Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Du
por Tindalos Hoy a las 9:05 pm

» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Foxen el Sáb Ene 31, 2015 9:45 pm

En este sumario hablaremos de nuestra encantadora Auri. Hablaré de la principal teoría sobre ella, destacando su posible pasado nobiliario y su posible identidad como la princesa Ariel, entre otras teorías. Este sumario recogerá su paso por los dos primeros libros, mientras que el siguiente estará dedicado por completo a su novela,  "La música del silencio".

Atención: Este sumario contiene spoilers menores de "La música del silencio".


Auri como noble

Auri es descrita como una maniática de la limpieza y el decoro, de seguir una especie de reglas protocolarias inquebrantables. Tiene un sentido del saber estar y la elegancia impropias de una indigente enfermiza y desnutrida, que niega la ropa si esta es de segunda mano. No son pocas las ocasiones en las que se menciona la elegancia nobiliaria, la educación y la exquisitez de su comportamiento, aunque esté comiendo sobras en lo alto de las cosas.

ETDUHS Cap. 4: Por el mosaico de tejados escribió:Sorbió la cerveza con tanta solemnidad que parecía que estuviera tomando el té con el rey
(...)
Auri comía delicadamente, como siempre. Sentada con la espalda recta, daba pequeños bocados 

Es por ello que se especula que Auri perteneció a la nobleza anteriormente, y más aún se le da nombre: La princesa Ariel.

ETDUHS Cap. 2: Acebo escribió:Yo puedo contarte historias que nadie ha oído nunca. Historias que nadie volverá a oír. Historias sobre Felurian, sobre cómo aprendí a luchar con los Adem. La verdad sobre la princesa Ariel.

Es difícil señalarla cuando de la princesa Ariel solo tenemos una mención en todos los libros, pero por la elección del nombre que le da Kvothe (que ya hemos mencionado su talento para la nominación encontrando nombres verdaderos o parecidos sin darse cuenta) y su posible pasado nobiliario hacen sospechar de ella como esta princesa de la que no sabemos nada.

Kvothe no sabe como se llama Auri realmente, él tan solo la llama Auri, y a ella le encanta. Elodin se muestra sorprendido del nombre que eligió Kvothe para ella, quizás por haberse acercado tanto a su presunto nombre real, sorprendiéndose de la habilidad innata para la nominación que tiene Kvothe, y quizás porque Elodin sepa quién es realmente Auri.

Hay un pequeño detalle más sobre Auri y Elodin que llama poderosamente la atención y es que cuando se encuentran los tres en el tejado Auri lo saluda con una reverencia, propias de una corte real.

ETDUHS Cap. 11: El Refugio escribió:—Maestro Elodin. —Auri puso la punta de un pie detrás del otro y, sujetándose los extremos del raído vestido, hizo una pequeña reverencia

Y Elodin no devuelve ese gesto de cortesía. A ver si va a ser Elodin el príncipe ...

Cuando vemos a Auri como una princesa fugada, quizás dada por muerta, que se esconde (véase las botellas con su sangre para diseminar su rastro), no puedo evitar pensar en sus apellidos. ¿Y si fuera hija de Roderic Calanthis, rey de Vintas? Sabemos que tiene hijos, que estos tienen derecho a heredar el trono, y de acuerdo con las teorías de los reyes asesinados, Auri estaría en peligro al encontrarse en esa peligrosa línea sucesoria. También pienso en ella casándose con Ambrose a la fuerza, pues está escalando puestos con intrigas nobiliarias, matando a quien está por encima de él en la línea sucesoria y buscando matrimonios provechosos.


La alegoría de Auri


Patrick Rothfuss escribió:Para escribir mi historia hice lo mismo que J.R.R. Tolkien. Primero escribí la crónica de principio a fin. Y luego desde el final hasta el principio. No puedes hacer una revisión de tu obra si no sabes hacia dónde se dirige.

Esta teoría trata una posible alegoría o paralelismo entre Auri y Ell ... Resulta que Patrick podría habernos contado de forma alegórica una representación del rescate de la princesa Ariel, de una forma simbólica que pasa completamente desapercibida, pero que una vez tengamos las respuestas y hagamos una relectura no podremos hacer otra cosa que reírnos ... o llorar. La teoría sonará un poco a locura, pero de ser cierta tendríamos muchas respuestas.

