Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Preséntate con fotos!
por Knessa Hoy a las 2:06 am

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Hoy a las 1:04 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Skulduggery Hoy a las 12:27 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Títere Ayer a las 11:24 pm

» 10 libros que tengan...
por szao Ayer a las 10:07 pm

» Formando frases
por Gwynbelidd Ayer a las 9:53 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Ayer a las 5:40 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Netalia Ayer a las 2:11 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Títere Ayer a las 12:04 pm

» Nueva integrante para la lista
por Bóreas Ayer a las 12:43 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Inuyasha el Miér Nov 04, 2015 8:53 am

No, Foxen, según tu razonamiento no. Sin embargo, a lo que me refiero a que no es simplemente una madera rara, difícil de conseguir y desagradable, sino que es la madera del árbol del Cthaeh. ¿Cómo se ha conseguido esa madera? ¿Los Sithe lo permiten? Y si la madera es ésa efectivamente, ¿sería capaz Bast de ignorarlo o permitirlo? ¿No lo habría comentado al ver el arcón y no dos años después?
avatar
Inuyasha
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Wardent el Miér Nov 04, 2015 4:57 pm

Con respecto a la madera de roah, yo creo que no es exclusivamente del árbol del Cthaeh, sería de algún árbol de la misma especie que exista en el mundo de los mortales, aunque rara de encontrar. Un extracto de ENDV da una pista, cuando Graham le lleva el tablero a Kote, que también es de roah:

ENDV Cap. 3 - Madera y palabra escribió:Graham lo miró con extrañeza.
—Cuatro meses no es mucho tiempo para traer madera desde Aryen tal como están los caminos.

Ésto, junto a la afirmación del propio Cthaeh de que es tan árbol como silla un hombre, me lleva a pensar que el árbol donde está "asentado" no es único y posiblemente sus flores tengan propiedades mágicas por estar en el mundo fata o por grammaria del propio Cthaeh, tal como la luz de las estrellas, la sombra, el agua y cualquier otro elemento que en el mundo mortal no tiene esas propiedades pero Felurian se las atribuye. Sin embargo la madera sí es conocida por muchos habitantes del mundo mortal.

Al mismo tiempo, la comparación del árbol con la silla da lugar a pensar en dicho árbol como un asentamiento, un lugar para situarse a descansar o que simplemente sirve de soporte para dicho ente; que sea forzoso o no, es imposible de saber.
avatar
Wardent
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Aleu el Jue Nov 05, 2015 3:27 am

Foxen escribió:    Aleu escribió:
Foxen, ¿te casas conmigo?


Sí, quiero.

Genial! beso   pronto habrá boda en el foro jajaja Embarassed  
Seria fantástico que pudieras expandirlo más, ya que tú ves detalles que suelen escaparse a simple vista, además de darle un mejor acabado a esta extraña teoría.

Con respecto a la madera del árbol del Cthaeh, pues al parecer no es exclusiva de esta entidad. Tal como exponen, es valorada por alquimista y perfumistas, quizás por su rareza y porque no arde como las demás maderas. Puede que el arcon de Kvothe no sea del mismo árbol donde habita el Cthaeh, sin embargo, me gusta pensar que al menos la caja de los Lackless si lo es.

Si fuese así, entonces, no solo las flores del árbol son “mágicas”, sino también la propia madera. Aunque le encuentro un contraste entre ambos elementos: las flores son una panacea, curan cualquier enfermedad, es decir, que pareciera ser la puerta a muchos alivios, mientras que la madera es capaz de retener. Esto lo digo porque, asumiendo que la caja de los Lackless sea la misma que la del Cthaeh, entonces, este poder de encarcelar sería el que tiene “encerrado” (guardado, escondido, encarcelado) las piedras de su amado
Capitulo 11: El vínculo de hierro escribió:En una caja sin tapa ni candado
encierra Lackless las piedras de su amado.
Y sería el mismo poder de la madera el que tiene vinculado el Cthaeh al árbol, pues tanto lo uno como lo otro están “encerrados” por motivos extraños.
Capítulo 139 Sin candado Stapes escribió:—Pero los objetos de valor se guardan bajo llave —señaló Alveron.
—Precisamente. —Levanté la caja, mostrándole su lisa superficie—. Esto no está guardado bajo llave. Es más, podría estar encerrado aquí por otros motivos. Podría ser algo peligroso.
—¿Por qué dices eso? —preguntó Alveron con curiosidad.
—¿Por qué tomarse tantas molestias? —protestó Meluan—. ¿Por qué guardar un objeto peligroso? Si algo es peligroso, lo destruyes. —Contestó su propia pregunta nada más articularla—. A menos que fuera valioso además de peligroso.
—Quizá fuera demasiado útil para destruirlo —sugirió Alveron.
—Quizá no pudiera ser destruido.
Pero eso son solo conjeturas mías, aun no puedo demostrar nada. Además, creo que me estoy desviando del tema
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Foxen el Jue Nov 05, 2015 5:21 am

Aleu escribió:
Foxen escribió:    Aleu escribió:
Foxen, ¿te casas conmigo?


Sí, quiero.

Genial! beso   pronto habrá boda en el foro jajaja Embarassed

Que ilusión! Podrás ser mi chica de los Jueves, pero te advierto que la de los Miércoles me deja agotado.

Al final vamos a estar hechos el uno para el otro, en esto hacemos equipo, después de leerte y que menciones la caja Loeclos y su relación con el Cthaeh y que me animes a expandir la teoría algo ha hecho tic en mi corazón cabeza, se trata del camino roto de la casa de Jax que nadie utiliza y la similitud con el sendero que conduce al árbol Cthaeh ...


Canción de Lady Lackless
(...)
Hay un secreto que ha estado guardando,
Que sueña en vez de dormir sin tardanza;
Por un camino que no es para viajar
Lady Lackless lía su adivinanza.


Igual hemos dado con la clave.  choca esos 5


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Aleu el Jue Nov 05, 2015 8:41 pm

Foxen escribió:Que ilusión! Podrás ser mi chica de los Jueves, pero te advierto que la de los Miércoles me deja agotado.
O sea que tienes un chica por cada día de la semana? Jajaja vaya pues, ya me imagino diciéndote lo que Sim le ha dicho a Kvothe: “Es un libidinoso de miedo. Mira a más mujeres de las que yo podría mirar si tuviera dos cabezas sobre un cuello giratorio como el de un búho”. La chica de los jueves, uhm... no termina de convencerme, pero si me dices una frase de siete palabras, acepto jajaja  

Cuando uno lee “un camino roto” o “un camino que no es para viajar” causa demasiado ruido, ¿Cómo es posible que exista un camino así? Además ¿Quién podría caminarlo? ¿O quién se atrevería a caminarlo? Tiene algo de lógica cuando se piensa en el Cthaeh, como has señalado, puesto que ambos caminos parecen apuntar a la entidad de este ser. Un ser peligroso.
Lo juro sobre las puertas de piedra. Te lo digo tres mil veces. No existe en mi mundo ni en el tuyo nada más peligroso que el Cthaeh.
Y el camino está roto por alguna razón, no es un camino para viajar. “el Cthaeh puede destrozar la mente de los hombres” y si este camino conduce a él, entonces, no conduce a nada bueno.  Conduce a un lugar insensato. Me recuerda la frase que le ha dicho Ben en su sueño después de que mataran a la troupe de Kvothe:
A veces, caminos a lugares seguros; otras, caminos seguros que conducían a lugares peligrosos
El sueño continua y al final Kvothe ve un montón de piedras:
no había una piedra erguida, sino muchas. Más de las que yo había visto jamás juntas en un sitio. Formaban un doble círculo a mi alrededor. Una piedra estaba apoyada sobre otras dos, formando un arco enorme bajo el que había espesas sombras
Y ya sabemos que los itinolitos son una de las tantas  puertas al mundo fata. Y en fata está ubicado el árbol donde habita en Cthaeh.  A propósito de este sueño tan extraño e inquietante que ha tenido Kvothe cuando era pequeño, me preguntaba si sería una coincidencia que el cazador que lo ayuda en su sueño tuviera el mismo nombre que una vez tuvieron los Lackless.  
Soñé que iba por el bosque con Laclith, aquel cazador que había viajado con nuestra troupe cuando yo era más pequeño
En el sur se convirtieron en los Laclith, que poco a poco se hundieron en la oscuridad.
El cazador solo se menciona una vez en la vida de Kvothe y es quien le enseña a sobrevivir en el bosque. Kvothe no vuelve a recordarlo en lo que va la historia, aun así, me parece sospechoso que se llame igual. Y los nombres son importantes en la historia de PR, no me gusta que solo lo haya puesto por ponerlo (a menos que ya lo hayan explicado y yo no me he enterado).

Estaba tratando de hilarlo de alguna forma (absurda, quizás) y me percaté de que en el mismo sueño, justo antes de que desaparezca Laclith (que hace referencia a la descendencia de Meluan), este está enseñándole a hacer nudos.
Mientras veía cómo sus manos manipulaban la cuerda, comprendí que ya no era Laclith, sino Abenthy. íbamos en el carromato, y él me estaba enseñando a hacer nudos de marinero.
«Los nudos son interesantes —comentó Ben—. El nudo puede ser la parte más fuerte o la más débil de la cuerda. Depende por completo de lo bien que lo ates.» Levantó las manos y me mostró un nudo muy complejo que se extendía entre sus dedos.
Le brillaron los ojos.
«¿Alguna pregunta?»
Este pasaje me lleva inmediatamente al capítulo 137 de ETDUHS, el cual se llama, irónicamente, “Preguntas”
—Ven a mis aposentos esta noche. Y ya que no puedo darte una respuesta, déjame ofrecerte, a cambio, mi propia pregunta.
—Las preguntas me interesan casi tanto como las respuestas, excelencia.
La pregunta es la caja de Meluan, una caja sin tapa ni candado. Kvothe hace tres preguntas: ¿Cómo se abre? ¿Qué hay dentro?  ¿Qué madera es esta? La última es la  que está más respondida; es la madera del árbol del Cthaeh (o eso queremos creer) y esta madera tiene poder de retener (esto es simple especulación). Pero eso no es todo, en la caja hay una veta roja y hay un diseño casi invisible.
Al pasarle las manos, descubrí que los costados estaban tallados. No de una forma marcada que atrajera de inmediato la vista, sino con tanta sutileza que mis dedos apenas detectaron el tenue dibujo de relieves y surcos en la madera. Deslicé las manos por la parte superior y descubrí un diseño similar.
¿Ya os imagináis a donde quiero llegar? No, supongo que no. Ni yo misma sé a dónde quiero llegar pero allí de voy: En el sueño de Kvothe, luego de enseñarle a hacer nudos, Ben dice una frase muy curiosa: El nudo puede ser la parte más fuerte o la más débil de la cuerda. Depende por completo de lo bien que lo ates. Y luego está el nudo (diseño, volutas) en la caja de Meluan.
—Es un diseño fluido, como volutas. Pero no se repite, sino que cambia... —Se me ocurrió una idea—. Podría ser un nudo narrativo íllico.
Quizás es este nudo el que ayuda a mantener “preso” sea lo que haya dentro. Y esta tan bien atado (un nudo muy complejo) que hasta ahora nadie ha sido capaz descifrarlo. Podría ser un tipo de magia tal como lo plantea Denna : “¿Y si alguien os dijera que conoce un tipo de magia que hace algo más que eso? Una magia que consistiera en escribir cosas”

Entonces, esto que está escrito en la caja, y que podría ser un nudo íllico, me lleva pensar nuevamente a las canciones de los Lackless

“una palabra afilada no para maldecir / otra, una palabra que se ha invalidado”

Lo de la palabra que se ha invalidado, da para mucha leña. Pero aquí lo planteo como la palabra que está escrita encima de la caja; escrita en forma compleja de nudos,  y las cuales son palabras “mudas” por así decirlo, palabras que solo se leen si la tocas “Y hay que leerlos con los dedos, no mirándolos”. Pero de esto no estoy segura de cómo explicar esto. Igual ya estoy hecha un manojo de preguntas y nervios, y no he sabido bien como plantear todo lo que he escrito. Espero que se medió entienda.
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Foxen el Jue Nov 05, 2015 10:30 pm

Tú y yo hablamos el mismo idioma Abrazo Pero es que me pillas muy lejos !! Estás al otro lado del océano atlántico !! También me se una cita de Felurian: «no importa si besarnos es nuestro deseo; el espacio entre tú y yo no está maduro para eso.»

Aunque no las he tenido mucho en cuenta me gustan las nuevas ideas y puntos de vista diferentes de que la caja Loeclos tenga que ver con el Cthaeh y no con Iax o Haliax como siempre pensé... o que la palabra invalidada sea la propia palabra escrita de la caja con los nudos y no el nombre renegado de Haliax o el invalidado que se intenta evitar nombrar como el de Iax ... vale, estas ideas me dan alas para escribir algo sobre Iax, luego lo posteo.

Edito, posteado: El padre de Kvothe


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Aleu el Vie Nov 06, 2015 8:08 pm

Así que estas lejos… -suspiro melodramático- eso explicaría porque las respuestas llegan en la mañana y no a la hora que me indica el foro. Bien, yo tengo una ligera discrepancia con esa frase, no por lo que diga en sí, sino por el contexto en que la han mencionado. Es linda, y hasta cautivadora. Unas palabras que encierran un rechazo muy cortes.

¿Harás un sumario de Iax? cheers cheers Wuooh eso sería fenomenal. No hay demasiada información de Iax/Jax, son solo unas poquitas cosas que han contado en el libro. Pero seguro que encontraras más detalles sórdidos escondidos tras las metáforas. Suerte con eso chinchin
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Foxen el Vie Nov 06, 2015 10:51 pm

Aleu escribió:Unas palabras que encierran un rechazo muy cortes.

