Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 03101152%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 52% [ 510 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 03101118%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 18% [ 178 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 0310112%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 2% [ 15 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 03101117%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 17% [ 165 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 0310114%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 4% [ 42 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 0310112%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 2% [ 18 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 0310116%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 987

Twitter
Twitter

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Expo el Mar Ene 14, 2020 5:14 pm


¡Los piratas de Vesumbri vuelven a las aguas!

Tras los eventos ocurridos hace ya años en el archipiélago Vesumbri, en los que el pirata Exez se alzó como vencedor en una guerra por el control de las aguas, las islas vivieron un periodo de relativa paz.
Pero eso no podía durar.

Los piratas del mundo descubrieron que las islas escondían mucho más de lo que parecía. Leyendas secretas que prometían tesoros inimaginables, culturas exóticas llenas de oportunidades... los piratas no tardaron en volver en busca de la gloria.

Y con ellos, la lucha por el oro.


La vida en las islas

El archipiélago Vesumbri está compuesto por tres grandes islas, en las que se encuentra el grueso de su población, y un conjunto de pequeñas islas que las rodean. No hay ciudades ni pueblos en ellas, pero el archipiégalo dispone de una potente red comercial de la cual las islas pequeñas funcionan como nodos de intercambio. Debido a ello, todas las islas pequeñas poseen comerciantes a los que poder comprar y vender recursos.

En Vesumbri se comercia con monedas de oro, pero se ha vuelto habitual el intercambio de lágrimas de Tehlu, unas extrañas piedras con propiedades alquímicas originarias del archipiélago.

Hace ya muchos años un olvidado alquimista logró sintetizar numerosos brebajes alquímicos en pequeñas lágrimas sólidas fácilmente transportables. Debido a su utilidad, la población de Vesumbri, excéptica al principio, acabó aceptándolas, viendo las mágicas propiedades de las piedras como milagros del mismo Tehlu.

El misterioso alquimista desapareció mucho antes de la última guerra pirata ocurrida en el archipiélago, y casi nadie queda ya que conozca los secretos de su creación, pero cientos de ellas recorren ahora las distintas islas, continuamente usadas e intercambiadas por sus habitantes.

Los piratas pueden vender estas lágrimas a los comerciantes por jugosas cantidades de oro, pero muchas veces prefieren hacer uso de sus variados y, en muchas ocasiones, extremadamente útiles efectos.

Archipiélago Vesumbri

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mapa5010

----------------------------------------------------------

Vale, muy bien todo este rollo, ¿pero cómo se juega a esto?

Cada jugador o grupo de jugadores recibe un barco y empieza el juego con cierta cantidad de oro y un par de balas de cañón. A partir de ahí, los jugadores irán jugando por turnos hasta que todos ellos hayan jugado un total de 8 turnos. Al final de la partida, ganará el jugador que más dinero tenga.

Al inicio de su turno, el barco se encontrará en una casilla del mapa concreta.

-Primero tirará el dado "Movimiento", que da un número aleatorio entre el 3 y el 7. Ese será el número de casillas que podrá moverse.

-Luego decidirá hacia qué casilla quiere moverse, pudiendo, si lo desea, disparar a otros barcos durante su camino.

-Por cada casilla de niebla por la que pase, deberá tirar un dado "Niebla". Dependiendo del resultado podrán ocurrir diferentes cosas (más información en la sección de casillas de niebla).

-Dependiendo de la casilla en la que haya acabado, ocurrirá una cosa u otra.

Casillas

Casilla de agua: Algunas de ellas, predeterminadas al principio de la partida, esconden un tesoro con 25 monedas de oro. Las casillas de la costa de las islas pequeñas nunca tienen tesoros, pero se puede atracar en ellas para vender o comprar cosas a los comerciantes.

Además, si es la primera vez que atracas en una isla pequeña, recibirás una misión especial. El primer jugador en completar una misión recibe una jugosa recompensa. Las misiones pueden pedirte dirigirte a un punto concreto del mapa, quitarle oro a otros jugadores...

Casilla de niebla: Algunas de ellas, predeterminadas al principio de la partida, esconden un tesoro con 25 monedas de oro. Al final de tu turno, debes tirar un dado "Niebla" por cada casilla de niebla por la que hayas pasado. El resultado de ese dado podrá ser:

2/11 de que te ataquen piratas: Pierdes 25 monedas de oro.
2/11 de que encuentres una carta de bronce (más información en la sección Cartas).
3/11 de que encuentres a un náufrago.
4/11 de que no ocurra nada.

Si se pasa por varias casillas de niebla en un mismo turno, solo ocurrirá un evento; el que indique la primera tirada en la que ocurra algo.

Ejem: En mi turno he pasado por 3 casillas de niebla. Tiro 3 dados "Niebla" y salen los siguientes resultados:

Dado 1: Nada
Dado 2: Ataque de piratas
Dado 3: Carta de bronce

Como en el primer dado no ha sucedido nada, paso al segundo. Como en el segundo me han atacado piratas, ese es el evento que cuenta. El tercer dado se ignora.

Casilla de cárcel: Son aquellas con el siguiente icono:
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Celda10

No puedes ir a una casilla de cárcel moviéndote por el mapa en tu turno. Un barco irá a una casilla de cárcel cuando sea arrestado (más información en la sección Prisión).

Casilla de puerto: Son aquellas con el siguiente icono:
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Ancla10

Los puertos son los únicos lugares desde los que se puede atracar en una isla grande. En las islas grandes se vivirán aventuras narrativas por telegram que acabarán en una recompensa mayor o menor, dependiendo de la suerte y la habilidad de los jugadores.

Acciones del jugador

Además de moverte de un lugar a otro, durante tu turno podrás afectar a los demás jugadores de tres formas diferentes.

Abordaje: Durante tu movimiento, podrás abordar a otros barcos que pasen por tu lado e intentar robarles oro. Solo puedes hacerlo una vez por turno.

Disparo: Durante tu movimiento, podrás usar tus balas para disparar a otros barcos y hacer que pierdan oro, siempre que se encuentren dentro de tu rango. Solo puedes disparar a cada jugador una vez por turno (pero puedes disparar a cuantos quieras).

Cartas: Durante el juego podrás conseguir lágrimas de Tehlu con diversos efectos o herramientas y ayudas de diversa índole. Todos estos elementos son las cartas.

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Bronce14
Ejemplo de carta.

Hay tres tipos de cartas, diferenciados por el color de su lazo (esquina superior derecha):
-Las cartas rojas las podrás usar en respuesta a acciones de otros jugadores hacia ti y durante el combate.
-Las verdes pueden usarse durante el movimiento.
-Las azules pueden usarse al final del turno (si has pisado nieblas, después de ver sus resultados: ¡si te toca una carta azul podrás usarla en ese mismo momento!)

Los jugadores podrán usar las cartas que posean o bien vendérselas a cualquier comerciante por el precio encontrado en el extremo inferior derecho de estas.

Prisión

Puedes acabar en prisión si atacas a un barco atracado en un puerto. Si tu tirada de ataque (sea disparo o abordaje) es inferior a 4, eres arrestado.

Si eres arrestado, pierdes el dinero que hubieras podido robar y permaneces un turno entero inactivo en la casilla de prisión de la isla a la que perteneciese el puerto.

Si disparas a un barco atracado en un puerto, no puede contratacarte, y si lo abordas, ganas dicho abordaje automáticamente.

Islas

Grandes:
-Te dan una misión en cada una.
-Se desarrolla una narrativa en la que tomarás diferentes decisiones que afectarán al resto de la partida.
-Conseguirás una recompensa mayor o menor dependiendo de tu camino.
-A menos que encuentres alguna clase de información que te haga volver, solo son accesibles una vez.
-¡Puedes descubrir secretos que te lleven a más recompensas! Sé ingenioso y piensa en qué acciones ocultas puedes decidir realizar.

Pequeñas:
-Te dan una misión en cada una.
-Puedes comerciar con los comerciantes:
---> Comprar: Balas, Ron e Información (cada isla posee una información útil distinta).
---> Vender: Cartas y otros objetos que logres en tu aventura.

Roles

Cada barco pertenece a un rol concreto. Este rol determina el punto del que parte el barco en cuestión al comenzar la partida (cada rol pertenece a una isla pequeña concreta, de la cual parte).

Cada isla pequeña tiene asociada también una carta que logran todos los barcos que llegan a ella; dicha carta estará relacionada con el rol del barco asociado a esa isla, y dicho barco empezará la partida ya con esa carta en su posesión.

Además de eso, los roles tienen cada uno características y capacidades diferentes que les ayudarán en la guerra pirata

-Navegante: Cuando se mueve tira 2 dados y se queda con el más alto. Si lo necesita para atracar en una isla, suma +1 a su tirada.
Empieza con una botella de ron.

-Explorador: Cada turno puede recoger un tesoro (cuya localización conozca) sin detenerse en su casilla, si hace esto gana 20 monedas de oro, en vez de 25.
Cada vez que llegue por primera vez a una isla (grande o pequeña), consigue la localización de un tesoro (aleatorio).

-Tesorero real: Defensa al abordaje +2.
El primer disparo que reciba cada ciclo le hace perder 10 de oro (en vez de 15).
Empieza con 210 oro.

-Arcanista: Desde el principio conoce las cartas iniciales asignadas a cada isla pequeña.
Cada vez que llega a una isla grande puede robar una carta a su elección de entre todas ellas.
Cuando logre una carta de bronce, en vez de recibir una al azar, podrá elegir entre dos.

-Pícaro: Su rango para disparar es de 3 casillas en vez de 2.
Empieza con 3 balas.
Cuando visita una isla grande consigue 4 balas.

-Sanguinario: Ataque y defensa para abordajes +1.
Puede hacer 2 abordajes por turno.

----------------------------------------------------------

Resumen de las normas e información útil:

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Bd4c3d7afd044af63d230c5f55525e19

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey B47b8edb612a2a6a1c9db39437c9e600
El color de los roles y (obviamente) los "Nombre" son provisionales.

Cada jugador recibirá acceso a una carpeta de drive en la cual encontrará toda la información sobre el juego, su personaje y situación de juego (recursos, cartas obtenidas, mapa actualizado...) una vez comience el juego.

----------------------------------------------------------

¿Cómo participo?

Publica un post indicando qué rol eliges y qué color quieres para tu barco.
Los colores disponibles son azul, verde, amarillo, morado, rojo y negro.

Se permite que haya varias personas formando parte de la tripulación de un mismo barco.

Es obligatorio tener Telegram. Los aspectos narrativos del juego se desarrollarán por ahí. Cada jugador o grupo de jugadores se meterá en un grupo de telegram junto con los administradores del juego, en el cual podrá comunicarse libremente con ellos y donde se desarrollará la parte narrativa.

También se recomienda tener confianza en poder dedicarle un pequeño ratillo al día. Este juego es más divertido cuando la gente se implica, y al ser por turnos, un jugador retrasado ralentiza todo el juego. Cuando más dinamismo, mejor.

Y por último, si toda esta información ha hecho que te duela un poco la cabeza, ¡no te asustes! Una vez empieces a jugar, verás cómo es más sencillo e intuitivo de lo que parece.

----------------------------------------------------------

¿Cuándo empezamos?

Aún no hay fecha de inicio, pero será pronto. Si alguien no puede empezar hasta cierto día pero desea participar, puede indicarlo en los comentarios.

Si alguien tiene dudas, estaremos encantados de responderlas. ¡A piratear!


Última edición por Expo el Vie Mar 20, 2020 6:55 pm, editado 7 veces
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por HarveyMiller el Mar Ene 14, 2020 5:30 pm

Venga, me uno.

Me pido el Tesorero, color morado.

Por putear a Glim, más que nada.
HarveyMiller
HarveyMiller
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Janisgoth el Mar Ene 14, 2020 5:35 pm

Juego. 

Me quedo el arcanista y el color rojo


Última edición por Janisgoth el Mar Ene 14, 2020 10:41 pm, editado 1 vez
Janisgoth
Janisgoth
Maestro
Maestro


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Netalia el Mar Ene 14, 2020 6:08 pm

Amonoh con el Navegante, azul, que me han dicho que es facilito


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Glimmer el Mar Ene 14, 2020 6:40 pm

EDITO: Edeus se pide el Explorador y color verde


Que no se apunte nadie más hasta que confirmen los antiguos que en algún momento han manifestado su intención de jugar:
@Durzo @Edeus @Exez .

Si @Títere y/o @Kayren se presentan tienen preferencia sobre @HarveyMiller y @Netalia (en ese orden).

Os recuerdo, no obstante, que este juego requerirá un cierto compromiso de tiempo, atención y actividad.

Los interesados podéis manifestaros, por si acaso alguien acaba fallando, eso sí.

Y, como me ha quedado muy nazi el post, compenso con algo pirata:
AAAAAARGH xD



La gente toma decisiones y esas decisiones pueden estar mal, me comentan que quizá no sea recomendable hacer esto y que debería dejar que la gente se apuntase por orden de llegada. Y no sé qué hacer, pero por lo pronto, apuntaos y ya me echarán las culpas los afectados.


Última edición por Glimmer el Mar Ene 14, 2020 9:36 pm, editado 2 veces
Glimmer
Glimmer
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Janisgoth el Mar Ene 14, 2020 7:49 pm

No había podido ver el vídeo hasta ahora.

Mis dieses, Expo y Glimm, es genial 😂😂😂
Amor 7
Janisgoth
Janisgoth
Maestro
Maestro


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Glimmer el Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

@Glimmer escribió:EDITO: Edeus se pide el Explorador y color verde


Que no se apunte nadie más hasta que confirmen los antiguos que en algún momento han manifestado su intención de jugar:
@Durzo @Edeus @Exez .

Si @Títere y/o @Kayren se presentan tienen preferencia sobre @HarveyMiller y @Netalia (en ese orden).

Os recuerdo, no obstante, que este juego requerirá un cierto compromiso de tiempo, atención y actividad.

Los interesados podéis manifestaros, por si acaso alguien acaba fallando, eso sí.

Y, como me ha quedado muy nazi el post, compenso con algo pirata:
AAAAAARGH xD



La gente toma decisiones y esas decisiones pueden estar mal, me comentan que quizá no sea recomendable hacer esto y que debería dejar que la gente se apuntase por orden de llegada. Y no sé qué hacer, pero por lo pronto, apuntaos y ya me echarán las culpas los afectados.



He hecho una... modificación
Glimmer
Glimmer
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Expo el Mar Ene 14, 2020 9:37 pm

Prometo que no le he apuntado con ninguna pistola que no sea metafórica ni he realizado amenazas de agresión física a su persona.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Exez el Mar Ene 14, 2020 10:39 pm

Pícaro negro.
Exez
Exez
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Edeus el Miér Ene 15, 2020 12:15 am

@Exez escribió:Pícaro negro.
Nombre de la carabela: La Negra

(Iba a rolear, pero me da pereza. Repito lo dicho por Glimm, soy un explorador verde. Aquí dejo mi bandera)

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Elitea10


We all go a little mad sometimes.
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Glimmer el Miér Ene 15, 2020 1:02 am

¡Queda una plaza: Sanguinario amarillo!
Glimmer
Glimmer
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Einyel el Miér Ene 15, 2020 1:58 pm

@Glimmer escribió:¡Queda una plaza: Sanguinario amarillo!

Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Aliethz el Miér Ene 15, 2020 10:01 pm

Pos nada, me pido ser sanguinaria

*Prepara los cañones*

A ver a cuantos echo por la borda...
Aliethz
Aliethz
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Expo el Mar Ene 28, 2020 8:09 pm

COMIENZA EL 1º CICLO

SITUACIÓN ACTUAL
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mapa12

Turno del Navegante: @Netalia

Tienes hasta el Miércoles 29, inclúsive.


Última edición por Expo el Mar Ene 28, 2020 8:19 pm, editado 1 vez
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Glimmer el Mar Ene 28, 2020 8:10 pm

Las aguas están tan calmas como cualquier otro día.

Subís a vuestros barcos decididos a emprender una aventura que durará ciclos. Pero el tiempo no importa, lo importante es pasarlo bien, abrir barriles de ron, ¡y machacar a vuestros enemigos!

El Rey Exez ha regresado ¿se volverá a hacer con el poder o será otro pirata el que triunfe?

LET'S BEGIN

Glimmer
Glimmer
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Netalia el Miér Ene 29, 2020 10:13 am

Aquí estoy, haciéndome la ninja en el lab para tirar los malditos dados  Feliz 1


Edito: amonoh a P6


Última edición por Netalia el Miér Ene 29, 2020 10:41 am, editado 1 vez


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Ene 29, 2020 10:13 am

El miembro 'Netalia' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mov_4110 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mov_5110
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Expo el Miér Ene 29, 2020 11:03 am

El navío de @Netalia, acompañada por la teniente @Perelin y el resto de su tripulación, atraca en uno de los puertos de Viernes.

VIERNES
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey 96b20ee0e1d3d436ef02f6ff135f4211

La isla está cubierta de vegetación y no parece haber signos de civilización avanzada. En ella vive una tribu de nativos con una sombría historia detrás, dando pie a rumores perturbadores sobre sus costumbres, que pueblan la cháchara en las tabernas de todo el archipiélago de Vesumbri.

Sus densos bosques y secas montañas pueden esconder más de lo que parece, desde extrañas plantas y materiales hasta la presencia de una misteriosa figura que quizá tenga algo que ver con las desdichas que llevan sufriendo los nativos desde hace años...

Turno de la Exploradora: @Edeus
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Edeus el Miér Ene 29, 2020 6:56 pm

Edeus se plantó en el muelle de Isla del Explorador y dejó caer junto a ella y sin cuidado alguno su caja cargada con las baratijas y trastos para el viaje que su abuela había insistido en que se llevase. Respiró hondo, permitiendo que todo ese aire, toda esa esencia fresca y rejuvenecedora del mar, llegase a sus pulmones.

Y vomitó.

Puto viejo de mierda.

_________________________

—...y a mi sobrina Edeus le dejo mi querido barco, La Perla Verde, que tantas alegrías me dio en mis tiempos mozos.

La susodicha se alzó en su silla con tal indignación que esta cayó al suelo de un golpetazo que reverberó en el resto de la habitación.
—¿Ese trasto de mierda, dices, tío? —se quejó—. ¿Y qué hay de tus tierras? ¿Y del dinero que tienes debajo del colchón? —Inmediatamente, todo un tumulto de familiares y amigos allí presentes empezaron a hablar al unísono, convirtiendo esa pequeña sala en un gallinero en el que en apenas unos segundos uno siquiera podía ser capaz de escuchar su propia voz.

—¡Pero que a mi no me gusta el mar! —insistió—. Me mareo y vomito. Y no sé ni cómo demonios funciona un barco, o carabela, o como lo llaméis ahora en la Edad Media.

—Venga niña, no te quejes, que ya te han dao más que a la mayoría de aquí —le replicó su prima Agnes, cerdo heredado bajo el brazo.

—Tengo más dinero.

Y en la sala se hizo el silencio. Edeus miró a su tío. Al viejo le brillaron los ojos.

—Si de aquí a ocho ciclos logras volver a esta casa con el título de Reina de los Piratas, te quedas con los veinte mil talentos que tengo escondidos. Heredera única. —Todo ser viviente observó atónito al hombre, perplejos, atónitos, exaltados y bueno, todo—. Siempre que le des a mi querida Perla el viaje final que se merece.

Finalmente, la sala volvió una vez más a cargarse de voces cacareantes indignadas ante semejante falta de sensatez por parte del hombre, pero ni Edeus ni su tío escuchaban ya.

Asintió.
—Hecho.

El hombre asintió también.
Era un trato.

_________________________

Edeus se subió al barco y miró el timón.
—A ver, ¿y esto cómo va exactamente?


Última edición por Edeus el Miér Ene 29, 2020 8:20 pm, editado 2 veces


We all go a little mad sometimes.
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Ene 29, 2020 6:56 pm

El miembro 'Edeus' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados


'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mov_5110
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Edeus el Miér Ene 29, 2020 7:11 pm

Edeus se sentó junto al timón con el manual barquil en mano y empezó a leer tranquilamente.

—En la figura 1 se puede ver cómo el empuje vélico de una vela navegando contra el viento se genera en una dirección más o menos perpendicular a la sección del perfil y, de este modo se puede... Eemm... —Empezó a pasar las páginas, la confusión cargada en sus ojos. Finalmente, hayó la sección para principiantes—. Ah, aquí. Uno, desatar los nudos. Hecho. Dos, elevar el ancla. Eso está también. Y tres, déjate llevar por el viento... —Edeus observó el libro y parpadeó.

De pronto, el viento empezó a soplar, y mágicamente las velas cayeron solas y el barco se movió y salió del puerto por su cuenta. Edeus sujetó el timón con maestría.
—Pues no era tan difícil.

Volvió a leer el manual.
—"Y sobre todo, no adentrarse en la niebla, podría ser peli-"

Vamos dirección Isla Viernes llevados por el viento, pasando por dos casillas de niebla, hasta la casilla O7.


Última edición por Edeus el Jue Ene 30, 2020 6:04 pm, editado 9 veces


We all go a little mad sometimes.
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Ene 29, 2020 7:11 pm

El miembro 'Edeus' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados


'Niebla (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Niebla18 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Niebla17
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Glimmer el Miér Ene 29, 2020 8:11 pm

Edeus también se ha adentrado en Viernes.

En un rato comentaremos lo ocurrido en la isla con el mejor worldbuildig del mundo, por favor visitad.... *Expo le pone un calcetín en la boca a Glim* "¡¡Que no cuentes cosas que no tienes que contar!! Y no te hagas pasar por mí, eso ya lo dejamos establecido hace tiempo". Uy.

El tema es que le toca a @HarveyMiller
Glimmer
Glimmer
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por HarveyMiller el Miér Ene 29, 2020 8:12 pm

Harvey mira su flamante barco. Se lo había expropiado a "Por las Islas sí se Puede - Unidas y Juntitas Podemos" tras una pequeña rencilla en el Ayuntamiento, y de ahí que tuviera ese maravilloso color morado en su casco. 

Cargado con lo imprescindible (vamos, las 210 monedas de oro, obtenidas después de un par de añitos de contabilidad creativa en el seno del consistorio municipal, nada grave; y un par de cachivaches de menor valor), zarpó a la mar. Ignoró los gritos que venían del puerto.

"¡Put* ladrón cunvergent!", gritaban algunos pueblerinos, armados con azadas y hoces, "¡de ahí venía el 3,14%!".

Harvey, ya a unos metros de la costa, rió. No era culpa suya que esos iletrados no supieran la diferencia entre una cuenta 6 y una 7. Pequeñas facturillas por allí, y por allá, le habían permitido amasar la cantidad justa de dinero para cumplir su sueño. Y el barco, de los crédulos de los podemitas. ¿Quién les mandaba ponerlo en esa zona exacta del puerto, que daba el derecho al consistorio municipal de expropiar el navío? 

Conquistar los mares, y crear su imperio comercial. Él llevaría la contabilidad.

Se le daba bien, ¿no?

Voy a Villacity a través de la niebla: J13


Última edición por HarveyMiller el Miér Ene 29, 2020 8:18 pm, editado 3 veces
HarveyMiller
HarveyMiller
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Ene 29, 2020 8:12 pm

El miembro 'HarveyMiller' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados


'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Mov_5110
Maestro de los Carromatos
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.