Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Reflexiones turquesas. 03101152%Reflexiones turquesas. 031012 52% [ 510 ]
Reflexiones turquesas. 03101118%Reflexiones turquesas. 031012 18% [ 178 ]
Reflexiones turquesas. 0310112%Reflexiones turquesas. 031012 2% [ 15 ]
Reflexiones turquesas. 03101117%Reflexiones turquesas. 031012 17% [ 165 ]
Reflexiones turquesas. 0310114%Reflexiones turquesas. 031012 4% [ 42 ]
Reflexiones turquesas. 0310112%Reflexiones turquesas. 031012 2% [ 18 ]
Reflexiones turquesas. 0310116%Reflexiones turquesas. 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 987

Twitter
Twitter

Reflexiones turquesas.

Ir abajo

Reflexiones turquesas. Empty Reflexiones turquesas.

Mensaje por Rhasent el Lun Nov 12, 2018 1:22 am

Enfadado 3:


Esa noche, las nubes se sentían contrariadas y molestas, solían observar silenciosamente el absurdo del mundo, impasibles ante la barbarie, y, sin embargo, el pesar que transportaba el aire esa medianoche les disgustaba profundamente. No querían admitirlo, pero estaban asustadas. Recorría cada una de sus efímeras curvas, y agitaba el amargo interior de quienes se han dejado llevar por la desidia. Se trataba de un brío lento, firme no obstante, que se amplificaba cuanta más materia esponjosa rasgeaba a su paso. El odio en ellas surgía y se descontrolaba, pues aunque aunque las balas chorrearan a una presión tsunámica, no existía muro alguno que pudiera detener el maremoto que regurgitaba, inquieto, en lo más profundo del océano humano. Un deseo de libertad. Revolucionario.





¿Qué mejor comienzo que escuchando a Chopin? Así debutaremos esta pequeña  y recién re-inaugurada sección del foro (Gracias @Expo) en la que os contaré mis aventuras y desventuras, intentando haceros la lectura lo más amena que pueda. La verdad es que siempre me ha gustado mucho escribir artículos de opinión, y he visto en el foro la oportunidad de compartir mi perspectiva sobre ciertos asuntos que suelen recorrer mi cabeza, llamaradas de ideas que vienen y van, pereciendo en el magma del sueño. Para los que os preguntáis por el título, el turquesa es de mis colores favoritos.
 Estáis plenamente invitados a participar en cualquier tema en los que escriba, siempre es divertido mantener un debate sano.  Feliz 4
¡Espero que os guste mi blog!
Rhasent
Rhasent
Guíler
Guíler


Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus
Sexo: Hombre
Edad: 22

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones turquesas. Empty Re: Reflexiones turquesas.

Mensaje por Kandrian el Mar Nov 13, 2018 10:56 pm

@Rhasent escribió:
intentando haceros la lectura lo más amena que pueda
Por favor, que esto es muy importante considerando la actual situación del sistema educatidnjqdadwqnjejqnweqwne (esto ni va en serio ni busca causar gracia, sólo se me ocurrió luego escurrió por mi mano y obligatoriamente licuó hasta la pantalla)

Bien pibe, felicitaciones por tu determinación. ¿El Chopán siempre le da un toque pretencioso a todo, no? Aunque bueno, en este caso tu determinación desembocó en esta sección que es bastante pretenciosa de por sí (más allá del Chopán me parece). No está mal en absoluto, en todo caso (¿por algo felicito no?). La versión original de esta pretenciosa sección la seguí de cerca y con cautela (quizás no de tan cerca y con poca cautela), considero que es un ejercicio interesante.

Lo anterior, va escrito en un sentido positivo y sin ánimo de burla (lo aclaro por si despertaste hipersensible (nuevamente), nunca se sabe).

SAludoa
Kandrian
Kandrian
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones turquesas. Empty Re: Reflexiones turquesas.

Mensaje por Rhasent el Miér Nov 14, 2018 1:33 am

¡Hola!

Sobre el asunto que comentas, es uno de los temas que, si lo expandimos ligeramente, trata uno de los objetos de debate actuales en el mundo de la música. ¿La música culta (Entendiendo que abarca el concepto de música clásica)  se considera actualmente y según el conocimiento popular, implicando por tanto el desarollo del concepto a un nuevo significado, como una distinción elitista?

Aquí mismo, en tu post, podemos encontrar la respuesta. Quizás hubiéramos de darle un par de vueltas al pensamiento musical sobre sus propios estándares y valores, pues parece que la idea romántica sobre la concepción de la música culta prevalece en  las sociedades actuales. 

En cualquier caso, lo que creo interpretar (Es probable que esto sea algo subjetivo, pero no me importa aclararlo) que quieres saber sobre esto es si hago esto con algún propósito "secreto", o "oculto". Ni más ni menos que destacar un par de obras para instrumento que me gusten especialmente, y compartirlas con vosotros. Además, leer un texto con determinada música hace que cambie completamente el significado, así como las sensaciones estéticas que nos pueda producir el texto literario, que aunque resulten subjetivas al espectador, consiguen transmitir el mensaje esperado. ¡Esto sí me parece divertido de realizar!

 Como veo que no te gusta Chopin, te recomiendo que pruebes con la música contemporánea, quizás se acerque más a las intenciones ávidas del que escucha, realizándose en espíritu al final del día, al escuchar música que no puede comprender.
Rhasent
Rhasent
Guíler
Guíler


Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus
Sexo: Hombre
Edad: 22

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones turquesas. Empty Re: Reflexiones turquesas.

Mensaje por Kandrian el Miér Nov 14, 2018 10:27 pm

¡Hola!

1) Para quien le da suficiente relevancia a vestir de cierta manera, peinarse de tal forma y publicar tales fotos en sus redes sociales, es claro que también será importante lo que escucha. Así, no colocará cualquier canción en sus reuniones sociales ni dejará que cualquier sonido salga con la suficiente potencia a través de su ventana. Ese tipo de persona, será también extremadamente acucioso en el análisis de lo que los demás escuchan. Como ese tipo de persona es mayoría en el planeta y la música clásica no es extremadamente popular ni en la elite ni en los ambientes populares, es claro que tiene menos pantalla y por tanto se asocia a un grupo más reducido, selecto, especial, talentoso, raro, introvertido, pretencioso.

2) Sí a lo último, pero en mi post no está esa respuesta.

3) No me interesaba saber por qué pones obras para instrumento que te gustan especialmente y las compartes en tu blog, pero bueno, muy bien que te parezca divertido de realizar por los motivos que detallas. 

4) No es el que más me gusta, pero sí me gusta Chopin. Si afirmo que Roger Federer juega de manera extremadamente pretenciosa en comparación a los demás tenistas no implica que (y a la vez ) no pueda afirmar que Roger Federer es el más grande de todos los tiempos y mi jugador favorito.
Kandrian
Kandrian
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones turquesas. Empty Re: Reflexiones turquesas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.