¿Harás un sumario de Iax?  cheers

Tienes un mensaje privado  :17:

Ummmh ... no sé, lo poquito que hablé de Iax lo fui soltando en otros sumarios, igual que sobre los Chandrians, y luego no puedo hacer un sumario dedicado solo a ello porque ya dije todo lo que sabía y si lo hago tendría que estar repitiéndome y no quiero eso.

A menos que se me ocurran otras cosas que decir para hacer un nuevo sumario y sepa encontrar una relación en los temas que trato para darle un orden. Demasiado me cuesta ya mantenerlo cuando una teoría casa en dos y tres sumarios a la vez con el suficiente contexto pero me gusta encontrarle su sitio correcto a las cosas ..

Sobre proponer temas, sugerencias o preguntas mejor usar el tema principal.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Kahlan el Vie Ago 05, 2016 9:46 am

Sabrosas especulaciones veo aquí, a veces tan bien argumentadas que parece que te estés comiendo un Spoiler.
El tema mariposas ya comenté en el sumario anterior, que no llegué a fijarme ni a tomarlo en importancias, es por eso que casi ni lo recuerdo más allá del hecho de la presencia de las mariposas.

En cuanto al Cthaeh tuve la impresión al leer como se comportaba, lo que hacía, lo que explica Bast de él de que es como una especie de narrador omnisciente. Pensandolo bien Patrick es el Cthaeh, el que no deja de dar pistas, detalles, hilo de los que tirar que pueden o no ser falsos solo para reirse un rato.

En cuanto a Teccam, el numero de palabras y el resto... necesito releer.


«El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban».
(Kate Millet)
avatar
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Loeclos el Vie Jul 07, 2017 5:47 pm

Hace tiempo que no se escribe en este tema,pero buscando datos de ENDV la gente dice que cuando el Cthaeh aparece todo termina en tragedia,siendo esta la muerte de Kvothe.Aqui es donde quiero llegar,se supone que Kvothe le cuenta la historia a Cronista a lo largo de tres dias,por lo tanto,Las Puertas De Piedra es el libro del tercer dia.Cuando acabe el libro,la historia se supone que habrá acabado y Kvothe la dara por terminada,por lo tanto cronista se va con su historia y Kvothe y Bast se quedan en la posada.Por lo tanto,no creo que el pelirrojo muera.Esto es simplemente una teoria,por lo que habria que ver cual se supone que es la tragedia.
avatar
Loeclos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Foxen el Sáb Jul 08, 2017 8:03 am

@Loeclos Puedes pensar que Kvothe no morirá al tercer día, pero ¿qué argumento es ese para pensar que no lo hará? ¿Es que no puede terminar de contar su crónica y morir después en un interludio o en el epílogo? De hecho que no te sorprenda que Kvothe reciba un destino incluso peor que la muerte.

Spoilers de La música del silencio.

El engranaje de latón dividido en tres partes es la historia de Kvothe, dividida en tres días. Cada fragmento tiene tres dientes, que simbolizan los tres silencios que envuelven cada una de las tres partes, salvo el tercer fragmento. La tercera parte no tiene tres dientes, sino dos. El tercero está roto. Es decir, en el tercer día, se romperá el tercer silencio, que pertenece a Kvothe. Interprétalo como quieras.

Puedo decirte más...

LMDS escribió:Pero contra la pared vio el engranaje de latón, que no había cambiado ni un ápice. Estaba demasiado lleno de amor, y nada podía moverlo. Nada podía convertirlo en lo que no era. Cuando el mundo entero se convertía en un palimpsesto, él se convertía en un palíndromo perfecto. Seguía inviolado.

Lee con atención esta cita, es importante. Interpreta su significado. Un palimpsesto es una historia escrita encima de otra historia. La primera se elimina y sobre ella queda una completamente diferente, manipulada y falsa. Esta es la mentira de las historias que conocemos. Los Amyr reescribiendo la historia y censurando la verdad. Y cuando el mundo se convierte en un palimpsesto, el engranaje se convierte en algo auténtico: un palíndromo perfecto. El palímdromo, que es la crónica de Kvothe, viene a sustituir esa historia y aclarar la mentira. Que sea un palímdromo quiere decir que se convierte en una historia que se repite. Un palíndromo se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Ahora piensa en Kvothe y Lanre o Haliax. Ambos tienen el mismo destino. La muerte, o algo peor que la muerte. Aunque esta vez, con la crónica de Kvothe, se sabrá la verdad, y el mundo dejará de ser un palimpsesto.


Última edición por Foxen el Sáb Jul 08, 2017 8:54 pm, editado 1 vez


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 2: "¡No hay nada peor que el Cthaeh!" Especulaciones sobre el Cthaeh

Mensaje por Loeclos el Sáb Jul 08, 2017 6:17 pm

@Foxen eres un p*** genio
avatar
Loeclos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.