Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¡Bienvenidos a Los Carromatos!
por Skulduggery Hoy a las 7:08 pm

» Otro dibujo de Kvothe
por Deakiu Hoy a las 6:34 pm

» Clue (versión Temerant).
por Knessa Hoy a las 6:27 pm

» ¿Quién lo dijo? (Versión pedante)
por Knessa Hoy a las 6:22 pm

» Cambia una letra
por Kayren Hoy a las 6:14 pm

» Palabras Encadenadas
por Kayren Hoy a las 6:13 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 5:38 pm

» El Club de los Martes
por Bóreas Hoy a las 5:37 pm

» Mata al miembro de arrriba
por Bóreas Hoy a las 4:29 pm

» Yo nunca...
por Bóreas Hoy a las 2:40 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El Sistema Educativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26012015

Mensaje 

El Sistema Educativo




Bien, aunque ya se ha hablado mucho en el foro sobre esto, quería dejaros un texto argumentativo que he hecho para lengua. ¿Qué me decís?
_________________________________________________


En mi opinión, el sistema educativo español es un caos. En los pocos años de democracia que llevamos hemos tenido cinco leyes de la educación (LODE, LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE) y no es algo que se tenga que cambiar tan a la ligera.
Si no se da un cambio drástico en la educación, no podemos esperar que las futuras generaciones estén mejor preparadas para mejorar el país o, simplemente, la ciudad de cada uno.
Para empezar, la educación debería servir para enseñar y facilitar el aprendizaje, no para fomentar la memoria, que cualquier día puede fallar. Y eso, lamentablemente, no es algo que se esté llevando a cabo actualmente. Los alumnos van a las clases y atienden para sacar más de “x” nota en un examen, cuyo contenido olvidarán a los pocos días y así, poco a poco, subir de curso para volver a centrarse en sacar más de “x” nota en Selectividad para poder optar a cualquier carrera en la universidad, que, como en casos anteriores, se basará en sacar más de “x” nota en un examen cualquiera. Un ejemplo claro está en la educación finlandesa, siendo la número 1 en el informe PISA. En Finlandia, apenas un 8% abandona los estudios, mientras que en España, uno de cada tres jóvenes abandona los estudios. Y, a pesar de que Finlandia tiene muchas menos horas de clase en primaria (608 frente a las 875, de España), sus resultados son notablemente mejores. ¿Por qué? Por el fomento del aprendizaje y no el túnel sin salida que podría ser la memoria.
En segundo lugar, la educación no es un juguete, y no se debería cambiar según qué partido gobierne en según qué momento. Cinco leyes son testigo de ello. Si lo que pretende la educación es formar al futuro (los niños) de cada país, no se debería estar cambiando las bases de la herramienta con la que van a lograr ser un futuro mejor que, supongo, será la base de toda sociedad.
Por último, y no menos importante, el tema de las oposiciones a maestro y el magisterio. Actualmente, el magisterio se elige por la facilidad y no por la vocacionalidad, en el mayor de los casos. Y, siendo los maestros la base del sistema educativo, la nota de corte debería subir. Ahora se encuentran en 5,00 puntos, y quizá por eso la gente lo ve como una salida laboral para afrontar el actual índice de paro juvenil. En resumen, subiendo la nota de corte (digamos 3 o 4 puntos más), la carrera de magisterio llegaría a ser meramente vocacional y no una salida desesperada, lo que se traduce en una mejora de la calidad de los maestros, estando éstos más preparados y, estando más preparados, pueden preparar mejor a los alumnos.
En conclusión, no estoy contra el sistema educativo en sí, si no en las constantes reformas que lo llevan a donde está y en el mal enfoque que se da a la educación.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

El Sistema Educativo :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue Feb 19, 2015 11:12 am por kirsh

Que currada... mis textos argumentativos no son nada comparados con el tuyo. Shocked Esta muy bien en mi opinion

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.