Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

II Duelo Literario

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Duelo Literario, abierto o cerrado?

50% 50% 
[ 3 ]
50% 50% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 6

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Sciacere el Lun Abr 13, 2015 2:05 pm

@Feren escribió:Después de todo esto, voy a empezar a pensármelo antes de apuntarme a los duelos u otro tipo de torneos del estilo. Todos los duelos los he perdido.
Aunque supongo que esto me ayuda a mejorar, practicando y tal.

Pues yo también cada vez que participo pierdo, pero como ya he dicho me da igual, lo hago porque me gusta competir y también para llevarme cosas como estas...

@Dinnaeh escribió:¡Scia mi amor! Que sepas que a mi me encantó tu relato.  enamorado   enamorado  

¡Que la chica del pelo sexy que sonríe con ojos achinados me ha dicho mi amor! - Le dijo Scia al viento...
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Expo el Jue Abr 16, 2015 8:27 pm

Maldita Dinna, otra vez casi al límite de acabarse el plazo sin mandarme el duelo, XD
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Dinnaeh el Vie Abr 17, 2015 12:01 am

Vivo al límite, aún me queda día. xD

De acuerdo, ya está. Sigh Sigh Os aseguro que escribir sin putas ganas ni inspiración es una tortura, aunque tengas la idea ya. Espero que no sea pura mierda lo que me ha salido, que sea decente. La idea es buena, al menos. sargento
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Expo el Vie Abr 17, 2015 3:40 pm

Además de acabarlo, tienes que enviarlo. Comento, XD

PD: Técnicamente ayer acabó el plazo, pero bueh, si me lo envías hoy no pasa nada. Eso sí, si Skul me dice que no está de acuerdo, gana automáticamente; tiene ese derecho.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Skulduggery el Vie Abr 17, 2015 3:42 pm

Sin problema.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Sciacere el Vie Abr 17, 2015 5:59 pm

Ojala publiquen los duelos hoy, así no debo esperar hasta el lunes...
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Dinnaeh el Vie Abr 17, 2015 6:10 pm

Pero si te lo envié, no se que ha pasado... en fin, da igual, ya te lo he mandado otra vez.
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Expo el Vie Abr 17, 2015 6:43 pm

@Dinnaeh escribió:Pero si te lo envié, no se que ha pasado... en fin, da igual, ya te lo he mandado otra vez.

Alguien está conspirando contra ti. Sospecha de todos. Vete del país. Cámbiate el nombre. ¡Comienza una nueva vida!

DUELO: Skulduggery vs Dinnaeh

Skulduggery:
El cielo estaba extrañamente nublado para aquella época del año. Sólo algunas estrellas, que lograban penetrar las nubes en sus capas más finas, podían asomarse a ver el cementerio. Un individuo con un sombrero negro descansaba sentado a los pies de una escultura, un ángel cogido de la mano de un niño.
El hombre escuchó un ruido detrás de él y se giró velozmente, preparado para matar a aquel que se atreviese a atacarle en la tumba de su familia. Sus ojos no veían nada, tal vez fuera porque no tenía.
Estiró la mano leyendo las vibraciones y la temperatura del aire. Detrás de una de las grandes criptas alguien se ocultaba.

-Sal de ahí. –dijo.

Li sabía cuando era descubierta, era una habilidad que había desarrollado con los años o tal vez era gracias a Encanis, no lo sabía y realmente no le interesaba saberlo. Era algo útil y ya estaba. No había que darle más vueltas. Pensar le daba hambre y no había comido nada desde el día anterior.
Con un silencioso paso, Li, salió de su escondite. El mago se relajó un poco. Una niña menuda y desnutrida, que le miraba con ojos grises, no parecía rival para el Detective Mayor del Santuario.

-Se…Señor –comenzó Li- ¿No tendrá una moneda, verdad? O algo para comer. Cual…Cualquier cosa me sirve.-Se apresuró a añadir.