Recordarás aquel incidente de la falsa troupe. Aquellos indeseables secuestraron a dos chicas. Había una chica morena que se llama Krin y una chica rubia que se llama Ellie. Olvida sus nombres y piensa en la morena como Denna y la rubia como Auri. Ambas nos recuerdan muchísimo a ellas dos. Voy primero con la que nos recuerda a Denna:

ETDUHS Cap. 130: Vino y agua escribió:Krin apartó los ojos del fuego y miró primero la jarra y luego a mí. Su parecido con Denna me produjo una fuerte conmoción.

Su parecido físico no es total y absoluto, sino sería muy descarado, aún así nos recuerda a Denna en muchas otras cosas, por ejemplo, en los cardenales, que recuerdan a las agresiones que sufre por parte de su mecenas.

ETDUHS Cap. 130: Vino y agua escribió:Ahora que las tenía más cerca, vi cosas que hasta ese momento se me habían pasado por alto. Krin tenía un cardenal en la parte de atrás del cuello.

Hay más referencias a ella.

ETDUHS Cap. 131: Oscuro a la luz de la luna escribió:Estiré un brazo para apartarle un mechón de pelo de la cara a Krin, y me llevé una sorpresa cuando la chica abrió los ojos y se quedó mirándome. No era la mirada de mármol que me había dirigido unos momentos atrás, y en aquellos ojos oscuros vi a una joven Denna.

Se insiste mucho en el parecido a Denna y en el pelo como si el propio nombre de Krin no fuera importante, se refiere más a ellas como "la morena" o "la rubia" que por el propio nombre para que tomes la asociación y te olvides por un momento de cómo se llaman y abstraigas lo que realmente te está contando, pues no son personajes principales que necesiten de este trasfondo para que sea necesario contarte todo esto.

La descripción de la rubia es más interesante.

ETDUHS Cap. 131: : Oscuro a la luz de la luna escribió:Ella no opuso resistencia, pero tenía los azules ojos muy abiertos y la mirada perdida. Le examiné la cabeza para ver si tenía alguna herida. Como no encontré ninguna, deduje que estaba en estado de shock.

Abstrae la idea de que fuera simbólicamente Auri por un segundo y que los ojos abiertos y el estado de shock fueran como entender el mundo y haberse vuelto "loca", aunque no tiene ninguna herida en la cabeza, no está loca. Se llama Ellie, pero Kvothe la llama Ell.


ETDUHS Cap. 133: Sueños escribió:—Supongo que te llaman Ell, ¿no? —dije para entablar conversación. Miré a Krin—. El diminutivo de Ellie.

Es el diminutivo de Helen o Elena en español, aquella mujer por la que comenzó la guerra de Troya. Parece que todas las guerras comienzan con el secuestro de una mujer. Recordad el robo de la luna (que a veces pienso que es una metáfora a Lyra realmente) que desatara la guerra de la creación o el intento de salvar a una princesa desatara la guerra civil de Carena que cuenta Felurian. Bien, pues creo que el secuestro de la princesa Ariel pudiera influenciar en desatar la guerra del marco actual de la historia, y esa princesa es Auri. O que Denna esté en medio también.

Mezcla Auri y Ell fonéticamente y tienes Auri-Ell = Ariel.

Kvothe sabe tratarlas, empatiza con las chicas yendo a pie igual que ellas pues el montar a caballo sería violento después de sufrir violaciones continuas, consigue que Krin confié en él y cuida a Ell como hace con Auri, consiguiendo que se alimente bien como hace con ella, que en un principio se descuida. Las lleva a Levinshir y resulta que Ell es la hija del alcalde. Pensad en el alcalde como la alegoría de un rey.

¿Y si ya nos lo han contado todo con otras palabras? ¿Y si Denna y Auri sufrieron abusos como Krin y Ell? ¿Por qué Auri en La música del silencio se siente tan sucia? ¿Por qué se lava continuamente la cara, las manos y los pies? ¿Por qué huye cuando le haces preguntas personales y se advierte de que no se la intente tocar?

LMSD: La forma elegante de actuar escribió:Auri lo sabía. Debería haber tenido más cuidado con el mundo. Ella conocía la naturaleza de las cosas. Sabía que si no pisabas siempre ligero como un pájaro, el mundo se derrumbaba para aplastarte. Como un castillo de naipes. Como una botella contra la piedra. Como una muñeca fuertemente agarrada por una mano con el aliento cálido y con olor a deseo y a vino...

