Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola!
por Exez Vie Jul 03, 2020 7:16 pm

» Nuevo Usuario, Nueva Historia
por Exez Vie Jul 03, 2020 7:15 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Ricci Mar Jun 30, 2020 2:44 pm

» Tras varios años siguiendo este blog, me presento:
por Ricci Lun Jun 15, 2020 3:23 pm

» El arte de Call to Adventure: The Name of the Wind Expansion
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:32 pm

» ¿Alguien sabe qué significa esta frase en particular?
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:27 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:56 pm

» ¿Reshi, nombre de Kvothe?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:48 pm

» Hojas de personaje
por Azufaifo Mar Jun 09, 2020 12:46 am

» Final de Sim y los demás.
por Windwarrior Mar Jun 09, 2020 12:15 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 03101152%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 52% [ 509 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 03101118%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 18% [ 177 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 0310112%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 2% [ 15 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 03101117%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 17% [ 163 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 0310114%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 4% [ 42 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 0310112%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 2% [ 18 ]
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 0310116%Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 983

Twitter
Twitter

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Expo el Sáb Feb 15, 2020 11:42 am

COMIENZA EL 3º CICLO

SITUACIÓN ACTUAL

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 A9ec5e6d61dbdfe2945cdc60558bd5a0

Última edición por Expo el Miér Feb 26, 2020 10:06 am, editado 39 veces
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Empty Re: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey

Mensaje por Netalia el Dom Feb 16, 2020 12:34 pm

Hay barquitos por todos lados, socorro estoy muy tensa

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Dom Feb 16, 2020 12:34 pm

El miembro 'Netalia' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_5110 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_4110
Maestro de los Carromatos
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Netalia el Dom Feb 16, 2020 10:00 pm

Me muevo a L10 y por el camino disparo a... Ali! Y después a... Exez! Ya me he cansado de ser educada. 

Y veamos qué me depara la niebla...

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Dom Feb 16, 2020 10:00 pm

El miembro 'Netalia' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Atacar (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Abord510 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Abord510

--------------------------------

#2 'Niebla (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla18
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Lun Feb 17, 2020 5:11 am

—¿Seguro que no ves nada?

—Bastante. Asúmelo, Edeus. Hemos perdido el dinero.

—No sé eh. Yo creo que veo algo dorado por ahí —dijo, con apenas un atisbo de esperanza, señalando una zona a tres metros de ellas en el agua.

—Eso es la luz del sol. Ahí no hay nada. —Con un suspiro, Einyel se levantó. Las piernas le crujieron al hacerlo—. Venga, que llevamos ya más media hora en cuclillas mirando el agua. La gente del muelle está empezando a mirarnos, y tenemos que ponernos en marcha ya e irnos antes de que se nos adelanten.

Edeus soltó un suspiro de resignación.
—Bueno. —A ella también le crujieron las piernas. Observó la mar con tristeza—. Pues nada. Adiós dinero. Venga, nos vamos.

Einyel le dio unas palmaditas en la espalda en lo que ambas empezaban a caminar en dirección a la ya ligeramente destrozada Perla Verde.
—Espera en el barco, ¿vale? Voy a buscar a ver quien pueda arreglárnoslo un poco antes de irnos.

Edeus la miró.
—¿Arreglar qué?

—Pues... emm... —Einyel observó el barco hecho mierda—. ¿El agujero ese enorme que nos han hecho?

—Dirás nuestro nuevo sistema de ventilación.

—... Vale.

Última edición por Edeus el Lun Feb 17, 2020 5:51 am, editado 4 veces

We all go a little mad sometimes.
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Lun Feb 17, 2020 5:11 am

El miembro 'Edeus' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_4110
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Lun Feb 17, 2020 2:44 pm

Ponemos sobre la mesa la carta que nos da +1 en defensa y ataque. Con eso en juego, volvemos a adentrarnos de nuevo en la niebla para aterrizar en i5 y hacernos con el tesoro (al completo, que nos hemos parado, eh Expo). Pero antes de eso aprovechamos y abordamos al ex rey de los piratas desde j7.

No habernos disparao.

We all go a little mad sometimes.
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Lun Feb 17, 2020 2:44 pm

El miembro 'Edeus' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

#1 'Niebla (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla19 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla19 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla19

--------------------------------

#2 'Atacar (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Abord310
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Mar Feb 18, 2020 2:30 pm

CRÓNICAS DE LOS PIRATAS DE VESUMBRI

Capítulo 12: Indecencia sempiterna

La navegante Natalia partió rumbo a Villacity, pero ella y su segunda al mando Perelin no surcarían las aguas sin causar algunos destrozos a sus oponentes. Antes de partir dispararon a Ali, en venganza por haberlas abordado y el robo de la información, y tras ello comenzaron su viaje.

En el pequeño tramo de niebla que tuvieron que atravesar se toparon con otro de los náufragos que aparecían por todos laos.

Náufrago: ¡Ayuduglugluglug...!

Nat: ¡Teniente Perelin, lance el salvavidas!

Pere le lanzó un flotador con forma de unicornio y el señor se agarró a él.

Náufrago: ¿Y ahora qué hagooo?

Nat (mururando): Pere, pere es un señor.

Pere sacó la pala por si había que endiñarle.

Nat: Agarreseeee. —Empezó a tirar de la cuerda atada al flotador.

Náufrago: Ayayayayayayahayahayaya...

Pere: ¿Es un señoro? Encima quejica.

Nat: Esperemos que no.

El señor consiguió mantenerse agarrado y llegó a cubierta.

Náufrago: Muuuuchas gracias, señoritas. Me llamo Eustaquio, jeje.

Pere: ¿Qué le ha pasado, señor?

Eustaquio: Pues estaba en una... tripulación, pero nos... em... nos atacaron, y me tiraron al mar. *hip*

Pere: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 8a0ed905563ffc485d060c94c830e875

Nat (murmurando): Mierda, un borracho.

Pere: ¿Quién le atacó?

Eustaquio: Unos piratas, ¡por aquí hay muchos y dan mucho miedo! Gracias por salvarme, jeje.

Nat: Señor, le huele un poco el aliento... ¿tiene alguna botellita de ron a mano?

Eustaquio: No, ¿tienes tú? Digo... no, no, solo me salvé yo y mi ropa, no llevo nada encima. No creo que mis amigos hayan sobrevivido, ¿puedo quedarme con vosotras un poco? *hip*
Ay, perdón, tengo algo de hipo, jeje.

En ese momento, Pere fue y le pegó un susto.

Pere: Estoy harta del hipito.

Eustaquio: ¡Uooo! Ay, jeje, gracias, gracias, a ver si se me quita.

Pere (murmurando): Es tontísimo.

Nat: Te quedas con nosotras un mucho, ahora tees una deuda que saldar.

Pere: Ombreeeee. ¿A qué te dedicabas antes?

Eustaquio: Fregaba la cubierta. Bueno, me escaqueaba cuando podDigooo no, no, cada día, sí, la cubierta. Fregaba muy bien. Limpísima quedaba siempre. *hip*

Pere: Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 0e3cedbf4e577242cce2100157f97d63

Eustaquio: Ay, pues no se me ha quitado con el susto, jeje.

Nat: Pues ea, a fregar la cubierta. Y de vigía de vez en cuando también nos vendrías bien, que estamos cortos de personal.

Eustaquio: Ay, ¿puedo empezar más tarde? Es que estoy muy cansado y creo que me haría bien dormir... ¿tenéis un camarote o...?

Pere: Hay un sitio ahí en cubierta para dormir.

Eustaquio: Oh... em... vale... servirá, jeje...

El náufdrago se acerca a Nat y le empieza a hablar a la oreja. Le apesta muchísimo el aliento.

Eustaquio: Creo que a tu amiga no le cambio muy bien

Pere: A ver, a ver, espacio personal, chatuno.

Eustaquio: Ay, perdón. *hip*
¡Anda, miad, una isla!

Ante el barco se alzó la isla de los exploradores, la más grande de las pequeñas islas del archipiélago. Eustaquio aprovechó para irse a popa y vomitar al mar, cuando pensaba que nadie le estaba mirando.

Pere le siguió por detrás.

Pere: Tengo el remedio para esos dolores estomacales, Eustaquio.

Le ofreció un bote de hígado de bacalao.

Pere: Es perfecto para la resaca. Tómalo.

Eustaquio: No tengo resaca, solo me encuentro algo mal de la tripa, pero se me pasará.

Pere: Insisto. Vale para todo tipo de dolores estomacales. Además, mira qué bien huele.

Nat: Bueno, a ver, orden aquí. Eustaquio, duerme un poco, que cuando atraquemos te vienes con nosotras.

Eustaquio: ¡Eso haré!

Huye de Pere y se pone a buscar un lugar donde tumbarse.

Pere: Casi se lo había tomado, Talia.

Nat: No iba a caer esa breva.

Pere: Uy que no, si me teme, lo hará.

Poco después, llegaron a la isla y entraron en la posada a ver qué se cocía. El panorama era el habitual en la isla de los exploradores; incluso había alguien contando la historia de la niebla.

Joven 1: Una vez por año, en estas noches sin luna, aquel lobo de mar lo suficientemente osado como para frecuentar las nieblas de Vesumbri verá su barco engullido por una maldición. Algunos se liberan y vuelven calgados de oro… y otros confían en que al menos su leyenda sea escuchada.

Joven 2: ¿Esa no es la misma historia que contaba el viejo ese que murió ayer?

Joven 1: Bueno, pero es una buena historia.

Joven 3: Pero joder, la hemos escuchado mil veces, y aquí aún huele a cadáver. Espera unos días al menos a robarle la historia.

Joven 1: Y qué queréis que cuente.

Joven 3: Yo qué sé, otra cosa.

Joven 1: Pero si no salgo de aquí, qué coño voy a contar.

Joven 4: Oye, ¿y Marcos dónde está?

Joven 2: Le echó Lerna a patadas. Creo que robó el barco del viejo. Total, ya no lo va a utilizar...

Lerna estaba en la barra, ocupada con sus asuntos. Tras observar la posada, Nat y Pere decidieron cómo pasar el día.

Nat: Bueno, Pere, ¿nos vamos de fiesta?

Pere: Vamono.

Volvieron al barco y empezaron a ponerse guapas. Se pintaron los labios y se pusieron escotazo.

Eustaquio: Zzzzz.... una botella máss... ssss... zzzz....

Nat: Al final creo que dejamos al Eustaquio descansando. Amonoh noche de chicaaas.

Volvieron a la posada y se acercaron a la barra a ver qué había en la tienda. Al verlas, Lerna empezó a hablarles como a cualquier cliente, pero algo llamó su atención.

Pere (murmurando): Talia, las pieles.

Lerna: Eh... esperad.

Lerna sacó una carta y miró a Pere con detenimiento.

Lerna: ¿Tú eres esa de la que me ha avisado Lala?

Pere: Esa es mi hermana Perele. Está muy loca.

Nat: Esta es Perelin.

Pere: Yo soy Perelin, encantada.

Nat: Una persona completamente distinta, como puedes observar.

Lerna: Ajá. Bueno, mientras no me la liéis, a mí me da igual lo que hayáis hecho fuera.

Nat: Gracias.

Esbozó su sonrisa más seductora.

Lerna: De nada. Entonces, ¿queréis comprar o vender algo?

Nat: De momento comprar, tal vez vender, y tal vez regalar.

Se mordió el labio inferior y Lerna se respondió riéndose.

Lerna: ¿Y qué quieres comprar, vender, o... regalar?

Pere (murmurando): Lo de las pieles, ninia.

Nat: De momento, tres balas. Hemo sido unas chicas muy malas y nos las hemo gastado todas.

Lerna se rió más fuerte que antes y se dirigió a Pere.

Lerna (con tono sobreactuado): ¿Tú también has sido mala?

Pere: Solo cuando atracamos en alguna isla.

Lerna: Ya me han contado, ya. Mi última carta a la isla de los arcanistas va dirigida a Tinky Winky.

Pere: Es que siempre he sido más de Po, entiéndelo.

Mientras tanto, Nat sacaba de su saquito las monedas con las que pagar las dadas, inclinándose  para lucir escote y jugueteando con las monedeas entre los dedos. Lerna tomó las monedas y la miró como a un cachorrito.

Lerna: ¿Algo más, chica mala?

Nat: Mmmmm...

Pere (murmurando): Las pieles.

Nat: Tenemos unas pieles.

Lerna: Um... ya veo... pieles de viernes, por lo que parece.

Nat se volvió a morder el labio, pero esta vez con un gesto genuíno de preocupación. Lerna la miró y se aguantó la risita, pero rápidamente volvió a centrarse en las pieles.

Nat: Correcta apreciación  :19:

Lerna: Te doy veinte monedas de oro por ellas.

Nat: Vaya, en otra isla nos ofrecieron más.

Lerna: ¿Lala os ofreció más? Debía estar generosa ese día.

Nat: Sí, bueno, no creímos que estuviese siendo tan generosa.

Pere: Ese precio era irrisorioy lo sabes.

Lera: No sé cuánto os ofreció Lala, pero si queréis puedo subirlo un poco más, para ayudar a la piratilla mala de aquí. ¿Qué tal 25?

Pere: ¿Qué te parece 30? La chica mala tiene que comer... y beber.

Nat no puede evitar una carcajada, pensando mal.

Lerna: No me llega a compensar, ¿sabes? Pero, ya que está tan necesidada... ¿qué tal 25 y os invito a una ronda?

Pere: Me parece bien. Solo si bebes con nosotras.

A Nat le brillaban los ojos de la ilusión.

Nat: Oh, ¡trato!

Lerna: Puedo sacrificarme un ratito. Sentáos allí, ahora voy.

Lerna se fue a guardar el dinero y coger las bebidas.

Lerna: ¿Qué queréis, por cierto? Aquí todo el mundo pide ron, pero tengo alguna cosa más.

Pere: Para mí ron está bien.

Nat: Pues yo no le haría ascos a una copita de ginebra...

Lerna: ¡Marchando! Ahora os alcanzo. ¡Brad, ocúpate de la barra!

Pere y Nat se sentaron en la mesa que les había indicado.

Nat: Ay, Pere, menos mal que te tengo.

Pere: Quien diría que estuviésemos aquí, ¿eh? Teniendo en cuenta cómo empezamos.

Nat: A veces el mundo de la piratería se me viene un poco encima.

Pere: Es ir aprendiendo, no se nace sabiendo.

Nat: Sí, con esa vela medio rota que nos ha hecho ir tan despacio.

Pere: Y cuando nos confundimos y le echamos aceite a la cubierta y no parábamos de caernos.

Ambas se empezaron a reír, pero Nat no tardó en dejar decaer su humor.

Nat: A veces siento que debería llevarlo en las venas.

Pere: Mujer, pero sí que corres. Tu padre no es un cualquiera.

Nat: Creo que he salido a mi madre.

Empieza a descojonarse porque su madre era prostituta.

Pere: Que no, que tienes más de Talión. Ay por favor XDDDDD

Nat: Bueno, es el que me ha creiado.

Pere: ¿Sí? Pensaba que habías estado más tiempo con tu madre.

Nat: Tenía 7 años cuando mi padre me llevó.

Lerna se acercó trayendo las bebidas.

Lerna: Un ron para ti... y un vasito de ginetra para ti. Huy, ¿interrumpo algo?

Nat: Nah, dramas familiares. Pero podemos cambiar de tema si quieres.

Nat realizó la proposición con un marcado acento pícaro.

Pere: Lerna, ¿conociste al gran Talión?

Lerna: ¿Talión? ¿El pirata? Dicen que Exez le mató. ¿Te refieres a ese?

Pere: Ese bandido.

Lerna: Nunca le conocí, no llevo tanto tiempo por aquí. Pero los demás comerciantes me han hablado de hoy. Parecía ser todo un pirata. Y Lola me ha dicho que Lala se lo tiró, pero ella nunca lo ha admitido. Dice que no se acuesta con piratas. Dice que son unos indecentes y todas esas cosas aburridas de la amargada de Lala.

Nat: Vaya, nunca está de más conocer los trapos sucios de tu padre, aunque esté muerto.

Lerna: ¿En serio? ¿Eres hija de Talión? De ahí debes haber sacado tu confianza, hahaha.

Pere: ¿A ti te gustan los piratas? Aunque sean unos indecentes.

Lerna: Diría que me gustan los piratas porque son unos indecentes.

Mientras lo decía, le guiñó el ojo a Pere.

Pere: La indecencia siempre ha estado entre mis virtudes, por desgracia.

Lerna: Y tú, piratilla, con esa ascendencia eres toda una aspirante a ser la nueva reina de los piratas. ¿Por eso andas por aquí? No paro de ver un montón de piratuelos danzando por las aguas.

Nat: Efectivamente, aunque creo que no soy lo suficientemente indecente para ello.

Lerna: Oh, no seas modesta, estoy segura de que tienes indecencia para dar y regalar.

Le dio un pequeño beso en los labios y siguió hablando como si nada.

Lerna: Pero te voy a dar un consejo. Si un comerciante te da menos dinero que otro por una mercancía, te está timando.

Lerna levantó su vaso y sonrió ampliamente al ver a Nat pestañear confusa tras el beso.

Lerna: ¿Un brindis por la indecencia?

Pere: Yo quiero brindar por las oportunidades futuras. Especialmente en esta noche.

Las sonrió a ambas con picardía. Acto seguido, brindaron.

Lerna: Por supuesto, por las oportunidades futuras. Y mis oportunidades futuras son seguir ganando. Me temo, chicas, que tengo quehaceres a los que atender, pero me lo he pasado muy bien.

Pere: ¿No querrías pasártelo mejor? Hemos tratado el vender y comprar, pero no el regalar.

Nat agarró a Lerna por la muñeca, como por acto reflejo.

Nat: ¡Espera! Justo, falta el regalo.

Volvió a morderse el labio inferior.

Lerna: ¡Oh!

Lerna: Creo que hay mucha gente aquí que estaría encantada de aceptar un regalo, chica mala, pero me temo que no me interesa.

Al ver la cara de Nat, Lerna se acercó de nuevo y le sonrió con amabilidad.

Lerna: Si queréis comprar o vender algo, estaré en la barra. Suerte en las aguas.

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 80a93916f3f159929d0a38f9e3ea429f
F por los intentos de ligar de Nat

Pere: Mándale saludos a Lala de mi parte.

Lerna: Y tú a Po, si lo ves por ahí.

Pere: Pensaba que le había visto apoyado en la barra, pero está ocupado, al parecer.

Lerna se rió.

Lerna: Si te cansas de buscarle, avísame.

Pere: Para eso me haría falta un buen mapa. Ya sabes, para no perderme.

Lerna: Qué casualidad, tengo uno muy bueno a la venta.

Pere: ¿Y a cuánto me lo dejas?

Lerna: Serían 20 monedas de oro, pero te lo dejo a 15. No quiero que te pierdas.

Lerna suspiró y sonrió satisfecha.

Lerna: Considéralo una diculpa. Si te soy sincera, Lolo me va a dar un buen pastizal por esas pieles. Un pastizal tremendo. Ni te lo imaginas.

Se empezó a reír.

Lerna: Pero bueno, así son los negocios.

Pere: Te agradezco la sinceridad. En estos lugares es escasa. Acepto el precio de 15 monedas. Aunque mi capitana se va a sentir dolida cuando se lo cuente, y tengo que resarcirle de algún modo. Ya sabes, tiene un propósito grande y altas expectativas. No quiero que se hunda. Quizá, si se llevase algo de información de sus enemigos...

Lerna: Mi amabilidad tiene un límite.

Lerna usó un tono afable, pero habló con firmeza.

Lerna: Oye... parece una buena chica. Cuídala. Y haced que el resto salga peor que vosotras en los líos en los que os metáis.

Pere: Siempre la cuidaré, me salvó cuando menos lo esperaba. Gracias, Lerna, en especial por la... sinceridad. Espero volver a verte. Nos encontraremos donde se cruzan los caminos, supongo.

Lerna: Seguro que volvéis a pasar por aquí. Soy muy concurrida.

Pere: Indecencia es mi segundo nombre.

Y se fue al barco con Nat. Cuando volvieron, encontraron a Eustaquio borracho andando por la cubierta y molestando a los otros tripulantes.

Pere: ¡EEUUUUUSTAAAAAAA!

Nat (pensando en alto): Eh, eh, no me toques los cojones.

Pere se acercó a él y, sin mediar palabra, le metió un botellazo con la botella tirada en el suelo. Después cogió el aceite de hígado de bacalao y se lo metió por el gaznate.

Pere: ¡Venga, fiestaaaaaa!

Eustaquio: Aguyahuagh....

Pere cogió a Eustaquio y lo ató.

Pere: Como vuelvas a robarnos algo, Te Mato.

Se empezó a reír.

Nat: Déjale atado, Pere.

Pere: Creo que no volverá a darnos problemas.

Eustaquio: ¿Eh... eeeh...?

Pere: Vámonos a comernos la boca, Talia, que esta Lerna es una microondas.

En el paso de las siguientes horas, Pere hizo sufrir a Eustaquio de maneras que no me es permitido exponer en horario infantil.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiro la defensa de abordaje de Exez, ya que está ocupado.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Feb 18, 2020 2:30 pm

El miembro 'Expo' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Atacar (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Abord510
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por HarveyMiller el Mar Feb 18, 2020 7:23 pm

Tiremos
HarveyMiller
HarveyMiller
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Feb 18, 2020 7:23 pm

El miembro 'HarveyMiller' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_7110
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por HarveyMiller el Mar Feb 18, 2020 7:26 pm

Voy a p7 pasando por tres casillas de niebla.
HarveyMiller
HarveyMiller
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Mar Feb 18, 2020 7:26 pm

El miembro 'HarveyMiller' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Niebla (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla17 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla17 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla18
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Jue Feb 20, 2020 12:46 pm

Capítulo 13: EL RON

La tripulación de Edeus estaba demasiado ocupada intentando que el barco no se cayese a trozos como para luchar apropiadamente, así que el abordaje al pícaro Exez no salió demasiado bien. Tras la vergonzosa derrota, la exploradora se adentró en la niebla en busca de algún nuevo tesoro que le subiera los ánimos; la lágrima le había indicado que ahí había algo y no dejaría que otro se lo llevase.

Al llegar al punto indicado, mandó a Einyel a recoger el cofre y pararon un rato. En medio de la niebla asomó la figura de un gran barco. Cuando se acercó, vieron que no era como el otro barco pirata que les dio para el pelo la última vez, sino uno mucho más grande y con las velas corroídas. En su interior parecía reinar un silencio sepulcral.

Avanzó hacia ellas y se quedó a su lado. No se veía a nadie en él salvo una sombría figura en el centro.

Edeus: Eusebio, vente.

Einyel: Sí, que ve venga Eleuterio, no vaya a ser que nos robe si le dejamos solo.

Al pisar la cubierta, la figura se quitó su sombrero de pirata y empezó a reírse. Su risa era exageradamente aguda.

Figura sombría: ¡Llevaba cientos de años sin ver otro barco, jiajajajaja! El ron se nos acabó a los dos días de partir y tengo la boca más seca que lengua de loro. ¡Cien años sin beber, joder! Soy el gran David Juanes, ¡¿por qué no tengo ron en la mano?! Pero bueno, da igual...

Sacó su espada.

David Juanes: ¡Tripulación!

De pronto, empezaron a salir de todas partes un montón de personas. Saltaron de detrás de las velas, de los barriles que había sobre la cubierta, salieron por las puertas del barco… antes de que Edeus, Einyel y Eurelio pudieran volver al suyo, ya estaban totalmente rodeadas.

David Junes: Vuestro barco, por favor.

Esuberio: Y yo para qué habré venido aquí...

Edeus: A ver, cuánto pides.

David Juanes: Cómo que cuánto. Que quiero el barco. Esto ya no va, se va a hundir en nada.

Edeus: Pero a ver, señor. Qué te crees, ¿que el mío va a durar?

David Juanes: Bueno, tiene un sistema de ventilación muy apañao.

Edeus: Eso es verdad. Bien majo que está.

Einyel (murmurando): Un momento, capitán Juanes (qué sucia tiene esa camisa para estar negra). Tenemos en nuestro poder algo mucho mejor que un barco. ¿Qué nos daría a cambio de saciar su sed de 100 años?

Edeus: Eugenio. Sírvele algo a este señor.

Ensebio: Me quitáis mi cofre y ahora voy a haceros de camarero, ¡ja!

David Juanes: Um... ¿tenéis ron? Tripulación, cambio de planes. Sed amables con las señoritas.

Todos se dispersaron.

Einyel: Tenemos EL RON. Aquel del que hablan las viejas historias de Vesumbri.

David Juanes: ¡¿EL RON?! Pues no he oído hablar de él. ¿En qué se diferencia al ron normal?

Einyel: Eso. Einyel, explícaselo.

David Juanes: Eso. Einyel, explícamelo.

Einyel: Nadie lo sabe con seguridad, son muchos los rumores... hay quien dice que no da resaca. Otros flipamos que da la vida eterna.

David Juanes: No resultas muy convincente, Einyel. ¡Tripulación, volved!

Einyel: Tiene propiedades curativas también.

Edeus, viendo que las negociaciones amables no están funcionado, coge la botella de ron y lo asoma por la borda.

David Juanes: ¡Vale, vale, vale! ¡Espera! Quién me mandaría a mí montar este teatro, si luego siempre me tiro aquí semanas rondando y siempre nos quedamos cortos de ron. Digooo años, años rondando. Da igual, que me des el ron.

Edeus: Vale va.

David Juanes: Rodolfo, dale unas monedas o algo.

Edeus: Cuánto.

David Juanes: Estoy generoso. Diez monedas de oro.

Einyel: ¿Diez monedas por EL RON?

David Juanes: Mmmgmhgmgh. Quince.

Einyel: ¿No ha dicho que llevaba 100 años sin beber? Pues no parece tener mucha sed...

David Juanes: ¡Bueno, vale, veinte!

Edeus: Bueno, eso está mejor.

David Juanes: Oh, ¿ya está? Menos mal.

Edeus: No.

David Juanes: Pues toma, los veiPARA QUÉ HABLO. ¿Cuánto os tengo que dar para que me dejéis beber?

Edeus: ¿Cuándo pagarías tú de verdad?

David Juanes: ... Diez (?)

Edeus: Por cada gota (?)

David Juanes: ¡Aaaargh! ¡Vale, vale! Tengo25 monedas de oro. ¡Y una lágrima de plata! Es de la familia, pero me la suda. No tengo más, ¡lo juro! ¡Dadme esa botella!

Edeus: Eucalipto, ¿te parece bien?

Einyel: Añada un par de esas balas de cañón que tiene por ahí rondando y entonces podemos hablar de un trato.

David Juanes: No me quedan. Las gasté todas hace tiempo ya. Podéis mirar si queréis. Pero primero la botella.

Eusabio: ¿Me vas a dar las 25 monedas esas a cambio del cofre que me habéis robado?

Edeus: A que te quedas con este señor.

Eugenesio: Jo...

David Juanes: Mmmmgmgmhgmgh. Pasad, pasad...

Edeus: Einyel, ve delante.

Rebuscaron por todo el barco, pero realmente no había nada más. Aunque en la cocina había un cazo lleno de un caldo con tropezones raros.

Einyel: Eleuterio, píllalo.

Emeterio cogió el cazo murmurando con cara de mala uva.

Edeus: Señor Juan. El dinero y la lágrima. Y luego se viene de rehén con nosotras.

David Juanes: ¡Oh, por Tehlú! ¡Coged el premio y largáos! *tose*

Edeus: Uy. Este tiene el coronavirus.

Juanes empezó a toser más.

David Juanes: Estoy muy enfermo...

Edeus: Pues aquí somos todos de letras.

Einyel: ¿Sabe qué es bueno para la tos? EL RON.

David Juanes: ¡Tomad el dinero y las lágrimas y dadme el ron de una vez entonces!

Einyel: ¡Ahá! ¡Ha dicho lágrimas! ¡En plural! ¿Cuántas nos da?

David Juanes: ¡La que os iba a dar y las que me saldrán de mis ojos como sigáis torturándome!

Edeus: Va anda. Tome la botella.

David Juanes: ¡Gracias! ¡Jiajajaja!

Juanes empezó a reír como un loco mientras bebía. Estaba llorando de verdad.

David Juanes: ¡Y ahora fuera!

Rodolfo y sus compañeros las cogieron y tiraron de vuelta a su barco. Al lado tenían un saquito con el dinero y la lágrima.

David Juanes: ¡Ea, adiós!

Y el barco se fue a toda prisa.

Einyel: Un placer hacer negocios con usted.

Edeus: Uy qué maleducado.

David Juanes (gritando, ya lejos): ¡A la siguiente se ocupa Clodomira de hacer de David Juanes! ¡Me da igual que sea una mujer, yo también quiero la parte divertida de saquear a la gente!

Einyel: Cuenta el dinero  Ojitos

Edeus: A ver.

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 17951b28857705d77b3bcfa04c21b5f6

Edeus: Una.

Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 17951b28857705d77b3bcfa04c21b5f6

Edeus: Dos.

Edeus: Ya he perdido la cuenta.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Janisgoth el Jue Feb 20, 2020 4:56 pm

-Agapito, leva el ancla, que nos vamos!

-Capitana, estoy con lumbago.

-Qué lumbago ni qué lumbaga...¡lo que pasa es que eres un vago! Anda, tira.
Janisgoth
Janisgoth
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Feb 20, 2020 4:56 pm

El miembro 'Janisgoth' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_4110
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Janisgoth el Jue Feb 20, 2020 5:13 pm

-Agapito, a babor, que nos metemos en la niebla.

-...

-Agapito, a babor.

-...

-¡Agapito me cago en tus muertos! ¡EN TODA LA NIEBLA QUE NOS HAS METIDO!

-Ups...
Janisgoth
Janisgoth
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Jue Feb 20, 2020 5:13 pm

El miembro 'Janisgoth' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Niebla (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla16 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla19 Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Niebla19
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Janisgoth el Jue Feb 20, 2020 5:13 pm

Puto Agapito, si es que lo sabía ¬¬

Posición: H10
Janisgoth
Janisgoth
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Exez el Vie Feb 21, 2020 8:05 am

Me duele todo el cuerpo.
Exez
Exez
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre: Exez

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Vie Feb 21, 2020 8:05 am

El miembro 'Exez' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Movimiento (Piratas)' :
Los Piratas de Vesumbri: El retorno del rey - Página 4 Mov_7110
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Vie Feb 21, 2020 12:59 pm

Capítulo 14: "Camino de servidumbre", de Harvey Miller

Nicolás Calentao había reclutado a su primer Revanchista. Seguramente no sería el último, pero su plan ya estaba en marcha.

Ella caería.

*sonidos dramáticos de truenos*

Después de un encuentro de naturaleza altamente secreta, Harv avanzó hasta la pequeña aldea cerca de la costa que había en Viernes. Había escuchado los rumores sobre los caníbales, pero los negocios no se hacen solos y el dinero no llega a los cobardes.

Sin pensárselo dos veces, entró a la casa más grande de la aldea.

Mujer: Oh, papá, tenemos visita.

En la casa había un anciano sentado sobre un cojín y delante de una mesa con un extraño juego de tablero, además de una mujer de mediana edad, que parecía estar limpiando la pequeña cocina.

El viejo miró a Harv con detenimiento.

Anciano: ¿Piratas? Habla Deik. No veía a gente de tu calaña desde antes de la hambruna, cuando teníamos algo que pudieseis robar. ¡Ja! Yo mismo maté a un par de los vuestros… ¿te acuerdas, Lilith, te acuerdas? ¡Te querían raptar, pero Caleb y yo les dimos una buena paliza!

Lilith: Creo que se te está yendo la cabeza, papá…

La mujer miró a Harv, encogiendo los hombros, y se disculpó susurrando.

Harv: Buenas, Señor. No soy un pirata, soy un tesorero y consultor repleto de conocimientos para ayudarle en sus negocios. ¿Qué opina de su gestor tributario?

Deik: Oh... pues la verdad es que verás, estamos viviendo una hambruna y tenemos un sistema de redistribución de la cosecha bastante controlado. El caso es que claro, quien mayor cosecha tiene, pues más aporta al arca común, y como soy el jefe de la aldea dispongo de la mayoría del campo... pero no sé si estará de acuerdo conmigo en que es algo injusto que la mayoría del producto de mi trabajo vaya a parar a otros aldeanos. Bueno, los que cosechan son ellos, pero están a mi cargo, ya me entiende. No sé si usted podría ayudarme con este asunto.

Harv: Increíble. ¿Y el terrible riesgo que asume usted poniendo los medios de producción?

Deik: Eso digo yo siempre en la asamblea de cada ciclo.

Harv: Es que no es normal, ¿redistribución de la riqueza? Si su riqueza es suya, ¿por qué tiene que darla? Malditos tehlinos comunistas. Esto con el antiguo cura no pasaba.

Deik: ¿Cree que podría representarme en la asamblea? Es esta noche. Si consigue reducir el impuesto público a mis cosechas, le recompensaré generosamente.

Harv: Claro, iré a su lado ejerciendo la representación letrada. Desde Harvey Asesores Jurídicos y Mercantiles SLP nos congratulamos de defender estas causas.

Deik: Trato hecho, pues. ¿Quieres pasar un rato jugando una partida de Kata? Da igual si no sabes; yo te enseño.

Lilith: No te asustes. Deik es horrible jugando a Kata. Por eso quiere jugar con alguien que no conozca el juego.

Deik refunfuñó y la fulminó con la mirada, pero siguió esperando la respuesta de su nuevo asesor fiscal.

Harv (pensando): Me interesa tener al cliente contento. Una buena facturación merece una buena mama... digo, derrota.

Harv: Acepto.

Pasan un rato jugando un par de partidas y en ambas Deik sale ganador. Entre tanto, el anciano no ha parado de beber vino, por lo que ya anda un poco borracho. Harv decidió recabar más información.

Harv: ¿Cómo ha ido este año la cosecha? Me ayudará saberlo, de cara a poder representarle con mayor fiabilidad.

Deik: Pffff, este año han ido peor que nunca, tanto la mía como la del resto. ¡Y lo peor es que aun así parece que van a querer que aporte más! ¡Si a duras penas puedo comer tres veces al día con mi cosecha! ¿Y tengo que darle mi comida a los vagos esos que no han conseguido suficiente para sobrevivir? ¡Que se hubiesen esforzado más, cojones! Los caníbales nos van a dar casi toda su cosecha seguro, porque este año han vuelto los piratas y han conseguido más gente, pero aún así quieren robarme.

Harv se dio cuenta entonces de que los rumores eran ciertos. Pero, reflexionó: ¿Quién era él para cuestionar las costumbres de los lugareños? ¿Es que no decían las feministas y comunistas esos de las narices que hay que respetar las costumbres de los putos extranjeros... de los exóticos extranjeros? Se corrigió mentalmente.

Y más si sacaba pasta.

Al ver la cara pensativa de su asesor, Deik se percató de lo que acababa de decir.

Deik: Ah, sí, los de ahí son caníbales. Normalmente no hablaría con tanta libertad del tema... pero bah *hip*, debes tener toda la información posible.

Poco después, Harv decidió salir de la casa y quedar con Deik en la asamblea que se haría por la noche. Decidió entrar a una casa cercana cuya puerta estaba entreabierta. Dentro encontró a una pareja abrazada, de aspecto triste. Cuando le vieron entrar entrar, el hombre se sorprendió.

Hombre: ¿Un… un pirata?

El hombre miró a su mujer, y esta asintió en silencio. Tras el gesto, el hombre se acercó a ti.

Hombre: Habla Unweid. Necesitamos tu ayuda.

Se sentaron todos en la mesa que había en el centro de la pequeña casita. Ambos parecían claramente preocupados por algo.

Unweid: ¿Sabes lo de los caníbales?

Harv (pensando): Miente, Harv. Mejor parecer tonto que demostrar que sabes. Me haré el gallego.

Harv: ¿Lo de los caníbales? Qué interesante cuestión, carallo.

Mujer: Habla Neigno. Hace bastantes años, una… fuerza misteriosa, apareció en la isla. Ya llevaba un tiempo regurgitando en sus entrañas; de ahí los constantes movimientos de la tierra. Los animales empezaron a morir inexplicablemente, la noche se iluminaba por la gran hoguera en la que se convirtieron las casas de muchos de nuestra tribu, y todo el que se adentraba demasiado en el bosque no volvía jamás.
Era Tehlu, poniéndonos a prueba. El hambre llegó a la aldea, y con ella, muchos cayeron en pecado. Empezaron a comerse a los muertos, y poco después, incluso empezaron a matar para adquirir alimento. Decían que era para salvar a los demás, para que tuviéramos menos bocas que alimentar. El resto de la aldea empezó a considerarlos héroes, casi a venerarlos, agradeciendo su sacrificio.
Por suerte, aún quedábamos algunos cuerdos. Por eso ahora viven alejados de la aldea, para evitar problemas. Pero los verdaderos problemas persisten, porque Tehlu sabe lo que allí ocurre, y hasta que no paren, las desgracias nunca cesarán. Esta isla nunca volverá a conocer la prosperidad.

En ese momento su marido empiezó a llorar y ella, en respuesta, le abrazó con uno de sus brazos mientras seguía hablando, empujándole hacia ella.

Neigno: Nuestro hijo lleva desaparecido desde ayer. Él… llevaba raro un tiempo. Creemos que los caníbales le han engañado para hacerse con su cuerpo, pero cuando nos atrevimos a acercarnos allí, Rewhese, la líder, nos echó a patadas acusándonos de desagradecidos. Somos solo dos agricultores, no podemos hacer nada contra ellos, ni demostrar que se han llevado a nuestro pequeño. Tú eres un guerrero que se enfrenta a los peligros del mar cada día, por favor, tráenoslo de vuelta…

Ahora ambos estaban llorando. Harv les preguntó por las características físicas del chaval y decidió buscar alguien a quien contratar por algunas monedas para mandarle a rescatarlo sin comprometer su cargo en la asamblea.

Los únicos que tenían pinta de ser medianamente competentes eran el par de guardias que protegían el bosque de pinos, por lo que se acercó a ellos y le ofreció a uno cinco monedas a cambio de buscar al niño.

Guardia 1: Um... pero no debería irme de mi puesto...

Guardia 2: No te preocupes, Sthem. Con uno de nosotros basta, y nos viene bien el oro.

Sthem: Bien. ¿Dónde debería ir a buscar al chico?

Harv: Al sitio de los caníbales.

Procedió a darle todos los datos que conocía del chico.

Sthem: Oh, qué fácil. Vale, iré a ver a la líder Rewhese y te diré si un chaval así ha aparecido por allí. No deberías preocuparte, igualmente, no nos lo vamos a comer, jajaja.

Guardia 2: Tío...

Sthem: Joe, ni una pequeña broma puede hacer uno ya. Bueno, dame las 5 monedas.

Harv: Eh, pago por resultados.

Sthem: ¿Y si el niño no está?

Harv: Está.

Sthem: Pero si no está, yo me estaría yendo de mi puesto igualmente. No me convence este trato. Dos ahora y tres si te traigo al niño.

Harv: Te doy una y cuatro luego.

Guardia 2: Sthem, acepta, si es un rato de nada.

Sthem: Bueno, venga...

Harv: Me cae bien tu churri, es razonable.

Al escuchar a Harv, ambos se miran y se ponen rojos.

Sthem: Eh... eeh... ¿churri? N... no, qué dices. Si somos muy heteros. Eh, Tamish, ¿recuerdas la moza esa de la aldea de al lado?

Tamish: E... eh... sí, sí. Qué... qué tetazas tenía, ¿eh? ¡Y qué culo!

Sthem: Sí, nos gustan mucho las tetas y los culos.

Tamish se fue corriendo a buscar al niño.

Harv (pensando): Sí, sobre todo los culos. Si es que lo sabía, todas las guardias estaban llenas de degenerados.

Harv: Bueno, nos vemos en un rato con el crío.

Tamish (con un tono exageradamente grave): Sí, buenas tardes.

No mucho rato después, la gente empezó a aglutinarse en el centro de la pequeña aldea. De la zona de lo caníbales llegó un pequeño grupo liderado por una mujer. Uno de ellos se separa y va hacia ti; es Sthem.

Sthem: No parece haberse acercado ningún chico por allí...

Harv: ¿No? Dónde estará el zagal.

Sthem: Nada de nada. Y he estado buscando por todos lados. Yo creo que eso merece al menos otra moneda.

Harv: Un trato es un trato. No hay crío, no hay moneda extra.

Tamish suspiró y se volvió con su grupo. Deik, seguido por Lilith, salió de su casa.

Deik: ¿Dónde está mi asesor?

Harv se puso su toga de juicios y andó hacia él.

Harv: Buenas, Sr.

Deik: Ooh, aquí estás. Bien, bien. Confío en ti, muchacho.

Cuando todos estuvieron presentes, ya cerca del anochecer, la mujer que venía con los caníbales dio un paso hacia delante.

Mujer caníbal: Habla Rewhese. Como todos sabréis, vivimos en una época dura, y este ha sido el peor año en mucho tiempo. Nosotros los caníbales nos comprometemos a ofreceros toda nuestra cosecha, dividida a partes iguales entre cada ciudadano de la aldea, independientemente de su posición y capital.

Harv la miraba con gesto muy serio.

Rewhese: Sobre el impuesto a vosotros, aldeanos, sé de buena gana que muchos de vosotros no disponéis de tierras y trabajáis para Tolkin, Senthor, Ishar o Deik, que dispone de la mitad del campo total de cultivo de esta nuestra isla. El pago es, si me preguntáis, claramente insuficiente, y, en contra de lo estipulado una y otra vez en estas asambleas, no parece ir de acuerdo a la ley de defensa de la competencia. Pero no es tiempo hoy de hablar de esos asuntos. Los caníbales hemos decidido que en estos tiempos aciagos los pequeños propietarios de la isla no darán más que el 10% del peso de su cosecha. En cambio, Tolkin, Senthor e Ish...

Harv: ¡Protesto!

Rewhese: ¿Perdona? Oh, Deik se ha traído un representante. ¿Intentando evitar que los miembros de su aldea puedan sobrevivir, anciano?

Harv: ¿Están insinuando que entonces mi cliente deberá abonar un mayor porcentaje a causa de esta reducción, claramente injusta, en los pequeños propietarios?

Rewhese: Efectivamente.

Harv: ¿Acaso no es lo más justo una tributación equitativa porcentualmente hablando, que no vulnere los principios de justicia tributaria y de no confiscatoriedad fiscal? Recuerden, si ustedes presionan al gran empresario desincentivan su actividad económica y los beneficios que conlleva, fomentando que al final haya menores cosechas, pues mi cliente se verá obligado a reducirla.

Rewhese: ¡Pero necesitamos que Deik ofrezca la mayoría de sus cosechas al tesoro común o la gente no podrá sobrevivir!

Harv: Mi cliente ya ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de colaborar con esta nuestra comunidad, pero unas tasas demasiado elevadas de cosecha le causarían un perjuicio tal que reduciría la cosecha que puede proporcionar al año siguiente, siendo más perjudicial para la comunidad al conjunto, ¿no creen ustedes?
Al final, recuerden ustedes que la prosperidad de los grandes propietarios y comerciantes conlleva la prosperidad de la comunidad. Si le arruinan, mi cliente no podrá proporcionar tanta cosecha a la comunidad, redundando en un claro perjuicio a medio-largo plazo para Viernes.

Un señor muy mayor se levantó de su asiento.

Señor 1: Habla Tolkin. Estoy muy de acuerdo con lo que dice este desconocido. El año pasado me pedisteis un porcentaje mayor y decidí que ya no me compensaba pagar a Rogish por su labor, así que le despedí y por eso se murió de hambre.

Rewhese: Espera, ¿entonces Rogish se murió de hambre mientras nadie cultivaba en esa parcela?

Tolkin: No me compensaba. Entre su sueldo y los impuestos, yo casi no notaba su trabajo.

Un torbellino de murmullos inundó la plaza de la aldea. Otro señor muy mayor se levantó también de su asiento. Era el hermano de Rogish.

Hermano de Rogish: ¡El desconocido tiene razón! Lo que dice suena lógico y usa palabras de persona inteligente y razonable.

Harv: ¿Ven, señores? *Gesticula abriendo ambos brazos en un gesto magnánimo*. Una tributación elevada a las clases medias-altas trabajadoras, como es mi cliente, solamente genera pobreza y afecta a las clases populares todavía más. ¿Qué queremos? ¿Una sociedad en la que se premia ser vagos y vivir de los brazos de papá Estado, literalmente, de los brazos que nos dan? ¿O una sociedad en la que cada uno pueda disfrutar de los frutos de su propio trabajo?

Rewhese parecía genuínamente preocupada.

Rewhese: Pero no creo que...

Señor 2: ¡Rewhese, cállate! ¿No ves que tiene razón? ¡Si hacemos que Deik y los demás paguen más impuestos, al final todos vamos a tener menos comida!

Rewhese: ¿Pero por qué todos queréis hacerle caso? ¡Es un forastero! ¡Acaba de llamar Viernes a nuestra isla porque es como nos llaman en Villacity, no tiene ni idea de nuestra cultura!

Hermano de Rogish: ¡Tú lo que pasa es que quieres llevarte la cosecha de los demás y chupar del bote!

Rewhese: ¡Pero si los caníbales os vamos a dar toda nuestra cosecha para que podáis comer! ¡Ese es el punto de nuestro sistema, que nos sacrificamos por vosotros!

Hermano de Rogish: ¡Eso es solo para engañarnos y dar buena imagen para luego llevaros la cosecha de los demás!

El revuelo duró un buen rato y al final Rewhese se vio obligada a recular y eliminar el sistema de impuestos.

Rewhese: A partir de ahora cada uno tendrá lo que coseche él mismo o le sea dado por medio de salario. Estas asambleas solo se ocuparán de defender el derecho de cada cual a poseer la totalidad de su propia cosecha.

Harvey acababa de conseguir el objetivo de un asesor fiscal: que su cliente pague menos impuestos. En este caso, ninguno.

Harv: Desconfiad de los comunistas esos que os dicen que os van a dar de todo. Que comereis muslo cada día. Solo quieren chupar del bote mientras hablan en vuestro favor. En mi isla los tuvimos, y casi me despellejan por hacerles frente. Bueno, y por un par de irregularidades contables de nada.

Señor 3: Gracias por enseñarnos a madurar como sociedad.

La asamblea se dispersó y Harv quedó solo con Deik y Lilith.

Deik: Ha sido mejor de lo que esperaba, jiajajaja. Tome, cuarenta relucientes monedas de oro por sus servicios.

Harv: Loque le dije. Cuando una causa es justa, se gana.

Deik: Tiene usted toda la razón, buen señor. Me alegro de que hayan recapacitado y de que por fin vaya a poder disfrutar del fruto de mi trabajo.

Mientras guardaba las monedas, Harv aprovechó para preguntarle al anciano sobre el niño.

Deik: ¿Ese chaval? No tengo ni idea de en qué andará metido. Siempre está escaqueándose. Yo no me preocuparía. Sus padres son unos paranoicos. Estará bien. Bueo, ya es de noche. Vámonos a casa, Lil. Y tú deberías volver a tu barco, no es bueno rondar por ahí iluminado por la luna.

Haciendo caso al consejo del viejo y satisfecho con su trabajo, Harv volvió a su barco a descansar.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Exez el Sáb Feb 22, 2020 11:11 am

Disparo a Edeus / Niebla / Niebla / Disparo a Alienth / Abordaje a Alienth / Disparo a Harvey.

Edit de Expo: Ha ido al puerto de viernes P6.

Última edición por Exez el Sáb Feb 22, 2020 11:20 am, editado 1 vez
Exez
Exez
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre: Exez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente