Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La Mancomunidad duerme 2.0
por Bóreas Hoy a las 2:27 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Hoy a las 1:07 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Hoy a las 12:44 pm

» Ernesto hijo de Ramiro se presenta
por Einyel Hoy a las 12:35 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Glimmer Hoy a las 11:45 am

» I Concurso de poesía 2018
por Netalia Hoy a las 2:18 am

» Guardar, regalar y tirar
por Durzo Sáb Dic 08, 2018 5:11 pm

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Dalcenti Sáb Dic 08, 2018 5:10 pm

» Cambia una letra
por Rune Vie Dic 07, 2018 12:33 pm

» Palabras Encadenadas
por Rune Vie Dic 07, 2018 10:20 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 470 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 919

Twitter
Twitter

El ángel de la noche.

Ir abajo

El ángel de la noche.

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Jue Mayo 14, 2015 4:46 pm

¿ Alguien ha leído esta saga ?. Me llama bastante la atención , y aun que tengo pendientes más de 200 libros ( y no es broma , los tengo decorando mi habitación ) siempre tiendo a comprar algún libro muy de vez en cuando.

Sinceramente yo solo me he comprado la saga de Canción ( Incluidos los comics ) , la saga de Kvothe , ESDLA , algunos de Terry Pratchett y Drácula. Si, tiendo a comprar únicamente los libros de fantasía que me llaman la atención y no tengo. Son con los libros que más             " sueño "

Como tengo la suerte de que cada 2 días me traen 3 o 4 libros.. pues ahí van quedando esperando a ser leídos. Es por eso que me pienso bastante antes de comprar un libro, ya que con todos los que tengo no me apetece comprar un bodrio.

A ver si alguien lo ha leído y me orienta un poco. Dejo la sinopsis y las portadas.



La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Se centra en la figura de Azoth, un joven huérfano al que recoge y entrena el ejecutor (asesino dotado de poderes mágicos) Durzo Blint. Sacado de los bajos fondos y con la identidad falsa del joven noble Kylar Stern, el aprendiz de asesino conoce y traba amistad con Logan de Gyre, hijo de un poderoso duque a punto de caer en desgracia.

Kylar, Durzo, Logan y un extenso elenco de personajes secundarios se verán envueltos en las intrigas de los bajos fondos y la corte cuando empieza a rumorearse que uno de los ka'kari, objetos mágicos de gran poder, podría hallarse en la ciudad de Cenaria
avatar
Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Expo el Jue Mayo 14, 2015 4:50 pm

El Angel de la Noche es la puta polla. Así sin más. En todo caso, en ciertos sentidos puede resultar engañoso, así que sí es recomendable saber qué vas a leer antes de comprarlos.

Ahora estoy estudiando para mis últimos exámenes, pero mañana te planto una crítica bien hecha. De momento quédate con lo que he dicho arriba; es una saga muy a tener en cuenta.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Foxen el Jue Mayo 14, 2015 5:55 pm

No conozco la saga más allá del nombre y la sinopsis, pues yo también pensé en leerla una vez, pero antes de lanzarme a una nueva saga de fantasía le puse prioridad a La Saga de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher. Tiene más sellos de calidad, cuenta con más popularidad, adaptaciones al cine y videojuegos con más de 90 premios, y en su país natal (Polonia) el autor es considerado como un Miguel de Cervantes y se hacen tesis universitarias de su obra de lo buenamente considerada que está.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Vie Mayo 15, 2015 12:28 pm

Foxen , yo también conozco la saga ( de ojear por internet ) , pero es que me da bastante pereza meterme ahora con una saga de 7 o 8 libros y más teniendo en cuenta que ahora ha salido The world of ice and fire y seguro que me pico para releer la saga. La verdad es que estoy seguro de que la saga me encantaría por su temática, pero quizás me sea ahora más sencillo leer una trilogía.

Por cierto, la saga de Geralt está terminada?
avatar
Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Old Medie el Vie Mayo 15, 2015 1:04 pm

Yo tengo los libros de Geralt, pero no he pasado del primero. Tengo entendido que está terminada su saga, aunque solo porque no he oído que vaya a sacar otro xDD No lo sé, la verdad. Creo que termina con La dama del lago porque es el último libro que conseguí.

Yo en este momento estoy atrapado en un extraño metamundo, comencé leyendo a Abercrombie, terminé la trilogía de la Primera ley, también terminé el cuarto libro, que está ambientado en el mismo mundo, pero luego me lancé con otra saga, que hasta el momento tiene solo dos libros en español, y terminé uno, y luego, y actualmente, estoy leyendo un libro de cuentos cortos, luego continuaré con la segunda saga que comencé, para luego terminar con la saga de Abercrombie.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Expo el Vie Mayo 15, 2015 6:50 pm

Bueno, ya tengo todo el tiempo del mundo.

El Ángel de la Noche es una trilogía de gran calidad en general. La historia resulta interesante, tiene personajes muy buenos y, sobretodo, tiene un estilo acojonantemente veloz. La trilogía, y destacando el tercer libro, tiene un ritmo realmente apabullante y te absorbe de esa forma única en la que eres incapaz de dejar el libro de lado. Siempre está ocurriendo algo y la historia nunca para; ni siquiera acostumbra a permitirse relajarse (quizá en el 1º libro algo más, pero el resto...).
Eso, unido a una prosa que concuerda perfectamente con el ritmo de la narración, buenos giros de guion y la capacidad de no saturar ni acabar en deus ex machina o desarrollos forzados permite que sea una trilogía que te lees de una tacada. Creo que son los libros que con más fluidez he leído en mi vida.
También tiene una gran capacidad de crear personajes con clarososcuros que realmente se sienten como personas reales, aunque no llegue al nivel de, por ejemplo, CdHyF en este aspecto. El protagonista y sobretodo cierto personaje femenino (que es, probablemente, mi personaje femenino favorito de toda la ficción habida y por haber) son buenos ejemplos de ello.

Ahora bien, ya he dicho todo lo bueno que tiene la trilogía y por qué considero que destaca sobre la media de los libros fantásticos.
Ahora los puntos negativos más a tener en cuenta:

-¿Sabes lo que he dicho antes de que posee gran capacidad de crear personajes con clarososcuros que realmente se sienten como personas reales? Pues eso es para la mitad de los personajes del libro (vale, algo más de la mitad).
La otra mitad son o seres muy muy muy muy buenos o malos malosos super horrendos sin más interés que ver cuán malos pueden llegar a ser.
Por alguna extraña razón el autor sabe crear buenos personajes, pero continuamente permite que adquieran protagonismo estereotipos andantes. No me preguntes por qué.
Sobretodo destaco a cierto personaje femenino; una santa perfecta con todas las de la ley, purísima, superbuena, y que no es capaz de sentir emoción negativa alguna. No es ni necesario decir que su papel acostumbra a ser el de ocupar el necesario puesto de mujer florero.
Y pensar que en la misma trilogía se encuentra mi personaje femenino favorito...

-Te miente en la cara. Así, sin más.
La trilogía está claramente dividida en dos, y esas dos partes pertenecen a géneros distintos. Mientras que el primer libro es claramente una novela de fantasía oscura, las secuelas son novelas de fantasía épica con ciertos tintes oscuros. El tono cambia notoriamente, la historia se hace más clásica (pero no por ello menos interesante) y el protagonista pasa de ser una especie de antihéroe a acercarse cada vez más al prototipo habitual de héroe. Lo bueno es que durante la 2º novela el cambio va sucediendo en su primera mitad poco a poco y con cierta gracia, así que tampoco te pilla de sopetón y resulta en un cambio de tono forzado o algo así.
¿Esto es malo y empeora la historia? Para nada (es más, el cambio a mi ver le hizo bastante bien), pero hay que tener claro que un cambio como ese de un libro a otro de una misma simplemente no es muy defendible (me recuerda mucho a lo que le ha pasado a la saga de Resident Evil en los videojuegos, aunque en este caso el cambio solo lo ha hecho diferente, no peor). Si te ha gustado el primer libro, debes ser consciente de que los siguientes dejarán de lado parte importante de ese ambiente lúgrube y ese trato oscuro para centrarse más en la acción y en elementos más clásicos de la fantasía, aun sin dejar de ser fantasía claramente adulta.

Si eres capaz de aceptar lo segundo e ir ya "preparado" y consigues que lo bueno de los personajes currados tape las deficiencias de los que son más planos que una tabla, creo que podrás disfrutarla sin problemas.
Sobretodo una vez empieces a leer, mires el reloj, y veas que han pasado 3 horas.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Títere el Vie Mayo 15, 2015 7:03 pm

Leetelo, no te lo pienses. Es buenisima, a mi me encanto. Ya hice una critica por ahi, me parece que en el tema de recomendar libros xD

Y la de Geralt es mejor aun, y se lee muy rápido, es muy corto cada libro.


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Dom Mayo 17, 2015 4:55 pm

Ves, ya sabía yo que me iban a entrar esas ganas locas por adentrarme en una nueva saga fantástica después de leer opiniones xD!
Antes de nada muchas gracias por tu opinión/crítica por que lo has explicado todo perfectamente.
Sobre la saga de Abercrombie que menciona Medieval también había indagado , pero me ha llamado más la atención esta. Así que muy muy seguramente será la nueva saga que adquiera, ya que de momento no hay muchas más que me intriguen y libros independientes no voy a comprar ni uno por que tengo un montón pendientes aquí por leer. ( también muchísimas sagas, pero no fantásticas , de esta temática en la estantería únicamente tengo la de Hush Hush, y no me llama para nada, la dejaré para cuando me apetezca algo más empalagoso, que supongo que es lo que será.. en plan crepúsculo ).

De nuevo gracias y espero que a alguien más le de por entrar al tema y se encapriche con la saga, que seguro valdrá la pena. Yo por mi parte, después de comprar " El mundo de hielo y fuego " ( que vale un pico ) me lanzaré con esta. Para entonces ya expondré mis sensaciones en este mismo tema.


Saludos! knight
avatar
Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Tindalos el Lun Mayo 18, 2015 10:43 pm

¿assassins creed? es lo primero que me viene a la cabeza al ver las portadas jaja

@foxen escribió: La Saga de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher.

una buenisisima saga, recomendable para cualquier usuario de este foro Very Happy le coges cariño a varios personajes, a mi me encantó Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy, solo regis para los amigos.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Daimaoh.Ruh el Mar Mayo 19, 2015 1:39 am

@tindalos escribió:¿assassins creed? es lo primero que me viene a la cabeza al ver las portadas jaja

@foxen escribió: La Saga de Geralt de Rivia, también conocido como The Witcher.

una buenisisima saga, recomendable para cualquier usuario de este foro Very Happy  le coges cariño a varios personajes, a mi me encantó Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy, solo regis para los amigos.


Tindalos, a mi también se me pasó por la cabeza al empezar a indagar sobre la saga, además he jugado a los 3 primeros y estaba enchufadísimo xD. Por eso me dio curiosidad, y luego al ver la sinopsis más.
avatar
Daimaoh.Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: El ángel de la noche.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.