Skulduggery la miró con sus cuencas vacías, disimuladas con una gruesa peluca y una bufanda. Tenía la cartera en el coche y él no necesitaba comer, así que no llevaba comida, pensó rebuscando en los bolsillos.
En realidad… Tenía una chocolatina del día anterior. No era suya, sino de su compañera de pesquisas, pero como él no emitía calor corporal… En resumen, sí que tenía algo.

-Casualmente tengo una chocolatina. – le dijo ofreciéndosela.

Li la miró a través de su pelo negro, parecía tan deliciosa. Se acercó con mucho tiento, acortando la distancia que le separaba.

-Gra…Gracias, señor. –le agradeció alargando el brazo. Li rozó la mano enguantada de Skulduggery. Dio un brinco dejando caer la chocolatina. Sus ojos se tornaron carmesís.

-Eres un esqueleto –pronunció Li con una voz que poco se parecía a la de una niña.
-Y tú no eres una simple niñita, dime, ¿Quién eres?
-Soy Encanis, desatador de catástrofes e incendiador de ciudades, acérrimo enemigo de Tehlu.
-No conozco a ese tal Tehlu, pero ahora mismo puedes considerar que soy él, pues va contra las normas del Santuario poseer a alguien, demonio. –Tras pronunciar esa palabra extendió con brusquedad el brazo y giró la muñeca empujando el viento contra Encanis, que chocó con la lápida más cercana, haciéndola crujir.

Encanis se rió.
-¿Acaso osáis, esqueleto mortal, luchar contra mí? Conozco el nombre de todas las cosas.
-Creo que la respuesta está bastante clara, sal de ella. –dio otro giro a la muñeca haciendo bufar a Encanis.

Encanis susurro una palabra al viento y este dejó de ofrecer resistencia, permitiendo al demonio volver a pisar tierra. El esqueleto movió su brazo. No sucedió nada. Con un ligero resoplido relajó los hombros y empleó los dos brazos para obligar al viento a obedecerle.
Encanis podía ordenar al viento que se detuviera, pero no podía convertirlo en algo que no era. Él sí, pues su poder no procedía de los Nominadores, sino de los Demiurgos. El demonio volvió a chocar contra la pared.

-¡Eso es imposible! –Gritó Encanis.
-Vete y no vuelvas. Has sido derrotado y ahora está bajo mi protección.
-Volveré, maldito esqueleto, pero ya no en una cápsula humana. –amenazó él, soltando la mente de Li.
-Te estaré esperando.-le aseguró.

Dinnaeh:
Li estaba poseída.

Caminaba fundiéndose con las sombras, sigilosa como un gato. Su determinación era férrea, y su objetivo claro.

Era una noche fría, silenciosa y oscura. Una noche sin luna.

Tras minutos esperando escuchó el musical ruido de huesos entrechocando y contuvo la respiración; lo seguiría y después ejecutaría su plan.

El esqueleto pasó de largo, Li dejó que se adelantara y comenzó a ir tras él.

El pueblo era pequeño: unas cuantas casas apiñadas juntas y una deprimente taberna que tenía enfrente lo que se podía llamar la plaza, con un solo banco decente y unas tres o cuatro sillas que formaban un semicírculo.

El esqueleto caminó derecho hacia la placita y se sentó en el banco. Y allí se quedó.

Li supo que ese era el momento, hizo la señal y al instante dos hombres salieron de la nada por detrás del banco y agarraron cada uno de un lado al esqueleto, que hasta que se dio cuenta de todo aquello ya fue demasiado tarde.

Li salió de entre las sombras y con una mirada les indicó que la siguieran.

Li se alejó del pueblo seguida de los dos hombres, que cargaban con el esqueleto, hacia El Montículo, una de las muchas bases secretas con las que Encanis contaba. Una cueva.

Consistía sencillamente en una larga mesa metálica con correas de cuero en el centro, iluminada por una lámpara simpática que colgaba de la pared, un pequeño armario de madera y un cubo.

-Que grupo más raro. -el esqueleto estalló en carcajadas-. Una pendeja que mandonea a dos pibes sin cerebro -siguió riéndose- Siento comunicaros que de nada os servirá matarme, soy inmortal, amigos.

-Nuestro objetivo no es acabar con tu vida, esqueleto. -señaló la niña sin inmutarse.

-¿Ah, no? -eso pareció descolocarlo- ¿Y entonces qué significá todo este quilombo?

Li ignoró el comentario y con una inclinación de cabeza ambos hombres tumbaron al esqueleto en la mesa, éste ahora sí que forcejeaba, pero consiguieron atarlo de arriba abajo con las correas.

-¿Qué me vais a hacer? -el esqueleto intentó moverse, pero estaba bien sujeto.

-Cállate. -ordenó Li.- Agarradlo.

Ambos hombres obedecieron, uno por los hombros, y otro por los pies.

Li cogió el cubo y lo levantó.

-Esto que hay dentro se llama Agua Regia, es mi segunda opción, y te aseguro que más dolorosa, así que mejor no te resistas a la primera. -aconsejó.

-¿Te creés que no he pasado por cosas peores, pendeja? -el esqueleto hizo un intento de risa-. No me asustás.

Li dejó el cubo junto al armario y cogió de éste un taladro quirúrgico médico.

-De acuerdo, voy a hacer el agujero, sujetadle bien.

-¿¡QUÉ?! Eh, pará, boluda, ni se te ocurra…

Li ya había empezado.

El esqueleto gritaba.

Li le taladraba el fémur.

El esqueleto gritaba.

Los hombres le sujetaban imperturbables.

Li terminó.

El esqueleto dejó de gritar.

Los hombres siguieron imperturbables.

Li miró fijamente al esqueleto.

-Nadie juega con el tiempo, no aquí, esqueleto -pronunció lentamente-. Encanis te ha destruido, él es el verdadero amo de Todo.

Y pronunció el nombre del calcio.

Lentamente, un nombre largo, con paciencia.

Si hubiésemos estado cerca, habríamos sentido vibrar la tierra levemente. Hubiésemos oído el aire que envolvía la mesa silbar sutilmente y habríamos salido corriendo.

Lentamente el esqueleto, derrotado, percibió su propia indefensión, sintió como sus huesos se vaciaban y se debilitaban, el calcio se marchaba de él.

El esqueleto era inmortal.

No podía morir.

Pero ahora tampoco podía vivir. Li se había encargado de ello.

-Salgamos de aquí. -Li le miró-. Que tengas una feliz eternidad, esqueleto.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Títere el Sáb Abr 18, 2015 12:36 am

Hey, que buenos los dos!

Con respecto al de Skul, me parece que su forma de narrar la contienda es muy superior a la de Dinnaeh, pero aunque el relato prometía al principio, me he quedado con ganas... ¿Viento? ¿Solo eso? Me ha parecido simplón, si yo fuese juez eso te podría costar la victoria.

Y el de Dinnaeh... A ver: Es mas original. Lo del calcio me ha matado, pero... ¿Argentino? ¿En serio? ¿En que mierda estabas pensando? xD Por muchas series argentinas que hayas visto no eres argentina, y eso hace que me rompa un poco el relato. Estás sumido en una historia, una historia escrita en castellano, y me saltas a unos diálogos argentinos con palabras que no conozco xDD Si yo fuera juez, eso también te podría costar la victoria. Aún así, tu estilo de escritura me suele parecer mas infantil, mas hueco, que el de tus contrincantes, pero la gran originalidad de tus relatos anula el anterior fallo.

Enhorabuena a los dos Smile


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Nazgul el Sáb Abr 18, 2015 4:09 pm

Pues, visto que añadieron frases argentinas, decidí echarle un ojo a ambos, y aquí mis opiniones:

El relato de Skulduggery me gusto mucho. Su forma de narrar me parece maravillosa, en comparación con los últimos cuatro libros que he intentado leer, que simplemente no podía avanzar de las primeras diez paginas. Y de hecho, me parece mas buena que algunos otros libros que he leído. Visto lo visto, tendré que leer sus demás relatos. En cuanto a lo que dice Titere, de que se queda con ganas de mas, la verdad es que a mi también me gustaría que siguiera un poco mas, y también me parece que viento sea poco, pero por la cantidad de palabras, y el tiempo (del cual Skul ya se había quejado) me parece comprensible.

En cuanto al de Dinnaeh, el final del calcio me ha gustado mucho, es original, pero creo que hay algunas cosas que no me cuadran, como el hecho de que en el relato de Skul se de cuenta de la presencia de alguien escondido, pero que aqui no se de cuenta de los dos hombres. Sin embargo, al ser escrito por dos personas diferentes, supongo que es normal que los niveles de poder sean superiores o inferiores en uno u otro. En cuanto a las frases argentinas... pues no se de donde habrás sacado que usamos la palabra pendeja actualmente, nosotros nos referimos a la gente como boludo/a. La frase "que significa todo este quilombo", si la querías hacer argentina, deberías haber usado esta otra frase, "que es toda esta mierda". Por lo menos yo, como argentino, la encuentro mas normal. Esto ultimo lo digo por si en algún futuro quieres volver a incluir frases argentinas en algún relato, porque teniendo en cuanta que a no ser que seas argentino probablemente no entenderás la frase, pues que al menos sea mas normal para un argentino.

Ambos relatos me gustaron bastante, pero entre ambos elegiría al de Skul.

Como yo no me entere de nada con respecto a jueces, participantes, etc... dejo esto como mi opinión personal sin ningún valor. Simplemente quería comentar un poco lo que me parecieron ambos relatos.
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Abr 18, 2015 10:09 pm

Bah, si eso yo he puesto el argentino que se habla en una serie de hace años xD Lo de pendeja me refería a "niña pequeña" y eso está bien dicho.
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Nazgul el Sáb Abr 18, 2015 10:24 pm

No se si esa palabra piensas que es argentina o no, pero nunca nos referimos a las niñas pequeñas como pendejas. De hecho, me gustaría saber de donde sacaste eso (si es una serie, película, etc... el nombre).
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Dinnaeh el Sáb Abr 18, 2015 10:37 pm

En Alma pirata si se refieren a los menores como "pendejos". Es más, lo busqué en google y me salió eso también, otra cosa es que vosotros ya no lo uséis con ese sentido.


Última edición por Dinnaeh el Dom Abr 19, 2015 10:53 pm, editado 1 vez
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Old Medie el Dom Abr 19, 2015 7:25 pm

Rayos, había escrito una larga y bien respaldada crítica, pero apreté el backspace sin estar dentro del box de la respuesta, la página retrocedió y se borró todo llanto

En fin, sólo quiero decir que: Dinnaeh, yo te banco. Te arriesgaste, probaste algo nuevo y eso merece sus puntos a favor. Si la palabra pendeja no la usan los argentinos, yo sí la entendí porque acá en Chile sí se usa. Además, cabe decir que la esencia del relato se podía entender perfectamente. Fue una buena jugada la del calcio y fue algo interesante que hayas usado coa argentina, ¿por qué no? pienso yo. Estuvo bien. Sos grosa piba, sábelo.

Y con respecto a la calaca, vos sábes hacer un relato, Skull. No hace mucha falta leer los libros para entender como se manejan los personajes de cada libro, pero creo que tu avance me ha ayudado a que vaya preparándome para cuando nos toque duelear.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Dinnaeh el Dom Abr 19, 2015 10:45 pm

Gracias Medie,de verdad, necesitaba que alguien me bancara, estaba convencida de que al menos a alguien le gustaría mi idea. sad

Medie escribió:Sos grosa piba, sábelo.
Ooooooooh, enamorado enamorado gracias lindo.

En fin, visto que tú me has defendido, ya es hora de que me defienda a mí misma:

Dices, Títere, que como no soy argentina es estúpido que hable argentino. ¿Por qué? Da razones sólidas, venga. Me gusta. Y cómo soy yo quien lo escribe puedo hacer lo que me de la gana, como si lo pongo hablando en chino. El que, según tú, no se entendieran las palabras me da igual, de todos modos por el contexto yo creo que con un mínimo de inteligencia... también existe google, digo.
@Títere escribió:¿Argentino? ¿En serio? ¿En que mierda estabas pensando?
En que sería divertido, y diferente. Que rompería los esquemas. En que no se esperaría algo así. En eso pensé.

Y ya voy a dejar el tema porque me estoy calentando.

Respecto a mi estilo de escritura, puede que tengas razón, es decir, yo no intento meter párrafos de dramatismo para hacerlo más épico, ni contar cosas que no sirven para el desarrollo del duelo, o sencillamente es que es que escribo así, qué se le va a hacer... Además en este sí que puse más descripciones y demás, pero me pase del límite y tuve que recortar porque para mí lo esencial fue contar lo que pasaba. Y bueno, normalmente para este tipo de relatos no me gusta profundizar mucho, prefiero que se califique con una "prosa efectiva" a otra cosa, que entretenga, que sea fácil de leer, y punto.

@Títere escribió: pero la gran originalidad de tus relatos anula el anterior fallo.

Por cierto, no es un fallo, solo es otra forma de contar las cosas.

PDT: muy bueno el tuyo, Skull, me encanta lo de "Skulduggery la miró con sus cuencas vacías" no me había planteado que no tuviera ojos... ¿Entonces cómo ve? Ah, y ha sido una monada que me exorcizaras y me protegieras de Encanis. enamorado
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Skulduggery el Dom Abr 19, 2015 11:10 pm

Soy todo un caballero, Dinnaeh.

Yo ya te dije, que me parecía que iba a quedar raro pero que podía ser gracioso. Está bien que te arriesgaras, el problema, yo creo, ha sido el que ya se han acostumbrado a un Skulduggery que habla castellano. Es decir, si hubiese sido Li, la que tuviera acento argentino desde el principio, habría sido más natural.

Visto que a algunos os ha parecido corto o que no me centraba en la acción lo suficiente(Como excusa diré que últimamente ando centrado en los personajes, más que en los sucesos) Tengo pensado ampliarlo, como ya comenté en la CB. (Realmente yo también tuve que recortar el relato, Dinnaeh, y ahora mismo ocupa unos 800 carácteres, aunque ahora que no tengo límite intentaré ampliarlo) De todas formas no lo publicaré hasta saber el ganador de este duelo, para no interferir en la decisión de Expo.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Títere el Lun Abr 20, 2015 1:57 am

Spoiler:

@Dinnaeh escribió:Gracias Medie,de verdad, necesitaba que alguien me bancara, estaba convencida de que al menos a alguien le gustaría mi idea. sad

Medie escribió:Sos grosa piba, sábelo.
Ooooooooh, enamorado enamorado gracias lindo.

En fin, visto que tú me has defendido, ya es hora de que me defienda a mí misma:

Dices, Títere, que como no soy argentina es estúpido que hable argentino. ¿Por qué? Da razones sólidas, venga. Me gusta. Y cómo soy yo quien lo escribe puedo hacer lo que me de la gana, como si lo pongo hablando en chino. El que, según tú, no se entendieran las palabras me da igual, de todos modos por el contexto yo creo que con un mínimo de inteligencia... también existe google, digo.
@Títere escribió:¿Argentino? ¿En serio? ¿En que mierda estabas pensando?
En que sería divertido, y diferente. Que rompería los esquemas. En que no se esperaría algo así. En eso pensé.

Y ya voy a dejar el tema porque me estoy calentando.

Respecto a mi estilo de escritura, puede que tengas razón, es decir, yo no intento meter párrafos de dramatismo para hacerlo más épico, ni contar cosas que no sirven para el desarrollo del duelo, o sencillamente es que es que escribo así, qué se le va a hacer... Además en este sí que puse más descripciones y demás, pero me pase del límite y tuve que recortar porque para mí lo esencial fue contar lo que pasaba. Y bueno, normalmente para este tipo de relatos no me gusta profundizar mucho, prefiero que se califique con una "prosa efectiva" a otra cosa, que entretenga, que sea fácil de leer, y punto.

@Títere escribió: pero la gran originalidad de tus relatos anula el anterior fallo.

Por cierto, no es un fallo, solo es otra forma de contar las cosas.

PDT: muy bueno el tuyo, Skull, me encanta lo de "Skulduggery la miró con sus cuencas vacías" no me había planteado que no tuviera ojos... ¿Entonces cómo ve? Ah, y ha sido una monada que me exorcizaras y me protegieras de Encanis. enamorado


Me parece que no habéis pillado muy bien el tono con el que iba mi anterior mensaje, pero bueh, que se le va a hacer...

Dinna escribió:Dices, Títere, que como no soy argentina es estúpido que hable argentino. ¿Por qué? Da razones sólidas, venga. Me gusta.

Primero: Me parece que tu has entendido esto: "Si hablas argentino siendo española es porque eres idiota. Si naces en España tienes que hablar español, porque a mi me sale de los huevos" cuando yo quería decir esto: "Al escribir en un idioma, que vale, es muy parecido, y que vale, se te ha pegado por ver una serie, no le sacas todo el partido que le puedes sacar a un dialecto que llevas hablando 15 años, del que conoces sus expresiones, los juegos de palabras, puedes darle profundidad, adornarlo, etc..."

Dinna escribió:Y cómo soy yo quien lo escribe puedo hacer lo que me de la gana, como si lo pongo hablando en chino.El que, según tú, no se entendieran las palabras me da igual, de todos modos por el contexto yo creo que con un mínimo de inteligencia... también existe google, digo.

Segundo: Me parece que con esas dos frases te has pasado. Si escribes algo, creo yo, es para que otra gente lo lea y disfrute con ello, tienes que facilitarle esa tarea, hacerlo ameno,  no obligarle a cogerse un diccionario "Chino-Español" y andar traduciendo frase a frase, porque, ni tú, ni mucho menos yo, escribimos aún textos que merezcan ese esfuerzo. Si alguien te hace el regalo de compartir diez minutos de su tiempo leyendo algo que tu has escrito, y disfrutando con ello, no es para que vayas y le eches mierda a la cara. Con esas dos frases me ha dado la sensación de que exiges que el lector se adapte a tus exigencias, no de que tú quieras hacerle pasar un buen rato al lector.

Dinna escribió:En fin, visto que tú me has defendido, ya es hora de que me defienda a mí misma:

Me parece que nos has malinterpretado, nadie te ha atacado.

Dinna escribió:Respecto a mi estilo de escritura, puede que tengas razón, es decir, yo no intento meter párrafos de dramatismo para hacerlo más épico, ni contar cosas que no sirven para el desarrollo del duelo, o sencillamente es que es que escribo así, qué se le va a hacer... Además en este sí que puse más descripciones y demás, pero me pase del límite y tuve que recortar porque para mí lo esencial fue contar lo que pasaba. Y bueno, normalmente para este tipo de relatos no me gusta profundizar mucho, prefiero que se califique con una "prosa efectiva" a otra cosa, que entretenga, que sea fácil de leer, y punto.

Te vas a cabrear pero: Estás poniendo excusas. Este relato, en mi opinión, es mas malo que otros que has escrito (y me parece que he leído todo lo que tienes por el foro). Y fin. No pasa nada. Si escribes sin inspiración suelen salir mierdas, cuando estás inspirado, todo es diferente. En el relato de Elodin contra el Árbol, no metiste párrafos llenos de dramatismo ni contaste cosas que no servian para el desarollo del duelo, pero como estabas inspirada, era buenísimo. Este no lo es tanto.
Y ale, ya está.


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Old Medie el Mar Abr 21, 2015 12:40 am

*risa maligna* -jejeje Mi plan para separar al grupo va surtiendo efecto

xD nah, pobre Títere, no merece que lo reten.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Títere el Mar Abr 21, 2015 11:25 am

Jajajaja, que cabrón eres xD


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Old Medie el Mar Abr 21, 2015 3:14 pm

¿Qué habrá sido de Expo?


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Skulduggery el Mar Abr 21, 2015 3:36 pm

A mi no me miréis... No es como si le hubiese dado en la cabeza con un bate, lo hubiera metido en una bolsa de basura, después en mi maletero y más tarde lo hubiera llevado a la carnicería de un amigo para descuartizarlo y desperdigar sus piezas por toda España para que no pueda decir el ganador...
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Expo el Mar Abr 21, 2015 4:01 pm

Ganador: Skulduggery

En líneas generales, aunque la idea del calcio ha sido, a mi ver, lo mejor del duelo, el relato de Skul me ha resultado superior, tanto a nivel de escritura como en la forma de narrarlo, así como en diálogos (si bien ninguno me ha parecido realmente resaltable en este aspecto). Yo no he tenido ningún problema con las expresiones de Skul, por cierto, XD

Ambos me han gustado relativamente, pero debo decir que en los dos he sentido lo mismo (y por eso, en la práctica, no le ha "bajado puntos" a ninguno respecto al otro); se ha subestimado al contrincante, y mucho. En el relato de Skul, Encanis me ha parecido muy débil y mal aprovechado, y lo mismo con Skulduggery en el de Dinnaeh.


SEMIFINALES
Skulduggery vs Títere
Rose Ushiromiya vs Medieval

Fecha límite: Lunes 27
Límite de palabras: 700


PD: Perdonad por la espera y la escueta crítica. Empiezo globales el 29, andamos en clase liadísimos y junto con el tema de términar bachiller estoy sufriendo las consecuencias de vaguear todas las vacaciones de semana santa.

Por cierto, estos globales son muy importantes y, como me conozco, no voy a meterme en internet mientras duren porque mis "descansos" u "horitas libres" siempre me comen todo el día; no hay ninguna posibilidad de que la fecha límite del lunes se aplace porque simplemente no voy a estar después. El martes, sí o sí, pondré lo que tenga, y a la noche diré los finalistas (ya sí currándome una crítica decente, lo prometo, XD).

PD2: Estos duelos sí están elegidos al azar, XD


Última edición por ExpoX7 el Sáb Abr 25, 2015 9:03 pm, editado 1 vez
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Sciacere el Mar Abr 21, 2015 8:49 pm

Ummm Títere Vs Skulduggery...eso promete. La otra semifinal ya la veo decidida, es decir, que no veo a la muchachita nueva por el foro. Creo que el Medie va directo a la final por la ¨no presentación¨ de su rival.

avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Expo el Mar Abr 21, 2015 9:14 pm

@Sciacere escribió:Ummm Títere Vs Skulduggery...eso promete. La otra semifinal ya la veo decidida, es decir, que no veo a la muchachita nueva por el foro. Creo que el Medie va directo a la final por la ¨no presentación¨ de su rival.


Me suena haber visto a Rose por el foro hace poco, o verla conectada aunque no comentase. Confío en que después de tanto tiempo no haya quedado el duelo en el olvido; la verdad es que hemos estado MUCHO hasta pasar de ronda a las semifinales, con el tema de elegir al 4º, XD
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: II Duelo Literario

Mensaje por Rose Ushiromiya el Mar Abr 21, 2015 11:14 pm

ExpoX7 escribió:
@Sciacere escribió:Ummm Títere Vs Skulduggery...eso promete. La otra semifinal ya la veo decidida, es decir, que no veo a la muchachita nueva por el foro. Creo que el Medie va directo a la final por la ¨no presentación¨ de su rival.


Me suena haber visto a Rose por el foro hace poco, o verla conectada aunque no comentase. Confío en que después de tanto tiempo no haya quedado el duelo en el olvido; la verdad es que hemos estado MUCHO hasta pasar de ronda a las semifinales, con el tema de elegir al 4º, XD

Sigo pasándome todos o la mayoría de los días, aunque no me de tiempo a comentar, a ver como va un poco la cosa. Llevo dos semanas enteras de exámenes y ahora empiezo con la semana de trabajos, pero mi plan es participar en las semifinales. Si puedo haré mi relato si no mañana el jueves, o como muy tarde el domingo, porque después ya no puedo.

También decir que aunque no he podido comentar nada por falta de tiempo, como ya he dicho, sí que he leído todo los duelos que se han hecho hasta ahora y me han encantado, aunque se me ha hecho un poco largo xD
avatar
Rose Ushiromiya
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.