Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Sciacere Hoy a las 2:14 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:25 am

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por szao Hoy a las 1:21 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Hoy a las 1:19 am

» Clue (versión Temerant).
por Kayren Hoy a las 12:39 am

» Mapa de la Subrealidad
por Expo Sáb Dic 09, 2017 3:28 pm

» Un primer vistazo a la nueva edición de El nombre del viento
por sergisala Vie Dic 08, 2017 10:44 pm

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por AtitRuh Vie Dic 08, 2017 7:23 am

» Bast y Kvothe
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:33 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:10 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Albertet el Dom Nov 09, 2014 11:51 am

Si el otro hilo era para comentar qué nos había parecido la novela, abro éste para hacer la relectura, para analizar página a página, éste hilo es para meternos en el barro y comentar esos detalles ocultos que nadie conoce hasta que alguien del foro los saca.

Comencemos por el final: Auri nos dice que Kvothe vendrá a visitarla al séptimo día. Y él le llevará tres cosas. A cambio ella le dará tres regalos:

Primero una vela inteligente. La que hace Auri a través de la modelación. ¿Qué sabemos de esa vela mágica? ¿Se dice algo de esa vela en ENDV o en ETHUS? También le da una estatuilla de un Ciridae.

Segundo: un lugar donde esconderse.

¿Podemos pensar que Kvothe se esconde en la Subrealidad después de matar a Ambrose, y antes de huir de la Mancomunidad?

Tercero: "Pero para él era completamente diferente. Para él, Auri emplearía todo su deseo. Emplearía toda su astucia y todo su arte. Y entonces haría un nombre para él"

¿Qué nombre es ese? ¿Kote? ¿Entonces esa huida a la Subrealidad y ese momento en que Auri le da los regalos son el momento inmediatamente anterior a que Kvothe vaya a Newarre y se haga posadero?

Si esto es así Rothfuss nos aclara una cosa que ha sido muy discutida en este foro. El Kvothe del presente se ha cambiado el nombre auténtico. No es que esté deprimido y no pueda volver a ser el que era, sino que ha cambiado su nombre y no puede volver a ser Kvothe hasta que no lo recupere.

Mi teoría es esta:

Auri dice: "Él no tardaría en llegar" "Faltaba poco, ella lo sabía" y ella le daría los tres regalos. Pero luego, en la página siguiente dice:

"Era perfecto. Era correcto. Era un principio. Algún día él necesitaría un lugar, y ya lo tenía allí, preparado. Algún día..."

¿Cómo puede decir que le va a dar los regalos ese mismo día, y luego pensar algún día él vendrá? O Rothfuss quiere confundirnos o se trata de dos momentos diferentes.

Cuando le expulsan de la universidad, Kvothe se refugia en la Subrealidad y ella le da tres regalos: la vela, un refugio y un nombre: Kote

Pero cuando Kote quiera volver a ser el que era y salga de la posada le pedirá a Auri que le devuelva su nombre.

Todo es muy confuso ¿qué pensáis?

avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Foxen el Dom Nov 09, 2014 4:30 pm

Si partimos de la base de que Auri es un personaje secundario que no entraba en el borrador inicial donde ya estaban contados los días y seguramente ese momento y razón por la que Kvothe cambia su nombre y se hace posadero, entonces Auri no tendría que ver en ello .. O sí, si Pat se lo pensó mejor. En ENDV Kote dice haber elegido bien su nombre, porque sabía la importancia de los nombres. Lo elige él o simplemente no está especificado? No se sabe.


El séptimo día está narrado en el temor de un hombre sabio. Os dejo un resumen.

Capitulo 11. El refugio, pag 134,:
Los tres regalos que le trae Kvothe en respuesta fueron una botella oscura y pesada, una hogaza redonda de pan fresco de cebada y un un salmón ahumado entero. Preocupado por la mala alimentación de Auri, que se come lo que encuentra y le faltan proteínas.

El primer regalo es una vela de lavanda, "con sueños felices. Los he puesto ahí para ti ". El segundo regalo fue un beso suave y delicado ... en la frente. En la música del silencio nos cuenta como se pinta los labios con bayas. El tercero es el lugar seguro. "Si te van mal las cosas, puedes quedarte conmigo en la Subrealidad. Es un sitio agradable, y allí estarás a salvo." Más concretamente la cama en la pared opuesta a la suya, no compartir la cama. Aunque Auri esté enamorada es un amor platónico.


(Ahora edito este comentario, estoy leyendo el último capítulo a ver que encuentro ...)


Última edición por Foxen el Dom Nov 09, 2014 4:56 pm, editado 1 vez


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Alraisen el Dom Nov 09, 2014 4:34 pm

A ver, Al, esa aparente incongruencia de los tres regalos se refiere que, si lo del ofrecimiento se lo va a dar en ese momento (¿te acuerdas de ese momento en el segundo libro en el que Auri le besa y le dice que puede ir a vivir con ella?), lo de cambiar su nombre se lo dará algún día.
Vamos, que esto ocurre en el segundo libro, justo antes de que Auri le dé un beso (en el momento de La música del Silencio en el que Auri se pone roja al pensar en el tercer regalo, se refiere a eso).
Otro día más.


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Dinnaeh el Dom Nov 09, 2014 4:50 pm

Al escribió:Auri dice: "Él no tardaría en llegar" "Faltaba poco, ella lo sabía" y ella le daría los tres regalos. Pero luego, en la página siguiente dice:

"Era perfecto. Era correcto. Era un principio. Algún día él necesitaría un lugar, y ya lo tenía allí, preparado. Algún día..."

¿Cómo puede decir que le va a dar los regalos ese mismo día, y luego pensar algún día él vendrá? O Rothfuss quiere confundirnos o se trata de dos momentos diferentes

En realidad yo no lo veo tan confuso, ella el sexto día, porque luego comprende que Kvothe no va a visitarla el séptimo sino el sexto porque el séptimo escalón se rompe (ooookay, que capacidad tía XD), le entregará los tres regalos.

Uno de ellos es el refugio, que se lo ofrece como un "por si acaso", un "si el lo necesitara alguna vez, aquí podría quedarse conmigo", le está ofreciendo la Subrealidad como hogar en el momento en el que él lo necesite.

PDT: Que triste me puse cuando se rompió el engranaje Sad jajaja, anda que ella, toda chalada XD, primero está triste pero luego comprende no sé qué y se pone contenta. risotada
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Albertet el Lun Nov 10, 2014 2:52 pm

@Alraisen escribió:A ver, Al, esa aparente incongruencia de los tres regalos se refiere que, si lo del ofrecimiento se lo va a dar en ese momento (¿te acuerdas de ese momento en el segundo libro en el que Auri le besa y le dice que puede ir a vivir con ella?), lo de cambiar su nombre se lo dará algún día.
Vamos, que esto ocurre en el segundo libro, justo antes de que Auri le dé un beso (en el momento de La música del Silencio en el que Auri se pone roja al pensar en el tercer regalo, se refiere a eso).
Otro día más.

¡Es verdad!, acabo de leer en ETHUS el momento en que Auri le da a Kvothe los 3 regalos, justo antes de que aparezca Elodin. Le da la vela, le ofrece el sitio donde esconderse y luego le da un beso. Ahora sabemos que el tercer regalo es que le creará un nombre en el futuro, pero eso Kvothe no lo sabe.

A todo esto... Auri puede ver el futuro. Que sepamos el único ser que ve los futuros posibles es el Ctaeh, pero Auri a través de signos (como ese engranaje que se cae y rompe el séptimo escalón) puede adivinar cuándo vendrá Kvothe a visitarla. Si esto es así hay que añadir otro tipo de magia a la lista:

Nominación
Modelación
Sigaldría
Simpatía
Grammaria
Glamoria
Alquimia? que sería esa comprensión profunda del mundo que ni siquiera Mandrag como maestro alquimista ha llegado a descubrir, y que incluye la visión del futuro.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Sciacere el Lun Nov 10, 2014 4:50 pm

A ver caballero es verdad que las cosas encajan bastante, lo que dice Foxen es cierto, quizás esa cita del ETDUHS es el sexto día cuando se intercambian los regalos.

1.- Una vela de color alazán prensada con lavanda. Olía a laurel y a abejas (Encaja de cierta forma)
2.- Un lugar apropiado. Un estante donde él podría poner su corazón. Una cama donde dormir. Allí, nada podría hacerle daño. (También encaja)
3.- Aquí me detengo porque según LMDS ella le va a regalar el soldadito de piedra Ciridae....pero puede interpretarse de varias formas y cito:
¿Y la tercera cosa? Bueno... Escondió la cara y sintió que el rubor le cubría lentamente las mejillas.
Esto podría ser el beso que realmente le dió en su encuentro, pero y el soldadito ?? Ah pues vuelvo a citar :
Era un Ciridae en miniatura. Claro. Claro que lo era. Si no, no habría sido un regalo adecuado para él. Besó la figurilla y volvió a dejarla en el anaquel.
Existe un fragmento de la historia en que Auri le dice a Kvothe que el es su Ciridae, por eso le da un beso al soldadito Ciridae y después le da un beso a Kvothe como regalo.
Porque Kvothe = Ciridae (al menos para ella). He dicho!!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Alraisen el Sáb Nov 22, 2014 8:59 pm

De lo que se entera uno cuando sabe leer el twitter de Pat (...).
Parece que LMDS está, en gran parte, escrito en pentámetro yámbico. De acuerdo a nuestro gran Dios la wikipedia, significa: tipo de verso de cinco pies, cada uno de los cuales suele estar compuesto de dos sílabas, no acentuada y acentuada, con una sílaba opcional no acentuada al final. No hay rima.
Quitando la parte del verso, se entiende.
Mi respeto por el autor crece un poco más.
PD: Dato curioso: Por si no lo sabíais, ha empezado el Worldbuilders de este año, que acabará mucho más pronto, el 9 de diciembre o así. Hay un anillo en la sección de pujas que te concede un favor de Pat (prácticamente lo que sea):
Ahora mismo, se está pujando por 12.800 dólares y subiendo O_O .


"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Foxen el Sáb Nov 22, 2014 11:24 pm



- ¿Está LMDS escrita en métrica yámbica or me estoy volviendo loco?
- Gran parte lo está. Pero eso no excluye que te estés volviendo loco por cierto ...

El pentámetro yámbico lo usaba también William Shakespeare, escritor más importante de lengua inglesa.

El anillo de Pat ya ha sido vendido por $12.850 por ebay,  pero quedan un par que se están rifando en la lotería, junto con las monedas ceáldicas, que molan mucho.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Sciacere el Lun Nov 24, 2014 2:13 pm

@Alraisen escribió:
Hay un anillo en la sección de pujas que te concede un favor de Pat (prácticamente lo que sea):
Ahora mismo, se está pujando por 12.800 dólares y subiendo O_O .

Si, ya he leído sobre ese anillo. Que le pedirían al Pat como favor ?
Yo sin pensarlo le pediría los borradores de LPDP y lo devoraría como mismo devora un niño un dulce!

PD: Estoy desvirtuando este tema no ? (Alra fue el que empezó ) Very Happy
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Gabita73 el Lun Ene 05, 2015 4:34 am

Coincido en que el libro "La musica del silencio" relata lo que Auri hizo mientras esperaba a Kvothe en el capitulo 11 de ETDUHS: El refugio. Los tres regalos coinciden, además hay una parte del libro que dice "Observó el tarro de las bayas de acebo, y lo atrajo, pero sabía que no era para él. No del todo. Era un obsequio para una visita imprevista" y yo supongo que esa visita imprevista es cuando, en ese mismo capitulo (El refugio), Elodin los encuentran en el tejado y Auri lo invita a cenar con ellos, aunque en el libro hace referencia a aceitunas de salmuera y no bayas de acebo.
Una duda que me ha surgido mientras leía LMDS ¿es por que Auri ignora la puerta de hierro?: "Habría tres caminos para salir de Manto. El pasillo era para más tarde. El portal era para ese momento. La puerta era de roble, forrada de hierro. Auri no la miró"
Me parece que casi al final del libro ella entra y hace la vela de lavanda.
avatar
Gabita73
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Foxen el Vie Ene 09, 2015 7:17 pm

¿Por qué no miró la puerta de hierro? Parece que sea una pregunta retórica, estoy seguro al 75% de que Auri es Fata.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Nazgul el Dom Ene 11, 2015 2:17 pm

El nombre, Kote, lo elige el mismo Kvothe. O al menos eso tengo entendido, porque si mal no recuerdo en las primeras paginas de ENDV dice que lo había elegido cuidadosamente (refiriéndose a Kvothe).
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Teorías de La música del silencio (con spoilers)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.