Tres días de Kvothe
Tres días de Kvothe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

2º de bachiller, 1º evaluación 03101152%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 52% [ 510 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 03101118%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 18% [ 179 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 0310112%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 2% [ 15 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 03101117%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 17% [ 165 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 0310114%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 4% [ 42 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 0310112%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 2% [ 18 ]
2º de bachiller, 1º evaluación 0310116%2º de bachiller, 1º evaluación 031012 6% [ 59 ]

Votos Totales : 988

Twitter
Twitter

2º de bachiller, 1º evaluación

2º de bachiller, 1º evaluación Empty 2º de bachiller, 1º evaluación

Mensaje por Expo el Vie Dic 12, 2014 4:41 pm

Hoy he recibido las notas de la 1º evaluación, con lo cual queda oficialmente cerrada (aunque técnicamente llevemos en la 2º evaluación desde que acabaron los exámenes el 25 de noviembre). No ha habido demasiadas sorpresas, aunque tampoco ha ido todo como cabría esperar.
Antes de seguir, aviso de que este post es diferente a la mayoría de los que suelo hacer; hablo de mis notas y de mi paso por bachiller, pero no planteo ninguna incógnita ni tengo intención de reflexionar sobre nada que no sean mis resultados. Este blog es solo para los que tengan interés en mi vida, vamos, XD

Antes de meternos de lleno en el fango, debería hablaros un poco de mi última etapa
Acabé 4º de la ESO (no sé la equivalencia, pero es lo que se da con 15-16 años) con una media levemente superior al 8, principalmente debido a mis dos seises en inglés y euskera (mis némesis en lo que a asignaturas se refieren) y por un pasotismo general que provocaba escenas como olvidarme de que determinado día había un examen o incluso solo estudiar para las globales un rato mínimo en casa y lo que pudiera repasar en el tiempo que tenemos para estudiar en clase antes de cada examen (el colegio abre a las 8 y los exámenes empiezan a las 9, pudiendo acabarlo y ponerse a estudiar para el siguiente antes de que llegue la hora). Como en bachiller las notas ya sí que importaban (no estaba seguro de cómo entonces, pero sabía que contaban de cara al futuro), me dije a mí mismo que, además de atender en clase (lo cual he hecho siempre por norma general, en parte porque es difícil que no me interese lo que sea que estemos dando y en parte, mayor, porque es muy raro que tenga cerca a alguien con quien me sienta tentado a hablar), trabajaría diariamente en casa y conseguiría una media de sobresaliente.

No fue así, pero tampoco fui tan rematadamente vago entonces. Por suerte o por desgracia, 1º de bach (lo siguiente a 4º de la ESO, ya sin ser educación obligatoria) fue muchísimo más fácil que el brusco cambio de exigencia que yo me esperaba y que me habían vendido en años anteriores, con una dificultad no mucho mayor a la presentada en 4º de la ESO, con excepción a un par de asignaturas (sobretodo Biología) que sí me exigían más que de costumbre. Debido a ello, me relajé al pasar las primeras semanas, aunque sí que empecé a hacer los ejercicios recomendados de vez en cuando (antes, irónicamente cuando eran obligatorios, NUNCA hacía los deberes), y para los exámenes estudiaba. Vale, básicamente siempre el día anterior (excepto con Biología, que empezaba algunos días antes porque era mucha más materia y, siempre que tocaba algún tema que no me gustase, era incapaz de estudiar más de veinte minutos seguidos sin perder la concentración), pero la cosa es que lo hacía. Además, si ya en 4º de la ESO solía atender bastante, en 1º de bach era un alumno modelo en ese sentido, más allá de alguna conversación esporádica con la persona que tenía detrás, la cual igualmente también quería atender en clase y nunca perdía demasiado el tiempo. Por otro lado, también las asignaturas y la forma de darlas en general eran algo más interesantes; no se repetían tanto las cosas y pasé a tener muchas más clases de ciencias que de letras, además de unos profesores, por lo general, más o menos competentes.
Conseguí una media de 9'1 al final, con un 7 en euskera e inglés, un 9 en psicología y CMC (ciencias del mundo contemporaneo), y un 10 en todo lo demás (sí, saqué peor nota en ciencias del mundo contemporaneo, que es una especie de "bueno, los de letras no dan ciencias pero que al menos den esta asignatura común y aprendan algo de estas cosas, así de forma general" que en básicamente todas mis asignaturas de ciencias, XD).

Y, entonces, pasé a 2º de bach. De nuevo, tenía intención de trabajar diariamente y estudiar mucho, y, de nuevo, no ha sido así. Aun con esas, también he mejorado esta vez; de vez en cuando trabajo y estudio por mi cuenta "per se", más allá de los ejercicios recomendados que hago casi siempre, e intento llevar las cosas más o menos al día. Además, el período intensivo de estudio anterior a globales (en el cual pasaba más o menos la mitad de todo el tiempo que no estaba durmiendo o en clase estudiando) lo comencé una semana antes de que comenzasen, y lo cumplí de forma decente (aunque al final me desinflé un poco y acabé desgastándome antes de que acabasen los globales, con un último fin de semana en el que solo repasé unas horas el domingo y un lunes anterior al último día de exámenes en el que pasé más tiempo jugando que otra cosa; eso sí, porque el martes tenía exámenes bastante fáciles y que ya había estudiado anteriormente), de lo cual estoy bastante orgulloso.

Debo decir es que el cambio se nota. Si 1º de bach es como 4º de la ESO pero con algo más de materia y asignaturas más especializadas, 2º de bach es realmente el camino de la educación que has estado recibiendo toda tu vida a la universidad. Aun así, tampoco se nota TANTO, pues la diferencia es palpable sólo hasta cierto punto. No os penséis, ahora, que a alguien 1º de bach le puede parecer un paseo y luego 2º de bach convertirse en una puta tortura, porque tampoco es el caso (como mucha gente me vendió también).
Aun así, depende bastante de la asignatura; filosofía e historia se han vuelto bastante más duras, lengua es una puta locura, pero no por dificultad, sino por exigencia y normas específicas sacadas de la manga que hacen casi imposible conseguir una buena nota por bueno que seas, y en las asignaturas de mi modalidad, puedo decir que física es, de lejos, la asignatura que más se ha complicado. Por lo demás, no he notado excesivo cambio; más velocidad al dar las cosas, sí, pero tampoco nada extremadamente notorio en casi ninguna asignatura. Creo que los de letras lo tienen más complicado, porque este año tendrán que estudiar, con sus asignaturas, muchísima más materia que en años anteriores, pero bueno, ese no es mi campo.

También me gustaría resaltar algo que me ha enfadado bastante, aunque finalmente solo sea determinante en lengua; 2º de bach no es un curso para aprender y adquirir conocimientos, es un curso para aprender a hacer el examen de selectividad. Obviando excepciones, todas las asignaturas se centran principalmente en prepararte para el examen de selectividad, decidiendo la materia a dar cada curso en función del mismo y planteando los exámenes del curso de forma similar. Esto no afecta en demasía en el sentido de que, aunque quizá la materia que dieses difiriese en caso de no tener el examen de selectividad ahí, así como el estilo de los exámenes (penoso en muchas ocasiones), realmente tú en clase haces lo de siempre; el profesor te da una materia y tú la estudias. En las ciencias, sobretodo, es donde menos se nota la futura presencia de ese examen, ya olvidado después de hablar sobre él en las primeras clases.
Esto cambia completamente cuando hablamos solo de lengua, asignatura que está tan condicionada, al menos aquí en Euskadi, por ese examen, que todas las clases van enfocadas a ejercicios de selectividad y estudiamos específicamente cómo responder cada cuestión que pueda aparecernos en el mismo. No hay tiempo para aprender realmente nada, porque el objetivo no es que nosotros aprendamos lengua sino que hagamos el examen de selectividad de lengua lo mejor posible, debido a lo completamente mal planteado que está el mismo.

Sobre mis profesores no tengo mayor queja; añoro al genial profesor de matemáticas que tenía el año pasado, pero el de este curso no me desagrada, y mi profesora de inglés es peor que la que tenía el año pasado también, pero, de nuevo, no tengo problema. Mi favorito, como viene siendo habitual en casi todos los cursos desde que comencé la ESO, es el profesor de lengua, el cual, por cierto, me dio teatro en 4º (teatro... qué tiempos; se echa de menos la asignatura).

Bueno, después de todo esto, solo quedan las notas. Meh es la mejor forma que tengo de describir a esto, pues lejos de ser ningún despropósito no estoy precisamente satisfecho con ellas.

Lengua: 7
Mi más bestial bajada; de un 10 (además 10 en serio, no 10 de "tienes 9 y pico y te lo subo porque creo que te lo mereces", sino 10 de "no te doy más porque no puedo") a un 7 y poco que se me redondea a 7. ¿La razón? Selectividad, simplemente, y que a mí no se me da muy bien eso de seguir normas estrictas, además de una exigencia (que halago, no me malinterpretéis) del profesor que jamás había visto en nadie.
Mi desgana también tuvo mucho que ver; cansado de la semana de globales y a sabiendas de que lengua es continua (es decir; da exactamente igual qué saque ahora, pues lo importante es el examen final), hice el examen de mala gana y a la mitad ya estaba bastante harto. Puse poca atención en los detalles (al hablar sobre los elementos de la subjetividad de un texto dije que "dentro de una utilización general del registro culto, tiende notoriamente a lo vulgar" en vez de a lo "coloquial", que era lo correcto y en lo que estaba pensando realmente, o decir "tema" en vez de "asunto" al redactar dicho ejercicio), mi comentario personal fue muy corto y no seguía ningún esquema particular, y luego perdí puntos en cosas absurdas como "no llegar a las 10 líneas en el resumen del texto", lo cual parece significar que está mal porque los de selectividad lo dicen así, por mucho que el resumen estuviese perfectamente redactado y presentase sin problema las ideas principales del texto; eso sí, en 8 líneas.
Un 6'75 que saqué en la global, lo cual me hizo media con unas pocas notas menores de ejercicios que habíamos hecho en clase. Estaba demasiado quemado y no actúe como debería haberlo hecho (lo del comentario personal hecho a desgana, cuando tenía tiempo de sobra para desarrollarlo bien, es imperdonable), pero para el próximo examen tendré más en cuenta las chiquilladas de selectividad y me lo tomaré con más seriedad.
Aun así, sé que no llegaré a un 10 o ni siquiera a una nota muy cercana, porque es una asignatura con un profesor muy muy severo y donde en determinadas cuestiones es imposible sacar todos los puntos (jamás nadie saca los 3 puntos completos del comentario personal, por ejemplo; siempre se pierde algo por bueno que sea).
Mi claro objetivo para lengua es el 9; no creo que me cueste mucho lograrlo.

Euskera: 7
No tengo mucho que decir con ésta; de nuevo, un 7 y poco que se redondea a 7. Profesora competente, asignatura que se me da fatal y llevo como puedo, y necesidad de trabajarla en casa bastante más aunque ODIE estudiar idiomas por mi cuenta. Trabajo bien en clase, pero, siendo sincero, no he estudiado casi nada de euskera en casa, más allá de hacer los deberes; ¡me es tan asquerosamente aburrido estudiar un idioma...!
Mi objetivo es acabar con un 8 al final del curso; costará, pero lo veo perfectamente posible esforzándome un poco más.

Historia: 10
Hace tiempo dije que era imposible sacar 10 en historia porque los exámenes tienen dos partes; desarrollar un tema y hacer un comentario de texto histórico. Cada cuestión vale 5 puntos y cubre varias caras, por lo que es básicamente imposible conseguir los 5 puntos en una de ellas, y menos en las dos; siempre hay algún pequeño dato que se te escapa y el corrector considera mínimamente relevante (lo cual ya podría quitarte 0'1 puntos de los 5, por ejemplo) o algo similar. Mi media, en realidad, es un 9'4, pero el profesor me ha dicho que esa nota es así por la mera naturaleza del examen y por el trabajo grupal (que tiene un 9), pero que considera que merezco el 10. Sinceramente, si yo fuera el profesor no me lo hubiera subido.
Mi objetivo es seguir como hasta ahora, nunca bajando de 9 en los exámenes y trabajando los textos y demás como es debido.

Inglés: 8
Lo mismo que con Euskera, pero habiendo conseguido una nota mejor (está redondeada hacia arriba, igualmente; mi media era 7'74 si no recuerdo mal) y sin lo de la profesora competente.
Mi objetivo es llegar a un ansiado 9, pero no tengo muchas esperanzas en ello. Siempre que siga en el 8 (a ser posible redondeado hacia abajo, no hacia arriba) estaré satisfecho.

Historia de la Filosofía: 10
Mismo profesor que con historia y similar situación en el examen (esta vez gracias a una disertación filosófica de 3 puntos para la cual parece ser "brillante" que consiga 2'5, y alguna décima de puntillo suelto que pierdo al explicar el significado de un texto o definir palabras usadas por el autor). Mi media aquí acabó siendo 9'5, y, de nuevo, me la subió al 10. En este caso yo sí que me lo habría subido siendo el profesor, pero más que nada porque yo a mi disertación le habría dado 3 puntos y mi media habría acabado en 9'8 o algo así; ¡no sé qué quiere! En todo caso, intentaré mejorar.
Mi objetivo es seguir como ahora; igual que en historia, nunca bajando de 9 en un examen.

Ciencias de la Tierra y Medioambientales: 9
No tengo mucho que decir sobre ésta tampoco; es muy difícil conseguir el 10 porque hay que tener muchos conocimientos "extra" que no son parte de la materia estudiada como tal para hacerlo realmente bien. Tengo la nota que merezco (esta vez no sé si se ha redondeado hacia arriba o hacia abajo, pero en todo caso la media estaba muy muy cercana a 9) y poco que resaltar, más allá de que creo que merecía más estudio que el que le di, lo cual podría haber marcado la diferencia.
Mi objetivo es el 10, por supuesto.

Física: 9
Todos sabéis lo que me ha ocurrido con física. Como veis, le cogí el ritmo, mejoré, y ya no tengo problema. En el examen no conseguí el 10 por lo que me ocurre siempre; fallos tontos, lapsus que no ocurren por desconocimiento o falta de entendimiento, sino por pura falta de concentración. Con un 8 y pico de media, cercano a la mitad, me lo ha subido a 9 a sabiendas de que la media bajó bastante debido a ese fatídico, para todos, primer examen como presentación a la asignatura.
De nuevo, mi objetivo es el 10.

Matemáticas: 10
Exactamente el mismo caso de física, pero con más de un fallo tonto en el examen y sin una primera toma horrenda de contacto. La media es un 9 y poco, pero me lo sube porque todo lo que me aleja de hacer los exámenes a la perfección son meros lapsus estúpidos de los cuales, sí o sí, tengo que desprenderme de una vez. Yo no me lo habría subido a 10, por cierto, aunque supongo que en el fondo lo que más importa es entenderlo todo y saber aplicarlo, con lo cual tontás como las que me bajan a mí la nota en el fondo son irrelevantes.
Mi objetivo es el 10 real, ese 10 que no depende de mi cara bonita. Si sigo igual probablemente acabe con un 10 al final, pero no será de verdad hasta que deje de cometer "faltas ortográficas matemáticas".

Química: 9
Fallos tontos, fallos tontos y fallos tontos. Nada que no haya dicho en mate, solo que sin un profesor tan benevolente (supongo que porque cometer esos fallos en química puede hacer que en el futuro acabes haciendo explotar algo delante de tu cara, por muy bien que entiendas todo en tu cabeza).
Mi objetivo es ir a por el 10 y a por la ausencia de equivocaciones bobas.

Tenemos, finalmente, una media de 8'77 que, si me preguntáis, debería ser de 8'55. No está muy lejos de ese 9 que necesito, pero tampoco es como si hubiera llegado ahí.
Mejorar mi nota de lengua es, para mí, lo fundamental, por puro orgullo personal y porque conseguir ese 9 que sé que tengo que tener (en euskera e inglés sé que no soy gran cosa y mi objetivo es mejorar, pero no veo mal cómo me va en las mismas realmente, y el convertir mis 9 en 10 no es más que un capricho; sin duda quiero hacerlo, pero no lo considero una obligación personal), me hará tener, siguiendo todo lo demás como está, la media que necesito para que me paguen la primera matrícula de la uni.

¡Espero que no os hayáis aburrido demasiado leyéndome!
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