¿Y si Denna actuara así con los hombres por haber sufrido abusos? ¿Y si fuera esa una de las tantas cosas que no nos ha contado de su pasado? No confía en los hombres ni en nadie. En este sentido me gusta ver a Denna y Auri como dos caras de una misma moneda y enfrentando un mismo drama desde dos puntos completamente diferentes como lo hacen Krin y Ell.

Auri quedaría rota y vulnerable, aprendiendo por las malas a entender el mundo, le cuesta confiar hasta que sabe que la otra persona tiene un corazón puro o no se acercará a ella, huirá como un animal salvaje. Denna lo enfocó más positivamente, pero también entiende la hipocresía de la gente, lo cínico que es este mundo y lo que es tener secretos. Este drama podría haberla hecho más fuerte e independiente.


Ambrose como prometido de Auri

En la mitología griega, se cuenta que Jason partió en busca del vellocino de oro (Aureo) para lograr ocupar el trono de Vintas Yolcos. Puede ser casualidad, pero dejadme que me ría en mi locura.

Resulta que Ell, la chica que me parece que representa a Auri de una manera simbólica, iba a casarse con un tal Jason antes de que la secuestraran. Nos cuentan que Jason anduvo buscando a Ell y Krin tras el secuestro pero que fueron incapaces. De una manera extraña Jason me recuerda a Ambrose porque es igual de desagradable.

Cuando vuelve a ver de nuevo a Ell la trata como una mierda, la culpa de que la hayan secuestrado como un maltratador psicológico, y la compara con una "furcia Ruh". Todo un caballero. Entonces Kvothe le parte el brazo.

ETDUHS Cap. 35: Regreso a casa escribió:De pronto el nombre del chico me recordó algo. ¿Jason? Caí en la cuenta de que acababa de romperle el brazo al novio de Ell.

Casualidad o no, Kvothe ya le partió el brazo una vez a Ambrose, cuando llamó al viento. Y lo hace de la misma manera, sin darse cuenta y de manera impulsiva. En cierto modo, Jason y Ambrose tienen algo en común en esta alegoría tan loca.

No baso la credibilidad de esta teoría en estas casualidades, es que sin ellas ya es razonable pensar que, si Auri de verdad es una noble, si es la princesa Ariel, y si es la hija de Roderic Calanthis, podemos pensar que en el tercer libro podría ser identificada como tal y obligada a cumplir sus funciones como princesa siendo objeto de casamiento. Y quien está buscando ascender al trono desesperadamente es Ambrose. Vuelvo a insistir. Aunque toda esta locura no te la creas, sin ellas sigue siendo razonable pensar que algo así podría ocurrir.

Esta historia que vaticino para el tercer día ya nos la puede haber contado Kvothe:

ETDUHS Cap. 105: Interludio: Cierta dulzura escribió:—Una noche de luna intentan fugarse —continuó Kvothe—. Pero él se cae de los tejados y los atrapan. La princesa se casa contra su voluntad, y la noche de bodas apuñala al príncipe vecino. El príncipe muere. Guerra civil. Campos quemados y salados. Hambruna. Peste...

Recordad, "Robé princesas a reyes agónicos". Quizás Kvothe mate a Roderic, y en su agonía antes de que muera y frente a él, Kvothe se fugaría con Auri. Roba la princesa, intentando evitar un destino que no desea. Pero entonces en la huida a ella la atraparían. Y la obligarían a casarse contra su voluntad con un príncipe vecino, que podría ser Ambrose, si para entonces ya ha logrado ascender lo suficiente en la línea sucesoria y logra ser príncipe de alguna otra región. Con suerte Auri quedará viuda ...


Auri como Fata

Aviso de spoilers:
Esta teoría contiene spoilers de las novelas cortas “La música del silencio” y “El árbol relámpago”

Aunque no estoy nada convencido de Auri como fata me parece justo recoger esta teoría en el sumario.

No solo se basa en que Kvothe se refiera a Auri como "su pequeño Fata Lunar”, sino que realmente cabría la posibilidad de que Auri fuera Fata. En la música del silencio descubrimos que más allá de la apariencia inofensiva e inocente de Auri se esconde uno de los personajes más poderosos de la saga.  La descripción de Bast sobre los Fata en  “El árbol relámpago” encaja a la perfección con Auri.

Descripción de los Fata en EAR:

—Aquí está tu primer secreto —Bast alzó un solo dedo. —La mayoría de los fatas no vienen a este mundo. No les gusta. Les resulta tremendamente áspero, como si llevaran una camisa de arpillera. Pero cuando lo hacen, les gustan unos sitios más que otros. Les gustan los lugares salvajes. Los lugares secretos y extraños. Hay muchos tipos de fata, muchas cortes y casas. Y todos ellos siguen normas impuestas por sus propios deseos…

Esta descripción encaja letra por letra con Auri y la Subrealidad. El segundo secreto de la descripción física de los fata que nos da Bast también encaja con ella. Pero lo que más me llama la atención es este fragmento es eso de imponer sus deseos, que siguen sus propias normas acordes a su gusto.

En el capítulo “Todas de su gusto” de LMDS (“All to her desire” en su versión original, significa deseo, gusto o preferencia) Auri impone su voluntad al mundo y todas las cosas se doblegan a su deseo. El nombre provisional del libro de Auri era "The weight of her desire", algo así como “El peso de su deseo”, que si habéis estado atentos lo habréis leído más de una vez en la novela. Este deseo es el mismo del que Bast nos estaría hablando sobre la descripción de los fata.

Bast nos cuenta también que los Fata se refieren a su magia como arte o maestría.

—Vale. Aquí están los huesos de lo que sé. Ellos no lo consideran magia. Nunca usarían ese término. Dirían arte o maestría. Hablan de aparentar o moldear.

Auri no llama así a su magia en ningún momento durante la novela, habla de su magia como arte:"el arte de la alquimia", "el dominio de su oficio", pero no lo llama magia nunca.

LMDS: El corazón oculto de las cosas escribió:Para él,  Auri emplearía todo su deseo. Emplearía toda su astucia y todo su arte. Y entonces haría un nombre para él.

Algo más que sabemos sobre los fata es que aborrecen el hierro:

LMDS: El fondo de las cosas escribió:Habría tres caminos para salir de Manto. El pasillo era para más tarde. El portal era para ese momento. La puerta era de roble, forrada de hierro. Auri no la miró.

Ni siquiera se atreve a mirar la puerta de hierro. ¿Auri ha tocado el hierro en algún momento durante la novela? Sí y no.

LMDS: El fondo de las cosas escribió:Había incontables tuberías más, desde luego, pero las pequeñas de plomo no tenían envoltorio. Las frías de acero bruñido eran demasiado nuevas. Las de hierro estaban tan ansiosas que casi resultaba bochornoso, pero su envoltorio era de algodón, y eso le habría ocasionado más problemas de los que Auri estaba dispuesta a afrontar ese día.

Las tuberías de hierro están forradas para que Auri no las toque. En un momento dado Auri llega a tocar con el pie una de estas tuberías para impulsarse hacia la superficie estando en el agua, y al final de la novela se arma de valor y abre la puerta de hierro. Aborrece el hierro, y posiblemente también el fuego puro, que daña especialmente a los fata. Es por ello que usa a Foxen o lámparas anímicas en vez de la reacción exotérmica del fuego.

También hay indicios que contradicen que Auri sea fata: Resulta que los fata son atraídos por la luna llena en el mundo de los mortales. Hay luna llena cuando los locos de las Gavias creen que los danzarines de piel van a poseerlos, pues saben que vienen con ella. Cuando Kvothe encuentra a Felurian aquella noche había luna llena, y esta se sintió atraída por ella y por eso estaba en el mundo de los mortales y no en fata, así nos lo cuenta ella misma. En conclusión, si a los fatas les gusta la luna llena ... ¿por qué Auri la teme y se esconde de la luna? Auri no sale mucho de la Subrealidad cuando hay luna llena, quizás por que tema a otros seres fata, pero en cualquier caso cuando se supone que debería gustarle no lo hace.

Otro indicio para descartarla como Fata es que en la baraja de cartas oficial basada en la saga podemos ver a Auri en el mundo fata como invitada del mundo mortal.


El problema reside en que la carta de Auri en el mundo fata entra en la categoría de “Mortal guest” o invitados mortales. Aparecen Kvothe, Auri, Elodin, Skarpi … Esto le resta validez. Así que puede que simplemente el resto de teorías que la apuntan como fata signifiquen sencillamente que conoce los giros del mundo, la magia fata, la glammaria o la modelación. Por otro lado, Auri conoce los rituales de los fata en cuanto al pan y la leche, esto le resta más posibilidades aún para que fuera fata.

La superstición del pan y la leche para los Fata:

ETDUHS Cap. 81: La celosa luna escribió:Dicen que los seres feéricos habitan aquí. Duendes maliciosos de pezuñas hendidas que bailan en las noches de luna llena. Seres de largos dedos que roban recién nacidos de las cunas. Son muchas las mujeres, jóvenes y ancianas, que dejan pan y leche junto a la puerta de su casa por la noche. (...) Hay quien los llama supersticiosos, pero ellos saben la verdad. Lo más sensato es evitar a los Fata, pero cuando eso no es posible, lo mejor es estar en buenas relaciones con ellos.

Auri conoce los juegos y rituales de los fata para llevarse bien con ellos, así lo vemos en La música del silencio. Estos rituales y reglas los siguen quienes conocen la verdad, como dice Felurian, quienes creen o saben de la existencia de los fata. Y no imagino a Auri como fata siguiendo estas reglas para evitar a su propia especie.

Habla Felurian sobre el trato a los Fata

ETDUHS Cap. 102: La luna en constante movimiento escribió:(...) esposas de granjeros con el corazón de roble, que saben las reglas de los juegos a que jugamos y nos ofrecen pan para alejarnos, pero lo que más teme mi gente es la parte de nuestro poder que se pierde cuando pisamos vuestra tierra perecedera.

Auri encuentra en la puerta de una granja el pan y la leche.

LMDS: Un lugar muy agradable y singular escribió:Más tarde aún, Auri atravesó un riachuelo que nunca había visto, y le sorprendió encontrar una pequeña granja más allá, rodeada de árboles.

(...) En el porche trasero, cerca de la puerta, había una mesita, y, encima, un plato de madera tapado con un cuenco de madera vuelto del revés. (...)

Auri levantó el cuenco de madera y, debajo, encontró un trozo de pan moreno recién hecho.
Contenía salud, y corazón, y calor de hogar. Era precioso, y estaba lleno de invitación. Se lo guardó en el bolsillo.
Sabía que en el otro cuenco había leche, pero el plato que lo tapaba estaba puesto boca arriba, y eso indicaba que no era para ella.

En cualquier caso, creo que tanto si es fata como si no, nunca lo sabremos, ni con el tercer libro. La gracia de Auri es que es un misterio.


El libro de los secretos

Aviso: Este apartado contiene Spoilers de La música del silencio, novela protagonizada por Auri

Auri sabe de la existencia de los fata, de los Amyr y de los Chandrian. En La música del silencio se nos habla a menudo de un libro un tanto especial que ignoramos. Un libro de cuero, sin cortar, lleno de secretos. Quiero enseñártelo y quiero contarte la verdad que contiene ese libro.

LMDS: El fondo de las cosas escribió:Debajo había un libro en octavo con tapas de piel, un par de corchos, un ovillo diminuto de cordel. Un poco más allá estaba su preciosa taza de té blanca, que lo esperaba con una paciencia que Auri envidiaba


Dada la anterior descripción y esta ilustración del libro original (que en la edición española no tenemos) probamos con absoluta rotundidad que, al aparecer también el par de corchos, la taza de té blanca y el plato de Foxen, ese libro del que se nos habla durante la novela es "El libro de los secretos". También tenemos otra ilustración del interior de este libro.


Esas volutas de decorativas que enmarcan las páginas son representaciones de nudos íllicos, por cierto. Bien, ¿qué libro es este y qué secretos esconde? El libro de los secretos ya ha aparecido en la saga. Kvothe lo encuentra en el Archivo, en Catálogos Muertos.

ETDUHS Cap. 14: La ciudad escondida escribió:Al final descubrí un delgado volumen, titulado El libro de los secretos, enterrado en lo más profundo de Catálogos Muertos. Era un libro extraño: estaba organizado como un bestiario, pero escrito como un abecedario para niños. Tenía ilustraciones en que aparecían seres de cuentos de hadas como ogros, troles y resinillos. Cada entrada tenía una ilustración acompañada de un poema breve e insípido.

La entrada de los Chandrian era la única que no llevaba ilustración, por supuesto. En su lugar solo había una página vacía enmarcada con volutas decorativas. El poema no aportaba absolutamente nada:

De un sitio a otro los Chandrian van,
pero nunca dejan rastro ni sabes dónde están.
Guardan sus secretos con mucho cuidado,
pero nunca te arañan ni te pegan un bocado.
No montan peleas ni arman jaleos.
De hecho con nosotros son bastante buenos.
Llegan y se van, te vuelves y se han ido,
como un rayo en el cielo, como un suspiro.

El libro disfraza la verdad sobre el mundo fata y los chandrians como cuentos de hadas infantiles y demonios traviesos gracias a la purga de libros y la manipulación por parte de los Amyr. La gracia está en que Auri tiene un ejemplar que no ha sido adulterado.

LMDS: El corazón oculto de las cosas escribió:Se llevó el libro con tapas de piel, sin cortar y sin leer y absolutamente desconocido.

Denna habla de una magia que convierte en realidad aquello que escribes, ¿recordáis? Los Amyr han editado todos los libros en su beneficio, realmente han cambiado la historia editándola, la han hecho realidad de alguna manera por medio de la censura y de la versión que a ellos les interesa. Quizás no sea magia pero ... ¿acaso no es así como funciona la simpatía? Cuando crees algo con todas tus fuerzas esto hace cambiar la realidad del mundo.

LMDS: Ceniza y brasa escribió:Ella oía cosas que normalmente no oía. Un lamento de todo lo que estaba fuera de su sitio. Un aullido de todo lo que había dejado de ser auténtico...

Pero hay algo auténtico que no ha cambiado, que sigue inalterable, y es el engranaje de latón, que representa la historia de Kvothe, está dividido en tres partes y falta una. La crónica nos contaría la verdad sobre los Amyr y los Chandrian y esta no podrá ser censurada por los Amyr.

LMDS: Ceniza y brasa escribió:Pero contra la pared vio el engranaje de latón, que no había cambiado ni un ápice. Estaba demasiado lleno de amor, y nada podía moverlo. Nada podía convertirlo en lo que no era. Cuando el mundo
entero se convertía en un palimpsesto, él se convertía en un palíndromo perfecto. Seguía inviolado.

Se llama palimpsesto al manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe. La historia en un manuscrito que se cuenta el papel de otra, en su lugar y sobre ella. En la saga aparece un palimpsesto muy importante con estas volutas decorativas que mencionaba antes, hablo de el dibujo de Nina sobreescrito sobre El libro del camino, el libro sagrado de Tehlu.

ETDUHS Cap. 35: Secretos escribió:—¿De dónde sacaste el pergamino? —pregunté fijándome en él por primera vez. No era pergamino, sino papel vitela, de muy buena calidad. De una calidad que yo no podía permitirme.
—Primero practiqué con unas tablillas —me dijo—. Pero sabía que eso no funcionaría. Además, sabía que tendría que esconderlo. Así que me colé en la iglesia y corté unas hojas de ese libro que tienen allí —dijo sin la más mínima inhibición.
—¿Las cortaste del Libro del camino? (...)
— (...) No es tan difícil. Lo único que tienes que hacer es coger un cuchillo y rascar un poco, y las palabras se van. —Señaló con un dedo—. Pero puse mucho cuidado en no borrar el nombre de Tehlu. Ni el de Andan, ni los de los otros ángeles.

Es muy significativo que Nina borrase la historia en su versión Tehlina de la iglesia con el fin de representar a los Amyr como el monstruo aterrador que trata de ejercer su voluntad sobre los chandrian, lo que sería la verdad que no se ha contado y que fortuitamente aquel dibujo representa. La versión de la iglesia Tehlina que se tiene por dogma dictaría mucho de la realidad.

Kvothe esperaba encontrar esta verdad en la biblioteca de Meluan Lackless, pues con la esperanza de que la censura y la purga no hubiera llegado hasta una biblioteca privada quizás tendría más suerte. Sin embargo, al confesar que es un sucio Edena Ruh, esto nunca ocurrirá. Con un poco de suerte Kvothe leerá este libro de Auri sin censurar.


Los regalos de Auri

Kvothe y Auri en sus encuentros intercambian regalos tanto materiales como inmateriales, descritos con pomposidad como si una simple botella de vino de miel fuese lo más maravilloso del mundo (siempre que lleve dentro rayos de Sol, una sonrisa y una pregunta en el fondo). Hasta ahora estos son los regalos dados a Kvothe:

Un anillo de madera, que guarda secretos y le encaja muy bien:

—Son tus secretos —dijo Auri como si le explicara algo a un
niño pequeño—. ¿A quién iba a encajarle?

Una llave, que abre la luna o las puertas de la misma:

Así, si hay una puerta en la luna, podrás
abrirla.—Se sentó en el tejado con las piernas cruzadas y me
miró con una amplia sonrisa en los labios—. Aunque yo no fomentaría
esa clase de comportamiento insensato.

Una moneda atur que te protege por la noche:

Te protegerá por la noche. Te protegerá cuanto pueda
protegerte, claro. —Tenía la forma de una pieza de penitencia
atur, pero la luna le arrancaba destellos plateados. Nunca había
visto una moneda parecida.

Una vela gruesa de lavanda hecha por ella misma:

—¿Qué hay dentro? —pregunté.
—Sueños felices. Los he puesto ahí para ti.

(En La música del silencio se nos habla de esta vela, y sabemos para lo que realmente sirve: Su propósito es paliar la ira de Kvothe, sabrás lo que es esta ira en el sumario de la novela)

Un beso:

—Ahora —dijo ella poniéndose seria— cierra los ojos y agáchate para que pueda darte tu segundo regalo.  (…) Noté las manos de Auri a ambos lados de mi cara, y entonces me dio un beso suave y delicado en la frente.

Un lugar en la Subrealidad:

Este es tu tercer regalo. Si te van mal las cosas, puedes quedarte conmigo en la Subrealidad. Es un sitio agradable, y allí estarás a salvo.

Queda pendiente que Auri le regale a Kvothe un nuevo nombre, que usará cuando el de Kvothe le pese en su corazón en el tercer libro. Se desarrolla una teoría en la que se piensa que los regalos de Auri tienen una razón, y es que la llave, la moneda y la vela son herramientas de Táborlin el Grande.

ENDV Cap. 1: Un sitio para los demonios escribió:Cuando despertó, Táborlin el Grande estaba encerrado en una alta torre. Le habían quitado la espada y lo habían despojado de sus herramientas: no tenía ni la llave, ni la moneda ni la vela.

A todos nos gustaría que se le diese una utilidad y tuvieran una razón en el tercer libro, pues los guarda como tesoros en el baúl del sótano de Ankers antes de partir a Severen, donde pierde todas sus pertenencias salvo el laúd, la carta de Threpe y el dibujo de Nina. Quizá algunos de estos regalos tengan relación con los de la canción de Lady Lackless o Auri esté preparando a Kvothe para algo.


Última edición por Foxen el Lun Mayo 01, 2017 11:23 pm, editado 14 veces


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Nazgul el Sáb Ene 31, 2015 10:22 pm

¿Los regalos no los habrá guardado en su cofre en Anker?
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Foxen el Sáb Ene 31, 2015 10:32 pm

Nazgul, has dado con la clave, llevas razón, los guarda en el sótano de Ankers.

ETDUHS Cap. 50: A perseguir el viento escribió:Terminé de cargar mi macuto y metí todo lo demás en el baúl que había a los pies de mi cama. Unas cuantas herramientas viejas, un trozo de pizarra roto que utilizaba para los cifrados, una cajita de madera con el puñado de pequeños tesoros que me había regalado Auri...

Voy a editar, aún hay esperanza. Gracias por comentar.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Nazgul el Sáb Ene 31, 2015 11:38 pm

Gracias a ti por publicar todas estas especulaciones.

Por cierto, ¿porque le llama sótano, si no esta bajo tierra? Porque en un párrafo le llama sótano, pero luego dicen que es una "pequeña habitación en el techo".
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Old Medie el Dom Feb 01, 2015 2:56 am

Maldita sea! Había escrito mucho pero cayó la página al publicarlo y se borró!

