Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola!
por Ricci Dom Jul 05, 2020 8:22 pm

» Nuevo Usuario, Nueva Historia
por Exez Vie Jul 03, 2020 7:15 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Ricci Mar Jun 30, 2020 2:44 pm

» Tras varios años siguiendo este blog, me presento:
por Ricci Lun Jun 15, 2020 3:23 pm

» El arte de Call to Adventure: The Name of the Wind Expansion
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:32 pm

» ¿Alguien sabe qué significa esta frase en particular?
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:27 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:56 pm

» ¿Reshi, nombre de Kvothe?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:48 pm

» Hojas de personaje
por Azufaifo Mar Jun 09, 2020 12:46 am

» Final de Sim y los demás.
por Windwarrior Mar Jun 09, 2020 12:15 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Cosas 03101152%Cosas 031012 52% [ 509 ]
Cosas 03101118%Cosas 031012 18% [ 177 ]
Cosas 0310112%Cosas 031012 2% [ 15 ]
Cosas 03101117%Cosas 031012 17% [ 163 ]
Cosas 0310114%Cosas 031012 4% [ 42 ]
Cosas 0310112%Cosas 031012 2% [ 18 ]
Cosas 0310116%Cosas 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 983

Twitter
Twitter

Cosas

Ir abajo

Cosas Empty Cosas

Mensaje por Expo el Lun Oct 12, 2015 1:06 am

Volvía yo a casa de salir con unos amigos (a veces lo hago; una vez por año o así es sano) y, revisando el foro, me entraron ganas de hablar sobre alguna cosa en mi abandonado "blog", y aquí ando, escribiendo estas lineas. Tampoco pienso en que nadie vaya a leer esto. Tratadlo como una entrada de diario público; simplemente quiero escribir sobre cómo me va.

Empecé la universidad hace unas 5 semanas y ahora mismo hay una tabla en mi pared en la que debo ir marcando casillas hora a hora, divididas en columnas que representan semanas. Cada columna tiene 40 horas; la jornada laboral típica de una semana.
Eso significa que, por cada hora dedicada a la carrera (sea en casa o en clase), yo debo marcar una de esas casillas. Me pareció necesario como recordatorio de que debo estudiar cada día, lo cual en bachiller era poco menos que una broma que hacían los profesores aguantándose la risa pero en la carrera de física está siendo una necesidad palpable.

Realmente aún no he cumplido el cupo nunca. Lo más cerca que me quedé fue la semana pasada, con 38 horas. No está mal; después de todo la cosa es estudiar habitualmente sin ponerme a vaguear. Lo de darle 40 horas es un objetivo razonable, pero siempre que lleve las cosas más o menos al día estoy contento, y me está costando mucho menos de lo que esperaba, teniendo en cuenta que vengo de estudiar los días anteriores a los exámenes... y poquito, que yo más de una hora de estudio continuado aguantaba difícilmente.

En todo caso tampoco lo estoy pasando mal ni nada así. Al contrario; esto es terriblemente cómodo. Mi horario es brutal (5 horas el lunes, 4 horas el martes y 3 horas los demás días, con 2 horas de prácticas añadidas en dos días de la semana a partir de la 7º semana del curso a la cual aún no he llegado) y no tengo nada que memorizar, así que todo mi tiempo de estudio en casa (que realmente nunca pasa de las 4 horas en un mismo día, así que no es como si pasase más tiempo estudiando que haciendo otras cosas) se basa principalmente en hacer ejercicios y buscar dudas en internet. Bastante más divertido que memorizar datos históricos, sin duda.

No es cuestión de hablar de todas mis asignaturas, pero debo decir que álgebra es la cosa más jodidamente complicada a la que he tenido que enfrentarme nunca. No me imagino cómo afrontarían esto las personas a las que se les daba mal matemáticas en bach o en la ESO; mi único consuelo es mirar las caras de mis compañeros durante las clases de la asignatura. Todos estamos igual de jodidos, parece, XD

Y ya que hablo de mis compañeros, debo decir que, aunque no sea un tema que me preocupe, sí pensaba que en la universidad, conociendo a mucha gente nueva y en un ambiente tan presentado a ello, empezaría a socializar bastante más (no a nivel de hacer amigos íntimos ni nada así, si no a un nivel más superficial, de acostumbrarme a hablar más con la gente, hacer bastantes conocidos...). Nada más lejos de la realidad; mi kindle me acompaña a todas partes (tanto en el autobus, como esperando al mismo, como en los descansos entre clases; estoy leyendo más que nunca desde que empecé la universidad) y en este mes y pico dudo haber superado las 30 frases hablando con alguien dentro de la universidad, secretaría y profesorado incluido.

Básicamente, cojo el autobus, leo hasta llegar, entro a clase, me siento, escucho y apunto (ah, sí, eso también, aunque todo el mundo lo sabe ya; en la uni te pasas todas las clases apuntando sin descanso, creo que da igual la carrera), leo cuando acaba una clase hasta que empieza la otra, y cuando acabamos todo me vuelvo a casa y no salgo hasta la mañana del día siguiente. De vez en cuando, en las prácticas de aula, pregunto algo al profesor, y los fines de semana suelo hacer algo de ejercicio.
Muchas personas supongo que verían una aberración que esté pasando mi etapa universitaria así, o al menos que haya comenzado así la vida en la universidad, pero la verdad es que, como he dicho, me encuentro bastante cómodo. Me he sumergido en la lectura y estoy descubriendo muchísimos libros nuevos fuera de la fantasía que casi monopolizaba mis lecturas antes, y me gusta bastante lo que estudio. Difícilmente podría estar más contento con mi paso a la universidad ahora mismo.

Respecto a otros asuntos tengo poco que decir, la verdad. Mi intención de escribir una novela sigue sin materializarse más allá de esquemas y estractos que acabo desechando aunque cada día me pase muchísimo tiempo pensando en la historia e imaginándome escenas, y mi vagueza y amor por las patatas fritas se complementan con mi deseo de adquirir hábitos saludables y conseguir un cuerpo mejor, haciendo que siga igual que siempre físicamente porque lo que gano por un lado lo pierdo por el otro. Es más, si le enseñase a mi madre la foto que me hice hace un año y publiqué aquí, probablemente pensaría que me la he hecho estos días; no he cambiado prácticamente nada.
Por otro lado, mi historia en el amor sigue siendo la de siempre; es totalmente inexistente (y no me importa en absoluto el asunto; mi desinterés aumenta a cada día que pasa, sinceramente).

Si me preguntáis, diría que estoy muy feliz por cómo me va la vida y mi situación actual, si bien no puedo evitar tener la sensación de que es demasiado tranquila; como si no ocurriese realmente nada. Los días pasan y la última anécdota interesante que podría contar a alguien seguramente se remonte a más de año y medio. En cierto sentido, es algo triste.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Cosas Empty Re: Cosas

Mensaje por Ceáldico el Lun Oct 12, 2015 2:33 pm

Yo estoy en mi segundo año de ingeniería química, si tenes alguna duda con álgebra o algo de ello, podes consultar!
avatar
Ceáldico
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Cosas Empty Re: Cosas

Mensaje por Kandrian el Mar Oct 13, 2015 12:56 am

Que bien que te vaya bien
Kandrian
Kandrian
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Cosas Empty Re: Cosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.