2º de bachiller, 1º evaluación Empty Re: 2º de bachiller, 1º evaluación

Mensaje por Alraisen el Vie Dic 12, 2014 9:16 pm

Bueno, no me he aburrido demasiado leyéndote...
En fin, mis notas son más bajas que las tuyas, pues el interés que tengo a los estudios, francamente, es mínimo. Supongo que debe ser por mi naturaleza jodida y exageradamente abstraída de las cosas, por tanto incapaz de concentrarme en lo que debería estar centrado.
Mi meta es llegar a un 8,70 si es posible, como mínimo a un 8,56, porque esa es la nota exigida para entrar en la Universidad para la carrera de Castellano: Lengua y Literatura. Sinceramente, creo que podría sacar un poco más, reduciendo mi tiempo libre, y por tanto la felicidad de la que hago gala.
Sin embargo, ni quiero ni me hace falta. Tengo un hermano, que cursa 2º de Bach como yo pero en la modalidad de Artes, y que de verdad se esfuerza. HIZO UN PUTO RESUMEN DEL LIBRO ENTERO DE DESCARTES, POR AMOR DE DIOS. Yo llegué a leerme el libro de Platón mientras me sentaba en mi cómodo sofá.
Y, ¿sabes quién saca mejores notas¿ Pues sí, yo. Yo, laxativo, desmotivado, pero con amor al Castellano por varias razones que después concretaré, tengo más notas que mi hermano, una persona muy interesada en el estudio y en el conocimiento en sí, y persona que sinceramente, no me cae bien xD.
Leerte ha sido como verme en un espejo. Concuerdo contigo, 4º de la ESO es un puto chiste, y gracias a Dios, tras el infierno que supuso para mí 3º de ESO. 1º de Bach también me pareció bastante fácil.
Sin embargo, 2º de Bach si que me parece un curso bastante difícil. Para aquellos que vayan a aventurarse en las escarpadas laderas de esta montaña con el pico de la Selectividad, tres consejos como un ancianito de los de Kvothe.
Primero, 2º de Bach sí es tan difícil como dicen que es. Al menos para mí, un alumno bueno, sin ser sobresaliente, los días solían ir muy repetitivamente: Despertarme llorando, ir al instituto llorando, volver a casa llorando de alegría, comer, deberes, ordenador, cenar, y si eso, más deberes, y por último escribir, por supuesto.
Segundo, no es tan difícil como dicen que es. Con esta aparente contradicción me refiero a que te acostumbras a estudiar tanto. Además, las bromas con los amigos lo hacen todo un poco soportable. Cuatro horas libres a la semana ayudan también...
Tercero, la presión que os van a imponer los profesores llegará a esferas estratosféricas. La puta palabra "Selectividad", y la afirmación una y otra vez, antes casual, de que tu vida se ha acabado, se repite hasta la saciedad. Mandadlos a la mierda y seguid viviendo, ése es mi consejo.
Sin más dilación, mis notas que no le interesan a nadie. Algunas de ellas son predicciones.
Inglés (9 o 10). Pues qué tengo que decir, es mi asignatura estrella. Sin embargo, la profesora, sinceramente, no preciso de lo que opino son los conocimientos necesarios para enseñar la lengua. Su acento no es muy bueno, pero hasta ahí bien, ya que el mío es mil veces peor. Pero que le tenga que explicar en una base casi diaria palabras que ella no conoce, cuando yo para nada soy un conocedor de la lengua, es un poco triste.
Inglés Práctico (Ídem, o sea, para incultos del Latín, lo mismo). Esta clase contiene tres de mis amigos, y somos 6 en clase, así que es bastante divertido. Incluso alguna vez hicimos un juego de ir contando una historia por turnos (aaaahhh, qué bonito que hubiera sido si algunos no hubieran DESTROZADO las historias que yo empezaba).
Latín (9). La asignatura la llevo cursando desde 4º de la ESO, y es una de mis estrellas en cuanto a notas. El profesor me ama, parece ser, aunque tengo que admitir que a veces me aburre un montón lo abstraído que llega a ser. Siendo profesor de Latín también es normal.
Historia de España (9). Tengo una nota de 9, pero le debo. No sólo es que le deba dinero por la nota, que también, sino que el próximo trimestre tendré que sacar más nota para igualar la de este trimestre, pues en este me ha otorgado más de la que debía. Ejemplo: He sacado, por ejemplo 8,50, me sube a un 9. El siguiente trimestre tendría que sacar un 9,40 o así para sacar lo mismo.
Sin embargo, el profesor es un amor de persona. No para de dar facilidades, hasta tal punto que es imposible no amarlo. Aunque como profesor me parece deficiente, como persona, un premio Nobel de Profesores Achuchables.
Historia del Arte (Ídem). La da el mismo profesor, la única diferencia es que le debo más en esta porque el último examen saqué un 6 xD (fue este miércoles y yo ya estaba hasta los cojones tras 6 semanas de exámenes).
Filosofía (seguramente 8, sino 7). Creo que la profesora da clase... Le preguntaré a alguien para asegurarme.
Ahora en serio (aunque es cierto que me aburren sobremanera sus clases, y NO suelo prestar mucha atención). Saqué un 7,95 en el examen, no creo que sea tan dura como para darme un 7, aunque con el otro sacase un 6,60  (una masacre de la que yo y 5 personas más salimos supervivientes, pero si sólo enseña como hacer una redacción filosófica DESPUÉS del examen, ¿qué espera?).
Geografía (7, seguramente). El "seguramente" es más bien un chiste, pero hay que admitir que es una de las asignaturas que más dificultades entrañan para mí. Puta geografía *^* ...
Valenciano. La única y verdadera incógnita de este trimestre. No puedo poner una nota, pues a partir del 5 (espero, por Dios), se podría poner lo que haya sacado en el examen. Presiento que no me ha salido muy bien, pero a nadie le importa el valenciano, joder T_T .
Castellano (7). La primera vez que una asignatura ha llegado a gustarme. No a parecerme soportable, ni a pensar que alguna de las clases pueden ser graciosas (en Filosofía me pongo a hablar con los de al lado, y nos pegamos unas risas...). A gustarme porque me gusta oír lo que dice la profesora. No por el culo que tiene (fiuuuu), ni por su manía de sentarse en la mesa (sí, en la mesa) y abrir las piernas (doble fiuuu), sino porque sus clases son verdaderamente interesantes, amenas y graciosas a la vez. La amo, a esa profesora, aunque sea más bajita que un Hobbit.
Sin embargo, exige mucho, otra cosa que me gusta de ella. Un 7,25, en esa nota, y por el momento, me parece bastante. Aunque me gustaría ver si puedo alcanzar el 8 al menos.
Creo que esto ha sido DEMASIADO largo, pero no voy a ponerme a revisar esto. Disfrutadlo y odiadlo, o no leáis si no queréis.

Última edición por Alraisen el Vie Dic 12, 2014 9:39 pm, editado 1 vez

"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
Alraisen
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Jacktash el Vie Dic 12, 2014 9:23 pm

Solo decir que me ha encantado el blog de Expo y el comentario de Alra.

Más que nada porque quiero llegar a donde ellos y me veo, de una manera u otra, en un futuro reflejado en sus posts.
Jacktash
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Vie Dic 12, 2014 10:12 pm

@Alraisen escribió:
Spoiler:
Bueno, no me he aburrido demasiado leyéndote...
En fin, mis notas son más bajas que las tuyas, pues el interés que tengo a los estudios, francamente, es mínimo. Supongo que debe ser por mi naturaleza jodida y exageradamente abstraída de las cosas, por tanto incapaz de concentrarme en lo que debería estar centrado.
Mi meta es llegar a un 8,70 si es posible, como mínimo a un 8,56, porque esa es la nota exigida para entrar en la Universidad para la carrera de Castellano: Lengua y Literatura. Sinceramente, creo que podría sacar un poco más, reduciendo mi tiempo libre, y por tanto la felicidad de la que hago gala.
Sin embargo, ni quiero ni me hace falta. Tengo un hermano, que cursa 2º de Bach como yo pero en la modalidad de Artes, y que de verdad se esfuerza. HIZO UN PUTO RESUMEN DEL LIBRO ENTERO DE DESCARTES, POR AMOR DE DIOS. Yo llegué a leerme el libro de Platón mientras me sentaba en mi cómodo sofá.
Y, ¿sabes quién saca mejores notas¿ Pues sí, yo. Yo, laxativo, desmotivado, pero con amor al Castellano por varias razones que después concretaré, tengo más notas que mi hermano, una persona muy interesada en el estudio y en el conocimiento en sí, y persona que sinceramente, no me cae bien xD.
Leerte ha sido como verme en un espejo. Concuerdo contigo, 4º de la ESO es un puto chiste, y gracias a Dios, tras el infierno que supuso para mí 3º de ESO. 1º de Bach también me pareció bastante fácil.
Sin embargo, 2º de Bach si que me parece un curso bastante difícil. Para aquellos que vayan a aventurarse en las escarpadas laderas de esta montaña con el pico de la Selectividad, tres consejos como un ancianito de los de Kvothe.
Primero, 2º de Bach sí es tan difícil como dicen que es. Al menos para mí, un alumno bueno, sin ser sobresaliente, los días solían ir muy repetitivamente: Despertarme llorando, ir al instituto llorando, volver a casa llorando de alegría, comer, deberes, ordenador, cenar, y si eso, más deberes, y por último escribir, por supuesto.
Segundo, no es tan difícil como dicen que es. Con esta aparente contradicción me refiero a que te acostumbras a estudiar tanto. Además, las bromas con los amigos lo hacen todo un poco soportable. Cuatro horas libres a la semana ayudan también...
Tercero, la presión que os van a imponer los profesores llegará a esferas estratosféricas. La puta palabra "Selectividad", y la afirmación una y otra vez, antes casual, de que tu vida se ha acabado, se repite hasta la saciedad. Mandadlos a la mierda y seguid viviendo, ése es mi consejo.
Sin más dilación, mis notas que no le interesan a nadie. Algunas de ellas son predicciones.
Inglés (9 o 10). Pues qué tengo que decir, es mi asignatura estrella. Sin embargo, la profesora, sinceramente, no preciso de lo que opino son los conocimientos necesarios para enseñar la lengua. Su acento no es muy bueno, pero hasta ahí bien, ya que el mío es mil veces peor. Pero que le tenga que explicar en una base casi diaria palabras que ella no conoce, cuando yo para nada soy un conocedor de la lengua, es un poco triste.
Inglés Práctico (Ídem, o sea, para incultos del Latín, lo mismo). Esta clase contiene tres de mis amigos, y somos 6 en clase, así que es bastante divertido. Incluso alguna vez hicimos un juego de ir contando una historia por turnos (aaaahhh, qué bonito que hubiera sido si algunos no hubieran DESTROZADO las historias que yo empezaba).
Latín (9). La asignatura la llevo cursando desde 4º de la ESO, y es una de mis estrellas en cuanto a notas. El profesor me ama, parece ser, aunque tengo que admitir que a veces me aburre un montón lo abstraído que llega a ser. Siendo profesor de Latín también es normal.
Historia de España (9). Tengo una nota de 9, pero le debo. No sólo es que le deba dinero por la nota, que también, sino que el próximo trimestre tendré que sacar más nota para igualar la de este trimestre, pues en este me ha otorgado más de la que debía. Ejemplo: He sacado, por ejemplo 8,50, me sube a un 9. El siguiente trimestre tendría que sacar un 9,40 o así para sacar lo mismo.
Sin embargo, el profesor es un amor de persona. No para de dar facilidades, hasta tal punto que es imposible no amarlo. Aunque como profesor me parece deficiente, como persona, un premio Nobel de Profesores Achuchables.
Historia del Arte (Ídem). La da el mismo profesor, la única diferencia es que le debo más en esta porque el último examen saqué un 6 xD (fue este miércoles y yo ya estaba hasta los cojones tras 6 semanas de exámenes).
Filosofía (seguramente 8, sino 7). Creo que la profesora da clase... Le preguntaré a alguien para asegurarme.
Ahora en serio (aunque es cierto que me aburren sobremanera sus clases, y NO suelo prestar mucha atención). Saqué un 7,95 en el examen, no creo que sea tan dura como para darme un 7, aunque con el otro sacase un 6,60  (una masacre de la que yo y 5 personas más salimos supervivientes, pero si sólo enseña como hacer una redacción filosófica DESPUÉS del examen, ¿qué espera?).
Geografía (7, seguramente). El "seguramente" es más bien un chiste, pero hay que admitir que es una de las asignaturas que más dificultades entrañan para mí. Puta geografía *^* ...
Valenciano. La única y verdadera incógnita de este trimestre. No puedo poner una nota, pues a partir del 5 (espero, por Dios), se podría poner lo que haya sacado en el examen. Presiento que no me ha salido muy bien, pero a nadie le importa el valenciano, joder T_T .
Castellano (7). La primera vez que una asignatura ha llegado a gustarme. No a parecerme soportable, ni a pensar que alguna de las clases pueden ser graciosas (en Filosofía me pongo a hablar con los de al lado, y nos pegamos unas risas...). A gustarme porque me gusta oír lo que dice la profesora. No por el culo que tiene (fiuuuu), ni por su manía de sentarse en la mesa (sí, en la mesa) y abrir las piernas (doble fiuuu), sino porque sus clases son verdaderamente interesantes, amenas y graciosas a la vez. La amo, a esa profesora, aunque sea más bajita que un Hobbit.
Sin embargo, exige mucho, otra cosa que me gusta de ella. Un 7,25, en esa nota, y por el momento, me parece bastante. Aunque me gustaría ver si puedo alcanzar el 8 al menos.
Creo que esto ha sido DEMASIADO largo, pero no voy a ponerme a revisar esto. Disfrutadlo y odiadlo, o no leáis si no queréis.

Se agradece el comentario, Alra; me gusta ver post tan largos por el foro.

Una pregunta, ¿más o menos cuánto necesitas estudiar? Es que a veces flipo un poco al leerte; yo, personalmente, la mitad de los días no toco más que los deberes en casa (que básicamente nunca superan la hora), y la otra mitad simplemente curro un poco en algunos aspectos (hoy, por ejemplo, he estado unas 2 horas haciendo integrales; o haces un huevo o te joden vivo, sin más. Es la primera vez que considero que algo que doy en matemáticas realmente es difícil). También me voy pronto a la cama de vez en cuando (10 y media generalmente) para leer apuntes durante un buen rato antes de dormir, pero no es muy habitual, a menos que tenga examen próximo para lo cual lo de repasar a la noche así lo hago todos los días anteriores (historia casi por completo lo estudio así; casi nunca lo he estudiado sin que fuera a la noche leyendo una horita antes de dormir... pero claro, haciéndolo desde una semana o más antes del examen).
Luego ya también están las clases, que cuando las doy son casi 3 horas de repaso óptimo (en serio, mucho mejor que el estudio personal en aprovechamiento del tiempo) para mí, pero tampoco es como si estuviera todo el tiempo dándolas (5 días al mes de media, diría yo).

Y claro, yo voy así pensando que estoy haciendo un trabajo decente, y te leo a ti contando tus horas libres (cuando yo suelo tener unas 8-10 diarias sin mayor problema en días con clase, y muchas más los días festivos), y, lo que he dicho, como que flipo un poco, XD

Ah, y otra cosa, ¿cómo son tus clases de lengua? Porque las mías, aunque el profesor me guste y me caiga bien (y sabe hacer amena una clase), es que simplemente son horrendas en cuanto a materia que hay que dar y la forma en que hay que darla.

PD: Yo en selectividad por suerte no tengo problema, necesito más de un 7 y pico o así para entrar a física; como si no me exigiesen nada (es más, creo que en realidad sólo necesito aprobar, porque las plazas nunca se llenan). Para mí, selectividad es una cosa un poco molesta que está ahí impidiéndome comenzar pronto mis vacaciones de verdad, pero que está lejos de preocupame o quitarme el sueño.
Eso sí, tengo, como reto personal, obtener una nota mayor a 12.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Alraisen el Sáb Dic 13, 2014 11:43 am

Vale. Primero tienes que comprender que a mí no me gustan los estudios como a ti (que no tengo nada en contra). Por eso, el proceso de hacer deberes se ralentiza bastante.
Pero, ¿he hablado de mi sobrehumana capacidad de distracción? Ejemplo real:
Estoy estudiando para no se qué mierda. Veo una frase. La leo. Quince minutos después me doy cuenta que he estado completamente distraído en otras cosas.
Tardé 14 HORAS en aprender un tema de Geografía de 14 PÁGINAS. Y no bien, precisamente -.- . Aprobé por los pelos, un 5,5 o algo así.
Por eso mi tiempo se reduce tanto. Y menos mal que no suelo hacer los deberes "recomendados", porque si no...
Así que sí, gasto más tiempo del necesario, pero no veo forma de reducir mi distracción, porque no es algo que yo pueda elegir, sino que me viene. En clase de geografía, salvo cuando algún amigo hace alguna broma, me gustaría atender siempre, pero es que me parecen tan aburridas esas clases que no puedo evitar caer presa de un mundo creado por mí Razz .
En cuanto a las clases de Lengua, un poco raras xD. La profesora da un tema hecho por ella misma (Alabo su esfuerzo), y lo va explicando con mucho humor, y con un lenguaje muy muy basto (aunque, si no me equivoco, es una experta de la lengua). Después, nos pide hacer redacciones y otras cosas bonitas. Estos son los únicos deberes que he hecho con interés jamás, porque como me gusta escribir...
Sin embargo, es cierto que casi todos los textos trabajados tienen que ver con la Selectividad, y que ella nos pide lo que piden en la Selectividad. ¿Qué quieres? Ella quiere que aprobemos, claramente, y por tanto tiene que hacer lo que está en el programa.
Ahora que hemos acabado el tema, estamos haciendo uno de "Luces de Bohemia", y no para de mostrarnos vídeos xD.
No sabría decir si da bien o no. Es la profesora más informal que haya visto, hasta el punto de sentarse en las mesas, pero yo entiendo lo que dice y estoy aprendiendo.
En cuanto a la Selectividad, la verdad es que no me quita el sueño. Si puedo aprobar segundo, y está claro que puedo, podré pasar por la Selectividad y salir indemne. Si hay un mes para estudiar sólo, y además los exámenes finales te hacen aprenderlo todo, sólo hace falta repasar para que se quede todo la mar de claro.
Yo no tengo ninguna meta personal. Sé que quiero ir a la carrera de Español, así que mientras saque de media total un 8,56, estoy tutti frutti happy colori de contento.

"El corazón va allá donde el corazón desea."
"¿Por qué todo el mundo dice que hay algo más bonito que no han visto?"
Baam, Torre de Dios

"Patrick Rothfuss, más guay que tú." Él mismo, diciendo la verdad, en el Ice Bucket Challenge.
Alraisen
Alraisen
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado