Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Tindalos el Vie Nov 06, 2015 11:30 am


el gif de gollum expresa a la perfeccion mi reacción al nuevo apartado "el padre de kvothe"... No me gusta esa teoria,  me cuesta verle el sentido. Espero que no sea cierta.

¿La madre de kvothe atravesó las puertas de piedra hace 12 años para tirarse al durmiente Iax?¿enamorada de un hombre que lleva encerrado tras las puertas de piedra desde la guerra de la creacion?¿como? ¿por que? no se, no lo veo, en cambio ¿y si no fue la madre si no una antepasada anterior? ¿y si lo de "un hijo que con la sangre viene" se refiere a un hijo de la casa Lackless en si? un heredero como kvothe que porta la sangre de Iax.

me voy a Releer todo el sumario a ver si me he perdido algo... XD
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Foxen el Vie Nov 06, 2015 2:56 pm

Llevo un minuto riéndome de la cara de Gollum. A ver, sé que la teoría tiene flecos, suponer que Lady Lackless abra la puerta y Iax no sea liberado sino que se quede allí por las buenas cuesta de creer, pero la canción de Lady Lackless habla de la madre de Kvothe, no es otra antepasada, habla de su pecaminosa historia, y no me cuesta nada pensar que supiera como abrirla o la haya abierto si su canción dice como abrirla ... pero quién canta esa canción por primera vez dejando la pista ? ...Es solo una hipótesis basada en un supuesto lógico que da una posible explicación y hace que muchas cosas encajen, puede que otras no, pero de eso se trata. A mi me gusta.

Sino dame otra explicación por la que a Kvothe le cambien los ojos. Si no tiene que ver ni con los fata ni con el modelador del ojo oscuro y cambiante ya me dirás ...


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Inuyasha el Vie Nov 06, 2015 3:05 pm

Igual simplemente le cambian porque sí. Es decir, le cambian como atributo del personaje, como una particularidad suya como pueden ser su ingenio, su talento musical, etc. Sin que haya algo más detrás, al fin y al cabo hay gente a la que le cambia el color de los ojos(fuera de los libros, se entiende)
avatar
Inuyasha
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Foxen el Vie Nov 06, 2015 3:14 pm

Gracias por comentar demonio-perro por hacerme saber que os parece, necesito saberlo de esta última, sería gracioso que nadie excepto yo creyera en ella y acertara al final ... Yo creo que todo pasa por algo en esta saga. Lo sé.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Aleu el Vie Nov 06, 2015 7:59 pm

Hola Foxen study

El cambio de color en los ojos de Kvothe es interesante al igual que el color en los ojos de Bats y Felurian. Ambos cambian, mientras los de Kvothe se vuelven más oscuros cuando está enfadado, los de Bats y Felurian se vuelven más claros, casi blancos.

Ahora con la teoría de que Iax/Jax sea el padre de Kvothe, me has dejado noqueada. No pude asimilarla de una vez. Se me hace difícil creer que Natalia traspasó las puertas y estuvo con Iax. Si él está durmiendo (creo, y si Iax es aquel quien nombra en la canción “Y entonces llega lo que le sobreviene al durmiente.” Es lógico pensar que está dormido), ¿Cómo pudo despertarlo? ¿Sería suficiente solo con abrir la puerta? ¿o acaso amerita de algún “ritual” para despertarlo?

Es una teoría algo descabellada y al mismo tiempo no lo es porque todo es posible. Tendría hasta cierta lógica con todo lo que has dicho y con otras cosas de la historia. No la desecho de una vez y por eso me puse a comparar ambos personajes para ver si había más de una similitud entre ellos que los vincularas como padre e hijo (de tal palo tal astilla). Para ello, me fui a la única historia que, por ahora, tenemos de Jax y su robo de la luna y me percate del “parentesco” con Kvothe (comparaciones como lo hacen con Haliax), al menos en el aspecto “romántico” si se pude llamar así.

En primer lugar, Jax obtiene la visión de las cosas gracias a los anteojos del calderero. Esta nueva visión le permite ver la luna (cosa que parece que no ve hasta entonces, y que, al parecer, solo puede verla cuando tiene los anteojos puestos: “Cuando creía que ya no podía dar ni un paso más, se ponía los anteojos y la contemplaba, redonda, en el cielo. Y cuando la veía, notaba un lento estremecimiento en el pecho”), y es esta visión la que lo impulsa a buscar la luna para poder ser feliz. Kvothe, también tiene esta visión, aunque él no la sepa, ve el interior de las cosas, y va a la universidad para “expandir” esta visión (conocimiento) para buscar a los chandrian, o al menos a los amyr. Sin embargo, en su camino a quien se encuentra es a Denna, y se la sigue encontrando cada vez que sale en busca de información de los siete (la boda de Trebon, el viaje a la corte del Maer (esto no encaja mucho, pero ya veréis que pronto lo hará)

Ambos personajes poseen instrumentos musicales y la música que tocan sale de sus corazones rotos. Con Jax la propia historia cuenta de que este chico tiene una sombra, algo roto dentro de él porque no conoce la felicidad, y hace salir esta tristeza a través de la melodía de su flauta.
Tocó una dulce canción bajo un firmamento despejado. No era un simple trino de pájaro, sino una canción que salía de su corazón roto. Era triste e intensa. Revoloteaba como un pájaro con un ala rota.
Con Kvothe, él también toca música y esta sale de su corazón roto. De la agonía que vivió a causa de la falta de sus padres, del desamparo en el bosque y la soledad en las calles de Tarbean.
Entonces noté que algo se rompía dentro de mí, y la música empezó a brotar invadiendo el silencio. Mis dedos bailaban; con movimientos ágiles e intrincados, tejían algo trémulo y sutil que abarcaba el círculo de luz que proyectaba nuestra hoguera. La música se movía como una telaraña agitada por un débil soplo, cambiaba como una hoja que gira al caer al suelo, y te hacía sentir tres años en la Ribera de Tarbean, el vacío dentro de ti y las manos doloridas por el frío
Es esta misma canción que sale de sus corazones rotos lo que logra atraer aquello que desean a donde ellos se encuentran. Jax logra conocer y “atrapar” a la luna. Mientras Kvothe logra que una mujer con la voz de plata cante la parte de Aloine. Además, ambos piden el nombre del ser que aman.
—Tu nombre —suspiró Jax—. Así podré llamarte.
¿Vas a darme tu nombre, para que pueda llamarte por él?
Aparte del cambio en el color de sus ojos, hay otra cosa: ambos personajes tienen algo oscuro dentro de sí. Claro que, como lo dijo Shehyn, todos los hombres tienen algo oscuro en sus corazones, sin embargo, la sombra que había en Kvothe resulta mucho más inquietante. Es algo que ni el lethani puede raparar.
Jax tenía mala suerte, eso no podía negarse. (…)Algunos afirmaban que el niño había nacido con mala estrella, que estaba maldito, que había un demonio que habitaba su sombra
He descubierto algo más. Otra cara que no tiene nada de amable. Lo he descartado, como si fueran destellos de luz falsa, considerándolos fanfarronadas de juventud o bromas extrañas de bárbaro.
»Pero hoy, al oírte hablar, he comprendido que la amabilidad era la máscara. Y esa otra cara que había vislumbrado, eso oscuro e implacable, ese es el verdadero rostro que se oculta debajo.
Así que, teniendo en cuenta todas estas similitudes, no parece tan descabellada tu teoría.

Ahora que has enfatizado esa frase en la canción de Lackless, me has hecho pensar en otras cosas.

“otra, algo custodiado celosamente.
Y entonces llega lo que le sobreviene al durmiente.”

Hasta el momento, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que oculta la caja de Lackless, ni como se abre, pero la canción da a entender que al tener todos los objetos sucederá algo, alguien despertara. Por ese alguien asumimos que es Iax, quien fue encerrado tras las puertas de piedras, o quizás sea la mente dormida, o quizás sea el propio Kvothe (a quien Bast insiste en “despertar”). Pero también tenemos a Rethe, la de la 99 historias de los Adem. Ya sé que no calza mucho porque ni Lackless ni Iax, parecen guardar relación con los adem, sin embargo, en la historia que cuenta Shehyn, hay una parte que llama fuertemente la atención, o al menos a mí me causa mucho ruido.
"Queda una última historia, más importante que todas las demás, y esa se sabrá cuando despierte".
Entonces Rethe cerró los ojos y se durmió. Y mientras dormía, murió
¿Qué es esta última historia? ¿Por qué es más importante que las demás? ¿Por qué Rethe se la llevo a la muerte, guardándola celosamente, y solo la dirá cuando despierte? No es tan lógico como untar pan con mantequilla, pero si Skarpi dice hay una historia y está a veces se fragmenta en cuentos independiente, entonces, no están absurdo que la historia de Rethe guarde alguna relación con los demás.
Solo sé una historia. Pero muchas veces, los pequeños fragmentos parecen historias independientes. —Tomó un sorbo de cerveza—. Crece alrededor de nosotros. En las mansiones de los ceáldimos y en los talleres de los ceáldaros, más allá del Stormwal, en el gran mar de arena. En las casitas de piedra de los Adem, llenas de silenciosas conversaciones.
P.D: en eso tiene razón, Inuyasha. A mucha gente le cambia el color de ojos. Mi tía, por ejemplo, tiene los ojos claros como el ámbar, y cuando se enoja se le oscurecen hasta ponerse casi rojos. Da miedo. Muchos la apodamos la mujer del diablo (un cuento folclórico de mi tierra) por el cambio brusco y aterrador de sus ojos jajaja
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Foxen el Vie Nov 06, 2015 11:11 pm

Gracias por completar siempre mis teorias locas !!

A falta de Albertet y sus comentarios extensos en ellas que echo de menos por cierto ...

Esperaba que si vuelvo a leer la saga cuando anuncien el tercer libro con esta teoria en mente vería más relaciones entre Iax y Kvothe como siempre las hemos visto con Haliax y sus paralelismos. Me gusta eso que señalas de que ambos compartan una oscuridad interior y se mencione que están malditos aunque pase muy desapercibido, es otro punto a favor para la teoria como pedirle el nombre a su luna que, aunque a otros no convenza a mí me parece muy plausible.

Tampoco he sabido ver la relación que haces con la historia de lo que sobreviene al durmiente tuviera que ver con Rethe o con Kvothe con Bast intentando "despertarlo", en serio completas lo que escribo y a este paso vas a hacer el nuevo sumario tú por mí.

P.D: Quiero. Los ojos. De tu tía. Que envidia. Enamoradisimo


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Tindalos el Vie Nov 06, 2015 11:45 pm

@Aleu escribió:Se me hace difícil creer que Natalia traspasó las puertas y estuvo con Iax. Si él está durmiendo (creo, y si Iax es aquel quien nombra en la canción “Y entonces llega lo que le sobreviene al durmiente.” Es lógico pensar que está dormido), ¿Cómo pudo despertarlo? ¿Sería suficiente solo con abrir la puerta? ¿o acaso amerita de algún “ritual” para despertarlo?

Ahí está el quit de la cuestión, no sabemos que hay detrás de la puerta, o sea sabemos que esta Iax o asi lo creemos, pero... ¿como esta exactamente encerrado? porque claramente no estará simplemente con un par de grilletes sentado en una esquina. ¿estará encadenado en una rueda como lo estuvo Encanis? ¿tras la puerta habrá algún tipo de habitación con algún tipo de hechizo el cual cualquiera puede traspasar excepto Iax? eso si explicaría como la madre de kvothe entró y salió sin que Iax lograse escapar... No lo sabemos por eso cualquier teoría por loca que parezca puede ser cierta, yo solo espero que esta no lo sea mas que nada porque no me gustaria en si el desenlace jaja.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Aleu el Sáb Nov 07, 2015 1:21 am

Foxen: pues ojala comentara, seguro que pondría más cartas sobre la mesa, bien sea para apuntar nuevos detalles o para refutar la teoría. Todo sea bienvenido. Y con respecto al paralelismos, no me fije en ellos hasta que has mencionado que pueden ser padre e hijo, yo le encontraba un vínculo más fuerte hacía la figura de Haliax.

jajajaja no, no creo que haga el nuevo sumario, seguro que si lo hago quedaría como una chapuza delante de los tuyos, Dudo que pueda estar a la altura de tus agudeza

P.D: Jajaja le diré que te los done xD

Tindalos: sinceramente nunca se me hubiese ocurrido que pudiera estar encadenado como Encanis. En mi mente lo imaginaba tipo bella durmiente, esperando el beso que lo despierte jajaja Pero es lógico pensar así, si Iax era el modelador más fuerte, debió haber sido terrible derrotarlo. Debieron de haber utilizado una especie de vinculo como lo ha hecho con el Cthaeh al mantenerlo preso en el árbol. Lo que me lleva a pensar en quien podría haber hecho una cosa así. Además, en la batalla estaba Lanre peleando y él murió luego de que ese "enemigo" fuese derrotado.
Una vez terminada la batalla, y cuando el enemigo ya se había retirado detrás de las puertas de piedra
La frase me insinúa que, a lo mejor, el enemigo, el cual podría ser Iax al estar tras las puertas de piedra, se retiró por voluntad propia, o quizás algo lo ahuyento.

avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Sciacere el Lun Nov 09, 2015 7:35 pm

Ya se que no viene al tema(solo un poquito). Pero mis ojos también cambian de color, no por mi estado de ánimo, sino por otros factores. Normalmente son de un verde claro, si el tiempo se nubla se ponen de un verde grisáceo. Y otras veces cuando fumo algo en particular se ponen amarillos, como la llama de una vela.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Tindalos el Mar Nov 10, 2015 8:54 am

Scia es fata y nadie lo sabia Sorpresa

que calladito se lo tenia.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Dinnaeh el Miér Nov 11, 2015 7:58 pm

Jajajaja no venía al caso pero TENIA que decirlo xDD Que bonitos ojos entonces enamorado
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Albertet el Lun Nov 16, 2015 2:53 pm

Hola Foxen, acabo de leer el sumario. Enhorabuena con el trabajo, de verdad. Buenísimos análisis. Comento alguna cosa.

1. Ya imaginaba que Kvothe tenía algo especial en la sangre. A fin de cuentas es “el hijo que con la sangre viene”, según la canción Lackless, pero no imaginaba que sus poderes podrían venir de ahí. Haciendo un resumen, las diferencias de Kvothe con el resto de los mortales son: el pelo rojo, los ojos cambiantes, su facilidad con la nominación y la simpatía, su gran memoria, su resistencia (por ejemplo cuando resiste a los vínculos simpáticos en el ataque a los bandidos, o cuando resiste a la caída del tejado de las Gavias) y el albergar el Lethani en su interior. ¿Me dejo alguna?

2. Si la teoría es correcta y Iax es el padre de Kvothe, ésta es una más de las muchas semejanzas que le unen con Lanre. En algún sitio del foro se decía que el nombre Haliax podría significar “el aliento de Iax”… Kvothe sería otro aliento de Iax, o siguiendo la expresión que usa Bast, ambas serían dos flechas lanzadas el Ctaeh hacia el futuro, que siguen el mismo camino.

3. Que Kvothe tenga los ojos oscuros cuando se enfada le relaciona con Bast y Felurian, pero también con su enemigo Ceniza, el cual, como indicas en un sumario, también es fata.

4. En cuanto a la teoría de Kvothe como hijo directo de Iax… Mi idea desde hace tiempo es que Kvothe es descendiente lejano de Lanre a través de la familia Lackless. De ahí las semejanzas Kvothe-Lanre que encontramos a lo largo de los libros, los poderes, etc… Creo que en otro sumario especulativo se ha hablado de esto. La idea de que Natalia Lackless haya tenido un hijo con Iax y ese hijo sea Kvothe me parece muy difícil.

5. Si fuese así los padres de Kvothe no bromearían con lo del dios vagabundo, porque para ellos sería un asunto muy serio. Si fuese así no tendrían ambos ese desconocimiento del papel de los nombres, o de la existencia de los Chandrian. Arliden y Laurian se ríen de la parte oculta del mundo, si Laurian hubiera tenido contacto con ella no hablaría tan a la ligera.

6. El fragmento de Arliden diciendo “es como si mirara los tataranietos” puede tener doble sentido, y relacionado con los ojos que cambian de color podría indicar que Kvothe es tataranieto de Iax, a través de la familia Lackless. Esto sí que la veo una cuestión muy posible, pero no descendiente directo.

7. En cuanto a la canción de los Lackless, hay elementos que la ligan con Iax: el camino que no es para viajar, lo que le sobreviene al durmiente, pero también hay otras que la relacionan con Haliax: su negro vestido (la oscuridad), la vela que no arde.

8. Y relacionado con Iax y los ojos cambiantes de los fata: ¿qué relaciona a los fata y los modeladores? Yo veo dos posibilidades: la primera es que los fata son los actuales descendientes de los viejos modeladores que participaron en la guerra de la creación, y, como ángeles caídos, fueron derrotados y desterrados a fata. Por lo tanto la glamoría y la gramaría son el mismo poder que tenían los modeladores pero a menor escala. La segunda posibilidad es que igual que el mundo fata es una creación de los modeladores, una versión “modelada” del mundo humano, los fata son una versión también “modelada” de los seres humanos.

P.D. Estoy pensando en imprimir estos sumarios especulativos de Foxen y otros escritos que hemos hecho durante estos años en el foro, ponerles un canutillo y colocarlos en mi estantería junto a los libros de Rothfuss con el nombre de Guía de la trilogía del asesino de reyes
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Foxen el Lun Nov 16, 2015 3:06 pm

Quizá decir que es el padre es mucho decir, pero sí, más que padre lo apunto como descendiente pero es que lo de padre sonaba morboso que te cagas. Una cosita. Tanto de Kvothe como de Jax se menciona que ambos tengan "sangre feérica". De nadie más. Y esto en la historia de Jax se menciona más como una maldición que algo por lo que alegrarse. Gracias por comentar Alber =) Aprovecho para editar y añadir esto al apartado.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por ValeriaSimone el Miér Ene 13, 2016 12:27 am

@Foxen escribió:
Sino dame otra explicación por la que a Kvothe le cambien los ojos. Si no tiene que ver ni con los fata ni con el modelador del ojo oscuro y cambiante ya me dirás ...

Hay una explicación más sencilla que la de Iax como padre, como has dicho en el primer post, puede haber seres fata entre los personajes que conocemos, ya que saben camuflarse bien entre los humanos, así que sería más sencillo que, o bien el mismo Arliden fuera fata o tuviera ascendencia fata.

Como se ve en las novelas, el concepto de familia de los Ruh es muy amplio, cualquiera puede ser acogido entre ellos sin que tenga ningún vínculo de sangre, y del pasado de Arliden sabemos menos que del de su madre, de hecho. No se, me parece más probable, si Kvothe tiene sangre fata, que provenga o bien de un antepasado de su madre o del propio Arliden, y que éste -o su padre/madre- se hubiera unido a una truope Ruh. O que la madre de Arliden, siendo Ruh de nacimiento, hubiera tenido un intenso encuentro con una versión macho de Felurian Laughing .
avatar
ValeriaSimone
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Foxen el Miér Ene 13, 2016 1:08 am

No, no es por el padre. Se nos dice que los ojos los hereda de su madre. Tendría que ver con ella más que con Arliden, si es que este es el padre biológico, que tampoco tenemos por qué pensar lo contrario, pero a mí no me extrañaría que estuviera haciendo el papel de su vida como buen actor que es.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Netalia el Dom Ene 17, 2016 1:28 am

@Albertet escribió:

1. Ya imaginaba que Kvothe tenía algo especial en la sangre. A fin de cuentas es “el hijo que con la sangre viene”, según la canción Lackless, pero no imaginaba que sus poderes podrían venir de ahí.  Haciendo un resumen, las diferencias de Kvothe con el resto de los mortales son: el pelo rojo, los ojos cambiantes, su facilidad con la nominación y la simpatía, su gran memoria, su resistencia (por ejemplo cuando resiste a los vínculos simpáticos en el ataque a los bandidos, o cuando resiste a la caída del tejado de las Gavias) y el albergar el Lethani en su interior. ¿Me dejo alguna?

A eso añadiría que tiene una voz que cala tan hondo que es su distintivo, como cuando un hombre lo reconoce en la taberna al oírlo cantar. Siento no poder ser más específica pero no tengo los libros conmigo así que no puedo buscar el pasaje. Es una noche en la que llega mucha gente a la posada de Kote, el ambiente se anima y el acaba cantando. Entonces un soldado (creo que era soldado) le reconoce por haberle oído cantar una vez antes, diciendo que tal voz es inconfundible. Tal vez me equivoque, pero una persona normal por muy bien que cante no deja una huella tal en un hombre que haga que lo reconozca disfrazado años después.

Y también está el comentario que le hace Abenthy a sus padres antes de abandonar a la troupe y que Kvothe espía, asegurando que este triunfaría y sobresaliría en lo que se propusiese, ya fuese dedicarse a la música, ser arcanista... Siento otra vez no poder ser más precisa con el momento, espero que sepáis a cuál me refiero.

Yo veo plausible el hecho de que Kvothe tenga sangre fata y yo era de las que al principio pensaba que lo de los ojos era un mero recurso literario. Sin embargo, no me encaja nada para explicar de dónde sale esa sangre.

Dudo que Iax sea su verdadero padre porque el hecho de que Laurian/Netalia abriese las puertas de piedra me parece muy remoto. Suponemos que el secreto para su apertura está en la caja Loeclos pero si es un misterio para el propio Kvothe, que es alumno de la Universidad y ha visto más mundo que la mayoría, ¿cómo iba a poder abrirla una jovencita noble? Si lo hubiese conseguido ¿no se lo habría comunicado a su hermana y por lo tanto, ya no sería un misterio? Y, en el improbable caso de que abriese la caja y se guardase el secreto ¿cómo sabe la utilidad de lo que hay dentro, cómo hace la relación con las puertas de piedra? ¿Y cómo logra averiguar la ubicación de estas? Demasiadas incógnitas para mi gusto a parte de, claro está, lo que ya habéis mencionado.

Entonces, nos queda que la sangre Fata viniese por antepasados. Si fuese así, ¿no serían sus ancestros tan geniales como él? De hecho, deberían serlo incluso más, porque tendrían más proporción de sangre de Fata, y no me parece que haya nada sobrenatural en sus padres, de hecho parece que lo sobrenatural comienza con él.

Así que la única opción que nos queda para introducir la sangre Fata es que sea adoptado lo cual, es bastante improbable. Primero, porque aseguran que los ojos verdes son de su madre y segundo, porque si fuese adoptado él tendría que enterarse de alguna manera y no le queda ninguna persona que pudiera ser conocedora de ese hecho y revelárselo.

Así que ya no sé qué pensar, por un lado mi corazoncito dice que sí, que tiene sangre Fata y que eso explica por qué es tan extraordinario pero por otro lado no sabría explicar de dónde le viene. Sé que mis argumentos no son lo suficientemente fuertes como para invalidar la teoría de los antepasados Fata así que todavía me puedo aferrar a ese resquicio. Si esto fuese así, creo que le vendría de parte de madre pues, a parte de que los ojos son los de su madre, Kvothe se tiene que enterar de ello y me parece más probable que lo haga investigando a los Lackless que que de repente aparezca un personaje nuevo que tenga relación con su padre para explicarle cosas sobre su familia xD

Por cierto, no puedo terminar mi aportación sin decirte Foxen que admiro un montón todos los sumarios que haces, muchas gracias por ponerlos por escrito y desarrollarlos con tanto esmero.
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por ValeriaSimone el Dom Ene 17, 2016 2:10 am

@Foxen escribió:No, no es por el padre. Se nos dice que los ojos los hereda de su madre. Tendría que ver con ella más que con Arliden, si es que este es el padre biológico, que tampoco tenemos por qué pensar lo contrario, pero a mí no me extrañaría que estuviera haciendo el papel de su vida como buen actor que es.

Bueno, las facciones no se heredan en bloque, tu puedes tener los ojos del color de tu madre (el único dato que se da) y la forma, el tamaño, y otras características haberlas heredado de tu padre, o al revés.

@Netalia escribió:Entonces, nos queda que la sangre Fata viniese por antepasados. Si fuese así, ¿no serían sus ancestros tan geniales como él? De hecho, deberían serlo incluso más, porque tendrían más proporción de sangre de Fata, y no me parece que haya nada sobrenatural en sus padres, de hecho parece que lo sobrenatural comienza con él.

No conocemos a ningún mestizo Fata-humano, así que no se sabe si necesariamente deberían destacar mucho. Supongo que podrían tener "un aire" más atractivo (como dicen de Kvothe en la taberna después de volver del mundo Fata), pero más allá de eso, caminamos a ciegas. No sabemos si esos hipotéticos "hibridos" serían capaces de hacer funcionar las capacidades mágicas de los fata, por ejemplo, o si tendrían un aspecto muy diferente.
avatar
ValeriaSimone
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Sin Sangre el Dom Ene 17, 2016 11:23 am

El color de ojos sí que se hereda de los padres, pero los abuelos y antepasados más cercanos también afectan en la ruleta de la fortuna que es girada al nacer el niño.
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por EdgarRey el Mar Sep 13, 2016 2:46 am

"—¿Qué pasa? —dijo con cierta dureza—. ¿Queréis
que coja esta canción y que baile más en serio? ¿Queréis
que le haga preguntas que solo puede contestar un
nominador?
Los otros maestros se quedaron quietos; parecían
incómodos y le rehuían la mirada. Hemme fue la excepción
y lo fulminó con la vista.
—Muy bien —dijo Elodin volviéndose hacia mí. Tenía
los ojos
muy oscuros, y su voz cobró una extraña resonancia.
No subió el tono, pero cuando habló, fue como si su voz
llenara toda la sala, sin dejar espacio para ningún otro
sonido—. ¿Adonde va la luna —me preguntó Elodin, muy
serio— cuando ya no está en nuestro cielo?
Cuando dejó de hablar, un extraño silencio se
apoderó de la sala. Como Si su voz hubiera dejado un
agujero en el mundo.
Esperé para ver si Elodin añadía algo a su pregunta.
—No tengo ni idea —confesé."


si suponemos que elodin es fata entonces seria correcto decir que los fata son nominadores por naturaleza o son los mejores nominadores?? Neutral
avatar
EdgarRey
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Gwynbelidd el Sáb Abr 08, 2017 6:29 pm

Debí de colocar esto aquí hace tiempo pero entre tantas cosas de me ha pasado hasta ahora, es un extracto de las teorías que baraje sobre los fatas, pero que tiene que ver directamente con Kvothe y este sumario apoyando que como mínimo Kvothe tiene algo de sangre fata. (Aquí me explayo un poco sobre eso)

Creo que Kvothe no solo es un gran actor, sino que tiene algo de ayuda de las artes fata para ser lo que es. La actuación puede enseñarte a fingir, a hablar y comportarte como necesitas pero no transforma quien eres, ni siquiera el ponerte una máscara como dice Bast lo hace, claro que cambias, me explico. Es cierto que al terminar creyendo tu mentira, cambia lo que piensas y por tanto lo que haces y dices pero no pasa de ahí, si finges ser un perro no te salen colmillos más largos, ni pelo por tu cuerpo. Sin embargo a Kvothe sí que le pasa algo similar: cambia según lo necesita de manera involuntaria como un camuflaje para cada situación y no solo sus ojos se tornan más oscuros y amenazadores como podemos ver a lo largo de la historia o como señala Denna muy bien en una ocasión.

Cap 73. Cochi escribió:—Lo digo en serio. —Levanté la cabeza y vi que Denna sonreíacon dulzura, pero sin burla—. Te has puesto tan... fiero. Como un lobo con todo el lomo erizado. —Me miró la cabeza y rectificó—: O mejor dicho, un zorro. Tienes el pelo demasiado rojo para ser un lobo.

Esto me recuerda un poco a Bast cuando es atacado por Cronista o el bailarín de piel. Pero la cosa no queda ahí sino que al parecer también funciona a la inversa como toda buena glammoria.

Cap 3. Madera y palabra escribió:Graham percibió la diferencia. Los gestos del posadero ya no eran tan prolijos. Su voz no era tan profunda. Hasta sus ojos habían cambiado: ya no brillaban como unos meses atrás. Su color parecía más pálido. Eran menos espuma de mar, menos verde hierba que antes. Ahora parecían del color de las algas de río, o del culo de una botella de cristal verde. Antes también le brillaba el cabello, de color fuego. Ahora parecía... rojo, sencillamente rojo.


Última edición por Gwynbelidd el Sáb Abr 08, 2017 6:33 pm, editado 1 vez (Razón : siempre se me olvida algo xd)


Vá Fáil:


—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.


“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
avatar
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por ST&S el Dom Jul 23, 2017 5:54 am

Oigan Oigan Estaba leyendo las teorias sobre los tipos de mágia y recordé un capítulo de ETDUHS en el que Kvothe hace lo que parece ser Grammaría.

Spoiler:
ETDUHS Cap. 103:
-Su voz Tenía aquel tono de sutil autoridad, y sin pesarlo cogí el rayo de luna como si fuera una racimo de uva que colgara en una parra. Lo sentí brevemente en los dedos, frío y efímero. Perplejo, me quedé inmó, y de pronto volvió a ser un rayo de luna normal-

No significa esto que Kvothe realmente tiene sangre feérica? O solo que la Grammaria no es exclusiva de los Fata como se creía.  Todo junto con el cambio de color de sus ojos y su facilidad para casi todos los tipos de mágia me hacen creer casi por completo que si la tiene, supongo que el tercer libro dará el giro de que Arliden en verdad no es su padre biológico o algo por el estílo.

Puede que Pat no de explicación a esta duda, pues muchas han sido las veces en que dice que puede que no todo se resulva, que queden algunas interrogantes sin respuesta clara. Esto ya me lo he visto en cosas como que Aragorn en el señor de los anillos en un punto de la historia de sus antepasados hubo sangre élfica, aunque Tolkien no lo dice, pero si sigues la linea de sangre en todos los tomos y las cartas que escribió, si que hubo elfos en su linaje.
jaja disculpen si esto es muy obvio, pero trato de aportar algo y me emocioné.  Feliz 1


Última edición por ST&S el Dom Jul 23, 2017 11:10 pm, editado 1 vez
avatar
ST&S
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Loeclos el Dom Jul 23, 2017 7:04 pm

Yo creo que puedo coger el rayo por estar en Fata,ya que es un mundo increible bah bah.

Pero tu teoria es interesante.
avatar
Loeclos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 7: "Tiene un poco de sangre feérica" Especulaciones sobre la sangre de Kvothe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.