Sólo quería decir que, para aquellos que piensan que es la princesa Ariel, o una fata:
Por qué una princesa, con todo el dinero y poder que podría ostentar, o bien, una fata, con toda la magia y recursos que tienen ellos, terminó viviendo en un alcantarillado? Si no es capaz de usar ropa de segunda mano y además tiene unos modales muy refinados hubiera sido mejor para ella volver a su hogar, fuera cual fuese de los dos.

Pero todos estamos seguros de que no lo hizo, hubo una buena razón para que ella se escondiera en aquel lugar mal habido.
¿Cuál? Suena muy plausible que sea miedo a que la encierren en Las Gavias, pero, esto me lleva a pensar en que, ¿cómo pueden tener a un tipo la mitad de loco que Auri de profesor y a ella pretendan meterla en las Gavias? ¿Acaso Elodin no podría entenderla enteramente y darse cuenta que ella está tan bien como él?

Y luego está la otra razón: su pasado. Todos sabemos que ella no habla de aquello, que teme revelar cualquier cosa que tenga que ver con ella, incluido su nombre. Supongamos que encontró un lugar en el que no deba darle respuestas a nadie, supongamos que no darle respuestas a nadie sea mejor que vivir con comodidad, en tal caso, podría ser de igual manera una princesa o una fata que no quiera darles respuestas a nadie la que habite bajo la Universidad?


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Albertet el Dom Feb 01, 2015 2:56 pm

@Foxen escribió:Existe también una teoría desarrollada que apunta a Auri como Ordal en este tema del foro que parecería acertada por su hilo descriptivo y palabras clave pero tiene muchas lagunas, aun así es una lectura interesante. Intento convencerme de que no es un angel porque se supone que solo los más poderosos pueden verlos. Que sepamos, a Auri le vio Elodin, que lo podemos aceptar, pero Mola también, y ella no es la gran cosa, así que buscaos a otro angel al que darle muerte.

Pues yo si que creo que Auri es el ángel de la conocida frase "por el deseo de su corazón engañó a un demonio y mató un ángel". En el libro se habla de la información que contiene el archivo como el deseo de su corazón y de Devi como demonio, por lógica Auri debe ser el ángel.

Otra cosa es que Auri no sea literalmente un ángel, uno de los Ruach, ni tampoco Devi sea un Rhinta, que esa frase sea una exageración como la de que Kvothe es el "sin sangre", o que ha incendiado la ciudad de Trebon. A fin de cuentas, Cronista dice que es algo que ha oído por la Universidad.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Aleu el Mar Jul 12, 2016 4:59 am

Vaya, hasta ahora no había visto las ilustraciones. Me gustan que sean en blanco y negro. Sobre las volutas en el libro… siempre me remiten a las volutas en la reliquia que guarda Meluan. De alguna manera me suenan a nudos íllicos, palabras invalidadas. Deben de tener algún tipo de magia que resguarda el contenido secreto que mantienen, quizás las volutas o los nudos son algún tipo de código, -un trabalenguas, diría yo, por muy ilógico que suene- si no puedes pronunciarlo, entonces, no puedes liberarlo. Curiosamente, el diseño de volutas son las que ocultan el lema de los Amyr en uno de los libros de Gibea.
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Kahlan el Vie Ago 05, 2016 10:07 am

Vaya, otra vez la idea de "muchacha especial". oigo la voz de Cárdenas en bucle, "casualidad, casualidaaaad"  Laughing .

Dejando de lado mi escepticismo (me siento muy Mulder con esto XD), no voy a especular sobre lo que es o lo que no es. Más que nada porque me parece que Rothfuss se ha guardado bien las cartas, eso os las ha escondido tan bien que yo no las veo.

Acepto pulpo como animal de compañía con Auri. Wink


«El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban».
(Kate Millet)
avatar
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por ST&S el Lun Jul 24, 2017 1:06 am

Puede ser que durante su estancia en la Universidad Auri intentó aprender de Elodin, despertó su mente dormida en el proceso, perdió en el interes por su vida como Ariel, se volvió excéntrica como el y se refugió en la subrrealidad. Puede ser que por esta razón Elodin muestra interés por ella asi como por Alder Whin
avatar
ST&S
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 12: "Es como tener una flor en mi corazón" Especulaciones sobre Auri

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.