Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Crisis preboda 03101152%Crisis preboda 031012 52% [ 510 ]
Crisis preboda 03101118%Crisis preboda 031012 18% [ 178 ]
Crisis preboda 0310112%Crisis preboda 031012 2% [ 15 ]
Crisis preboda 03101117%Crisis preboda 031012 17% [ 165 ]
Crisis preboda 0310114%Crisis preboda 031012 4% [ 42 ]
Crisis preboda 0310112%Crisis preboda 031012 2% [ 18 ]
Crisis preboda 0310116%Crisis preboda 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 987

Twitter
Twitter

Crisis preboda

Ir abajo

Crisis preboda Empty Crisis preboda

Mensaje por Expo el Vie Nov 28, 2014 1:14 am

No, no me voy a casar.
Empecemos.

Febrero. Ese es el mes en el que voy a tener que poner en un papelito la carrera a la que quiero ir. 3 meses.
3. Jodidos. Meses.

¿Sabéis? Lo tenía todo tan claro... la física me apasiona, y llevo ya un buen tiempo teniéndola como objetivo. Es una carrera que siempre he deseado hacer y que, sin duda, deseo seguir haciendo. Lo tenía clarísimo, tanto que ni siquiera iba a poner otras cosas en el papelito de los cojones; física y ya. Ni "esta carrera tampoco podría estar mal, por si acaso" ni pollas; eso es una estupidez.

Pero dejemos el estilo confuso de narración y vayamos al grano; tengo dudas. Mi plan general era bastante claro; termina bachiller, entra a la carrera de física, especialízate en algo, sácate un master, y finalmente intenta hacerte profesor de universidad o al menos empezar el camino profesional hacia ello mientras de mientras intentas sacarte el doctorado y realizas tus propias investigaciones. ¿Simple? Para nada, pero claro un rato, tanto que me negaba a poner planes B; siempre existía la posibilidad de acabar de profesor de secundaria o bachiller en vez de de universidad, por ejemplo, pero sigue formando parte de la misma linea. También estaba la lejana y casi imposible situación en la que acabase viviendo de mis investigaciones teóricas como físico, en vez de como profesor, pero siempre lo he considerado algo casi imposible, y que, sinceramente, no estoy seguro de que quisiera hacer (o quizá sería más correcto usar el verbo "poder").
Entonces, ¿por qué ahora tengo dudas? Principalmente por dos razones:
1- Creo que mi objetivo personal, ser profesor de física universitario, realmente no es lo que más me gustaría hacer. No me malinterpretáis, la idea me gusta y me imagino viviendo esa vida, pero no siento "ilusión" alguna al pensar en ello. Es más un "no estaría mal" que otra cosa; se siente como si quisiese aprovechar los conocimientos de la carrera de física y decidiese que esa es la opción más viable. No me falta razón, pero como sueño profesional es muy pobre.
2- Me empiezo a percatar de mi amor por escribir, más que nunca. Y no hablo de ficción ahora mismo, o al menos no pienso solo en eso; hablo de, simplemente, escribir. Tener algo en la cabeza y plasmarlo; comunicarme con los demás mediante las palabras.
¿Qué pasaría si mi trabajo consistiese en dar mi opinión sobre lo que sea y comunicársela a los demás? ¿Si me pasase el día escribiendo críticas sobre películas o videojuegos? ¿Si preparase artículos de opinión sobre diversos temas para que la gente los leyese en una web o donde fuera? Me lo imagino y me atrae muchísimo más que ser investigador o profesor, que, aunque también me atraigan bastante, seguiría viendo como trabajos interesantes, mientras que lo otro simplemente sería... eso. Ni más ni menos. Escribir. Decir lo que pienso, que haya personas que opinen sobre lo que digo y que me gane la vida gracias a ello. El paraíso.
Pero no solo eso, porque podemos ir más allá; ¿y si me hiciese guionista de videojuegos, por ejemplo? Soy un gamer de pura cepa, de los que casi se pasan más tiempo informándose y leyendo sobre la actualidad videojueguil o los videojuegos en general que jugando, y que cuando juega se centra más en ver qué se ha hecho en el juego, cómo, qué tal ha funcionado y todo eso que en simplemente divertirse. Trabajar en un videojuego, siendo principalmente guionista pero llevando aunque fuera conjuntamente más o menos todo, es uno de esos deseos que tengo guardados en mi interior, como muchísimas otras personas de mi edad amantes del medio.
¿Y si realmente intentase ser novelista? ¿Cuán viable sería eso? Debo admitir que no me atrae en demasía por varias razones, pero sigue teniendo ese aire "mágico" cuando pienso en ello.

Pero algo debe quedar claro, yo soy un científico. Y eso no va a haber hobby o trabajo que lo cambie; soy científico no por lo que hago sino por cómo funciona mi mente, por mi curiosidad innata y por mis deseos de realización. Nada tiene que ver con trabajos, batas o estudios; es algo que se lleva dentro y hace hervir tu sangre, algo que guía tu vida.
Lo que quiero decir con esto es que mis inquietudes respecto a la física y a lo que me llevaría no radican en el estudio en si, sino en el trabajo que posteriormente llevaría a cabo, pues yo iría hasta el fin del mundo y más allá para estudiar y comprender mejor la realidad, el Todo. Eso, para mí, importa más que cualquier otra cosa. Importa más que mi maldita vida. Eso soy yo.

Y allí es donde se encuentra el dilema. Una parte de mi mente me exige, con una orden que jamás se me habría ocurrido no acatar, que vaya directo a estudiar física. La otra desea con todas sus fuerzas comunicarse con el mundo de mil formas diferentes, pero escribiendo en todas. En medio, una parte que es consenso, filósofa me gusta llamarla, que sabe que el camino correcto es hacer ambas cosas y complementarlas, porque, como todo en este mundo, están más relacionadas de lo que parece. Por desgracia, no sabe muy bien cómo acabar en esa situación.

Y yo tengo que decidir de una vez qué poner en el puto papelito, porque ahora ya no lo sé.

PD: Me va a salir una vocación sorpresa y voy a acabar intentando convertirme en ministro de educación, ya veréis. Tiempo al tiempo.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Crisis preboda Empty Re: Crisis preboda

Mensaje por Jacktash el Vie Nov 28, 2014 2:08 am

Ya me lo imagino... el sucesor de Wert...

A mi me pasa lo mismo (pero con tres años de diferencia). Hace un par de años quería ser Astrofísico, y no contemplaba otra cosa, pero  me entró un brote y ahora quiero estudiar Ingeniería Industrial. Pero tampoco me veo feliz, como dices tú, Expo, es un "no estaría mal". La física me apasiona, y el ser profesor también, pero el profesor que tengo este año de física está haciendo que la odie a muerte... menudo cabrón... (con perdón, que no tiene la culpa, o sí).
Jacktash
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Crisis preboda Empty Re: Crisis preboda

Mensaje por Foxen el Vie Nov 28, 2014 12:02 pm

Mirando este "dilema" desde otra perspectiva que no sea la tuya, la de cualquiera, te podría decir: ... por qué no las dos? Estudia lo que te apasiona, aprovecha esa actitud y esa vocación que no todo el mundo a encontrado en su vida, pero además sigue escribiendo como hobby, como un pasatiento, como tu braintraining personal, como sea que lo quieras ver, pero sigue escribiendo Very Happy


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
Foxen
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Crisis preboda Empty Re: Crisis preboda

Mensaje por Expo el Vie Nov 28, 2014 1:50 pm

@Foxen escribió:Mirando este "dilema" desde otra perspectiva que no sea la tuya, la de cualquiera, te podría decir: ... por qué no las dos? Estudia lo que te apasiona, aprovecha esa actitud y esa vocación que no todo el mundo a encontrado en su vida, pero además sigue escribiendo como hobby, como un pasatiento, como tu braintraining personal, como sea que lo quieras ver, pero sigue escribiendo Very Happy

El problema, Foxen, es a qué dedicar mi vida profesional.

Claro que seguiré escribiendo, de igual forma que seguiré estudiando la realidad en todos sus aspectos, haga la carrera que haga, y durante toda mi vida. La duda reside en qué quiero que me de dinero y qué quiero que se quede como pasatiempo (en el sentido menos vulgar y más puro de la palabra). La carrera "debería" ir destinada a mi objetivo profesional, pues más allá de los conocimientos y aptitudes que tenga dentro de varios años, es el currículum lo que contará sobretodo al conseguir un trabajo.

Aun así, sigo pensando (casi seguro, por mucho que tenga algunas dudas de momento) en hacer física por una razón muy sencilla; cualquier otra cosa que pudiera estudiar para acabar comunicándome por escrito (sea lo que sea dentro de ese ámbito, muy extenso) posiblemente pueda estudiarla simplemente informándome por internet y sobretodo escribiendo y leyendo mucho, que es lo realmente importante. Para eso no necesito una carrera, por mucho que fuese un buen plus.
Física, en cambio... supongo que sí podría acabar aprendiendo por mí mismo sin necesidad de hacer la carrera, pero... simplemente, no, XD

Pero claro, una vez estudie física porque es lo que yo quiero estudiar, luego tendré una licenciatura de física bajo el brazo y mi deseo profesional podría ser escribir en alguna revista/web especializada en videojuegos o algo por el estilo; a ver cómo acabo haciendo eso, porque el haber hecho física como que les va a dar bastante igual.
En todo caso, tampoco hay que darle más importancia a la carrera de la que tiene; sin duda es importante, pero las personas que han acabado trabajando en algo que les apasiona y que no tiene mucha relación con lo que estudiaron en la carrera se cuentan por miles, y algunas de ellas son grandiosas.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Crisis preboda Empty Re: Crisis preboda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.