, no darles directrices y mandarles ejercicios que condicionarán su nota para luego plasmar lo empollado en un papel y que luego en rojo ponga una nota. No voy a decir cómo tienen que hacerlo los profesores, porque para algo ellos han hecho una carrera y todavía no he terminado ni la ESO (que espero hacerlo este año). Quiero un sistema de enseñanza que enseñe, no que adoctrine. Que si hay que dar menos temario para que los alumnos sepan más sobre otras cosas se haga, que no haga falta la primera evaluación tirarse dos jodidos meses repasando lo del curso anterior, que es una pérdida de tiempo.

Gracias por leerlo, J.

PD: Vale, ahora es cuando en los comentarios ponéis que es lo mismo que dijo Expo... Puede ser lo mismo, sí, pero está expresado con mis palabras, dando mi opinión.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.