Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

La magia de esta historia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La magia de esta historia

Mensaje por Savien el Sáb Mayo 02, 2015 11:24 am

Todos coincidimos en que nos gusta la historia de Kvothe y tiene algo que nos atrapa. ¿Pero qué es lo que os atrapa a cada uno? ¿Qué consideráis que es la "magia" de esta historia?

Yo lo tengo claro: La forma de tratar el arte, los sentimientos y el conocimiento. Puede que os parezca un poco raro, pero para mí, si le quitamos las horas de Kvothe con el laúd, los paseos con Denna, y ese profundo conocimiento que tiene Kvothe de tantas cosas, y sus ansias de aprender... se queda en la típica historia de fantasía en la que el protagonista busca venganza por la muerte de algún familiar y acaba siendo alguien importante.

No digo que no me guste la historia central, las verdaderas motivaciones de Kvothe y todo eso, pero los matices que he comentado arriba le dan ese toque que la hace casi perfecta.

También me gusta el hecho de que Kvothe no sea el típico protagonista que se vuelve duro, frío y capaz de llevar a cabo cualquier cosa (aunque esto último un poco xD) después de una tragedia... él llora varias veces después de la masacre de su troupe, es sensible... etc.

¿Dónde encontráis la magia vosotros?
avatar
Savien
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: La magia de esta historia

Mensaje por Old Medie el Sáb Mayo 02, 2015 8:58 pm

Hola Savien, es una pregunta que nunca me había hecho. Lo primero que se me vino a la mente fue el protagonista, Kvothe es un chico bastante tocado por los sucesos de su vida, pero sabe comerse todo lo malo y dejarlo tras las "puertas" lo que, por consiguiente, termina afectándole en varias ocasiones. Es un héroe sufrido, y ese cambio en el estereotipo fue el que me gustó. En la fantasía siempre vemos al héroe como el "elegido", guapo y que le va siempre bien con las chicas pero es demasiado tonto como para notarlo... ehm, mierda, eso también le pasa a Kvothe xDD pero, ya saben, hay algo diferente en las demás historias que te termina atrapando.
También me gusta el estilo Steampunk, esa tecnología que generan con la simpatía y la sigaldría. Y la simpatía y la nominación, y las historias dentro de las historias, y sobre todo el misterio. El hecho de saber que la historia es muchisimo más basta que la historia que se nos cuenta, es algo que atrapa.
También algunos personajes secundarios, Elodin sobretodo, Vashet también me gusta y Sheyn (ya se me olvidó como se llamaba la viejita del sombrero de lana amarillo), y Felurian, y como no mencionar a Wilem y Sim, y a Denna, maldita Denna, ella es la protagonista de la historia, lo que nosotros vemos, como gran conclusión es la historia de Denna a través de los ojos de Kvothe.
Como ves, son muchas cosas.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: La magia de esta historia

Mensaje por kronnye el Dom Mayo 03, 2015 6:54 am

La magia yo la encuentro en que kvothe no es el típico prota, como dijo medi, pero le agrego que él es un personaje íntegro. No es bueno, ni tampoco es del todo malo, es un humano con ambiciones y metas muy claras con un espíritu de lucha increbrantable (exceptuando talvez a la versión kote) y lo mejor de todo que el mismo kvothe esta conciente de ello.
La historia también es bastante original, en cuanto como tratan a la magia y como se creo un universo perfectamente calculado hasta el minimo de los detalles.
Los secundarios son muy variado, de los que odias hasta los que amas y ninguno es igual al otro, es una abanico amplio dentro de un coctel sin fin de personalidades.
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: La magia de esta historia

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Jue Mayo 14, 2015 5:08 pm

Lo que hace única a esta historia , es la profundidad con la que se trata la personalidad de Kvothe.
Dejando a un lado el mundo que crea Pat, que es increíble.
Comparándola con las 2 grandes de la fantasía , ESDLA y CDHYF ; En dichas sagas puedes empatizar perfectamente con varios personajes, pero jamás como lo harás con Kvothe. Está tan perfilada su personalidad y la trama se centra tanto en él que al final lo acabas sintiendo como un " amigo " , no es el típico héroe ni el típico antihéroe. A pesar de la " suerte " que parece tener a veces, podría ser una persona cualquiera en ese mundo fantástico. ¿ Por que no cualquiera de nosotros podría ser un Sim , y tener un amigo como Kvothe ? o mejor aún ¿ No podríamos ser nosotros un Kvothe ? seguramente esto último no , pero es lo grande de la saga, que te lo llegas a creer. Lo veo todo muy cercano a pesar de lo fantástico.
avatar
Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.