Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Siete palabras para enamorar a...
por Exez Ayer a las 11:25 pm

» Yo nunca...
por Exez Ayer a las 11:21 pm

» Cambia una letra
por Rune Ayer a las 11:14 pm

» Beso, abrazo, puñetazo o nalgada
por Edeus Ayer a las 10:56 pm

» Mata al miembro de arrriba
por Exez Ayer a las 10:21 pm

» Mentir sobre el miembro de arriba
por Durzo Ayer a las 10:11 pm

» Elige tu aventura
por Exez Ayer a las 10:00 pm

» Parque de Diversiones
por Exez Ayer a las 9:53 pm

» Elige al mejor personaje (videogame edition)
por Exez Ayer a las 9:43 pm

» Robar el billete de 500
por Exez Ayer a las 9:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 471 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 920

Twitter
Twitter

"La mentirosa historia de alguien que ama la verdad III" - Presente

Ir abajo

"La mentirosa historia de alguien que ama la verdad III" - Presente

Mensaje por Skulduggery el Jue Nov 27, 2014 11:15 pm

Siendo sinceros,  la universidad se parece mucho a la Universidad de Kvothe. Cuesta mucho entrar (Y me refiero al coste económico-tasascadavezmásaltas, porque siendo sinceros, al menos que seas un cazurro que no quiere estudiar, puedes entrar por nivel académico sin demasiada dificultad. Y te lo digo yo, que el examen de selectividad se basa en la memoria y en escribir rápido y yo ni una ni otra).
En la Universidad, los maestros son los que deciden si entras o no; en la universidad los profesores no tienen nada que objetar, pero ¡Hay del pobre que se los ponga en contra!

         Tampoco hay rangos como E’lir o El’the, pero podríamos sustituirlo por los cursos. También es cierto que en la Universidad puedes ascender gracias a un maestro y que en la universidad no es tan sencillo, pero sí que viene muy bien tener a un profesor de tu parte.

          Voy a ponerte un ejemplo: El delegado de mi clase, es el típico chico que estudia mucho y saca buenas notas. Pero ha sido gracias a ser el delegado y tener relación con el profesor que se ocupa de los alumnos de primero por lo que tiene acceso al laboratorio, se fue de excavación en verano con la universidad y se ha ido el otro finde a Oviedo junto al profesor en cuestión para un simposio.  Por otro lado estoy yo, que si bien mi nota media ha aumentado al entrar en la universidad, no es nada fuera de lo común. Aún siendo mi mejor nota, la que saqué en la asignatura de ese profesor,  se supone que no tengo la suficiente para acceder al laboratorio o a “la fiesta privada del laboratorio” como la llamo yo. No me malinterpretes, me alegro por esos tres de casi cien que han accedido al laboratorio, pero todo eso es experiencia y cuando salgamos de la universidad con un título, será lo que nos diferencie.
 Aunque la verdad es que esto me anima a esforzarme más y espero que os sirva a vosotros, si aún no habéis pasado por la universidad.

          Desde una perspectiva más literaria, no quiero aburriros, la universidad se parece a la Universidad por sus “secretos”. Si, sus “secretos”. Claro está, que no vas a encontrar una puerta de hierro sin cerraduras en mitad de una inmensa biblioteca, pero la cantidad de conocimientos que puedes obtener van mucho más allá de la mera educación, sin embargo, sólo puedes conseguirlos si te mueves adecuadamente y pruebas cosas nuevas.  A la larga ese espíritu exploratorio se acaba consumiendo por la rutina… Al menos hasta que al año siguiente empieza todo de nuevo y descubres cosas que antes habías pasado por alto o al tener que ir a otra facultad, en la que no has estado nunca. Es como si entrases a un mundo nuevo, es una sensación que me encanta.

          Por otro lado hay muchas otras cosas diferentes: de la Universidad sales sabiendo casi todo lo que necesitas saber sobre aquello en lo que te has especializado (Bien sea sigaldría o alquimia; de la universidad sales sabiendo casi todo lo que necesitas para aprender aquello en lo que quieres especializarte. Con esto no quiero decir que no enseñen nada, obviamente, pero sí que no te dan nada mascado. Dos alumnos pueden entrar en la misma carrera, coger las mismas asignaturas e incluso sacar las mismas notas y aún así, que uno de ellos salga muchísimo más preparado, porque realmente ha estado atento a cómo hay que buscar y donde la bibliografía, a cómo hay que hacer tal cosa y no sólo a salir del paso…

           Me estoy extendiendo en demasía, así que voy a exponer mi conclusión. La universidad es lo que tú quieras que sea. ¿Quieres que sean unos años de desenfreno y divertimento? Lo serán. ¿Quieres que sea el inicio de una base amplísima de conocimientos? Lo será.

            Decidas lo que decidas, probablemente sean los mejores años de tu vida. Al menos lo están siendo para mí.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: "La mentirosa historia de alguien que ama la verdad III" - Presente

Mensaje por Jacktash el Jue Nov 27, 2014 11:22 pm

Leyendo estas cosas aumentan mis ganas de estudiar e ir a la Universidad, ser responsable de mi mismo, vamos, crecer y madurar. Pero luego, cuando me pongo a estudiar Geología o Física, se me quitan las ganas.
Espero que cuando yo llegue a la Universidad se me presente un espacio como el que tu describes Skull, porque entonces lo pasaré bastante bien, en un sitio que me gusta, estudiando lo que me gusta.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: "La mentirosa historia de alguien que ama la verdad III" - Presente

Mensaje por Sciacere el Vie Nov 28, 2014 2:49 pm

Voy a dar mi opinión aqui, yo, que ya pasé la Universidad hace unos 2 años.
A mi manera de ver la Uni es como un gran pedazo de pan que tiene mucho de 2 cosas, tiene mucho de conocimiento para consumir, y mucho, muchísimo de diversión con sobreconsumo incluido. El problema es... ¿De que forma te vas a comer el pan?, te puedes comer solo la parte del conocimiento o solo la parte de la diversión, o puedes ir picando de ambas partes; pero al final pueden vivir seguros que no se podrán comer el pan completo.
Al menos en la Uni que yo estudié habían muchas Felurians y Felas e incluso Devis (jajaja), también habían Ambroses, si pudiera darme un nombre análogo con las crónicas del Pat yo sería como un......Sovoy!!
La verdad es que yo saboreé más la parte de la diversión, siento una gran debilidad por esa parte del pan.
En fin, voy a decir lo que Skuldy....Es una gran época, seguraramente la mejor que vayan a vivir, van a conocer grandes amigos, van hacer grandes locuras, ó tal vez no, van a aprender mucho sobre todo, se van a enamorar, puede que hasta incluso pienses, que por hacer algo que no debiste te vallan a expulsar!! (jajaja).
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: "La mentirosa historia de alguien que ama la verdad III" - Presente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.