Tres días de Kvothe


Unirse al foro, es rápido y fácil

Tres días de Kvothe
Últimos temas
» "Lo que voy a contaros pasó hace mucho tiempo" Eje cronológico
por Windwarrior Ayer a las 2:45 am

» Los tres temores del hombre sabio
por kirsh Miér Jun 09, 2021 9:39 pm

» Skarpi, Bredon y los Amyr.
por Euronymous892 Jue Mayo 27, 2021 9:25 pm

» Los pendientes de Denna
por Lockless Jue Mayo 27, 2021 10:29 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Exez Lun Mayo 24, 2021 11:34 pm

» Mi videojuego basado en la saga (mobile update)
por Valkiria Dom Mayo 16, 2021 2:20 pm

» Hojas de personaje
por Otek16 Jue Mayo 13, 2021 9:52 pm

» Presentación
por Evandar Lun Mayo 10, 2021 8:43 pm

» Presentación
por Xaiet Lun Mayo 10, 2021 8:16 pm

» Threpe traidor?
por mistery Jue Abr 29, 2021 10:16 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Los pendientes de Denna 03101152%Los pendientes de Denna 031012 52% [ 523 ]
Los pendientes de Denna 03101118%Los pendientes de Denna 031012 18% [ 180 ]
Los pendientes de Denna 0310111%Los pendientes de Denna 031012 1% [ 15 ]
Los pendientes de Denna 03101117%Los pendientes de Denna 031012 17% [ 169 ]
Los pendientes de Denna 0310114%Los pendientes de Denna 031012 4% [ 44 ]
Los pendientes de Denna 0310112%Los pendientes de Denna 031012 2% [ 18 ]
Los pendientes de Denna 0310116%Los pendientes de Denna 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 1008

Twitter
Twitter

Los pendientes de Denna

Ir abajo

Los pendientes de Denna Empty Los pendientes de Denna

Mensaje por Babelowxy Lun Mayo 24, 2021 12:29 am

¡Hola!

Estoy encantada con esta web. No tengo a nadie cercano con quien comentar posibles teorías o claves de la saga, así que esta página me parece un rincón maravilloso. Lo cierto es que es la primera vez que publico algo especulativo, por lo que espero explicarme bien.

Indico que en este tema hay ¡¡SPOILERS DE ETDUHS!!

El tema principal que nos concierne consiste en los pendientes de esperaldas con forma de lágrima que aparecen en escasos tres capítulos de ETDUHS, pero que deja entrever una trama en la que Kvothe no participa.

Estos pendientes aparecen por primera vez, que humilde lectora haya podido percatarse, en ETDUHS cuando Kvothe va a ver a Denna a la taberna el Hombre de Gris. El capítulo es el 10, "Como un tesoro". Ella los lleva puestos junto con un collar a juego y un vestido verde esmeralda. Está viviendo allí porque un tal Kellin la mantiene económicamente. En ese encuentro, Denna está acompañada por un chico joven llamado Geoffrey, el cual parece tener serios problemas.

La siguiente mención a esos pendientes se encuentra en el capítulo 19, llamado "Caballeros y ladrones", cuando Denna, que no lleva los pendientes pero sí el collar, le dice a Kvothe que ha dejado de ver a Kellin porque a éste se molestaba por las frecuentes visitas de Geoffrey. Dice que agradece a Kellin el regalo del juego de joyas porque podrían sacarla de un apuro económico si fuera necesario. También hablan sobre los problemas económicos de Geoffrey y sobre lo mal que se lleva con su familia. Debido a la falta de dinero, se le ocurrió hasta ir a un renovero, por lo que deja claro que Geoffrey está en un grave aprieto.

Por último, y es la última referencia que he podido encontrar en el libro sobre los pendientes, es en el capítulo 33 "Fuego", cuando urden el plan para entrar en las habitaciones de Ambrose porque sospechan que le hace felonía a Kvothe(*). En la reunión previa al desarrollo del plan, en el que participan Mola, Fela, Sam, Willem y Devi, esta última le presta a Fela unos pendientes descritos con esmeraldas en forma de lágrima, pero Kvothe no cae en que podría haberlos visto antes. Igualmente, él le comenta a Devi que son muy bonitos y le pregunta dónde los consiguió, a lo que ella dice que "un joven muy guapo los utilizó para saldar su deuda".

De momento no he encontrado ninguna otra referencia, pero deja clara una trama entre bambalinas nada desdeñable, y hace que me fascine aún más con estos libros.

Cada vez que releo el libro o reescucho el audiolibro (maravillosamente hecho por Raúl Llorens en castellano) pillo algo nuevo de la trama que se me había pasado por alto. Esta es la tercera vez que me pasa, y es una sensación maravillosa, pues te das cuenta que el libro ha sido escrito con detalle, esmero y mucho cariño hacia los lectores. ENDV es una maravilla, pero ETDUHS es una obra maestra. Hay que estar pendiente siempre, ya que puedes encontrar una pista en cualquier recoveco de la trama.

Volviendo al tema de los pendientes, aún así me surgen varias dudas.
Sabemos, o sospechamos, que Denna aún tenía los pendientes, o cree que los tiene cuando aparece la segunda referencia a los mismos y lleva solo el collar, así las esmeraldas no aparecen en escena. Tambien hablan sobre Geoffrey y sus problemas. Todo muy junto. Igual que en la primera aparición de los pendientes en la trama, va enlazado con la trama de Geoffrey, por lo que entendemos que van a muy relacionados. Por último, los dichosos pendientes aparecen de la mano de Devi, por lo que mi principal duda es: ¿Denna se los ha dado voluntariamente a Geoffrey o se los ha robado? Por como describen a Geoffrey, entiendo que ella ha querido ayudarle a saldar sus deudas y volver con su madre enferma, y también dejan claro que es buena persona. Pero me queda esa pequeña duda de si él es otro más a la lista de hombres que han hecho daño a Denna.
Sin embargo, también existe la opción de que Denna le haya dicho a Kellin que le ha prestado o regalado los pendientes a Goffrey o que tenía la intención de hacerlo, o que Kellin lo haya averiguado y por eso ambos discutieran y decidiesen dejar de verse.

En fin: Maravilla de trama, la cual para enterarte tienes que estar pentiente a pequeños detalles. Ojalá vea más pistas y pueda sacar otro hilo pronto.

¡Saludos a la comunidad y que tengan un feliz día!



(*) No deja de llamarme la atención que Ambrose hiciese felonía a Kvothe a los pocos capítulos de explicarle esta técnica a Denna. Se supone que Denna ya no se ve con Ambrose cuando hablan de ello, pero no deja de ser sospechoso. Además, que esta práctica fuera realizada por Ambrose jamás se deja 100% clara en los libros, aunque es de cajón por lo que cuenta Kvothe, pero igualmente podría ser su punto de vista. Este tema hace divagar mucho mi mente, así que pondré otra publicación para que podamos comentarlo próximamente.
Babelowxy
Babelowxy
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Los pendientes de Denna Empty Re: Los pendientes de Denna

Mensaje por Lockless Miér Mayo 26, 2021 5:50 pm

Hola! Yo también estoy enamoradísima del audiolibro, lo he escuchado ya tres veces jaja.
Los pendientes si no me equivoco aparecen por primera vez en el Eolio, de hecho se le cae uno al suelo y lo buscan juntos Kvothe y ella. Denna en el capítulo 19 no los lleva puestos, pero los menciona. Habla en plural del collar y los pendientes, como que "se alegra de tenerlos" y "estas joyas me harán la vida más fácil". Pero encaja que Denna se los diese a Geoffrey para saldar esa deuda, quizá por haberle hecho compañía en el Hombre de Gris cuando estaba encerrada y aburrida. Y luego ella empeña su collar para comprarle el estuche del laúd a Kvothe.
Con respecto al tema de la felonía yo creo que sí que es evidente que es Ambrose porque el muñeco sale ardiendo en el cajón de sus habitaciones, Ambrose mira el cajón y los mira a ellos dándose cuenta de lo que había pasado. Además no creo que Denna sepa utilizar el alar, qué palabra usar para el vínculo, etc. Los conocimientos de Denna sobre magia estoy convencida que son sobre una magia más "real", sin base científica por así decir.
Lockless
Lockless
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Los pendientes de Denna Empty Re: Los pendientes de Denna

Mensaje por Babelowxy Jue Mayo 27, 2021 1:50 am

¡Cierto! Se me había pasado por alto que aparecían en el capítulo 5 "El Eolio".
Igualmente, el saber donde acaban las joyas dice mucho de Denna y da a entender que es una mujer más amable de lo que aparenta. Parece un poco frívola por su forma de vivir, pero intenta cuidar de las personas que la aprecian a su forma. Su primera intención para las joyas es beneficiarse económicamente de ellas si lo necesita, pero acaba invirtiéndolas en el bienestar de Geoffrey y en comprarle un estuche a Kvothe.
Parece que tienen una historia bastante amplia, al fin y al cabo. A saber si aparecerán en el tercer libro.

Por lo que dices de la felonía de Ambrose, sí que llevas razón, aún así tengo que releer esa parte. Igualmente digo que me resulta muy llamativo que le explicasen el tema a Denna y al nada le ocurriese a Kvothe. No sé si es una táctica del autor de introducir el tema para luego insertarlo en la trama o qué, pero el caso es que Denna, aunque no tenga conocimientos directos sobre el uso del alar, sabe como funciona y no descartaría que entre bambalinas le terminase de dar la idea a Ambrose, aunque se supone que para cuando Will, Sim y Kvothe le hablan sobre ellos ya han dejado de verse.
Babelowxy
Babelowxy
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Los pendientes de Denna Empty Re: Los pendientes de Denna

Mensaje por Lockless Jue Mayo 27, 2021 10:29 am

Yo pienso que simplemente le ocurre por haber entrado en las habitaciones de Ambrose a robar el anillo, ya que tenía una guarda en su ventana, sabía que alguien había entrado, Kvothe cayó del tejado, se hizo sangre, y Ambrose encuentra esa sangre y decide hacer felonía a quien le haya intentado robar. No creo que hable con las mujeres de ese tipo de cosas viendo el tipo de persona que es. Como tú dices, creo que Denna es amable, pero que ha sufrido mucho, como Kvothe.
Creo que la parte en la que le explican a Denna lo de la magia va más encaminado a mostrarnos la información que les da Denna a ellos, no al revés. Denna les habla de un tipo de magia en la que se cumple lo que se escribe. Y al tiempo vemos que con las trenzas de su pelo (nudos íllicos) puede manipular el pensamiento de quien la mira. Creo que ese pasaje es para sentar las bases de que Denna estaba aprendiendo este tipo de magia, que vemos que luego domina, y que puede que sea fundamental en el tercer libro para descifrar los nudos de la caja Loeclos ... o a saber. Me encanta que existan estas subtramas que se entrelazan con la primera dándonos pie a teorizar 🙂
Lockless
Lockless
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Los pendientes de Denna Empty Re: Los pendientes de Denna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.