Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curiosidades de la saga
por Xaiet Hoy a las 1:13 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Ricci Sáb Jul 11, 2020 1:03 pm

» Hola!
por Ricci Dom Jul 05, 2020 8:22 pm

» Nuevo Usuario, Nueva Historia
por Exez Vie Jul 03, 2020 7:15 pm

» Tras varios años siguiendo este blog, me presento:
por Ricci Lun Jun 15, 2020 3:23 pm

» El arte de Call to Adventure: The Name of the Wind Expansion
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:32 pm

» ¿Alguien sabe qué significa esta frase en particular?
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:27 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:56 pm

» ¿Reshi, nombre de Kvothe?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:48 pm

» Hojas de personaje
por Azufaifo Mar Jun 09, 2020 12:46 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 03101152%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 52% [ 509 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 03101118%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 18% [ 178 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 0310112%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 2% [ 15 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 03101117%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 17% [ 163 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 0310114%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 4% [ 42 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 0310112%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 2% [ 18 ]
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 0310116%Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 984

Twitter
Twitter

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Mar 08, 2017 11:51 pm

Índice:

Este tema es una pequeña guía para que los usuarios tengan un ejemplo práctico que consultar para orientarse en el modo de ejecutar y plantear una tirada. 
A continuación una breve introducción a la escena que se va a relatar posteriormente:

Dana se encuentra en el bosque, cazando. Siguiendo la corriente de un arroyo ha encontrado unos enormes huellas marcadas en el barro. Es una pieza enorme, si consiguiera cazarla tendría comida para al menos un mes.

Dana es una cazadora nata, tiene una habilidad  magistral en el uso de arcos, además de poder salir bien parada en el caso de un combate cuerpo a cuerpo o con espada.
Hoja de personaje:
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" A39f1c8ae6e8d0fa0f112bba19a9ae9f


Última edición por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:49 pm, editado 1 vez
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:39 am

Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

Era un ciervo, no cabía duda. Pero era enorme. La huella impresa en el barro tenía el mismo tamaño que la palma de su mano. Un ejemplar como ese bien podría servir de comida por todo un mes, o podría despiezarlo y venderlo en el mercado, seguramente podría sacar un par de talentos por él.
Dana se concentró. Tenía que dejar de soñar, estaba en el bosque y era un sitio peligroso. Lo primero era rastrear a ese animal, y luego, si conseguía seguir el rastro, plantearse como cazarlo, aún con el arco largo una flecha podría no ser suficiente.

(Dana se dispone a realizar una Acción MemorableDana efectúa una tirada de Nivel 6 con el rasgo principal "Habilidad" + 14 puntos correspondientes al rasgo secundario "Rastrear".)
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:39 am

El miembro 'Dana' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Acción memorable' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Accion16

--------------------------------

#2 'Nivel 6 rasgo princi' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Dado_017

--------------------------------

#3 'Nivel 14 rasgo secund' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Myys_121
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:53 am

Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

No había manera. Dana se había pasado toda la tarde intentando rastrear al enorme ciervo que había dejado sus huellas junto al arroyo. Estaba ya hastiada.
Enfundó el arco y emprendió la marcha de vuelta al pueblo con las manos vacías y un humor de perros, pero justo cuando se disponía a cruzar de nuevo el arroyo vió unas huellas, esta vez de una animal diferente, un jabalí.
La bestia había dejado un rastro muy evidente a lo largo de toda la vereda. Esta vez sí que le iba a resultar fácil encontrarlo.

(Dana se dispone a realizar una Acción SencillaDana efectúa una tirada de Nivel 6 con el rasgo principal "Habilidad" + 14 puntos correspondientes al rasgo secundario "Rastrear".)


Última edición por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:54 am, editado 1 vez
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:53 am

El miembro 'Dana' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Acción sencilla' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Accion17

--------------------------------

#2 'Nivel 6 rasgo princi' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Dado_015

--------------------------------

#3 'Nivel 14 rasgo secund' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Myys_121
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Mar 09, 2017 12:59 am

Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

Allí estaba, una bestia imponente, tenía los colmillos largos y las pezuñas afiladas, y una piel capaz de detener los virotes de una ballesta.
El jabalí se encontraba hocicando en medio de un montón de hojas, mientras Dana ascendía silenciosa por la vereda del arroyo. Estaba anocheciendo y el viento soplaba en su contra, era el blanco perfecto, más sencillo y el animal hubiera sido de paja.
Cargó el arco corto, tensó los músculos y apuntó. Al parecer no iba a volver a casa con las manos vacías.

(Dana se dispone a realizar una Acción SencillaDana efectúa una tirada de Nivel 9 con el rasgo principal "Combate" + 15 puntos correspondientes al rasgo secundario "Puntería".)


Última edición por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:27 pm, editado 1 vez
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:25 pm

El miembro 'Dana' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Acción sencilla' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Accion17

--------------------------------

#2 'Nivel 9 rasgo princi' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Dado_117

--------------------------------

#3 'Nivel 15 rasgo secund' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Myys_120
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:30 pm

Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

La bestia se desplomó con una flecha clavada en la sien. Dana sonrió, y a continuación se levantó rápido para dirigirse junto al cadáver del animal. Pronto anochecería y ella aún tenía que regresar a su cabaña.
Pero no la importaba. Aquél jabalí le serviría de sustento por al menos dos ciclos, sin hablar de las monedas que podría sacar vendiendo la piel y los colmillos.
Había sido una buena tarde.

(Rol finalizado)
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:32 pm

Rol finalizado, enhorabuena

-El usuario @Dana ha recibido 590 puntos de experiencia y 4 de suerte.

No os olvidéis de canjear vuestra experiencia en el tema Gastar Experiencia.

Un saludo
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:33 pm

@Maestro de los Carromatos escribió:Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

Era un ciervo, no cabía duda. Pero era enorme. La huella impresa en el barro tenía el mismo tamaño que la palma de su mano. Un ejemplar como ese bien podría servir de comida por todo un mes, o podría despiezarlo y venderlo en el mercado, seguramente podría sacar un par de talentos por él.
Dana se concentró. Tenía que dejar de soñar, estaba en el bosque y era un sitio peligroso. Lo primero era rastrear a ese animal, y luego, si conseguía seguir el rastro, plantearse como cazarlo, aún con el arco largo una flecha podría no ser suficiente.

(Dana se dispone a realizar una Acción MemorableDana efectúa una tirada de Nivel 6 con el rasgo principal "Habilidad" + 14 puntos correspondientes al rasgo secundario "Rastrear".)

@Maestro de los Carromatos escribió:El miembro 'Dana' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Acción memorable' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Accion16

--------------------------------

#2 'Nivel 6 rasgo princi' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Dado_017

--------------------------------

#3 'Nivel 14 rasgo secund' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Myys_121

Inciso

¿Qué ha pasado? Dana estaba en el bosque intentando rastrear un ciervo. Como el propio autor ha indicado, es una acción bastante complicada, por eso ha elegido "Acción Memorable", la puntuación a superar es: 21.
Después ha tirado un dado de nivel 6 acorde al nivel de su rasgo principal "Habilidad". El resultado ha sido 6, sumado a los 14 puntos correspondientes al rasgo secundario "Rastrear", tenemos 20. Pese al buen nivel de Dana en "Rastrear",  el resultado de la tirada ha sido insuficiente para resolver satisfactoriamente la "Acción Memorable", así que Dana deberá escribir un post narrando como no consigue seguir a ese ciervo.

@Maestro de los Carromatos escribió:Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

No había manera. Dana se había pasado toda la tarde intentando rastrear al enorme ciervo que había dejado sus huellas junto al arroyo. Estaba ya hastiada.
Enfundó el arco y emprendió la marcha de vuelta al pueblo con las manos vacías y un humor de perros, pero justo cuando se disponía a cruzar de nuevo el arroyo vió unas huellas, esta vez de una animal diferente, un jabalí.
La bestia había dejado un rastro muy evidente a lo largo de toda la vereda. Esta vez sí que le iba a resultar fácil encontrarlo.

(Dana se dispone a realizar una Acción SencillaDana efectúa una tirada de Nivel 6 con el rasgo principal "Habilidad" + 14 puntos correspondientes al rasgo secundario "Rastrear".)
@Maestro de los Carromatos escribió:El miembro 'Dana' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Acción sencilla' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Accion17

--------------------------------

#2 'Nivel 6 rasgo princi' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Dado_015

--------------------------------

#3 'Nivel 14 rasgo secund' :
Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Myys_121

Inciso

¿Qué ha pasado? Dana ha narrado como no consigue seguir al ciervo, y se ha dispuesto a seguir esta vez el rastro claro de un jabalí. La dificultad en este segundo intento es 8, puesto que es una "Acción Sencilla".
Dana ha efectuado las tiradas correspondientes y ha salido victoriosa del encuentro, por lo que ya puede narrar cómo se encuentra con el jabalí.

Después de esto, Dana narra el encuentro con el jabalí y vuelve a efectuar una "Acción Sencilla" de la que sale victoriosa, así que el autor del rol se dispone a finalizarlo.

@Maestro de los Carromatos escribió:Into the woods [individual] [azar]
Dana la dulce

La bestia se desplomó con una flecha clavada en la sien. Dana sonrió, y a continuación se levantó rápido para dirigirse junto al cadáver del animal. Pronto anochecería y ella aún tenía que regresar a su cabaña.
Pero no la importaba. Aquél jabalí le serviría de sustento por al menos dos ciclos, sin hablar de las monedas que podría sacar vendiendo la piel y los colmillos.
Había sido una buena tarde.

(Rol finalizado)

@Maestro de los Carromatos escribió:
Rol finalizado, enhorabuena

-El usuario @Dana ha recibido 590 puntos de experiencia.

No os olvidéis de canjear vuestra experiencia en el tema Gastar Experiencia.

Un saludo
Maestro de los Carromatos

Inciso

¿Qué ha pasado? Dana ha abatido al jabalí y emprende el viaje de regreso a su cabaña. El autor ha dado por finalizado el rol y uno de los miembros de nuestro staff lo ha cerrado y ha repartido los puntos de experiencia pertinentes.
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Mayo 30, 2017 5:49 pm

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda, para cualquier duda o queja simplemente responde en este mismo tema.

Un saludo y gracias por leer
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual" Empty Re: Guía: Ejemplo práctico del uso de dados en partidas de clase "Individual"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.