Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Gwynbelidd Hoy a las 4:17 am

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Gwynbelidd Hoy a las 2:23 am

» Me presento!
por szao Ayer a las 5:59 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por szao Ayer a las 5:55 pm

» Conozcanme
por szao Ayer a las 5:38 pm

» 9 tipos de lector
por Lerias Ayer a las 1:03 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por Dalcenti Ayer a las 12:17 am

» 3 cosas sobre mí
por Gwynbelidd Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Vie Dic 15, 2017 9:47 pm

» Clue (versión Temerant).
por Netalia Vie Dic 15, 2017 9:43 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Leyendo La música del silencio (hilo sin spoilers)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Leyendo La música del silencio (hilo sin spoilers)

Mensaje por Foxen el Miér Nov 05, 2014 4:06 pm

Medieval escribió:Aun no paso el primer catìtulo. A alguien màs se le ha hecho pesado el libro? Llevo unos 4 dìas tratando de leerlo y se me van las ganas :c No quiero leer por obligaciòn pero si no està Kvothe me da algo de pena.

PD: Perdòn por las tildes, el teclado està desconfigurado.

Sí que lo es, pero tómatelo con calma, a falta de arco argumental y diálogos te parecerá monótono y pesado, si ves que pierdes la atención déjalo y continua más tarde, no querrás que esos pequeños detalles y secretitos que guarda el libro te pasen por alto. Yo también lo leí casi obligado deseando saber qué pasa al séptimo día. La reflexión final es muy buena. Venga, ánimo =)

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Albertet el Dom Nov 09, 2014 10:36 am

Foxen, coincidimos bastante en la crítica:

@Foxen escribió:seamos sinceros, ya podría habernos contado al más sobre Auri además de su día a día. Salvo por algunas cositas sobre nominación y la mención al nombre de Kvothe y Mandrag el resto podría haberse resumido en un par de capítulos

Totalmente de acuerdo. Creo que si hubiera leído el primer capítulo y hubiera pasado al último directamente no me habría perdido nada. Y es que el día a día de Auri es taaaan aburrido.  Sleep

@Foxen escribió:Cuando comienza a repetirse al principio me hacía gracia pero más tarde acababa pensando que la pobre chica tiene un trastorno obsesivo compulsivo con lavarse un número indeterminado de veces, el perfeccionismo y el pensar que si no hace las cosas bien algo malo sucederá. Estos trastornos existen y aunque no tiene nada que ver con la subrealidad y esa burbuja en la que vive nuestra amada Auri no podía evitar pensarlo.

Pensé lo mismo. Aquí Rothfuss deja un poco de indefinición. Nunca sabemos si es que Auri es una neurótica llena de obsesiones  o  en realidad todo lo que hace es porque conoce la naturaleza oculta de las cosas.

@Foxen escribió:pero las futuras novelas cortas de Bast y quién sabe si Elodin o Devi darán más juego

¿No has leído el relato de Bast? El enlace a la traducción no oficial de El árbol del relámpago está en este foro. A mí me gustó mucho más que la novela de Auri. Es más corta y a la vez más entretenida, pasan bastantes cosas y todas tienen su sentido.

En El árbol del relámpago todo lo que va pasando son piezas de un puzle que se van encajando hasta llegar al final. Cuando lees las últimas páginas ves que todo tiene sentido . En La música del silencio muchas de las cosas que hace Auri en mi opinión no tienen sentido alguno, o yo no he sabido encontrárselo.

Medieval, si no puedes con el libro, vete directamente al último capítulo que ahí está lo bueno.

Off tópic: Hoy he soñado que estaba leyendo Las puertas de piedra. En mi sueño la novela transcurría en la Universidad, Kvothe aprendía alquimia (como Auri), rompía con Denna y Elodín le enseñaba a destruir a sus enemigos con la nominación.
Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Dinnaeh el Dom Nov 09, 2014 4:24 pm

Jjajaja que guay XDDD que buen sueño. risotada

Vale, yo me terminé el libro... antes de ayer y coincido totalmente contigo, Foxen:

SPOILER TOTAL:
Dios, cómo me reí cuando le entran ganas de llorar cuando ve que la punta de la manta casi está tocando el suelo, OH MY GOD! Vale, que a mi también me gusta que las cosas estén bien hechas y cada cosa dónde debe estar, y que si algo está aunque sea un milímetro mal puesto lo tengo que poner bien, pero joder,
¿ponerse a llorar? risotada  

Este es mi diagnóstico: trastorno obsesivo compulsivo (obsesión con la higiene; paranoia; y el que vuelva hasta dos veces a a un lugar a comprobar que todo sigue en orden y que nada ha cambiado) y bipolaridad. Es decir, que está to' pa' llá XDDD Pero como dices, Al, quizás es porque ella entiende los secretos del mundo y todo eso...

Yo muchas de las cosas tampoco las he pillado, como cuando se da cuenta de algo en varias ocasiones y se pone a correr de aquí para allá y yo esperando a que explique el gran descubrimiento porque no lo he cogido. XD

En realidad no esperaba encontrar respuestas en este libro, solo conocer más a Auri y ver el mundo desde su perspectiva, que ya que estamos diré que termina exasperando, pero en general el libro es muy bonito y tierno y Auri es genial como es.
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Foxen el Dom Nov 09, 2014 6:23 pm

Yo también soñé con su mundo cuando me pasé un domingo leyéndolo sin parar ... Y tienes razón Albertet =) Me acaban de recodar que tiene que salir una tercera novela "corta" (100 mil palabras), sobre Laniel la Rejuvenecida .. a ver como sale. Preferiría Elodin o Devi, preferiría que se concentrara en el tercer libro .. pero bueno, a ver como sale.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Old Medie el Lun Nov 10, 2014 1:13 am

Ya le agarré cariño a Auri, podré terminarlo esta semana. Voy en el tercer capítulo. Me di cuenta que es muy parecido al de Bast, pero en vez de trocar favores, ella cambia cosas por cosas.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Albertet el Lun Nov 10, 2014 2:57 pm

Medieval escribió:Ya le agarré cariño a Auri, podré terminarlo esta semana. Voy en el tercer capítulo. Me di cuenta que es muy parecido al de Bast, pero en vez de trocar favores, ella cambia cosas por cosas.

Es una especie de obsesión que tiene. Auri sería una horrible compañera de piso. Smile
Albertet

Mensaje por Foxen el Lun Nov 10, 2014 7:45 pm

@Albertet escribió:
Medieval escribió:Ya le agarré cariño a Auri, podré terminarlo esta semana. Voy en el tercer capítulo. Me di cuenta que es muy parecido al de Bast, pero en vez de trocar favores, ella cambia cosas por cosas.

Es una especie de obsesión que tiene. Auri sería una horrible compañera de piso. Smile

Pero qué dices? La casa iba a estar bien ordenada por lo menos .. aunque más nos valdría no cambiar nada de sitio. A mí no me importaría. Razz

Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Mar Nov 11, 2014 4:36 pm

Me ha llegado el libro hace nada y ya estoy ansioso por leerlo, y más ahora, que me acabo de releer la saga para tenerlo todo bien fresco. Ya tengo ganas de ojear el hilo con spoilers , que de momento no me atrevo a abrir.

Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Old Medie el Mar Nov 11, 2014 6:43 pm

Ya voy en el cuarto día, y muero de ganas de leer el hilo de las teorías xD

Sobre el tercer día:
'El tercer día Auri lloró' <-Una premonición de lo que será el tercer día de Kvothe?

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Feren el Mar Nov 11, 2014 7:06 pm

Medieval escribió:Ya voy en el cuarto día, y muero de ganas de leer el hilo de las teorías xD

Sobre el tercer día:
'El tercer día Auri lloró' <-Una premonición de lo que será el tercer día de Kvothe?
sería una buena trolleada de Pat xD
además, él mismo dijo que hay un spoiler grande escondido...

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Patrick adicto el Sáb Feb 14, 2015 12:23 am

Muy buenas Very Happy
La Música del Silencio ha sido uno de los últimos libros que he leído (el último de Patrick jajaja) y me he decidido a escribir una reseña sobre él.
Me gustaría compartirla con vosotros para que me dierais vuestra opinión sobre ella.
Os dejo el enlace

Saludos

Patrick adicto
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Mensaje por Old Medie el Dom Feb 15, 2015 2:41 am

Hola PatryAdic, ha sido una buena reseña. Eres uno de esos casos raros de los que han gustado de ese libro. (O será que yo soy el raro que no me ha gustado?)

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema