Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Loeclos Hoy a las 8:57 am

» Juego de preguntas.
por Gwynbelidd Hoy a las 5:57 am

» Presente
por Kandrian Hoy a las 3:40 am

» Me presento
por Kandrian Hoy a las 3:31 am

» Tres dudas. (ENDV)
por Jredroc Ayer a las 1:57 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Jredroc Ayer a las 1:43 pm

» ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.
por Jredroc Ayer a las 1:32 pm

» Me Presento
por Loeclos Ayer a las 8:28 am

» Me presentó
por Jredroc Sáb Ago 19, 2017 10:48 pm

» La Venganza Amthari - Fragmento del primer volumen
por Mahakala Vie Ago 18, 2017 2:46 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Descifrando La música del silencio

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descifrando La música del silencio

Mensaje por Foxen el Jue Nov 13, 2014 4:48 pm

Aviso de Spoilers sobre La música del silencio. Si no has leído la novela sal de aquí.

Entre las diversas formas de leer la novela se encuentra la metáfora del proceso creativo del autor Patrick Rothfuss con sus obras. En cierto sentido, Auri es la personificación del bloqueo del escritor. Auri en este libro ha sido una metáfora de Patrick en respuesta a toda esa gente que le ladra exigiendo, a veces de malas formas y con comentarios venenosos, el tercer libro. Como dice Auri, nueve décimas partes de la química es esperar.

Encontramos a Auri en un lugar desolado y solitario, sacando cosas de las profundidades y la oscuridad, como las ideas de Patrick. Algunos días son el día correcto para hacerlo. Otros días nada hasta las profundidades y consigue traer un tesoro. Otro día trabaja en algunas cosas y reordena lo que ya tiene. Sin embargo otros días no te conducen a nada. ¡Esta es la vida de un creativo! Hay objetos que solo son ideas que la abandona y, simplemente, por ellos mismos, entienden que no tienen lugar.

" Claro que la manta la había abandonado.La manta había entendido la realidad de las cosas mucho antes. Ya no era para ella, sencillamente."

¿Recuerdas la rueda dentada? El engranaje es la historia de Kvothe. El engranaje se ha perdido en el mundo y Auri quiere ayudar. Auri intenta llevarlo a diferentes lugares y encontrar su sitio donde pueda encajar pero lo abandona para revisarlo más tarde una y otra vez, dejándolo en compañía de otras cosas, organizado. Primero apunta hacía arriba, luego hacía abajo, se vuelve problemático, requiere su atención, no encuentra el hueco en las estanterías ... ¿Acaso no merece ser feliz y tener un sitio adecuado?

El engranaje, que se llama Fulcro, se rompe en tres trozos como la historia de Kvothe en tres libros, y cada pieza tiene tres dientes.

"Fulcro se había partido en tres trozos. Tres piezas de bordes irregulares, con tres dientes cada una.
Ya no era un alfiler clavado en el corazón de las cosas. Se había convertido en tres treses."

El engranaje necesita ser conocido. La historia necesita ser contada. Los dientes son los silencios, el tres dentro del tres más evidente son los tres silencios que reinan en la posada. El tercer trozo del engranaje, que sería el tercer libro, tiene uno de esos tres dientes rotos. En el tercer día habrá uno de esos tres silencios quedará roto. Interprétalo como quieras.

Durante la historia, los trozos del engranaje comienzan a cambiar de lugar hasta que encuentran su sitio adecuado, donde encajan. Comienza con el primero:

Sonriendo, llevó el reluciente tres de latón al cajón del ropero. El diente se acurrucó sin esfuerzo;
encajaba allí como un amante o una llave. (...) Ya tenía libertad para marcharse; jadeante, Auri volvió a toda prisa a Manto con la sábana apretada contra el pecho.

Una vez acabo el primer libro Patrick tendría libertad y podría descansar. Luego continua con el segundo libro.

El segundo tres lo llevó directamente a Tocs. Y por un instante, Auri dejó atrás la Subrealidad. Una
pared semiderruida, una escalera oculta; cruzó un sótano y subió al almacén de la mejor posada que
conocía. Allí dejó el tres y se llevó un precioso colchoncillo blanco relleno de inocencia y plumón. Era
blando y fino, repleto de dulces susurros y caminos recordados.

Deja atrás el descanso, toma el segundo tres y encuentra un sitio para él, para luego volver a descansar en su colchoncillo.

¡¿Y dónde carajo está el tercer engranaje?! ¡¿Dónde está el maldito tercer libro?!

"Y entonces cayó. Claro. Esbozó una sonrisa. ¿Acaso había algo mejor para mantener a raya la ira? Además, era la tercera parte de una cosa que ella ya había empezado. "

El tercer libro ya es un proyecto que ha empezado, pero aún no ha encontrado su lugar. Después de encontrar un lugar adecuado para el segundo tres, Auri va a Puerto, y dónde debería explicarnos qué hace con el tercer y último  trozo del engranaje, ocurre lo siguiente:

" De Puerto se llevó su preciosa taza de té. Se llevó el libro con tapas de piel, sin cortar y sin leer y
absolutamente desconocido. "

Le toca trabajar, ponerse hasta arriba de cafeína y comenzar a revisar esas partes sin editar, sin leer y desconocidas para nosotros. Sencillamente el tercer trozo del engranaje no va a ninguna parte porque todavía no ha encontrado su sitio. Además, está roto. Pero no queremos un engranaje roto, queremos uno perfecto.

¿Acaso no se merecía él unas cuantas cosas bonitas? Después de todo lo que había hecho, ¿no se merecía un regalo precioso y magnífico?

Por otro lado, Auri elabora el jabón. Este representa la novela de La música del silencio. Es un jabón "Misterioso, pero dulce", que es dividido en 7 partes, todas ellas diferentes, al igual que la novela dividida en 7 episodios. Es una obra perfecta. Todos los objetos tienen una historia de contar de una manera simbólica.

Nueve décimas partes de la alquimia consiste en esperar. Pero en la última décima está la magia.

La décima parte:
Era tal como decía Mandrag: nueve décimas partes de la alquimia eran química. Y nueve décimas partes de la química consistían en esperar.
¿Y la otra parte, esa pequeña décima parte? Eso era algo que Auri conocía muy bien. Ella había aprendido mucho tiempo atrás la esencia de la alquimia. La había estudiado antes de llegar a entender la verdadera forma del mundo. Antes de descubrir la clave para ser pequeña.
Sí, dominaba su oficio. Conocía sus caminos ocultos y sus secretos. Las artes sutiles, dulces y convincentes que te convertían en una persona habilidosa. Tantos caminos diferentes. Había gente que inscribía, que describía. Había símbolos. Significantes. Vínculos y vinculaciones. Fórmulas. Mecanismos matemáticos...
Pero ahora Auri sabía mucho más que eso. Gran parte de lo que antes creía que era cierto eran simples trucos. Eran solo formas ingeniosas de hablarle al mundo. Eran regateos. Súplicas. Llamadas. Gritos.
Pero debajo de todo eso, había un secreto en lo más profundo del corazón oculto de las cosas. Eso Mandrag nunca se lo había explicado. Auri creía que él no lo sabía. Ella había descubierto por sí sola ese secreto.
Ella conocía la verdadera forma del mundo. Todo lo demás era sombra y sonido de tambores lejanos.

Auri no está loca:
Si lleváramos a Auri al mundo real diríamos que esta tiene problemas psiquiátricos, transtorno obsesivo compulsivo, de perfeccionismo, límite de personalidad, síndrome de diógenes recogiendo basura, etc, pero en el mundo de Temerant Auri está mas cuerda que todos nosotros. Pensadlo. En un mundo donde existe una magia que te da poder sobre las cosas al conocer su nombre real Auri asimila esta idea más que cualquier personaje del libro y entra en perfecta comunión con las cosas, hasta llegar a sentir empatía con un mundo inanimado. Tiene poder como nominadora, como alquimista y probablemente como modeladora.

A esperar a Las puertas de piedra.


Última edición por Foxen el Mar Dic 06, 2016 6:28 pm, editado 6 veces


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Sciacere el Jue Nov 13, 2014 5:03 pm

La verdad es que tiene mucho sentido lo que has escrito, sobre todo la similitud del engranaje con la historia de Kvothe, recuerden que inicialmente no era una trilogía lo que tenía el Pat sino una historia única, que después hubo que partirla en 3 pedazos, bravo Foxen bravo. Tal vez el Pat nos ha hecho esperar tanto porque tiene la 3 historia bloqueada....tal vez haya llegado a un camino que conduce a nada....en fin si es eso estoy seguro que encontrará una forma de darle sentido a la tercera historia.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Títere el Jue Nov 13, 2014 5:32 pm

Reverencia

Foxen, a partir de hoy soy tu fan número 1.


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Alraisen el Jue Nov 13, 2014 6:12 pm

Hostia puta, Foxen, la parte del engranaje es una de las mejores deducciones que he visto jamás. En serio. Tienes mi respeto.
Ahora podrás entender las ganas que tengo de romper la pantalla cada vez que veo el facebook de Pat, o el de Historia de Kvothe, y la mitad son quejas estúpidas sobre porqué no acaba el libro. Algún día me haré facebook solo para responder a alguno de ellos, aunque solo sea una vez.
Sin embargo, te aseguro que, hasta cierto punto, tiene planeado el final. Como lo cambia constantemente, puede que se haya quedado atascado en alguna parte, pero se sabe el final. Lo sé por un blog, donde dice que "no puedo dar el final que todos queréis. Pero puedo dar el final que necesita la trilogía".
Ahora que lo pienso, también me acuerdo de una entrevista en la que dijo que, cuando acabásemos la trilogía, nos quedaríamos días pensando "este tío ha estado jugando con nosotros todo el tiempo".
Vamos, que en lo que respecta el final, Pat tiene confianza.
avatar
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Foxen el Jue Nov 13, 2014 7:28 pm

No sé si sigo la paranoia y veo fantasmas donde no los hay pero podemos seguir haciendo paralelismos, solo con abrir una pagina al azar y ver un trozo sigo analizando:

El jabón, ese regalo que se hace Auri para sí misma, puede ser La música del silencio. Mira esto:

De vez en cuando, Auri se daba algún gusto. Eso la ayudaba a recordar que era absolutamente libre.
Mientras trabajaba, Auri se fijó en que el jabón no era realmente blanco. Era de un rosa palidísimo,
del color de la nata fresca con una gotita de sangre. Auri levantó una pastilla y, moviéndose con sumo
cuidado, se la acercó a la cara y la rozó con la punta de la lengua.
La perfección del jabón le dibujó una sonrisa en la cara. Era jabón de besar. Suave, pero firme.
Misterioso, pero dulce. No había nada parecido en todo Temerant. No había bajo la tierra ni bajo el
cielo nada que se le pudiera comparar.

¿Un capricho de Auri o un capricho de Pat el escribir este libro? Desde luego hace falta sentirse libre para escribir algo así. ¿Mientras trabajaba? Lo "prueba", se siente orgulloso de su trabajo, Misterioso, pero dulce, justo como describimos el libro. No sé vosotros, pero yo tampoco vi nada igual ni en Temerant ni en ninguna parte. Ese advertencia de que no compres el libro no la escribe nadie.

"
Lo que más deseaba era su jabón. Sentarse y terminar lo que había empezado. Ya faltaba muy poco.
Pero, primero, fue un momento a Puerto para asegurarse de todo. Alisó la manta con ambas manos.
Acarició el guijarro gris. Devolvió el tarro de bayas de acebo al sitio que le correspondía. Tocó el libro
con tapas de piel y lo abrió para comprobar que las páginas seguían sin cortar. Sí: seguían unidas. "

Me lo parece a mí o se está asegurando de que concuerde con lo que ha escrito en lo que ha dejado en Puerto, sus otros libros. que todo corresponda y siga "unido". Acarició el guijarro gris en ese momento. ¿Así por las buenas? Yo pienso en puertas de piedra gris e itinolitos, pero igual deliro.

No sé, igual estoy exagerando y es una casualidad enorme.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Albertet el Vie Nov 14, 2014 2:01 pm

Foxen dijo: "Sé que nuestro querido Albertet abrió un hilo para debatir sobre el libro pero el ego hoy me ha podido y este análisis merece un tema nuevo, hasta un chinchetazo, si logras leerlo entero. "

Te perdono no haber escrito en mi post SÓLO porque la teoría que has puesto es buenísima. Creo que has dado en el clavo señalando el nivel más profundo de la historia. Además has hecho que me guste La música del silencio al verla con otros ojos. Te felicito. ¡MUY BIEN!

No solo eso. Con tu teoría le has dado un empujón a algo que llevaba bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza. Abriré post la semana que viene para escribirlo.



avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Old Medie el Vie Nov 14, 2014 5:57 pm

Es muy buena teoría, me hace más sentido cada vez que la leo xD


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por MeryChV el Vie Nov 14, 2014 7:38 pm

Excelente.
avatar
MeryChV
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Aleph el Sáb Nov 22, 2014 1:03 pm

No sé como has logrado ver esos paralelismos entre La Música del Silencio y la concepció de los tres libros, pero me parece una teoría increible.
avatar
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Foxen el Sáb Nov 22, 2014 4:10 pm

@Aleph escribió:No sé como has logrado ver esos paralelismos entre La Música del Silencio y la concepció de los tres libros, pero me parece una teoría increible.

Ya había ideas por ahí, es tirar del hilo, es encontrar un paralelismo y pensar que hay más de uno. Algunas cosas se me ocurrieron mientras escribía el post o releía para buscar los trozos añadirlos, como lo del jabón de Auri. Pero es que ese engranaje que se parte en tres, y que al tercer trozo le falta un diente ... era evidente. Hasta rima >.<'


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Patrick adicto el Sáb Feb 14, 2015 12:18 am

Me has dejado impresionado, increíble análisis y muy currado
Mis más sinceras felicitaciones, como te digo me ha impresionado sargento
La música del silencio me había gustado mucho cuando lo leía, pero al leer ahora tu deducción me parece mucho más interesante.

Patrick adicto
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Navvel el Jue Mar 05, 2015 9:58 pm

Al menos desde este punto de vista voy a poder terminarlo...
avatar
Navvel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Kayren el Jue Mar 05, 2015 10:21 pm

Me había gustado ya mucho la música del silencio antes de leer esto. Pero ahora lo veo de una manera diferente.
Cuándo lo relea lo haré de una forma diferente.
Es excelente el análisis que has hecho.
Ahora tengo más ganas de leer las puertas de piedra pero habrá que hay que esperar. Mejor que tarde más y sea perfecto que tarde poco y lo deje a medias
avatar
Kayren
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Foxen el Jue Mar 05, 2015 10:46 pm

@Navvel escribió:Al menos desde este punto de vista voy a poder terminarlo...
Al final lo leíste antes de acabarlo? >.<' Al menos sabrás que el último capítulo es el mejorcito, la recta final se hace más llevadera.

Kayren, gracias.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Navvel el Jue Mar 05, 2015 11:46 pm

Si, no tengo mucha paciencia XD
avatar
Navvel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Chandrian el Vie Mar 06, 2015 12:46 am

No he leído la música del silencio aún Sad asique espero que cuando lo haga responda muchas de mis interrogantes jeje
avatar
Chandrian
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Aliethz el Sáb Nov 14, 2015 3:18 am

Impresionante, cuando me leí la música del silencio sólo pude sentir caos e incompresión, aún así quedé fascinada por ésto.
Entendía y no entendía a Auri, gracias a este post creo que puedo llegar a entenderlo. Es increíble lo que has deducido (ya sea con o sin ayuda de terceros links). Me quito el sombrero.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Old Medie el Vie Mayo 06, 2016 6:14 pm

Hey, recién me entero de que te han mencionado en Youtube, ojalá que la bola de nieve siga creciendo y alguna vez llegamos a oídos del barbudo xd


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Descifrando La música del silencio

Mensaje por Foxen el Vie Mayo 06, 2016 7:17 pm

Medieval escribió:Hey, recién me entero de que te han mencionado en Youtube, ojalá que la bola de nieve siga creciendo y alguna vez llegamos a oídos del barbudo xd

Lo dudo, la mención del vídeo de Youtube que menciona esta teoría fue retwiteada casi por cumplir, Pat no ha entendido una sola palabra, pero siempre está la idea de escribirle una cartita al barbudo y mandarle besos de parte de la comunidad, después de todo tengo su dirección postal y él se muestra encantado de que sus fans les escribamos, lo que no hará es contestar .. pero eso es lo de menos.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.