Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola!
por Exez Ayer a las 7:16 pm

» Nuevo Usuario, Nueva Historia
por Exez Ayer a las 7:15 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Ricci Mar Jun 30, 2020 2:44 pm

» Tras varios años siguiendo este blog, me presento:
por Ricci Lun Jun 15, 2020 3:23 pm

» El arte de Call to Adventure: The Name of the Wind Expansion
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:32 pm

» ¿Alguien sabe qué significa esta frase en particular?
por Einyel Dom Jun 14, 2020 1:27 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:56 pm

» ¿Reshi, nombre de Kvothe?
por Ricci Miér Jun 10, 2020 2:48 pm

» Hojas de personaje
por Azufaifo Mar Jun 09, 2020 12:46 am

» Final de Sim y los demás.
por Windwarrior Mar Jun 09, 2020 12:15 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Un acto moral 03101152%Un acto moral 031012 52% [ 509 ]
Un acto moral 03101118%Un acto moral 031012 18% [ 177 ]
Un acto moral 0310112%Un acto moral 031012 2% [ 15 ]
Un acto moral 03101117%Un acto moral 031012 17% [ 163 ]
Un acto moral 0310114%Un acto moral 031012 4% [ 42 ]
Un acto moral 0310112%Un acto moral 031012 2% [ 18 ]
Un acto moral 0310116%Un acto moral 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 983

Twitter
Twitter

Un acto moral

Un acto moral Empty Un acto moral

Mensaje por Expo el Vie Oct 24, 2014 8:37 pm

"Un acto es moral cuando tiene como consecuencia un estado superior al estado existente en caso de no realizar el mismo, siendo más moral en función a cuán positivo sea el resultado en comparación. Se determina el estado en base a las sensaciones (no solo de las personas, si no de cualquier cosa que pueda "sentir") a largo o corto plazo, de larga o corta duración, buenas o malas y de mayor o menor grado encontradas en dicho estado, futuro al momento en el que "se hace o no se hace algo" (el análisis es atemporal; si un acto, en una cadena de causalidad, tiene una probabilidad grande o pequeña de causar una sensación determinada 50 años después de realizarse, sigue entrando en la ecuación).
Al decidir si un acto es más moral que otro, el sistema se rige por los mismos principios, pero la comparación de estados futuros se produce entre los estados producidos por cada acción, no entre los producidos por la realización o no realización de una."

Debatid y entraré gustoso al debate; de momento solo veréis esta parte de mi pensamiento, ya que todo crecerá mejor enraizado en una conversación. Este no es un tema del que se deba hablar exponiendo; esto se discute.

PD: Para los que os hayáis percatado de que antes había bastante más escrito, simplemente lo he quitado. Era un intento desesperado por dejar claro mi punto de vista y resultaba contradictorio con lo que decía en el primer párrafo; además, era jodidamente aburrido de leer.

Ese pequeño párrafo esconde en su interior la base que rige el funcionamiento de mi cabeza. Leed la cursiva, pensad sobre el tema si no lleváis haciéndolo ya años (y si ese es el caso, también), y que comience el debate.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Un acto moral Empty Re: Un acto moral

Mensaje por Albertet el Sáb Oct 25, 2014 1:47 pm

Uff, demasiado espeso para debatir, pero prometo analizar lo que expones y comentarlo estos días...

A no ser que ese concentrado conceptista-kantiano-aristotélico sea una broma para que todo el foro nos rompamos la cabeza pensando. No es una broma ¿no?
Albertet
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna