Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Preséntate con fotos!
por Knessa Hoy a las 2:06 am

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Hoy a las 1:04 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Skulduggery Hoy a las 12:27 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Títere Ayer a las 11:24 pm

» 10 libros que tengan...
por szao Ayer a las 10:07 pm

» Formando frases
por Gwynbelidd Ayer a las 9:53 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Ayer a las 5:40 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Netalia Ayer a las 2:11 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Títere Ayer a las 12:04 pm

» Nueva integrante para la lista
por Bóreas Ayer a las 12:43 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Foxen el Jue Ene 22, 2015 6:26 pm

Bienvenidos al primer Sumario Especulativo de la saga de Crónica del asesino de reyes. Quiero empezar fuerte y ganarme tu atención desde el primer momento, por ello, comenzaré con la teoría del rey asesinado.

Explicaré el presagio de su muerte provocada por las palabras del Cthaeh, el propósito desconocido de la espada Cesura, que interviene en la línea sucesoria como la rotura en el verso, y explicaré quien es el actual rey en el marco actual de la historia.

El rey asesinado

El nombre de la saga "Crónica del asesino de reyes" o "Kingkiller Cronicles", en puridad lingüística se entiende por Matareyes, sirviendo este sobrenombre tanto si has matado a uno o más reyes. En este Sumario quiero demostrar quién será ese (¿primer?) rey asesinado, pero si resulta que Kvothe después de este mata alguno más no se sorprenderá nadie.

Hasta ahora Kvothe no tiene el más mínimo interés en matar a ningún rey, pero lo hará. Y este hecho, junto con otros infortunios, provocarían el estado nefasto del mundo en el marco actual de la historia, con guerras civiles entre dos reyes, malas cosechas, caminos peligrosos y una puerta abierta a los demonios. Esto será inducido por las palabras envenenadas del Cthaeh en Kvothe, que le harán cumplir su voluntad: el peor destino posible.

ETDUHS Cap. 105: Interludio: cierta dulzura escribió:—Es más que eso, Reshi —replicó Bast—. En nuestras obras de teatro, si aparece el árbol del Cthaeh a lo lejos, en el telón de fondo, sabes que la historia se convertirá en una tragedia. Lo ponen para que el público sepa qué esperar. Para que sepa que al final todo saldrá mal.


¿Conoces el Efecto Mariposa? Se afirma que el aleteo de una mariposa podría provocar un tornado al otro lado del mundo. Bien, pues todo este caos comenzará con la muerte de la primera mariposa, el Rey Roderic.

Las mariposas del Cthaeh encierran un código de colores. Bajo el árbol Cthaeh hacen de manto de flores cortadas, que son un presagios de muerte como explicaré más detalladamente en el siguiente sumario, pero de momento nos quedaremos con la primera mariposa. La más importante.

ETDUHS Cap. 104: El Cthaeh escribió:Muchas de las mariposas que revoloteaban entre las flores eran moradas y negras, o azules y negras, como las que había en el claro de Felurian. Otras eran de un verde intenso, o grises y amarillas, o plateadas y azules. Pero me llamó la atención la única de color rojo, el carmesí roto por tenues tracerías de un dorado metálico. Sus alas eran más grandes que mi mano abierta, y mientras la observaba se sumergió en el follaje en busca de otra flor sobre la que posarse.

De repente dejó de batir las alas armónicamente. Se le desprendieron y revolotearon por separado hasta posarse en el suelo, como las hojas caídas en otoño.

Vamos con la mariposa roja y dorada, ignoremos el resto por el momento.

ETDUHS Cap. 104: El Cthaeh escribió:Las rojas me ofenden la vista —afirmó una voz fría y seca desde la copa del árbol.

Tanto le ofenden que no queda ni una, pues esa era la última de esos colores, y enviará a Kvothe a matar a esa mariposa para que deje de revolotear y molestar. De la misma manera en que el verde y el gris son los colores de los Grayfollow, ¿a qué familia pertenecen los colores rojo y dorado en la saga?

ETDUHS Cap. 60: La herramienta de la sabiduría escribió:—¿Sorbicuelos?
—Unas avecillas pequeñas —levanté una mano con los dedos pulgar e índice separados unos cinco centímetros—, de plumaje amarillo y rojo brillante. Abundan en sus jardines. Se beben el néctar de las flores de selas.
—Ah. Nosotros los llamamos zunzún.

Un colibrí rojo y dorado:



Los sorbicuelos, zunzún, o también llamados colibrís, los usa Kvothe para probar el veneno de Caudicus y demostrar al Maer que lo está envenenando poco a poco. Estos pajaritos en su inmensa mayoria son verdes, pero en la saga solo salen estos rojos y dorados, y es por el motivo del simbolismo con la muerte del zunzún.  Además se alimentan de la flor de selas, la flor que representa a Denna. Aunque ese es otro tema.

¿Qué tiene que ver el color del zunzún con el inminente rey asesinado?

ETDUHS Cap. 64: La huída escribió:—Vaya, otro. —Fue hasta la jaula y volvió con otro zunzún muerto en la mano. Tras mostrárnoslo, se llevó aquel cuerpecillo diminuto fuera de la estancia—. Ya sé que tenías que probar la medicina con algo —dijo desde la habitación contigua—, pero estos pobres calanthis... no se lo merecen.
¿Cómo ha dicho? —pregunté.
—Stapes es un poco anticuado —me explicó Alveron con una sonrisa en los labios—. Y más educado de lo que está dispuesto a admitir. «Calanthis» es su nombre en víntico éldico.
Juraría haber oído esa palabra en algún otro sitio.
—También es el apellido del linaje real de Vintas —dijo Alveron con tono reprobatorio—. Para ser alguien que sabe tantas cosas, tienes unas lagunas sorprendentes.

Roderic Calanthis, rey de Vintas, es quien será asesinado.


La cesura en el verso

Si te parece una locura muy rebuscada sigue leyendo, y verás que al final todo rima.

El Cthaeh, instando a Kvothe a que vaya en busca de los Chandrian, le dijo: "No tendrías ninguna esperanza hasta que llegaras a la sierra de Borrasca." y nada más abandonar el mundo Fata, Kvothe se dirige a sierra de Borrasca, a Ademre, donde le espera la espada Cesura con la que cumplirá su voluntad.

¿Es necesario que Kvothe tome esta espada para matar a un Calanthis e interferir en la línea sucesoria? Sí.

ETDUHS Cap. 137: Preguntas escribió:—Creo que en la corte del rey en Renere ningún caballero osaría aparecer en público sin su espada.

La capital de Vintas es Renere, donde se ha confirmado que ira Kvothe en el tercer libro.

En un poema que hace Sim sobre Fela, ocurre lo siguiente:

ETDUHS Cap. 33: Fuego escribió:Y presta llegó Fela_________de luceros ardientes,
cruzó los adoquines________con un paso bien fuerte.
Se plantó ante Ambrose_____de cenizas rodeado,
de mirada severa__________y rostro demudado.
Mas no le temió Fela________la del bravío pe...

Simmon paró bruscamente antes de terminar la palabra «pecho»
(...)
—¿Qué significa esa pausa que haces? —quiso saber—. Parece como si te quedaras sin respiración.
—Yo también se lo he preguntado —dijo Fela sonriendo.
Es un recurso de la poesía en víntico éldico —explicó Sim—. Es una pausa en medio del verso que se llama cesura.
Estás peligrosamente bien informado sobre poesía, Sim —observé—. Estoy a punto de perder el respeto que siento por ti.

Tengamos en cuenta que se trata de una ruptura en un verso víntico éldico, separados como las alas de la mariposa roja que mata el Cthaeh, que Calanthis significa zunzún en víntico éldico, que el Maer Alveron solo está a un paso de en la línea sucesoria por debajo de los Calanthis, y que Cesura supone una ruptura en la línea sucesoria.

Si en el tercer libro se espera que Kvothe visite lugares del mundo que aún no hemos visto como Modeg, Yll o Vintas lo lógico es que el rey que mate sea de allí.

ETDUHS Cap. 66: Al alcance de la mano escribió:Me han hablado de un poeta bastante famoso de Renere que tiene un baúl lleno de manzanas podridas siempre a mano. Cuando le falla la inspiración, abre el baúl y aspira los vapores que desprenden las manzanas.

Y no sé si esta ultima cita irá por el rey, que igual es un buen poeta, a Cesura, también llamada Kaysera, la llaman "la asesina de poetas".


Los colores del Maer

Si Roderic muere, heredan sus príncipes, y luego está el Maer Alveron. Sin embargo parece que es Alveron el rey actual, y lo vemos en los colores que visten sus soldados:

Estos son los colores que visten en la historia de Kvothe

ETDUHS Cap. 136: El mensajero escribió:Recorrimos un pasillo corto y llegamos ante otra puerta doble flanqueada por guardias con armadura. No eran guardias ceremoniales de esos que a veces se ven en público, en posición de firmes, rígidos, sujetando alabardas. Vestían con los colores del maer, pero bajo la ropa azul zafiro y marfil llevaban unos petos de cuero con anillos de acero, muy funcionales. Iban ambos armados con una larga espada y un largo puñal.

Y estos los colores que ve Kote en el interludio y actualidad

ETDUHS Cap. 136: Interludio: a punto de olvidar escribió:La puerta de la Roca de Guía se abrió, y una brusca ráfaga de viento hizo parpadear la luz de las lámparas. Entraron dos soldados, encorvados para protegerse del viento y la lluvia; las espadas sobresalían a su espalda como rabos. Sus tabardos azules y blancos estaban salpicados de gruesos goterones.


Ambrose y Simmon

Ambrose es el duodécimo en la línea sucesoria al trono de Vintas. Está muy lejos, además de que su padre está antes que él.

Se nos hace ver como escala puestos al trono mientras los que están por encima suya van muriendo. ¿Nos ha contado todo esto Patrick para nada? Tampoco es eso...

Se nos cuenta que Caudicus pasó un infierno con la familia Anso antes de preparar el veneno con el que intenta matar a el Maer Alveron. Es decir, que si nos cuentan que Caudicus se reunió con la familia Anso antes de empezar a envenenar a Alveron es que Ambrose y su padre tienen algo que ver. También se nos deja caer que la familia Anso pudo estar involucrada en el naufragio del barco que llevó a Kvothe a Severen.

A Ambrose no lo veo como un rey asesinado por Kvothe, sino como uno de los actuales reyes, compitiendo por el derecho a la corona contra Alveron, el rey Penitente, siendo él el rey rebelde en esta guerra civil. Quizás consiga el trono mediante intrigas nobiliarias, matando a aquellos por encima de él o casándose con la duquesa Samista, o con la princesa Ariel...

ENDV Cap. 43: Una luz parpadeante escribió:Primero está la familia real, luego los príncipes regentes, Maer Alveron, la duquesa Samista, Aculeus y Meluan Lackless...

En cuanto a Simmon, también se nos dice que está en la línea sucesoria, pero muchísimo más lejos, dudo que llegue a ser rey de Vintas, sería un giro muy inesperado. Además su padre es duque de Atur, no de Vintas, y allí no se ha mencionado que haya rey (aunque es posible), por no decir que Sim es el cuarto hijo, con tres hermanos mayores y dos hermanas. Hereda el primogénito.

Simmom es un buen poeta, y no creo que Kvothe llame alegremente a su espada "la asesina de poetas" después de matar a su mejor amigo. Aunque sería perversamente divertido y no descarto para nada que acabe matándolo, o que muera precisamente por estar en esa peligrosa línea sucesoria. Así entiendo yo el comentario de Kvothe cuando van a hacer un brindis por el rey.

ETDUHS Cap. 17: Papeles escribió:—¿Por el rey? —dijo Aaron.
—No —terció el posadero con voz sorprendentemente firme. Alzó su vaso—. Por los viejos amigos que merecían algo mejor de lo que tuvieron.

Otros reyes descartados:
Podemos hablar de el rey poeta de los Pequeños Reinos. Se nos cuenta que Vashet estuvo trabajando como guardaespaldas de un poeta durante 4 años y este se convierte en rey de los Pequeños Reinos. No tiene un rol importante en la historia, tampoco pienso que la muerte de un rey de un lugar con ese nombre le vaya a importar a nadie. Y mucho menos que provoque una disputa por el trono entre dos reyes o provoque una gran guerra. Si Kvothe acaba matándolo será solo por hacer relleno.

Por último hay quien ha llegado a pensar en el Rey del reino Fata. Aunque hay múltiples casas nobiliarias en ese mundo y se espera que Kvothe visite sus cortes, no creo que llegue a matar a ningún rey fata, ni que la muerte de este pudiera repercutir en el mundo mortal.


Última edición por Foxen el Lun Mayo 01, 2017 3:07 pm, editado 8 veces


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Sciacere el Jue Ene 22, 2015 7:46 pm

Como ya le dije a Foxy en la CB, sus sumarios son muy profundos y a veces a uno le cuesta trabajo encajar todas las piezas que ya él (todo un crack) hizo encajar. Este sumario es el que más me ha gustado de todos. La verdad es que siempre pienso que no va a ser Ambrose el supuesto rey asesinado, siempre pensé en un Rey verdadero, como el el Rey de Vint Rodric y la teoría de Foxy me hace afianzarme mas a ello.
Pero recuerden, al parecer no hay un solo rey en todo Temerant, sino me equivoco en Atur también hay otro, o sea, Rodric es el rey de Vintas nada más. A lo mejor hay uno en Ceald y otro en Modeg, la Mancomunidad queda descartada de reyes, pues ahí está la Universidad y nunca se ha mencionado algún Rey por ahí. Quien sabe a donde viaje nuestro amigo peli-rojo en la 3ra entrega
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Akrisae el Jue Ene 22, 2015 8:05 pm

Una podria pensar facilmente que el rey asesinado sera Roderic, por ser el rey mas mencionado, sin embargo al existir otro reyes, podria ser cualquiera. Las probabilidades estan contra la vida de roderic, eso si.

No habia reparado en el codigo de colores que mencionas con el ctaeh ._.

Que la espada de ceniza sea delirio es probable, sin embargo no le veo mucho sentido a exhibirla cuando se esta escondiendo, ya que es probable que alguien lo haya visto matar a ceniza (lenta y dolorosamente espero) y supongo que esa espada la vieron varias personas.

Bravo Lamaprita!
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Foxen el Jue Ene 22, 2015 8:24 pm

Si, Sci, de hecho hay además hasta un rey en el reino Fata, y recuerdo haber leido a Kvothe decir que no le gustaría nada la idea de ir a sus cortes ...

Sobre que el Zunzún/Calanthis se alimente de la flor de Selas/Denna lo investigaré un poco. No es casual absolutamente para nada. Voy a leer un poco a ver si encuentro alguna relación de Denna con el rey o con la capital Rénere.

Sobre los poemas víntico éldicos que nos da Simmon, los voy a poner aquí, a ver si alguien me ayuda a teorizarlos.

Poemas en español:
Fuimos tras el Scrivani del propio Surthur obra
en tiempos ha perdida la esperanza rota.
Por amistad movida cazadora hermosa
del libro viene Fela por el hallazgo roja,
sin aliento en el pecho la sangre le borbota,
y tiñe su mejilla bella y ruborosa.

Y presta llegó Fela de luceros ardientes,
cruzó los adoquines con un paso bien fuerte.
Se plantó ante Ambrose de cenizas rodeado,
de mirada severa y rostro demudado.
Mas no le temió Fela la del bravío pe... (cho)

Poemas en versión original:
Sought we the Scrivani word-work of Surthur
Long-lost in ledger all hope forgotten.
Yet fast-found for friendship fair the book-bringer
Hot comes the huntress Fela, flushed with finding
Breathless her breast her high blood rising
To ripen the red-cheek rouge-bloom of beauty.

Fast came our Fela fiery eyes flashing,
Crossing the cobbles strength in her stride.
Came she to Ambrose all ashes around him
Grim was his gazing fearsome his frown.
Still Fela feared not brave was her bo... (som)

Por si alguien no lo recuerda, en el primer poema el Scrivani es una colección de esquemas, obra de un artífice llamado Surthur, libro que encuentran en el archivo para hacer un Gram para Kvothe. Igual son una tontería, una broma de Sim, porque la traducción no es muy fiel, pero sabemos que los poemas guardan secretos, y lo que parecia una canción infantil de los Lackless nos reveló grandes secretos. Ademos estos también son dos y partidos por la mitad, ¿podría tener un análisis paralelo como el de los Lackless? Por no decir que ambos tienen un tema común (igual que el Lackless), ambos hablan de su pecho, uno de ellos como si se quedara sin respiración y la sangre le borbotara ...  en la versión original "rising" elevarse. ¿Ascendencia de Fela a sangre real?

En serio, NADIE a teorizado sobre estos dos poemas, ni siquiera en foros anglosajones. He buscado el primer verso entrecomillado en Google y solo sale un resultado del texto transcrito, el resto está protegido por copyright, pero no hay una sola teoria. Si consigo llegar a una conclusión ya os contaré. Podeis colaborar y echadme una mano eh ?? Comentad !!


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Akrisae el Vie Ene 23, 2015 5:44 pm

Trato de hallarle algo escondido a la version en ingles del poema de sim pero no logro nada ._.
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Foxen el Vie Ene 23, 2015 10:29 pm

Sumario actualizado. He añadido los colores que visten soldados del Maer en el pasado y los que tienen los soldados del marco actual, que perecen ser los mismos. He coloreado el texto para que lo veáis a simple vista. También he añadido la cita de Kvothe en la que parece que debe obtener primero su espada antes de matar al rey de Rénere, pues allí nadie osa presentarse sin su espada.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Xania el Vie Ene 29, 2016 6:48 pm

ahhhmmm ¡aquí quería yo llegar! estoy devorando estos sumarios tan intrigada como leyendo los libros, son muy buenos.

Sigo pensando que sea quien sea el rey muerto puede ser el mecenas de Denna e incluso esta la "princesa robada" de alguna forma... no sé si me encontraré esta teoría más adelante en otro sumario pero es una posibilidad y no tiene por qué contradecir las que aparecen aquí... puede ser ambas cosas...
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Kahlan el Vie Ago 05, 2016 9:36 am

En esto de las mariposas, sus colores y los de los nobles como el Maer y demás no recuerdo haberme fijado en mi lectura así que tomaré nota para cuando relea.

Me inclino por lo de que el Maer sea el rey actual y comparto eso que decís de que Kvothe es quien mata al rey anterior permitiendo su ascenso de algún modo.

En cuanto a Ambrose y sus aspiraciones... la sola posibilidad de que Anso no muera brutalmente asesinado por Kvothe o cualquier otro, sino que además sea rey no la quiero ni contemplar. Será que le tengo inquina, no se.


«El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban».
(Kate Millet)
avatar
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Old Medie el Vie Ago 05, 2016 4:23 pm

No creo que Ambrose sea el rey porque, ¿de qué modo serviría eso para la trama?


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Foxen el Vie Ago 05, 2016 7:05 pm

Medieval escribió:No creo que Ambrose sea el rey porque, ¿de qué modo serviría eso para la trama?

¿Y de qué sirve se nos cuenten que están cayendo como moscas los que van por delante de él y que por comentarios de Caudicus sepamos que están involucrados en el intento de asesinato del Maer? Yo sí creo que el padre de Ambrose o el propio Ambrose sea uno de los dos reyes de la guerra civil actual además del Maer.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Wardent el Lun Ago 08, 2016 8:13 am

Pues yo creo que los dos no pueden ser, porque el Maer y los Lackless están por encima de la familia Anso en la línea sucesoria. Así que no veo cómo pueden llegar a ser reyes ambos al mismo tiempo, salvo que sean los Anso los que provoquen la revelión y se autoproclamen reyes en su territorio.
avatar
Wardent
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por logonja el Mar Ago 23, 2016 12:59 pm

Y no puede ser que Ambrose se haya cargado al Maer y estén acusando a un "inocente" Kvothe?
avatar
logonja
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por EdgarRey el Mar Sep 13, 2016 3:16 am

Akrisae escribió:Una podria pensar facilmente que el rey asesinado sera Roderic, por ser el rey mas mencionado, sin embargo al existir otro reyes, podria ser cualquiera. Las probabilidades estan contra la vida de roderic, eso si.

No habia reparado en el codigo de colores que mencionas con el ctaeh ._.

Que la espada de ceniza sea delirio es probable, sin embargo no le veo mucho sentido a exhibirla cuando se esta escondiendo, ya que es probable que alguien lo haya visto matar a ceniza (lenta y dolorosamente espero) y supongo que esa espada la vieron varias personas.

Bravo Lamaprita!
quien habria podido ver la espada de un chandrian y vivir?
avatar
EdgarRey
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Glimmer el Dom Mar 12, 2017 5:39 pm

@Foxen he tenido una revelación.
Creo que por todos es sabido ya que Rothfuss quiere hacer un buen libro, un libro que trascienda. Pero los libros de fantasía muy bien adornados y con unos enigmas y códigos tan bien construidos no son suficiente para hacerlo lo suficientemente trascendente que él quiere.

Él quiere un libro con carga política. Está muy metido en la política ahora porque detesta a Trump, pero no hay que descartar que antes no se interesase por ella.
El hecho es que su saga sí que tenga una carga política externa a las propias de la historia, quiere transmitirnos su ideología.
¿Y cuál es esa ideología?
Que un chico pobre como las ratas consiga llegar a la Universidad y valerse de su ingenio para alcanzar sus objetivos. Que toda persona pobre puede llegar a brillar más que un ricachón o un noble...
Y que, a pesar de todo, el dinero sigue teniendo un peso importante en el mundo, que muchas veces los malvados se salen con la suya porque tienen ese poder llamado dinero.

De esta forma, nos encontramos con los soldados corruptos que fueron a pegarle una paliza a Kote, y tenemos a Ambrose, que, como tú bien dices, llegará al poder por medios cuestionables, así como otros sucesos que ya hemos leído y están por llegar.

Ahora te planteo lo siguiente: ¿cuándo ganó Trump las elecciones? ¿cuando dijo Rothfuss que había empezado a rehacer el tercer libro entero?. Quizá sea por un guiño a Trump o quizá sea por más cosas... ¿quién sabe?
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 1: "Una pausa en medio del verso que se llama cesura" Especulaciones sobre el rey asesinado

Mensaje por Acrol el Miér Jul 26, 2017 3:14 am

Interesantes propuestas, yo nunca habría relacionado todo con la política, ni menos con el actual presidente de los E.E.U.U pero sí creo que representa la ideología de lo difícil que es ascender social y/o económicamente. 

Dejando de hablar de política sobre el rey... no sé que esperarme de la siguiente entrega, la que sin duda a más de uno tiene muy ansioso. Pero también hay que considerar que Patrick está aguardando el momento propicio para que ya esté disponible.

También está el hecho de que EAR todavía no tiene una traducción oficial, ni que Laniel La Rejuvenecida no ha visto la luz ni creo que lo haga. Por lo que a mí respecta, cuando todos los libros similares a LMDS o EAR ya estén en el mercado, el autor dará un dircurso que nos dará mucho de lo que hablar y tendremos Las Puerta de Piedra ese mismo año.

Buenas a todos.
avatar
Acrol
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre: Acrol
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

anso rey

Mensaje por dio76 el Dom Sep 03, 2017 12:27 am

Hola. Kwote matará a un rey por Denna, ella muere en un momento critico donde Kwote fallará, probablemente alcanzando el delirio a través de la magia y llegando a su final perdida toda su fuerza u seguramente siendo el asesino de su amada.
avatar
dio76
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.